4 formas de crear reflejos efectivos en retratos

Ejemplo de Catchlights en retratosCatchlights in portraiture example
| | 50 mm | 1/80 seg | f / 5,6 | ISO 100

Es discutible que la parte más importante de un retrato sean Si bien hay un caso o dos en los que esto podría no ser cierto, en su mayor parte, los ojos son el punto focal de los retratos. Esto se debe a que, cuando interactuamos con las personas de forma individualizada, son los ojos los que usamos para interactuar entre nosotros.

Como fotógrafo, es vital que pueda presentar los ojos de su sujeto como el punto focal de sus imágenes. Una forma clave de hacer esto es mediante el uso deliberado y la manipulación de los . Las luces de captura en los retratos son los reflejos de la (s) fuente (s) de luz que aparecen en los ojos. 

Este artículo discutirá por qué los reflectores son importantes, cómo hacer uso de ellos y cómo manipularlos para su beneficio. También discutirá varias formas de ayudarlo a incluir reflejos en su retrato.

¿Qué son los reflectores?

reflejos en retratos tipos de reflejoscatchlights in portraiture types of catchlights
Las luces de captura son el reflejo de la fuente de luz en los ojos del sujeto.

Como se mencionó anteriormente, los reflectores son los reflejos de su fuente de luz tal como aparecen en los ojos del sujeto. No importa si utiliza o ; si hay luz que entra directamente a los ojos del sujeto, habrá una luz reflejada.

En términos de fotografía, esto es importante porque la presencia de un reflector en el retrato significa que el detalle en el ojo del sujeto se revelará en las imágenes finales. Si no hay detalles en los ojos, será mucho más difícil para los espectadores interactuar con el sujeto. Probablemente hayas oído hablar del término ojos muertos antes. A eso se refiere esto. 

Asegurándote de tener un atractivo

reflejos en retratoscatchlights in portraiture
Asegurarse de que sus reflejos sean una característica destacada a los ojos de su sujeto puede ayudarlo a crear retratos más evocadores. | | 50 mm | 1/125 seg | f / 5 | ISO 100

Si su objetivo es crear una luz reflectante en sus retratos, la forma más fácil de hacerlo es asegurarse de que la apunte directamente a los ojos del sujeto. Debido a que su luz clave será la fuente de luz más brillante en su marco, esto ayudará a garantizar que la luz de captura sea lo más brillante posible, asegurándose de que se destaque. 

Si está utilizando luz natural o iluminación de estudio con una luz de modelado, podrá ver los reflectores en los ojos del sujeto antes de tomar la fotografía. Todo lo que tienes que hacer para asegurarte de que la luz reflectante es dirigir la del sujeto hasta que puedas ver la luz reflectante. Si está utilizando una fuente de luz sin luz de modelado, deberá tener más cuidado. Haga una toma de prueba y revísela en la parte posterior de su cámara para ver qué está sucediendo, luego guíe al sujeto desde allí. 

Colocación

reflejos en retratoscatchlights in portraiture
Asegurarse de que el foco principal esté en la parte superior del ojo del sujeto es un excelente punto de partida. Este es un lugar natural para que se asiente la luz reflectante y deja la mayor parte del ojo despejado. | | 50 mm | 1/60 seg | f / 5,0 | ISO 100

Para ayudar a garantizar resultados más naturales, puede ser útil iluminar el sujeto desde arriba. Esto tiene algunos efectos. La primera de ellas es que coloca la luz reflectante en la parte superior del ojo del sujeto, tal como lo haría si estuviera al aire libre y estuviera iluminado por el sol. Además, tener el reflector en la parte superior del ojo ayuda a tener más ojo visible en el marco. 

Si está utilizando más de un reflector, la posición de los demás no importa demasiado, pero colocar el reflector principal en la parte superior del ojo sigue siendo una buena idea. 

Grande vs pequeño

reflectores en tamaño de retrato de reflectorcatchlights in portraiture size of catchlight
El tamaño de la luz de captación dependerá de la fuente de luz elegida y de la distancia entre la fuente de luz y el sujeto.

El tamaño de los reflectores en el ojo del sujeto depende completamente de las fuentes de luz que esté utilizando. Si dispara en medio de un día despejado, la fuente de luz será el sol desnudo y aparecerá como un pequeño pinchazo de luz reflectante en el ojo del sujeto.

Si , todo el cielo se convierte en su fuente de luz. No es raro que el reflector parezca masivo, como un reflejo de todo lo que aparece sobre el horizonte. Y si estás en un estudio usando un octabox grande cerca de tu sujeto, tu luz de captura será enorme y ocupará una gran parte del ojo. 

El tamaño que desee para sus reflectores depende totalmente de usted. Personalmente, prefiero que estén en algún punto intermedio. Demasiado pequeñas y apenas se ven en algo más ancho que un retrato de primer plano. Demasiado grandes y ocupan demasiado la vista, dominando una de las partes más importantes de tu imagen. 

En ocasiones, es posible que escuche a la gente decir que los reflectores solo deben ser pequeños. Ésta es . Use cualquier tamaño de luz de captura que desee.

Brillante vs tenue

reflejos en retratoscatchlights in portraiture
Las grandes fuentes de luz cercanas al sujeto producirán reflejos más tenues. Las fuentes de luz más pequeñas producirán reflectores más brillantes. No importa cuál elijas, pero ser consciente de ello puede ser útil.

Otro aspecto de los reflectores en el retrato que viene dictado por el tamaño de la fuente de luz es qué tan brillantes aparecen los reflectores. Las luces de captura creadas por fuentes de luz más pequeñas (como el sol o pequeños ) aparecerán más brillantes que las creadas por grandes fuentes de luz (como un cielo nublado o grandes modificadores de estudio). 

Una vez más, la forma en que use esto depende completamente de usted. En un retrato de primer plano donde los ojos ocupan una gran parte del encuadre, el brillo de los reflectores no importará tanto. Sin embargo, en una toma de tres cuartos o una toma de cuerpo entero donde los ojos son una parte mucho más pequeña de la imagen, es posible que necesite que los reflectores sean más brillantes para que se destaquen más. 

Por supuesto, siempre tiene la opción de iluminar sus reflectores con un poco de después, pero tomar la decisión en el momento de la captura puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo detrás de la computadora. 

<fon

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Autorretrato estilo Picasso por Colin Mincher Allen

Cómo crear un autorretrato de doble cara estilo Picasso en Photoshop

Los autorretratos tienen un gran potencial creativo si empiezas a jugar con ellos en el posprocesamiento. El último tutorial creativo ...
Leer Más
8 consejos para la fotografía de paisajes oscuros y de mal humor

8 consejos para la fotografía de paisajes oscuros y de mal humor

Las fotos de paisajes oscuros pueden ser más poderosas y estimulantes que las imágenes de paisajes estándar. Para tomar imágenes ...
Leer Más
Una computadora portátil con la interfaz de Lightroom abierta en pantalla

Cómo reducir el ruido en sus imágenes con Adobe Lightroom

Las imágenes ruidosas no son lo que querrías de tus fotos. Afortunadamente , la reducción de ruido de Lightroom es ...
Leer Más
Un paisaje marino de piscina de rocas dramáticamente iluminado con una puesta de sol ardiente.

9 mejores técnicas para dominar la fotografía oceánica

El océano y su hermosa costa son temas fantásticos. Pero necesitas ese factor sorpresa para que tus fotos del océano ...
Leer Más
hermoso paisaje montañoso al atardecer

¿Qué es un archivo CR2? | Extensiones de archivo Canon

Puede haber confusión al descargar o usar imágenes digitales capturadas en formato Raw. En general, estamos familiarizados con JPEG , ...
Leer Más
Fotografía de primer plano de deportes de motor

8 secretos para la fotografía de deportes de motor alucinante

La fotografía de deportes de motor es un género desafiante de dominar. Tienes de todo, desde motos de cross que ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario