4 ideas simples para expandir su creatividad

fluye y refluye.

Pero, como dijo Maya Angelou, cuanta más creatividad uses, más tendrás. Ya sea que la inspiración esté resultando difícil de alcanzar o que esté buscando un nuevo enfoque para su práctica creativa, estas cuatro técnicas fotográficas simples pueden ayudarlo a generar ideas para expandir aún más su creatividad.

ideas para expandir la creatividad postprocesamiento infrarrojoideas to expand creativity infrared post processing
Un ejemplo de un efecto de infrarrojos de color falso realizado en Photoshop. | | 1/80 seg | f / 4.0 | ISO 250

1. Fotografía y efectos infrarrojos

En (técnicamente conocida como fotografía de infrarrojo cercano), los sensores de película o digitales registran representaciones de paisajes de otro mundo en longitudes de onda más allá de los límites del ojo humano.

Hay algunas formas de lograr fotografías infrarrojas digitales. Un método es comprar un filtro de infrarrojos como el Hoya R72 o el Kenko Infrared R72. Estos filtros bloquean las longitudes de onda visibles y permiten que una pequeña cantidad de luz infrarroja llegue al sensor.

Otra forma de lograr fotografías de infrarrojos es con una . Las conversiones de la cámara implican eliminar el espejo caliente de un sensor , un dispositivo que refleja longitudes de onda de luz infrarroja. Luego, el espejo caliente se reemplaza por un filtro de infrarrojos que bloquea la luz visible. Las conversiones de cámaras infrarrojas se pueden hacer al estilo de bricolaje o enviando la cámara a una empresa de conversión.

ideas para expandir la creatividadideas to expand creativity
Un ejemplo de un efecto de infrarrojos de color falso realizado en Photoshop. Canon 5D Mark II | IS USM | 1/60 seg | f / 4.0 | ISO 125

Si no puede conseguir un equipo de fotografía por infrarrojos, también puede agregar efectos de infrarrojos a las imágenes en posproducción. Al realizar ajustes en editores como Photoshop, los efectos infrarrojos de imitación pueden alterar una imagen para obtener resultados llamativos.

2. Movimiento intencional de la cámara

En términos de generar ideas para expandir su creatividad, es una técnica simple y refrescante. El movimiento intencional de la cámara, o ICM, implica mover deliberadamente la cámara durante la duración de la exposición para lograr un efecto creativo.

ideas para expandir la creatividadideas to expand creativity
Canon 5D Mark II | | 1/320 seg | f / 1.8 | ISO 500

El proceso es simple:

Configure su cámara para una exposición más larga, presione el botón del obturador, altere físicamente la orientación de la cámara y revise los resultados. rara vez son exactamente iguales, lo que hace que la técnica sea un proceso cautivador que enfatiza la fisicalidad y del medio fotográfico.

3. Creando un efecto de fotograma

A veces, un cambio completo en la dirección artística puede ser un ajuste bienvenido. Hacer un fotograma es una visión simple pero valiosa del proceso fotográfico y, a menudo, es una de las primeras introducciones a la fotografía en la clase de arte.

El fotograma es una forma de fotografía sin cámara que generalmente implica la colocación de objetos en un medio sensible a la luz como el papel fotográfico. Luego, la disposición se expone a la luz, creando una representación negativa de los objetos en el papel revelado.

ideas para expandir la creatividadideas to expand creativity
Canon 5D Mark II | Canon EF 24-105 mm f / 4L IS USM | 1/10 seg | f / 4.0 | ISO 1000

No todo el mundo tiene acceso a los materiales necesarios para realizar un fotograma. Sin embargo, existe un que puede ser una excelente manera de crear un efecto de fotograma.

Reúna un puñado de objetos de diferentes transparencias, colóquelos en una fuente de luz plana, fotografíe la disposición y realice algunos ajustes en Photoshop. El proyecto ofrece una visión evocadora del popular proceso del cuarto oscuro.

4. Fotografía abstracta de senderos de luz

es un género lleno de ideas para expandir tu creatividad.

Al igual que ICM, fomenta el movimiento físico de la cámara por parte del fotógrafo. Combinando el uso de una velocidad de obturación lenta con el movimiento de la cámara y fuentes de luz aisladas, se pueden obtener imágenes abstractas de atractivo luminoso.

ideas para expandir la creatividadideas to expand creativity
Canon 5D Mark II | | 1 seg | f / 2,5 | ISO 100

Espere hasta que oscurezca, tome su cámara y salga a buscar farolas, , faros, , LED, ; cualquier cosa que emita puntos de luz.

Configure una velocidad de obturación lenta, enfoque una fuente de luz, presione el botón del obturador y proceda a balancear, inclinar, hacer zoom, rotar o (suavemente) agitar la cámara durante la exposición. El proceso crea intrincadas pinturas de luz que trazan la trayectoria de la cámara durante la exposición.

Conclusión

Las nuevas técnicas fotográficas casi siempre estimulan las ideas para expandir su creatividad.

Ya sea que esté haciendo fotografía ICM, colas de luz abstractas, técnicas y efectos infrarrojos o una serie de fotogramas simulados, los nuevos desafíos y perspectivas ayudarán a cultivar nuevas ideas y perfeccionar sus habilidades fotográficas.

4 ideas simples para expandir su creatividad4 Simple Ideas to Expand Your Creativity

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

10 ejercicios fotográficos para impulsar tu creatividad

Todos hemos tenido esos días, semanas o meses en los que nos hemos sentido atrapados fotográficamente en una rutina. Puede ...
Leer Más
Fotografía plana: cómo hacer que la tuya se destaque del resto

Fotografía plana: cómo hacer que la tuya se destaque del resto

Si estás en las redes sociales, es posible que hayas encontrado fotografías planas. Se han vuelto muy populares en los ...
Leer Más
Un díptico del menú de un restaurante filmado con flash

10 formas geniales de usar tu flash

El speedlight (también conocido como speedlite) es uno de los equipos más simples pero más versátiles de la fotografía. Puede ...
Leer Más
Una toma de lapso de tiempo de astrofotografía

¿Qué es un Intervalómetro? (¡Y cómo elegir y usar uno!)

El término intervalómetro seguramente suena intimidante para un principiante. Pero un intervalómetro es una herramienta esencial en la fotografía de ...
Leer Más
31 Days to Becoming a Better Photographer – Closing Soon!

31 días para convertirse en un mejor fotógrafo: ¡cierre pronto!

¿Quieres mejorar tu fotografía con una poderosa explosión de aprendizaje? Si su respuesta es sí, le ENCANTARÁ nuestro curso: '31 ...
Leer Más
Un músico callejero tocando un instrumento de cuerda en las calles de la ciudad por la noche

15 secretos para la fotografía callejera nocturna

Hay algo en la fotografía callejera que es emocionante. Es el atractivo de capturar ese momento adecuado. Cuando combina eso ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario