5 ejercicios de creación de listas para mejorar la creatividad en la fotografía

Todos hemos hecho listas antes: listas de compras, listas de tareas, listas de Navidad y más. La creación de listas también puede ser un activo valioso para la fotografía. En este artículo, veremos los beneficios de hacer listas, cómo puede mejorar la creatividad y algunos ejercicios efectivos para hacer listas.

mejorar la creatividad haciendo listas de dibujo

Los beneficios de hacer listas

La creación de listas puede mejorar la creatividad de varias formas. Por ejemplo, muchos de nosotros tendemos a recordar las tareas que mejor que las que hemos completado. Esto puede generar una sensación de estar abrumado, lo que puede llevar a algo llamado parálisis de la tarea . Hacer listas proporciona un recordatorio visual de nuestro progreso durante un período de tiempo, inspirando un impulso creativo y una sensación de logro.

Además, un ha demostrado que el simple hecho de anotar una lista de tareas es suficiente para aliviar la provocada por las tareas incompletas. La elaboración de listas también fomenta la lluvia de ideas, un pilar del proceso creativo. Al crear un diseño accesible de tareas e ideas, las listas dan a los objetivos una cierta tangibilidad, lo que facilita los pasos activos hacia un resultado creativo positivo.

mejorar la creatividad
La elaboración de listas no se limita a lápiz y papel. También hay muchas aplicaciones útiles para hacer y revisar listas. Aplicaciones de Android en la imagen: Bloc de notas (izquierda); Hábitos (derecha).

Lista # 1: Cosas que no sé (y cómo aprenderlas)

Admito que una lista de cosas que no sé suena un poco pesimista al principio. Pero identificar áreas de las que sabe poco es la mejor manera de abordar las brechas en su propia práctica.

Tome un poco de papel, use una aplicación para hacer listas, abra un documento de Word o seleccione una página de un cuaderno (lo que sea que funcione) y comience a enumerar las facetas de la fotografía sobre las que desea / necesita saber más. Puede enumerar cualquier cosa, desde teoría del arte hasta trucos de fotografía y técnicas de posprocesamiento. A continuación, combine sus puntos con algunas palabras sobre cómo podría cerrar activamente estas brechas de conocimiento.

He aquí un ejemplo:

mejorar la creatividad

Verá que también agregué líneas de tiempo a cada punto de la lista. Agregar una línea de tiempo ayuda a reforzar su compromiso de incorporar las tareas enumeradas en una rutina creativa.

Naturalmente, el tiempo que le asignes a cada objetivo dependerá de tus hábitos diarios y del objetivo en sí. Solo recuerde que cualquier período de tiempo dedicado invertido en su práctica es mucho mejor que no invertir nada de tiempo. Si no está seguro de su cronograma, comience poco a poco y realice ajustes gradualmente.

Ponga su lista en algún lugar visible como recordatorio de sus objetivos. A medida que avanza, agregue o enmiende su lista; su plan siempre debe estar abierto a cambios. Incluso podría crear una de para ayudar a mejorar la creatividad y trazar la trayectoria de su crecimiento creativo.

Lista # 2: Temas que quiero fotografiar (pero aún no lo he hecho)

Todos tenemos sujetos que nos encantaría fotografiar, pero aún no lo hemos hecho. Hacer una lista de los sujetos que aspira a fotografiar es una forma productiva de establecer metas que ampliarán y mejorarán la creatividad.

Para comenzar una lista de sujetos que quiero fotografiar , primero escriba / escriba algunos sujetos realistas que le gustaría fotografiar a corto y / o largo plazo. A continuación, agregue algunas necesidades que facilitarán estos objetivos. ¿Necesitará equipo en particular? ¿Experiencia adicional en el campo? Un ? ¿Ahorros? ¿Investigación? Enumere todo lo que se le ocurra. He aquí un ejemplo rápido:

mejorar la creatividad

Tenga en cuenta que he agregado investigación a cada objetivo individual. La investigación sólida es fundamental para la mayoría de las empresas fotográficas. Para averiguar qué detalles podría necesitar investigar, ¡puede usar la lista de cosas que no sé !

Una vez que tenga su esquema, puede dividir su lista en segmentos más detallados. Por ejemplo, podría planificar un presupuesto para adquirir el equipo adecuado. Algunas metas serán más a largo plazo que otras, pero tener una lista te permitirá tomar pasos decisivos para fotografiar con éxito el sujeto de tus sueños.

Lista n. ° 3: Creatividades que inspiran

Hay muchos artistas que inspiran mi . Tantos, de hecho, que puede ser difícil hacer un seguimiento. Ahí es donde entra la lista número tres.

mejorar la creatividad
La inspiración extraída de otros creativos puede revelar nuevos enfoques para su propia fotografía. | con tubos de extensión | 1 / 125s | f / 3,5 | ISO 500.

Hacer una lista cuidadosamente seleccionada de creatividades que inspiren y motiven su práctica es una excelente manera de mantener el impulso y estimular las ideas. Desde registrar a sus fotógrafos favoritos en una hoja de cálculo alfabética de Excel hasta anotar los nombres de artistas impactantes en un , la creación de una lista de creativos inspiradores proporciona un punto de referencia accesible que puede mejorar la creatividad en un momento de calma.

Lista # 4: Objetivos de fotografía

Hacer una lista de objetivos de fotografía es muy parecido a hacer una lista de sujetos que quiero fotografiar . La idea es establecer objetivos junto con pasos prácticos para lograr el resultado creativo deseado. Aquí hay un ejemplo rápido:

mejorar la creatividad

Nuevamente, puede desglosar aún más sus pasos procesables creando listas de verificación, presupuestos o cronogramas. La elaboración de listas premia la persistencia mientras se enfoca y mejora la creatividad; también enfatiza el valor de cada paso hacia un objetivo creativo general. Mantenga su lista en algún lugar donde la vea regularmente y úsela como brújula y fuente de inspiración cuando las metas parezcan lejanas.

Lista # 5: Por qué amo la fotografía

Como la mayoría de las cosas, la fotografía tiene sus altibajos. Cuando las cosas van bien y la fluye, puede ser fácil. Pero cuando las cosas van mal, puede comenzar a sentir la presión de . Afortunadamente, las listas son una excelente manera de ayudar a aliviar la carga de una sequía creativa.

mejorar la creatividad
Una fotografía conceptual de un hombre caminando bajo una enorme imagen de un dedo acusador

¿Qué es la fotografía conceptual? 32 ejemplos inspiradores

La fotografía conceptual se trata de ideas, símbolos y temas . Es la manera perfecta de expresarse y aprovechar al ...
Leer Más
Why-Every-Photographer-Should-be-a-Teacher

Por qué todo fotógrafo debería ser profesor

Me encanta enseñar fotografía, me ayuda a ser un mejor fotógrafo, así como a los que enseño. Todo fotógrafo debería ...
Leer Más
Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

Una guía para fotógrafos de las mejores poses masculinas

La mayoría de los tutoriales de poses se centran en la forma femenina y no hay mucha información disponible sobre ...
Leer Más
Una modelo femenina posando al aire libre con poca luz

Lente Prime vs Zoom – ¿Cuál necesitas?

¿Cuáles son las diferencias entre un objetivo fijo y un objetivo zoom? Los lentes prime tienen una distancia focal fija ...
Leer Más
Imagen de un dron auto-volador Passport Camera Hover, accesorios de cámara para fotografía de viajes

21 Accesorios para fotografía de viajes

Fotografía de viajes perfecta para muchos. Tienes la oportunidad de viajar, ver las vistas y luego fotografiarlas. Incluso puede ganar ...
Leer Más
4 objetivos que debe establecer para expandir su creatividad fotográfica

4 objetivos que debe establecer para expandir su creatividad fotográfica

El ha llegado y se ha ido y nos encontramos bien y verdaderamente en 2020. Tradicionalmente, muchas metas importantes se ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario