3 formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedad

Imagen destacada de 3 formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedad3 Ways Photography Can Ease Anxiety Featured Image

La ansiedad es una condición que puede ser completamente debilitante. Desde pensamientos de ansiedad intrusivos hasta miedo o pánico abrumadores, la ansiedad puede hacer que sea difícil lidiar con la vida cotidiana. Afortunadamente, los que es posible disminuir los efectos de la ansiedad a través de . En este artículo, echaré un vistazo a algunas de las formas en que la fotografía puede aliviar los síntomas de ansiedad.

cómo la fotografía puede aliviar la ansiedadhow photography can ease anxiety fence
f / 1.8 1/4000 ISO 100

1. Perspectiva

Una de las formas clave en que la fotografía puede aliviar la ansiedad es a través de la . En los círculos fotográficos, la perspectiva generalmente se refiere al la cámara . La perspectiva también se puede utilizar para describir la relación entre los objetos de una imagen.

Sin embargo, la perspectiva en el lenguaje cotidiano también se refiere a “ ”. La perspectiva de un individuo está guiada por su propia experiencia. Por lo tanto, una persona que sufre de ansiedad puede ver el mundo a través de un prisma de angustia.

La belleza de la fotografía es que puede cambiar la experiencia visual, lo que a su vez altera la perspectiva personal.

formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedadways photography can ease anxiety flower
f / 3,5 1/320 ISO 100

Con la vista el , las prioridades pueden cambiar de lo interno a lo externo. Las energías se canalizan hacia el descubrimiento y la negociación del tema. Un enfoque en la y la estimula un alcance perceptible más allá de la angustia mental y el análisis visual sostenido distrae la mente, lo que puede aflojar el control de la ansiedad, mejorando la perspectiva.

2. Salir

Cuando la ansiedad comienza a aparecer, el primer instinto puede ser esconderse en casa. Un poco de tiempo de inactividad por sí solo puede ser terapéutico. Pero la ansiedad puede exacerbar el deseo de aislarse a sí mismo, lo que, a su vez, puede amplificar la ansiedad: un círculo vicioso.

Personas que sufren de ansiedad y a menudo se les aconseja que salgan de la casa y hagan ejercicio. Salga a correr o camine, practique … algo que hace que sucedan las endorfinas. Y también por una buena razón: está comprobado que el ejercicio propaga una buena salud mental. Pero hacer ejercicio mientras se combate la ansiedad es más fácil de decir que de hacer. Ahí es donde entra la fotografía.

Para muchos fotógrafos, el potencial de una gran oportunidad fotográfica es un poderoso motivador para buscar activamente sujetos fotográficos fuera de los confines del hogar, lo que ayuda a aliviar un poco la carga de la ansiedad. Además, poner énfasis en la familiaridad del proceso fotográfico expande la zona de confort, haciendo que salir de la casa sea un poco menos abrumador.

cómo la fotografía puede aliviar la ansiedadhow photography can ease anxiety
f / 4.0 1/100 ISO 160

La naturaleza física de la fotografía disminuye la tensión en los músculos ansiosos y puede desviar la atención de la experiencia de la ansiedad en general. Por supuesto, la fotografía puede no ser tan laboriosa como una sesión en el gimnasio (aunque bien podría serlo, dependiendo de la situación), pero el papel activo física y mentalmente del fotógrafo detrás de la cámara es una de las mejores formas de fotografiar. puede aliviar los síntomas de ansiedad.

3. Expresión

Cuando Nicéphore Nièpce logró hacer la fotografía más antigua hecha con cámara en 1826, probablemente no imaginó el impacto de gran alcance que su esfuerzo tendría en la transferencia humana de información.

Sin embargo, a medida que la fotografía evolucionó, también lo hizo la capacidad de las personas para comunicar ideas y experiencias a través de la imagen fotográfica.

Debido a que no hay dos experiencias iguales, la ansiedad puede ser difícil de soportar e incluso más difícil de explicar. Sin embargo, muchos fotógrafos han encontrado formas de sus experiencias dentro del medio fotográfico.

Por ejemplo, la campaña busca promover la conciencia sobre la salud mental al fotografiar a los asistentes con sus historias de salud mental escritas en la cara.

formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedadways photography can ease anxiety
f / 8.0 1/800 ISO 1000

Otro sitio web, , selecciona cuerpos fotográficos de trabajo que documentan fotográficamente la experiencia altamente personal de la salud mental. Al profundizar en las complejidades de la ansiedad y la depresión, fotógrafos como y expresan creativamente lo que las palabras no pueden describir adecuadamente.

Explorar la salud mental artísticamente es una forma impactante en la que la fotografía puede aliviar la ansiedad. , representaciones , fotografías … la fotografía permite a los fotógrafos compartir experiencias, aliviando la carga a menudo solitaria de la ansiedad y quizás creando nuevas relaciones en el camino.

Conclusión

Tanto si eres un fotógrafo experimentado como si estás empezando, las formas en que la fotografía puede aliviar la ansiedad son de gran alcance. Desde alterar la perspectiva hasta influir en la motivación y cultivar la expresión, la fotografía puede acompañarlo a través de los altibajos de la salud mental y apoyarlo en los momentos bajos.

¿Has descubierto que la fotografía te ayuda a aliviar la ansiedad en tu vida? Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

¿Qué es un formulario de cesión de propiedad y cuándo lo necesita? (+ Plantilla gratuita)

Es posible que se haya encontrado con todo tipo de formas de autorización a lo largo de sus esfuerzos fotográficos ...
Leer Más
Preajuste del bosque de Photonify

Los 25 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para retratos de 2021

Los ajustes preestablecidos pueden resultar extremadamente útiles cuando se trabaja en retratos en Lightroom . Adobe Lightroom viene con ajustes ...
Leer Más
Foto de producto Flatlay del perfume Chanel no5

8 consejos vitales para recortar tus fotos y lograr composiciones más fuertes

Incluso las mejores fotos pueden arruinarse si no se recortan correctamente. Es fácil dejarse llevar por el recorte, ya que ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo editar fotografías de paisajes en Lightroom

8 mejores cámaras de 360 ??° en 2021

El Samsung Gear viene con una cámara económica de 360 ??°. Es para aquellos que no están preparados para invertir ...
Leer Más
los mejores consejos para comercializar su negocio de fotografía de la manera correcta

5 consejos principales para comercializar con éxito su negocio fotográfico

El marketing es algo que a menudo queda en el olvido para los fotógrafos. Lo dejamos de lado cuando estamos ...
Leer Más
Una foto borrosa de una flor morada

Lightroom Vs Photoshop: ¿Cuál es mejor? Revisión 2021

Los fotógrafos tienen muchas herramientas para elegir al editar fotos. Adobe desarrolló dos de los más populares: Lightroom y Photoshop ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario