4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas

formas de crear imágenes infrarrojas

Una forma de fotografía realmente interesante que puede transformar tus imágenes es la fotografía infrarroja. Esta forma de fotografía existe desde hace mucho tiempo y hoy descubrirás cómo crear tus propias imágenes infrarrojas. Cualquiera puede hacer esto, y es posible hacerlo con un equipo mínimo o incluso sin ningún equipo adicional. Así que sigue leyendo y descubre cómo puedes mejorar tus fotografías hoy.

4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
El infrarrojo funciona muy bien como exposición prolongada, especialmente con agua en movimiento.

1. Fotografía infrarroja con filtro infrarrojo

La primera y más accesible forma para que los fotógrafos con una cámara digital se involucren en la fotografía infrarroja es comprar un filtro. Los filtros funcionan filtrando toda la luz excepto la infrarroja. Esto conducirá a una imagen infrarroja renderizada en el sensor de su cámara.

La solución imperfecta

Usar un filtro es la ruta más rápida hacia este género de fotografía, pero no está exento de problemas. El hecho es que su cámara está diseñada para resistir la luz infrarroja, un hecho que tiene resultados positivos y negativos para usted como fotógrafo. Echemos un vistazo a algunos de los factores que deberá considerar.

  • Sensor de cámara : diferentes cámaras funcionarán mejor o peor cuando se trata de fotografía infrarroja con filtro. Esto se reduce a la fuerza del filtro que bloquea la luz infrarroja que llega al sensor de la cámara. Un filtro fuerte significará que necesitará exposiciones más prolongadas y los resultados no siempre son tan fuertes.
  • Fugas de luz : con las exposiciones prolongadas necesarias, es importante cubrir las áreas de la cámara que permiten la entrada de luz, además de, por supuesto, la lente. Si no lo hace, encontrará fugas de luz que afectarán el área exterior de su imagen. El área más obvia que debe cubrirse en una cámara dSLR es el visor.
  • Ruido de la cámara : si su cámara no es sensible a la luz infrarroja, tendrá dos opciones, ambas provocarán en su imagen. Esas opciones son aumentar el ISO para permitir una exposición más corta y larga, o exponer durante varios minutos en modo bombilla.
4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
En esta foto, las nubes en el cielo funcionan muy bien para infrarrojos. También hay muchas hojas verdes que realizan la fotosíntesis.

La necesidad de una larga exposición

Como se mencionó, la fotografía infrarroja con un filtro requiere una exposición prolongada, sin embargo, esto a menudo puede contribuir a mejorar su imagen. Necesitará un trípode, una forma de disparar el obturador de forma remota, y deberá cubrir la cámara para evitar que entre luz. De todos modos, el uso de una exposición prolongada es a menudo la elección de muchos fotógrafos de paisajes, así que, ¿qué ganará? Si está fotografiando cualquier lugar con agua en movimiento o nubes, capturará su movimiento con una exposición prolongada. Las costas y el agua de mar son algo diferentes en el sentido de que aplanan el agua, lo que a menudo es un efecto deseable.

4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
Esta imagen muestra una foto infrarroja sin ajuste de balance de blancos.

Cual filtro

Hay muchas opciones cuando se trata de filtros que puedes comprar. Obviamente, al igual que con los diferentes fabricantes, los resultados variarán y deberá elegir un filtro que se adapte a su estilo. Sin embargo, todos estos filtros harán lo mismo, y eso es filtrar la luz infrarroja. Las fotos de este artículo se realizaron con el .

El balance de blancos

Para obtener el resultado deseado con un filtro de infrarrojos, deberá ajustar el . Por lo general, querrá hacer esto en el posprocesamiento, sin embargo, también es posible hacerlo en la cámara.

El método necesario para hacer esto en la cámara es el siguiente:

  1. Componga su foto y apunte a un césped que esté bien iluminado por el sol; debe realizar la fotosíntesis.
  2. Utilice una exposición de 10 o 20 segundos, suficiente para exponer correctamente la foto.
  3. Durante la exposición, que en este caso puede realizarse con la mano, mueva la cámara para obtener una foto borrosa.
  4. Su imagen ahora debería ser roja, sin partes nítidas en su foto.
  5. Ahora ve a la configuración de balance de blancos de tu cámara.
  6. Seleccione la opción de balance de blancos personalizado.
  7. Seleccione la foto que acaba de tomar y utilícela para configurar el balance de blancos personalizado. Ahora configurará todo lo que es rojo en su imagen y lo hará blanco.
4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
En esta escena, ajusté el balance de blancos personalizado de la cámara.

Se requiere posprocesamiento

Si elige no utilizar el balance de blancos personalizado de la cámara, ahora deberá procesar su imagen. Tendrá una que es principalmente roja. Ahora puede decidir si desea procesar una imagen infrarroja en color o una en blanco y negro. En ambos casos, deberá ajustar los canales rojo y azul para .

4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
El posprocesamiento se utiliza aquí a partir de la imagen roja de arriba y se produjo un color infrarrojo.

2. Modifique su cámara para producir imágenes infrarrojas

Aquellos más serios con la fotografía infrarroja pueden considerar . Es importante mencionar que una vez modificada, su cámara solo será útil para fotografía infrarroja, así que no haga esto con su cámara principal.

Aquellos que van por este camino a menudo tienen un segundo cuerpo de cámara, que están preparados para dedicar a la fotografía infrarroja.

¿Qué implica?

¿Recuerda que la mayoría de los fabricantes de cámaras producen cámaras que bloquean la luz infrarroja? Va a para eliminar ese filtro de bloqueo de infrarrojos en la parte delantera de su sensor de la cámara y poner un filtro de infrarrojos en su lugar. Ese es el proceso, y ahora su cámara será sensible a la luz infrarroja.

¿Cuáles son las ventajas?

Ahora puede usar esta cámara más como una cámara normal, en lugar de solo poder tomar fotos de larga exposición. Eso significa que son posibles técnicas como la e infrarrojos. Podrás utilizar exposiciones rápidas para capturar momentos. En otras palabras, recuperarás el control artístico total de tu cámara, ahora solo fotografía en infrarrojos.

4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas
Los paisajes urbanos pueden funcionar bien con infrarrojos. Éste tiene un tono sepia.

3. Fotografía cinematográfica e infrarrojos

Las imágenes infrarrojas se han producido durante mucho tiempo y ciertamente son anteriores a la fotografía digital. Es posible tomar hermosas imágenes infrarrojas ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Imagen de un teleconvertidor conectado a una cámara minolta

Cómo y por qué utilizar un teleconvertidor para su DSLR

A veces, necesitas acercarte a tu tema. Ya sea en una boda o capturando imágenes contundentes para su portafolio de ...
Leer Más
Qué debe incluir un contrato de fotografía inmobiliaria (¡plantilla gratuita!)

Qué debe incluir un contrato de fotografía inmobiliaria (¡plantilla gratuita!)

Al comienzo de mi carrera como fotógrafo profesional de bienes raíces, pensé que escribir un contrato era demasiado difícil e ...
Leer Más
15 consejos para documentar la vida hogareña

15 consejos para documentar la vida hogareña

Documentar la vida hogareña y capturar momentos familiares es lo que nos inspiró a muchos de nosotros a tomar una ...
Leer Más
una captura de pantalla que muestra cómo utilizar Lightroom para la edición de macros

Cómo editar fotografía macro en Lightroom

La fotografía macro es una técnica divertida, especialmente si te gusta fotografiar la naturaleza . ¡Los objetos pequeños como abejas ...
Leer Más
Una selección de galletas navideñas

10 increíbles tutoriales de fotografía navideña

Es la temporada para estar alegre. Se acerca la Navidad y es hora de sacar esa cámara tuya. Estos tutoriales ...
Leer Más
¿Qué es la fotografía de equilibrio asimétrico (y cómo usarla?)

¿Qué es la fotografía de equilibrio asimétrico (y cómo usarla?)

Para ser honesto, la asimetría en la composición fotográfica me hizo entrar en pánico al principio. ¡Amo el equilibrio simétrico ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario