5 formas de capturar fotografías de paisajes más diversas

5 formas de capturar fotografías de paisajes más diversas5 Ways to Capture More Diverse Landscape Photos

Una de las cosas más desafiantes de es capturar imágenes que se destaquen. Planear llegar a un destino en el momento adecuado es la parte fácil y, por lo general, requiere un esfuerzo mínimo. Entonces, cuando haya llegado a su ubicación, ¿cómo puede capturar fotografías de paisajes más diversos?

Bueno, hay varias formas de representar una mayor diversidad en sus imágenes de paisajes. Siga leyendo para descubrir cómo hacer que sus más interesantes.

1. Escena minimalista

diversas fotos de paisajes 01diverse landscape photos 01
1/400 seg af / 11, , lente 70-200 mm f / 2.8

Lo primero a considerar cuando estás en la naturaleza haciendo es decidir qué vas a capturar.

Puede decidir fotografiar toda la vista del hermoso paisaje frente a usted. Sin embargo, si bien realizar una toma gran angular de todo lo que hay en la escena es una excelente manera de comenzar, ¿por qué no intentar simplificar una escena para que se destaque?

Tómese un momento para pensar en lo que realmente atrae del paisaje. ¿Se muestran características interesantes? ¿Qué elementos ayudan a que el paisaje se vea impresionante? ¿Hay una dependencia atractiva o un árbol, por ejemplo?

Encuentro que limitar el número de componentes en una escena ayuda a transmitir el espíritu de un lugar con más fluidez. Intente adoptar un enfoque de “menos es más” y junte ciertos elementos, como una formación de nubes visualmente atractiva o una flotando sobre un paisaje atractivo. La luz natural y los componentes dentro de una escena pueden jugar un papel importante en la general y el aspecto de su imagen final.

2. Extraer patrones

fotos de paisajes diversos 02diverse landscape photos 02
1/100 seg af / 11, Canon 5D Mark IV,

¿Alguna vez ha sentido que las imágenes de sus paisajes son demasiado complicadas o carecen de impacto?

Otra gran técnica para capturar fotografías de paisajes más diversos que representan una ubicación de una mejor manera es dibujar o detalles dentro del entorno.

Un método para hacer esto es disparar con una lente larga desde lejos y comprimir la perspectiva para reducir la sensación de espacio. Una lente larga ayuda a enfocar la captura de una determinada parte del paisaje, acercando los objetos cercanos y lejanos y enfatizando formas y patrones de manera más efectiva. Un ejemplo de esto puede ser capturar un edificio atractivo con un campo.

3. Vistas aéreas

Cuando busque capturar diversas fotografías de paisajes, una excelente manera de alterar la perspectiva de sus tomas es variar su punto de vista. Disparar desde un punto de vista alto proporciona una excelente manera de capturar escenas desde un ángulo que las personas normalmente no ven. Esta puede ser una buena estrategia para fotografiar algo nuevo y desarrollar una .

Las vistas elevadas pueden ayudar a aplanar la perspectiva de su imagen, ya que eliminan los indicadores de distancia. Puede reducir la cantidad de cielo en sus fotos y concentrarse en crear imágenes con formas interesantes. Puede lograr vistas aéreas caminando hasta un punto de vista más alto o disparando desde un avión o , por ejemplo.

fotos de paisajes diversosdiverse landscape photos
1/180 seg af / 11, , lente 24-70 mm f / 2.8

4. Dispara en condiciones nubladas

No limite su a días soleados o solo espere a que aparezca la luz perfecta, puede lograr fotografías de paisajes diversas en todos los climas.

La captura de una escena en condiciones nubladas puede conducir a resultados particularmente sorprendentes. La iluminación plana eliminará las sombras y ayudará a simplificar una escena. Además, el contraste reducido ayudará a proporcionar una más simple y

Los cielos nublados proporcionan una hermosa luz difusa que puede resultar realmente atractiva para la fotografía de paisajes.

5. Dispara luz fugaz

Trabajar con luz puede ser una excelente manera de capturar imágenes notables. Con la cantidad adecuada de luz y nubes, puede convertir una escena aburrida en una escena especial, .

Por ejemplo, después de que ha pasado una tormenta, una luz interesante puede transformar una foto del paisaje en algo increíble. Esto es especialmente así cuando el sol pinta la tierra con mágicos focos de luz.

La combinación precisa de luz, cielo y atmósfera se puede combinar para crear una belleza incomparable dentro de un marco.

fotos de paisajes diversosdiverse landscape photos
1/320 seg af / 8, Canon 5D Mark IV,

Después de una ducha de lluvia, esté atento a los , ya que brindan una adición extraordinaria a sus imágenes y las ayudan a destacar. Recuerde asegurarse de que su equipo se mantenga seco también durante la lluvia. De esa manera, su cámara funcionará bien al capturar estos momentos de gran iluminación después de que haya dejado de llover.

Conclusión

En resumen, puede capturar fotografías de paisajes más diversas aplicando algunas técnicas importantes. Elija una apariencia minimalista enfocándose en elementos atractivos dentro del paisaje y extraiga patrones usando una lente larga para comprimir la perspectiva.

Dispare desde arriba, dispare en condiciones nubladas y capture la luz momentánea y los arco iris para obtener imágenes de paisajes más variadas.

Aplique estas técnicas la próxima vez que salga con su cámara fotografiando el paisaje y comparta sus imágenes con nosotros a continuación.

¿Tiene otros consejos para capturar fotografías de paisajes más diversos? Compártelos también con nosotros.

5 formas de capturar fotografías de paisajes más diversas5 Ways to Capture More Diverse Landscape Photos

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

una lente macro Nikon

¿Qué es una lente macro? (Guía de lentes de fotografía macro definitiva)

Un objetivo macro es una herramienta única para capturar primeros planos. Pero, ¿qué hace y qué lo hace diferente al ...
Leer Más
Una explosión de fuegos artificiales con transeúntes en la orilla.

Cómo fotografiar fuegos artificiales en 8 sencillos pasos

Los fuegos artificiales son esencialmente rayos de luz que se mueven en la oscuridad. Pero, ¿cómo fotografiar fuegos artificiales para ...
Leer Más
Fotografía mínima en blanco y negro de un puente con una farola en primer plano

10 consejos para simplificar la fotografía minimalista

En los últimos años, el minimalismo ha sido una palabra de moda que es imposible evitar escuchar. Quizás ya estés ...
Leer Más
La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La fotografía de viajes incorpora muchas otras áreas de la fotografía. La calle, el paisaje y la arquitectura son parte ...
Leer Más
Canon EOS R la mejor cámara para fotos inmobiliarias

Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Como fotógrafo profesional de bienes raíces, una de las preguntas que más me hacen es "¿cuál es la mejor cámara ...
Leer Más
Foto de producto Flatlay del perfume Chanel no5

8 consejos vitales para recortar tus fotos y lograr composiciones más fuertes

Incluso las mejores fotos pueden arruinarse si no se recortan correctamente. Es fácil dejarse llevar por el recorte, ya que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario