5 cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía

La fotografía es una forma de arte que mejora cada vez más a medida que la tecnología mejora y las personas invierten en sí mismas. Como cualquier otro oficio, cuanto más se comprometa a trabajar en sus habilidades, mejor será. Hay muchas formas sencillas y fáciles de mejorar su fotografía. ¡Aquí hay algunos que puede probar hoy para ayudarlo a convertirse en un mejor artista mañana!

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía Karthika Gupta
Nunca puedes perder la oportunidad de fotografiar una casa amarilla.

1. Inicie una práctica diaria y configure desafíos únicos

Una de las mejores cosas que hice por mi fotografía y mi mentalidad cuando recién comenzaba fue establecer una .

A menudo, somos nuestro mayor crítico. Sentimos que la tiene que ser perfecta, el sujeto tiene que ser perfecto y la situación tiene que ser perfecta para que podamos crear arte. Pero eso está lejos de la verdad. Para mejorar tu fotografía, o cualquier otra cosa, todo lo que tienes que hacer es practicar. Practica con regularidad y coherencia.

Si la práctica diaria no es posible, está bien. No dejes que eso te impida crear de forma constante. Encuentre un horario que funcione para usted y cúmplalo. Dése desafíos como fotografiar , fotografiar , y más para salir y simplemente crear. Esto también le ayudará a entrenar su ojo para ver imágenes incluso antes de tomarlas.

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía Karthika Gupta
Un ejercicio para capturar mis árboles en flor de primavera terminó siendo un ejercicio de fotografía de naturaleza muerta.

2. Dispara en modo manual

Cuando comencé mi negocio, fotografié en durante los primeros seis a ocho meses. Todo el proceso de interactuar con los clientes, fotografiar, , entregar imágenes y comercializar una empresa era lo suficientemente intimidante; lo último que necesitaba era descubrir mi equipo sobre la marcha. Así que presioné el botón de mi cámara en Auto y felizmente hice clic.

Pero una vez que me di permiso para fallar, aprender y probar el , nunca miré hacia atrás. El modo manual es más que un simple botón en su cámara. Es una oportunidad para que comprenda realmente cómo funciona la exposición al controlar la , el número e .

Cuanto más juegues con estos elementos, más aprenderás sobre tu propio estilo de fotografía. Me di cuenta de que amaba las imágenes limpias y nítidas. Las imágenes que eran ligeras y aireadas hablaban de mi estilo; eran el tipo de imágenes que quería crear. Me di cuenta de que necesitaba con un ISO bajo para obtener el aspecto que quería. Esto significaba que solo tenía mi velocidad de obturación para jugar.

También aprendí la velocidad de obturación más baja que podía usar mientras para obtener una imagen nítida en cualquier situación. Ninguno de estos habría sido posible si hubiera dejado que la cámara dictara los ajustes para cada escena (es decir, disparando en modo automático).

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía Karthika Gupta
Esta imagen fue tomada de la ventana de un tren. Habría sido casi imposible fotografiar en modo automático. La cámara habría subexpuesto esta imagen y la luz dorada se habría perdido.

3. Experimente con diferentes estilos de edición

Anteriormente mencioné que me encantan las imágenes de estilo ligero, brillante y aireado. Pero eso no significa que no me gusten las o las que tienen mucho contraste. Creo que hay un lugar para cada tipo de imagen y les animo a experimentar y probar diferentes estilos de edición.

Si bien es posible que tenga un estilo de edición principal, no hay nada que le impida probar otros estilos de edición de vez en cuando. Esto no significa que esté indeciso; esto solo significa que te gusta ser creativo y experimentar con tu arte. Y esa es una excelente manera de aprender a editar software como Lightroom y Photoshop.

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía
La imagen de la izquierda tiene un estilo más claro y brillante, mientras que la de la derecha tiene el aspecto mate que disfrutan muchos fotógrafos.

4. Intente disparar creativamente en su fotografía

Hay muchas formas diferentes de agregar un poco de creatividad a su fotografía. Usar , disparar a través de elementos o incluso jugar con la velocidad del obturador puede ser una forma de desviarse de la norma. Todas estas técnicas aportan un elemento de singularidad a sus imágenes y lo ayudan a romper la monotonía de su propio trabajo. Estos te ayudarán a mejorar tu fotografía a largo plazo a medida que empieces a pensar en tus pies cuando estás fuera de casa o incluso en la sesión de un cliente. 

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía Karthika Gupta
Últimamente, me ha encantado todo el método de doble exposición para agregar algo extra a mis imágenes. Esta foto creativa que hice para otro fotógrafo es una de mis favoritas.

5. Aprenda sobre la luz en diferentes situaciones.

Como fotógrafo, no solo necesita ver la luz, sino también aprender el arte de leer la luz: el tipo de luz, la  y también cómo la luz afectará su imagen final.

Durante los primeros años de mi negocio, tenía un conocimiento muy limitado de la luz. Ni siquiera tenía un , por lo que me limité a fotografiar en condiciones de luz natural, abierta y brillante.

Al vivir en Chicago, nuestros veranos son bastante cortos y el otoño suele ser una mezcla de lluvia, tormentas eléctricas y más lluvia. Aprendí muy rápido que necesitaba salir de mi zona de confort y descubrir cómo fotografiar diferentes situaciones de iluminación y hacerlo con confianza y creatividad.

Así que la próxima vez que salga, o incluso si está en su casa, preste atención a cómo cambia la luz a medida que avanza el día. Fotografíe en cada una de estas situaciones para comprender cómo la luz afecta la apariencia de sus imágenes.

Cosas que puede hacer para mejorar su fotografía Karthika GuptaARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto espectacular de formaciones rocosas en la playa al atardecer

Adobe Photoshop Elements Vs Lightroom Classic CC

Hay muchos paquetes de software y programas de edición posibles para elegir. ¿Pero cuál es para ti? Una opción es ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

13 consejos para tomar fotografías de la hora dorada

La luz adecuada puede hacer que una sola foto te detenga en seco. Imagina un brillo cálido y natural que ...
Leer Más
una disposición plana de una computadora portátil y equipo de cámara, incluidas las baterías de la cámara

La guía definitiva para la fotografía de vida salvaje (¡89 mejores consejos!)

Si estás en la naturaleza, fotografiando animales, entonces estás fotografiando la vida salvaje. Implica documentar a las criaturas, dentro y ...
Leer Más
Foto luminosa y aireada del interior de una sala de estar.

Cómo utilizar HDR para fotografía inmobiliaria

Todos hemos escuchado mucho sobre la fotografía HDR. ¡Pero parece que escuchamos más sobre los malos ejemplos que sobre los ...
Leer Más
Un fotógrafo profesional que toma una foto del producto en un estudio.

Cómo convertirse en un fotógrafo profesional en 8 pasos

¿Te apasiona la fotografía? Entonces, ¿por qué no convertir su pasión en un negocio rentable? Convertirse en fotógrafo profesional no ...
Leer Más
'Habilidades de composición increíblemente importantes' que necesita adquirir - Revisión del libro electrónico

‘Habilidades de composición increíblemente importantes’ que necesita adquirir – Revisión del libro electrónico

Puede que tengas razón al principio o muchos años después de tu viaje fotográfico. De cualquier manera, crear una composición ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario