3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza

3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza

Hago muchas fotos corporativas y de actores en Washington, DC, y quería compartir algunas de las configuraciones de iluminación simples pero efectivas que uso una y otra vez, que puede copiar y usar fácilmente usted mismo.

iluminación para disparos a la cabezailuminación para disparos a la cabeza

La maravilla de una luz

Mi configuración estándar consiste en una gran fuente de luz suave a la izquierda o derecha del sujeto, un reflector debajo de la cara y otro reflector opuesto a la fuente de luz principal. Disparo cientos de tiros a la cabeza al año con esta sencilla configuración.

Utilizo una unidad Paul C. Buff Einstein con un octabox grande en mi estudio, pero podrías armar fácilmente algo similar con un flash barato, un paraguas y un par de reflectores de $ 20.

Puedes ver esta configuración en la foto de abajo, con mi pobre esposa Karen como sujeto. ¡Estaba bajando las escaleras para hacer té y fue emboscada!

iluminación de disparos a la cabezailuminación de disparos a la cabeza

Reflectores y ajustes

Una vez que mi sujeto está en su lugar, hago algunos ajustes. Primero, ajustaré la fuente de luz para que esté ligeramente por encima del nivel de sus ojos. Para la mayoría de las personas, creo que lo mejor es que la luz venga de arriba para proyectar sombras sutiles debajo de la barbilla, acentuando la mandíbula y ayudando a ocultar la papada.

Luego ajustaré el reflector debajo de su cara y lo llevaré a la altura de la mitad del pecho. Este reflector ayuda a rellenar las sombras de la cara y proporciona una luz extra de captura realmente agradable en los ojos. Algunas personas usarán otra fuente de luz (alimentada) aquí, pero creo que el reflector es mucho más simple de configurar y también tiene la virtud de ser a prueba de idiotas.

Por ejemplo, si tiene otra luz en lugar de un reflector debajo del sujeto y accidentalmente la domina (por lo que es más poderosa que la luz principal), ¡ha creado una iluminación Frankenstein horrible! Es físicamente imposible hacer esto con un reflector, lo que puede evitarle errores costosos.

iluminación de disparos a la cabezailuminación de disparos a la cabeza

Puedes ver el reflector lateral en mi estudio en la foto de arriba (está justo a la izquierda de Karen).

Finalmente, tenemos el reflector opuesto a la fuente de luz. Para este, a menudo en ese lado de la cara. Este efecto puede ser muy dramático y tiene el beneficio adicional de adelgazar el rostro. La desventaja es que, si tu sujeto está muy arrugado, no estás llenando esas arrugas con luz de ese lado. Entonces no funciona para todos.

Aquí hay un ejemplo de un disparo a la cabeza en el que utilicé este efecto para crear un bonito borde dramático:

iluminación de disparos a la cabezailuminación de disparos a la cabeza

Algunos ajustes adicionales

Con esta configuración simple, es muy fácil hacer ajustes y ver qué funciona mejor con la cara de una persona en particular. A menudo dejaré la configuración básica en su lugar con el reflector negro, pero algunos ejemplos en los que podría hacer cambios son:

  • El sujeto tiene papada, así que realmente quiero definir la mandíbula. En este caso, puedo subir la luz más alto para proyectar más sombra debajo del mentón (pero asegúrese de no ir demasiado alto y perder sus reflectores), y / o bajar o quitar el reflector debajo del mentón.
iluminación de disparos a la cabezailuminación de disparos a la cabeza
  • El sujeto tiene el pelo largo y oscuro. En este caso, el reflector oscuro no es necesario, porque ya tenemos un borde oscuro del cabello. Entonces, en este caso, iría con un reflector blanco en el costado o traería una luz de cabello desde atrás (más sobre eso en la siguiente sección).

En la foto de abajo, puedes ver muchos detalles en su cabello en el lado de la sombra. Eso es porque acerqué mi gran reflector blanco.

iluminación de disparos a la cabezaheadshots lighting
  • El sujeto tiene los ojos hundidos. ¡Queremos disparar más luz en esos enchufes o nuestro pobre sujeto terminará pareciendo un asesino en serie o un hombre de las cavernas! En este caso, podría bajar la luz principal / suave para que esté justo al nivel de los ojos.

Dos luces

Podrías manejar todo un negocio usando el sistema de una luz, pero si eres como yo, te aburres y te gusta probar cosas nuevas. Así que traigamos una segunda luz.

Para mí, la segunda luz suele ser un “kicker” (también llamado ) que viene desde atrás y enfrente de la luz principal. Lo uso para acentuar la mandíbula, especialmente en los hombres, o para acentuar el cabello en las mujeres. Es especialmente agradable crear un poco de luz en el cabello más oscuro.

En la foto de abajo, necesitaba una forma de separar a este joven del fondo oscuro. ¡Mi kicker light funcionó!

Iluminación de disparos a la cabezaHeadshots lighting

En mi estudio, uso una caja de luz de tiras para este propósito, pero también puedes usar una cabeza descubierta con una rejilla o incluso un flash antiguo con un rollo de papel toalla pegado para hacer un simple snoot. Lo importante es que desea controlar la luz para que no se rocíe en su lente y cree destellos o falta de contraste.

Puedes ver mi luz de pateador en esta toma de configuración con Karen.

disparos a la cabezadisparos a la cabeza

Tres y cuatro luces

Utilizo luces tres y cuatro para . Puede usar una luz disparada en el fondo justo detrás del sujeto o dos luces apagadas a cada lado.

El fondo blanco es mi look favorito en estos días por muchas razones. Creo que se ve súper brillante, moderno y feliz. También aparece en LinkedIn y otros perfiles en línea.

También es una excelente opción para las empresas porque es fácil de replicar y obtener una apariencia consistente de una toma a otra (por ejemplo, al fotografiar a un nuevo empleado meses después de la toma inicial, o al replicar el mismo aspecto con tomas realizadas en toda la país por diferentes fotógrafos).

configuraciones de iluminación para disparos a la cabezaconfiguraciones de iluminación para disparos a la cabeza
configuraciones de iluminación para disparos a la cabezaconfiguraciones de iluminación para disparos a la cabeza
configuraciones de iluminación para disparos a la cabezaconfiguraciones de iluminación para disparos a la cabeza
configuraciones de iluminación para disparos a la cabezaconfiguraciones de iluminación para disparos a la cabeza

El hecho de que utilice una o dos luces para el fondo depende de su presupuesto y del espacio en el que esté trabajando.

Dos luces pueden brindarle una distribución de luz más grande y uniforme, mientras que con una luz es posible que se caiga algo alrededor de los bordes que necesite limpiar en la posproducción. Por lo tanto, usualmente me quedo con dos luces a menos que esté en algún lugar y el espacio sea reducido.

Conclusión

Así que espero que este artículo le haya resultado útil y que pueda usar las configuraciones de iluminación para sus disparos a la cabeza.

Obtenga más información sobre la iluminación : consulte nuestro artículo escrito anteriormente:

3 configuraciones de iluminación para fotografiar disparos a la cabeza3 Lighting Setups for Photographing Headshots

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Heaps of Fun Creative Photography Ideas to Keep Your Photography-Juices Flowing

Un montón de divertidas ideas fotográficas creativas para mantener fluyendo sus jugos fotográficos

Esta semana, pensé en recopilar algunos videos de ideas fotográficas creativas que harán fluir su jugo fotográfico. Estos videos son ...
Leer Más
Revisión de SLR Lounge 'Fotografiando la Vía Láctea'

Revisión de SLR Lounge ‘Fotografiando la Vía Láctea’

La captura de la Vía Láctea es una de las áreas más exigentes de la fotografía al aire libre. Requiere ...
Leer Más
Cómo tomar un autorretrato para respaldar la identidad de su marca

Cómo tomar un autorretrato para respaldar la identidad de su marca

La marca personal se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. Como fotógrafos, a menudo seleccionamos cuidadosamente ...
Leer Más
Una vista de la calle del barrio del Born - fotos de Barcelona

10 mejores lugares para hacer fotografías en Barcelona

Como fotógrafo ubicado en Barcelona, ??tengo mis lugares de fotografía favoritos en la ciudad. Estos son los lugares a los ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor monitor para la edición de fotografías?

¿Cuál es el mejor monitor para la edición de fotografías?

Cuando se trata de imprimir sus fotos o compartirlas en línea , probablemente ya haya notado que se ven diferentes ...
Leer Más
Una fotografía de paisaje montañoso brumoso atmosférico

¿Qué hace una buena fotografía? (¡17 citas de fotografía famosas!)

Podemos aprender mucho de las reglas, ideas y conceptos de los fotógrafos que tenemos en alta estima. El mejor lugar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario