5 consejos para fotografiar la vida silvestre en condiciones de poca luz

NOTA: Consulte nuestra .

La mayor parte de la vida silvestre está activa durante el amanecer o el anochecer, y con poca luz puede ser frustrante cuando estás llevando tu equipo al límite. Incluso si está filmando con la última y mejor , aún llegará a un punto en el que la luz es demasiado baja para usar la configuración ideal. Es en este punto que debe comenzar a recurrir a su habilidad y técnica para mejorar su tasa de éxito.

Aquí hay algunos trucos que utilizo en mi propia fotografía de vida silvestre para obtener imágenes mejores y más utilizables con poca luz.

corzo con poca luzroe deer in low light

1. Elija la apertura y la velocidad de obturación perfectas para condiciones de poca luz

Al disparar con poca luz, debe usar la más amplia que pueda (es decir, el número f más bajo) para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

Si está usando lentes telefoto costosos, entonces probablemente tendrá una apertura máxima de f / 4 o incluso f / 2.8. Sin embargo, la mayoría de los teleobjetivos de rango medio y económico tienen una apertura máxima de aproximadamente f / 5.6 of / 6.3. Aún así, mantenga la apertura lo más amplia posible para tener la línea de base óptima.

Con respecto a la , la regla que la mayoría de la gente aprende es . Por ejemplo, una necesitaría una velocidad de obturación de al menos 1 / 400s para eliminar el movimiento de la cámara de manera efectiva. Sin embargo, esta regla a menudo no es posible en condiciones de poca luz. ¡Así que tendrás que romperlo!

Disminuya la velocidad de obturación tanto como pueda mientras mantiene la imagen nítida. Puedes ir mucho más lento de lo que crees. 1/100 es totalmente plausible.

Para evitar el movimiento de la cámara, habilite cualquier tecnología de estabilización de imagen que ofrezca su lente. También es importante usar un , ya que mantendrá las cosas estables.

vida silvestre con poca luzwildlife low light
Esta foto de oso fue tomada a 1/30 s, f / 4 e ISO 8000.

Prueba a hacer una panorámica

Una vez que la velocidad de obturación comienza a ser  realmente lenta, es casi seguro que introducirá desenfoque de movimiento del sujeto en movimiento. Pero si el sujeto camina o corre, puede junto con él.

Con la práctica, puede mover la cámara a la misma velocidad que el animal y congelar su cuerpo, incluso con una velocidad de obturación lenta. Obtendrá un fondo borroso, pero en realidad es un efecto bastante bueno (¡vea la foto del oso arriba!).

2. No temas aumentar tu ISO

podría ser la configuración más temida entre los fotógrafos. Sin embargo, ¡no debería hacerte temblar! Conozco a muchos fotógrafos que no mueven el ISO por encima de 400, incluso si sus cámaras son más que capaces de manejar el aumento.

Claro, introducen ruido en su foto, pero una imagen ruidosa es mejor que una borrosa.

Pruebe su cámara y vea hasta dónde puede aumentar la ISO antes de que las tomas se vuelvan inutilizables. También puede , por lo que a veces puede recuperar una imagen demasiado ruidosa.

La imagen de abajo fue tomada con ISO 5000, pero se le perdonará por pensar que el valor fue mucho, mucho menor. La cámara en cuestión era una , que tiene una capacidad ISO notoriamente buena. Pero este es un ejemplo extremo, y en ISO 5000 todavía había ruido. Incluso las cámaras DSLR de nivel inferior se pueden llevar a ISO 1600 más o menos mientras se obtienen imágenes de calidad bastante buena.

águila con poca luzeagle in low light
Una foto de águila tomada a 1/100 s, f / 4 e ISO 5000.

Sea valiente y aumente su ISO cuando necesite una velocidad de obturación más rápida. Te ayudará a seguir disparando a medida que baja la luz, lo que significa que tendrás más tiempo para esperar a la vida salvaje.

3. Tenga cuidado al utilizar un objetivo con zoom

veces utilizan una apertura máxima variable.

¿Qué significa esto?

Alejado, es posible que tenga una apertura de f / 4, pero a medida que acerca el zoom, esto puede aumentar a algo como f / 6.3. Si su lente tiene una apertura constante en todo momento, no debe preocuparse. Pero si no es así, tenga en cuenta el hecho de que tendrá menos luz llegando al sensor cuando se acerque.

Cuando su lente está limitada por una apertura máxima variable, piense en alejarse y tomar una imagen más atmosférica o ambiental. Tendrás una apertura más grande con la que jugar y es posible que puedas lograr una toma más útil que si acercas el zoom hasta el final con menos luz.

oso en el medio ambientebear in environment
Si su lente tiene una apertura variable, intente alejarse para utilizar la opción más amplia y tomar imágenes ambientales que no se enfoquen solo en el animal.

4. Utilice el modo de ráfaga

No olvides que tienes un . Si le preocupan las imágenes borrosas, dispare tantos fotogramas como sea posible. Esto aumentará sus posibilidades de terminar con un tiro utilizable.

Verá, velocidades de obturación más lentas significan más posibilidades de desenfoque de la cámara y del movimiento. Si un animal mueve la cabeza, es muy posible que su disparo se arruine. Pero si ha estado tomando varias imágenes a la vez (¡a través del modo ráfaga!), Es probable que obtenga otra toma, tomada una fracción de segundo más tarde, que no esté borrosa.

El modo ráfaga es, sinceramente, una de las cosas más útiles que puede hacer al fotografiar la vida silvestre con poca luz. Realmente ayuda a obtener fotos utilizables y funciona como magia junto con las otras técnicas de este artículo.

5. No subexponga

Puede resultar tentador la foto, sabiendo que puede iluminarla más tarde. Si bien esto puede brindarle una velocidad de obturación más rápida, es probable que la foto necesite un brillo significativo en la posproducción. Y aclarar una escena ya oscura introducirá mucho ruido digital.

fotografía de vida silvestre con poca luzlow light wildlife photography
Esta foto fue tomada a 1/60 s, f / 4 e ISO 5000.

En su lugar, trate de mantener su exposición lo más equilibrada posible. Si puede conservar su feliz , tendrá un viaje más suave a través del proceso de edición. Lo peor sería tomar una foto subexpuesta, solo para descubrir más tarde que es inutilizable porque iluminarla la arruina.

Prefiero arriesgarme a desenfocar pero disparar varios fotogramas que tomar una foto nítida y subexpuesta. Tal vez sea solo yo, pero la técnica suele funcionar a mi favor.

Fotografiar la vida silvestre con poca luz: conclusión

No importa lo bueno que seas en fotografía o lo bueno que sea tu equipo, tendrás momentos en los que tus tomas se arruinarán por la poca luz. Eso es solo parte del juego, pero, con suerte, logrará capturar tomas fuertes con poca luz algunas veces.

Con la práctica, aprenderá cuando no tiene sentido luchar contra los niveles de luz que se agotan. Y una combinación de las técnicas que he compartido aquí debería mantenerte en acción por más tiempo.

¿Tiene algún otro consejo para agregar poca luz? ¡Compártelos en los comentarios a continuación!

MÁS LECTURA : Consulte nuestra nueva .

5 consejos para fotografiar la vida silvestre en condiciones de poca luz5 Tips for Photographing Wildlife in Low Light Conditions

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Posing Guide: 21 Sample Poses to Get You Started with Photographing Men

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar hombres

Anteriormente, hemos creado guías de poses con poses de muestra sugeridas para ayudarlo a comenzar a (también vea la ), ...
Leer Más
Edificios reflejados en rascacielos reflejados

10 mejores ubicaciones de fotografía de arquitectura en el mundo

Hay suficientes monumentos famosos que no podemos fotografiar, armamos una lista de ubicaciones de fotografía de arquitectura que puede capturar ...
Leer Más
Autorretrato estilo Picasso por Colin Mincher Allen

Cómo crear un autorretrato de doble cara estilo Picasso en Photoshop

Los autorretratos tienen un gran potencial creativo si empiezas a jugar con ellos en el posprocesamiento. El último tutorial creativo ...
Leer Más
A Cindy Sherman photograph of a female model lying on the floor

27 Most Famous Photographers You Should Know

When starting out as a photographer, you may find yourself in a creative rut. It can be difficult to find ...
Leer Más
Photography business events.

7 consejos esenciales para fotografiar eventos y conferencias empresariales

es una lección de extremos. Es posible que algún día estés fotografiando una gala fascinante con una iluminación increíble y ...
Leer Más
Foto de una estantería larga desde una perspectiva lateral

¿Qué es un archivo ARW? (¡Y cómo abrir uno!)

Una imagen Sony Alpha Raw o un archivo ARW es un archivo de imagen utilizado por las cámaras digitales Sony ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario