49 mejores fotógrafos para seguir en Instagram en 2021

¿Alguna vez ha tenido dificultades para encontrar inspiración para su fotografía?

El problema no es la falta de excelente material fotográfico. De hecho, estamos inundados de eso. El problema es saber de quién deben mirar las fotos y aprender de ellas.

Hemos recopilado 49 de los mejores fotógrafos famosos para seguir en Instagram.

Mujer en un escritorio mirando fotografías en su computadora portátil
Foto de Anthony Shkraba en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

49. Florian Schulz

Florian Schulz tiene una gran pasión por la fotografía de naturaleza y la ha estado siguiendo durante más de 25 años. Su trabajo abre una ventana al mundo natural.

Cuando miras sus imágenes, ves momentos que solo unas pocas personas pueden experimentar en la realidad. Su trabajo apareció en revistas como National Geographic y BBC Wildlife. Florian también ganó varios premios por su trabajo.

“La fotografía no es mi trabajo, es mi pasión . Es una forma de vida que va mucho más allá del breve momento de accionar el obturador … ”

Fotografía de la vida salvaje de Florian Schulz de un oso polar sobre hielo.

Sitio web | Instagram

48. Maria Marie

No podrás dejar de desplazarte por la cuenta de Instagram de Maria Marie. Se centra en los colores pastel y sus imágenes ofrecen un escape a un mundo de ensueño.

Estudió Administración de Empresas pero no encajaba con sus valores creativos. María decidió obtener una licenciatura en Diseño Gráfico y Gestión de las Artes. Luego viajó por el mundo para adquirir más experiencia.

Trabajó con marcas como Dior, Adobe y Unilever. María también escribió un libro llamado ‘ Pastel Moods ‘ y ofrece un curso sobre narración visual para Instagram.

Cuadrícula de 6 fotos de ensueño en colores pastel

Sitio web | Instagram

47. Karla Gachet

Karla Gachet es una fotógrafa artística y documental de Ecuador. Revistas como el New York Times y el Smithsonian publicaron sus fotos.

También publicó dos libros con su esposo fotógrafo. Las fotografías de Karla se han exhibido en todo el mundo. Creó una plataforma llamada Runa Photos para fotografía documental .

Su carrera freelance le da tiempo para proyectos personales. Recomiendo encarecidamente mirar su proyecto Ceci: Tango en El Caminito.

Retrato de una pareja bailando por Karla Gachet.

Sitio web | Instagram

46. Simon Norfolk

Simon Norfolk es el estándar de oro para la fotografía documental y de paisajes de bellas artes .

La guerra era un área importante para él y su imaginería visual hasta que se dedicó a su proyecto ‘When I am Laid In Earth’.

Es una idea inteligente del constante cambio de paisajes en todo el mundo. Y también una denuncia indirecta sobre los efectos del calentamiento global.

Simon ganó muchos premios y tiene varias exposiciones individuales.

Como lo describió un crítico, Norfolk es ‘el fotógrafo documental más importante de nuestro tiempo. Apasionado, inteligente y político; no hay nadie trabajando en fotografía que tenga su visión o su claridad ”.

Foto de una pista de fuego junto a una casa de madera en un paisaje montañoso nevado por Simon Norfolk.

Sitio web | Instagram

45. Theron Humphrey

Theron Humphrey ama a su perro casi más de lo que ama la fotografía. Los une a ambos, lo que da como resultado más de 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La narración de su vida cotidiana es inspiradora para artistas, fotógrafos e incluso para aquellos que desean salirse de la red.

Theron también publicó dos libros y trabajó con clientes como Samsung, Budweiser y Ford.

 Un perro listo para un corte de pelo por Theron Humphrey.

Sitio web | Instagram

44. Frans Lanting

Lanting es un fotógrafo , orador y autor profesional de los Países Bajos. Todos deberíamos estar agradecidos de que Frans Lanting haya dejado atrás su experiencia en Economía. De lo contrario, el mundo habría sido despojado de sus hermosas imágenes visuales.

Ha documentado la vida silvestre desde el Amazonas hasta la Antártida durante tres décadas. Quería promover la comprensión de la Tierra.

La misión de Lanting es utilizar la fotografía para buenos propósitos. Quiere promover esfuerzos que apunten a conservar la Tierra.

 Fotografía de naturaleza de Frans Lanting.

Sitio web | Instagram

43. Martin Schoeller

El fotógrafo alemán Martin Schoeller es un fotógrafo de retratos galardonado . Es conocido por los retratos de primeros planos extremos , especialmente por sus proyectos sobre gemelos.

Otros temas van desde líderes mundiales y grupos indígenas, estrellas de cine y personas sin hogar, desde atletas y artistas.

El trabajo de Martin apareció en campañas publicitarias para marcas como Coca-Cola, Nike y HBO. También realizó exposiciones individuales en varios países.

Díptico Fotografía de retrato de gemelos varones de Martin Schoeller.

Sitio web | Instagram

42. Jeff Kerby

La fotografía de la vida salvaje de Jeff Kerby es lo que llevó su nombre a National Geographic. Fotografió a los monos Gelada en Etiopía para su asignación.

La fotografía aérea y con drones también es común en su trabajo, y la usa para destacar entre la ‘multitud del cielo’.

También ganó varios premios y ofrece charlas de fotografía.

Retrato de un mono gelado en un exuberante paisaje montañoso en Etiopía por Jeff Kirby.

Sitio web | Instagram

41. Brian Lehmann

No se puede decir que el fotoperiodista Brian Lehman no esté completamente inmerso en su trabajo. Ser la tercera rueda de una hiena y su dueño no es poca cosa.

Si eso no es suficiente, su viaje fotográfico lo ha visto contraer malaria y leptospirosis. Hace un esfuerzo adicional por sus fotos.

 Foto de un hombre posando con una hiena en un ambiente interior por Brian Lehmann.

Sitio web | Instagram

40. Paul Nicklen

Paul Nicklen es un fotógrafo y biólogo marino canadiense. Su trabajo lo ha llevado por todo el mundo.

Ha estado documentando la belleza de nuestro planeta durante más de veinte años.

Recibió el premio Fotógrafo de vida silvestre del año de la BBC y el prestigioso premio World Press Photo por fotoperiodismo.

Paul también imparte charlas TED y obtuvo un doctorado honorario en la Universidad de Victoria. Su fotografía tuvo un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.

Un paisaje marino fotografiado a través de un agujero en el hielo por Paul Nicklen.

Sitio web | Instagram

39. Stephen Wilkes

Stephen Wilkes es uno de los fotógrafos más emblemáticos de Estados Unidos. Se hizo famoso por sus fotos editoriales , comerciales y de bellas artes . El trabajo de Wilkes apareció en revistas como Vanity Fair, Time y Sports Illustrated.

Realizó varios proyectos de fotografía. Uno de los más famosos es su proyecto Day to Night. Capturó paisajes y paisajes urbanos desde un ángulo de cámara fijo y con una exposición de hasta 30 horas.

Wilkes también documentó los estragos del huracán Katrina e hizo un proyecto sobre Covid-19.

Stephen Wilkes panorama de una ciudad que muestra la transición de la noche al día.

Sitio web | Instagram

38. Sophie

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Diagrama que muestra las funciones de una impresora fotográfica Canon Pixma Pro-100S

Cómo elegir el papel adecuado para imprimir sus fotos

Imprimir sus imágenes puede convertirse en una lucha si no sabe lo que está haciendo. Los perfiles de color , ...
Leer Más
Una foto borrosa de estilo impresionista de una pareja hablando

7 impresionantes consejos de fotografía impresionista que debes probar

La fotografía impresionista es un género único que anima a los artistas a romper las reglas. Puede utilizar sujetos borrosos ...
Leer Más
una disposición plana de una computadora portátil y equipo de cámara, incluidas las baterías de la cámara

La guía definitiva para la fotografía de vida salvaje (¡89 mejores consejos!)

Si estás en la naturaleza, fotografiando animales, entonces estás fotografiando la vida salvaje. Implica documentar a las criaturas, dentro y ...
Leer Más
Revisión inicial de Olympus OM-D E-M1 Mark III

Revisión inicial de Olympus OM-D E-M1 Mark III

Las cámaras son cada vez más pequeñas… ¡y eso es porque los fotógrafos lo quieren! En la conferencia internacional de ...
Leer Más
Cómo usar Afterlight para una edición de fotos increíble

Cómo usar Afterlight para una edición de fotos increíble

Afterlight es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares para usuarios de iPhone y Android. Saber cómo ...
Leer Más
Editorial de una revista de viajes sobre Abu Dhabi: envío de fotografías a revistas

Pros y contras de enviar sus fotos a revistas

Para la mayoría de fotógrafos aspirantes y profesionales, tener una foto en una revista es el objetivo final. Pero el ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario