3 mejores cámaras para fotografía de paisajes

La fotografía de paisajes es una de mis áreas fotográficas favoritas. Puedes adentrarte en lo desconocido durante horas o incluso días al final. Es tan silencioso y remoto que casi no quiero usar nada digital, simplemente me siento y respiro el aire fresco y disfrute de esas gloriosas vistas.
Pero como fotógrafo, desea conservar esas opiniones y sentimientos, por lo que captura la escena. Claro, puedes usar cualquier cámara. Desde apuntar y disparar hasta tu iPhone . Todos son capaces de obtener resultados sorprendentes.
Sin embargo, estas cámaras carecen de versatilidad y funcionalidad. Lo que significa que son muy limitados.
Es por eso que aquellos que se toman en serio la fotografía de paisajesopte por una cámara de gama alta. Los dos estilos de cámara principales son la DSLR y la sin espejo. Esto se debe a su amplia gama de lentes, la gran cantidad de configuraciones y sus sensores muy grandes que capturan altos niveles de detalle, color y contraste. Pero, ¿cuál es la mejor cámara para la fotografía de paisajes?
Por supuesto, hay desventajas en ambos sistemas, pero superarán a cualquier otro tipo de cámara. La razón más importante por la que estas cámaras son tan populares es que puedes disparar en RAW .
Impresionante foto de paisaje montañoso en un día claro y nublado.

Qué buscar en una cámara

A diferencia de la fotografía de deportes o vida salvaje, la fotografía de paisajes no necesita cámaras de alta velocidad con una gran velocidad de captura de fps. Aquí tampoco se necesita una configuración sofisticada de enfoque automático, y sería redundante. Lo que se necesita, especialmente si desea combinar paisajes con tomas de la vía láctea , es un rango ISO de mayor rendimiento . Un ISO más alto con un ruido mínimo es clave en la fotografía de paisajes.
Otra área fotográfica en la que su cámara necesita ser excelente es la  resolución . Se necesita una gran cantidad de MP. Los sensores grandes pueden fotografiar cantidades exquisitas de detalles. Un buen rango dinámico ayudará con   escenas de alto contraste . Perfecto para esas fotografías de anochecer / amanecer que ha querido tomar.
No se conforme con menos, ya que sus imágenes no saldrán perfectas.
La vista en vivo es un área que no debe pasarse por alto. A muchos fotógrafos de paisajes les gusta componer y girar con este sistema inteligente. Asegúrese de que su cámara tenga una para aprovechar al máximo su fotografía de paisajes.
El sellado del clima es una gran ventaja, ya que encontrará momentos en los que luchará contra los elementos para obtener esa gran toma. Las duras condiciones climáticas hacen que la mayoría de la gente se quede en casa, pero para los fotógrafos de paisajes, este es un momento único para capturar algunas tomas increíbles. Solo piensa en todos esos rayos que de otra manera no existirían.
No querrá desembolsar una cantidad decente de dinero y luego poner su cámara en una forma peligrosa.
Una fotógrafa que toma una foto de un paisaje montañoso en un día nublado.

La mejor cámara para fotografía de paisajes

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . Ed. ]

DSLR

La Canon EOS 5DS R es una cámara con sensor de fotograma completo, lo que significa que la calidad es su prioridad número uno. Cuenta con una enorme resolución de 50,6 megapíxeles. Esa es en realidad la mayor cantidad de píxeles de cualquier DSLR, lo que es ideal para imprimir sus fotografías del tamaño que desee.
También es ideal para recortar una imagen sin una gran pérdida de calidad.
Imagen de una Canon EOS 5DS R sobre fondo blanco.
Como esta cámara no tiene salida HDMI ni enchufes para auriculares, es principalmente una cámara de fotos. Es una plataforma sólida que lo ayuda a capturar las imágenes de paisajes más detalladas que pueda imaginar.
Un buen intérprete si la velocidad no es lo que busca.
Foto de una carretera bordeada de árboles en un día claro.

Sin espejo

La Sony a7R III es una cámara sin espejo para aquellos entusiastas del paisaje que no quieren cargar con una enorme DSLR. La resolución llega a poco más de 42 MP y cumple su función. Imprimir una imagen a tamaño real no supone ningún problema.
Es de fotograma completo, por lo que la calidad es la mejor. Para ese toque adicional, el sensor de imagen está retroiluminado, lo que significa que es más fácil fotografiar menos ruido digital y condiciones de poca luz .
Echa un vistazo a nuestra revisión completa de Sony a7R III aquí .
Imagen de una Sony a7R III sobre fondo blanco.
Se sabía en el pasado que las cámaras Sony eran complicadas al intentar cambiar la configuración, pero esta pequeña bestia tuvo una renovación en comparación con las de antaño.
Y la mayoría de los fotógrafos de paisajes apreciarán que esté sellada contra la intemperie. Perfecto para esas sesiones bajo la lluvia torrencial.
Muchos fotógrafos profesionales ya se han alejado de las DSLR y optaron por una opción más viable. Esta cámara es esa opción.
Impresionante paisaje montañoso con un río en un día nublado.

Presupuesto

No puedes equivocarte con la Nikon D5600 . Es una cámara económica, lo que significa que no arruinará el banco. Incluso a su bajo costo, está repleto de funciones.
Es un marco recortado, por lo que pierde un poco de calidad, pero sí significa que puede acercarse al paisaje sin tener que comprar un convertidor para su lente. Pesa menos de 500 g, por lo que apenas lo notará. A menos que traiga su lente de 200 mm, pero eso depende de usted.
Con esto, puede traer más lentes y aún sentirse más liviano que otras DSLR.
Imagen de una Nikon D5600 sobre fondo blanco.
Su resolución de 24,2 MP es suficiente para imprimir y compartir sus imágenes en las redes sociales. Una excelente manera de impulsar su negocio de fotografía de paisajes independiente.
Una característica que realmente me gusta de esta cámara es la pantalla LCD giratoria. Puede moverlo para obtener esas perspectivas bajas y cercanas al suelo. Esta cámara es perfecta para fotógrafos preocupados por el costo y el peso.
Impresionante foto de paisaje montañoso en un día nublado nublado.
¡Ahí tienes! Hemos presentado tres de las mejores cámaras para fotografía de paisajes. Ahora sabe qué buscar en una cámara, incluidas aquellas características que son esenciales para la fotografía de paisajes.
Ya sea que le gusten las DSLR o sienta que necesita cambiar su sistema, tenemos algo para que todos encuentren su mejor cámara para fotografía de paisajes.
A continuación, encontrará que es posible que necesite otros equipos. Lea nuestra gran publicación sobre fotografía de paisajes aquí . Además, si está buscando fotografiar un rayo, nuestra revisión de MIOPS también podría ser beneficioso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un retrato de estudio de una mujer músico tocando una guitarra eléctrica - tipos de iluminación

Tipos de luces de estudio artificiales: ¿fluorescentes, estroboscópicas, LED o de tungsteno?

Hace diez años, sería difícil encontrar recursos sobre la diferencia entre una luz de tungsteno y un LED, cómo hacer ...
Leer Más
La guía definitiva para la fotografía inmobiliaria (fotografía inmobiliaria de interiores y exteriores)

La guía definitiva para la fotografía inmobiliaria (fotografía inmobiliaria de interiores y exteriores)

La fotografía inmobiliaria es una de las mejores formas de ganar dinero como fotógrafo. Siempre habrá gente vendiendo y comprando ...
Leer Más
Cámara sin espejo Canon EOS R

Las mejores opciones de cámara Canon en 2021

¿Está buscando la mejor cámara Canon para comprar? Hay muchas opciones que cubren todo tipo de funciones, configuraciones y resoluciones ...
Leer Más
Canon EOS R la mejor cámara para fotos inmobiliarias

Mejor cámara para fotografía inmobiliaria en 2021

Como fotógrafo profesional de bienes raíces, una de las preguntas que más me hacen es "¿cuál es la mejor cámara ...
Leer Más
efecto bokeh personalizado en forma de corazón

Cómo hacer formas personalizadas de Bokeh (¡sin Photoshop!)

Hoy, divirtámonos un poco con la luz. Les voy a mostrar cómo crear fotografías de luces moldeadas en formas. Todo ...
Leer Más
Cómo configurar fácilmente su lista de precios de fotografía en 2021

Cómo configurar fácilmente su lista de precios de fotografía en 2021

Los precios de la fotografía pueden variar de un lugar a otro y según los diferentes tipos de trabajos fotográficos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario