

Es discutible que la parte más importante de un retrato sean Si bien hay un caso o dos en los que esto podría no ser cierto, en su mayor parte, los ojos son el punto focal de los retratos. Esto se debe a que, cuando interactuamos con las personas de forma individualizada, son los ojos los que usamos para interactuar entre nosotros.
Como fotógrafo, es vital que pueda presentar los ojos de su sujeto como el punto focal de sus imágenes. Una forma clave de hacer esto es mediante el uso deliberado y la manipulación de los . Las luces de captura en los retratos son los reflejos de la (s) fuente (s) de luz que aparecen en los ojos.
Este artículo discutirá por qué los reflectores son importantes, cómo hacer uso de ellos y cómo manipularlos para su beneficio. También discutirá varias formas de ayudarlo a incluir reflejos en su retrato.
¿Qué son los reflectores?


Como se mencionó anteriormente, los reflectores son los reflejos de su fuente de luz tal como aparecen en los ojos del sujeto. No importa si utiliza o ; si hay luz que entra directamente a los ojos del sujeto, habrá una luz reflejada.
En términos de fotografía, esto es importante porque la presencia de un reflector en el retrato significa que el detalle en el ojo del sujeto se revelará en las imágenes finales. Si no hay detalles en los ojos, será mucho más difícil para los espectadores interactuar con el sujeto. Probablemente hayas oído hablar del término ojos muertos antes. A eso se refiere esto.
Asegurándote de tener un atractivo


Si su objetivo es crear una luz reflectante en sus retratos, la forma más fácil de hacerlo es asegurarse de que la apunte directamente a los ojos del sujeto. Debido a que su luz clave será la fuente de luz más brillante en su marco, esto ayudará a garantizar que la luz de captura sea lo más brillante posible, asegurándose de que se destaque.
Si está utilizando luz natural o iluminación de estudio con una luz de modelado, podrá ver los reflectores en los ojos del sujeto antes de tomar la fotografía. Todo lo que tienes que hacer para asegurarte de que la luz reflectante es dirigir la del sujeto hasta que puedas ver la luz reflectante. Si está utilizando una fuente de luz sin luz de modelado, deberá tener más cuidado. Haga una toma de prueba y revísela en la parte posterior de su cámara para ver qué está sucediendo, luego guíe al sujeto desde allí.
Colocación


Para ayudar a garantizar resultados más naturales, puede ser útil iluminar el sujeto desde arriba. Esto tiene algunos efectos. La primera de ellas es que coloca la luz reflectante en la parte superior del ojo del sujeto, tal como lo haría si estuviera al aire libre y estuviera iluminado por el sol. Además, tener el reflector en la parte superior del ojo ayuda a tener más ojo visible en el marco.
Si está utilizando más de un reflector, la posición de los demás no importa demasiado, pero colocar el reflector principal en la parte superior del ojo sigue siendo una buena idea.
Grande vs pequeño


El tamaño de los reflectores en el ojo del sujeto depende completamente de las fuentes de luz que esté utilizando. Si dispara en medio de un día despejado, la fuente de luz será el sol desnudo y aparecerá como un pequeño pinchazo de luz reflectante en el ojo del sujeto.
Si , todo el cielo se convierte en su fuente de luz. No es raro que el reflector parezca masivo, como un reflejo de todo lo que aparece sobre el horizonte. Y si estás en un estudio usando un octabox grande cerca de tu sujeto, tu luz de captura será enorme y ocupará una gran parte del ojo.
El tamaño que desee para sus reflectores depende totalmente de usted. Personalmente, prefiero que estén en algún punto intermedio. Demasiado pequeñas y apenas se ven en algo más ancho que un retrato de primer plano. Demasiado grandes y ocupan demasiado la vista, dominando una de las partes más importantes de tu imagen.
En ocasiones, es posible que escuche a la gente decir que los reflectores solo deben ser pequeños. Ésta es . Use cualquier tamaño de luz de captura que desee.
Brillante vs tenue


Otro aspecto de los reflectores en el retrato que viene dictado por el tamaño de la fuente de luz es qué tan brillantes aparecen los reflectores. Las luces de captura creadas por fuentes de luz más pequeñas (como el sol o pequeños ) aparecerán más brillantes que las creadas por grandes fuentes de luz (como un cielo nublado o grandes modificadores de estudio).
Una vez más, la forma en que use esto depende completamente de usted. En un retrato de primer plano donde los ojos ocupan una gran parte del encuadre, el brillo de los reflectores no importará tanto. Sin embargo, en una toma de tres cuartos o una toma de cuerpo entero donde los ojos son una parte mucho más pequeña de la imagen, es posible que necesite que los reflectores sean más brillantes para que se destaquen más.
Por supuesto, siempre tiene la opción de iluminar sus reflectores con un poco de después, pero tomar la decisión en el momento de la captura puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo detrás de la computadora.
<fon
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo crear un autorretrato de doble cara estilo Picasso en Photoshop
Leer Más

8 consejos para la fotografía de paisajes oscuros y de mal humor
Leer Más

Cómo reducir el ruido en sus imágenes con Adobe Lightroom
Leer Más

9 mejores técnicas para dominar la fotografía oceánica
Leer Más

¿Qué es un archivo CR2? | Extensiones de archivo Canon
Leer Más

8 secretos para la fotografía de deportes de motor alucinante
Leer Más