5 consejos para una excelente fotografía al aire libre

Es verano (aunque quizás no en el Reino Unido), y eso significa que es hora de practicar un poco más la fotografía al aire libre. Sin embargo, el problema es que no es tan fácil como parece. Hay algunos factores que debe tener en cuenta, pero no me refiero a la apertura ni a la velocidad de obturación.
No, algo mucho más siniestro …

Evite el sol del mediodía

Esta es realmente la regla número uno, y no es solo mediodía, creo que dura entre las 11 a.m. y las 3 p.m. Básicamente, no puedes disparar con el sol del mediodía, y te diré por qué. Cuando el sol está directamente encima de nosotros, es más fuerte, sin la sombra que se proporciona en las horas anteriores y posteriores. Hay muy poca difusión de la luz, por lo que su cámara recibe esta luz realmente fuerte que no puede controlar.
Con esta luz intensa, también suele haber una sombra nítida. Te quedas con tu cámara sin poder capturar correctamente la luz o las partes oscuras de la foto. Esto resulta en una exposición horrible.
Pero hay algunas cosas que puede hacer al respecto.
No entres, entra a la sombra. Esto marcará una diferencia dramática en tus fotos, ya que has logrado difuminar completamente la luz y puedes sobreexponer el fondo si quieres, porque no es tan importante. Tus fotos se ven geniales, directamente de la cámara, como a continuación.
Hombre vestido con una camisa azul y gafas de sol mirando a su derecha y sonriendo

Utilice un filtro polarizador

Si dispara mucho al aire libre y no posee un filtro polarizador, entonces ese debería estar en la parte superior de su próxima lista de compras. La forma en que funcionan los filtros polarizadores es solo dejando entrar la luz desde ciertos ángulos, por lo que si giramos el filtro como nos gusta, podemos eliminar el deslumbramiento innecesario.
Eliminan los reflejos del suelo, ventanas, agua, etc. y al mismo tiempo oscurecen el cielo. Hay muchas razones para querer uno, y si desea obtener más información sobre los filtros polarizadores, haga clic aquí .
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Dispara durante las horas doradas

Estoy seguro de que has escuchado esto antes, pero ¿cuáles son las horas doradas? Bueno, son la hora después de que salga el sol, y la hora, justo antes de que se ponga. ¿Qué tienen de bueno estas horas? Bueno, esto nos lleva a no disparar al sol del mediodía.
En lugar de lidiar con esta luz realmente dura con la que nuestra cámara (y nuestros ojos) luchan por lidiar, la luz de la noche es mucho más suave. Debido a que está bajo en el cielo, es una fuerza menos dominante en la foto, obtenemos sombras mucho más naturales y eso se adapta al rango dinámico de nuestras cámaras.
Eche un vistazo a las sombras en la foto de abajo para ver a qué me refiero.
5 vacas alineadas en un camino en una ladera cubierta de hierba con vallas en el lado derecho de la imagen

Balance de blancos

Por el amor de todo lo sagrado, obtenga el balance de blancos correcto. Puede que no te des cuenta, pero durante el día, puede haber cambios muy pequeños que marcarán una gran diferencia.
El problema con el balance de blancos durante el día es que la luz cambia constantemente, y tienes que hacer todo lo posible para ajustar la luz diferente. Es probable que cambie de AWB a nublado, a la luz del día, a la sombra, etc., pero esto a menudo no es suficiente. Demasiado lejos en el camino equivocado, y puede darle a tu foto una sensación completamente incorrecta. Dispare en RAW y corríjalo más tarde si es necesario.
comparación de imágenes sobre disparos en RAW y corrección del balance de blancos

Horizonte

Si dispara al aire libre, es probable que haya algún tipo de horizonte presente. No siempre es así, pero a menudo lo es. Básicamente, hay dos cosas que debe considerar.
En primer lugar, ¿el horizonte es recto? Si no, ¿tiene una buena razón por la que no lo es? Un horizonte inestable desconcertará al espectador y distraerá su atención.
En segundo lugar, ¿dónde está colocando el horizonte? Le sugiero encarecidamente que lea esta publicación para comprender mejor de lo que estoy hablando: Horizontes . Puede cambiar drásticamente la sensación de su foto moviéndose donde está su horizonte en su foto.
Se reduce básicamente a tres factores. ¿Cuál es la parte más importante del marco? Si tienes un cielo hermoso, no incluyas demasiado el primer plano. ¿Dónde quieres que miren tus espectadores? ¿Hay algún pequeño elemento del marco que le gustaría llamar la atención? Colocar el horizonte muy bajo ayudará con esto. Por último, ¿cómo quieres que se sienta tu espectador? Un horizonte bajo puede parecer bastante precario y, a veces, un horizonte alto puede resultar sofocante. Trabaja con lo que tienes.
nubes y horizonte de una ciudad

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