21 ideas creativas de telón de fondo de fotos de bricolaje que puedes probar hoy

¿Estás cansado de las mismas viejas fotos de fondo blanco ? Un fondo colorido puede hacer que sus fotos resalten y evitar que se vean aburridas. Puede invertir en costosos fondos profesionales o puede crear sus propios fondos fotográficos de bricolaje.

Los fondos fotográficos de bricolaje le darán mucho control creativo y harán que sus fotos se vean impresionantes. Desde una sesión de fotos para una fiesta de cumpleaños hasta una sesión de recién nacidos , estos son útiles en cualquier lugar.

Entonces, ¿cómo se hace un fondo fotográfico casero? Aquí hay 21 ideas de telón de fondo fotográfico de bricolaje asequibles y fáciles que puede usar en su estudio fotográfico o en la sesión de su casa .

Fondo de fotografía con un lindo gatito.

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

21. Serpentinas

¿Qué puede ser más simple y aún más versátil que un grupo de streamers para fiestas? Ya sea que desee un fondo colorido o sutil, elija sus colores favoritos. Luego, simplemente pégalos en una pared con cinta adhesiva, ¡y tu telón de fondo a rayas estará listo!

Una modelo femenina frente a un colorido telón de fondo de sesión de fotos
Fuente: Lovely Indeed

20. Platos de papel

¿Alguna vez ha organizado una fiesta y se ha quedado con un montón de platos de papel adicionales con los que no sabe qué hacer? ¡Tenemos una gran idea para ti!

Crea tus propios fondos fotográficos. Hay muchos fondos originales que puedes crear con platos de papel. Si lo desea, puede comprar diferentes tonos del mismo color y crear una pared ombre.

O bien, puede obtener diferentes colores y pegarlos al azar para obtener fondos fotográficos de bricolaje brillantes y coloridos.

Platos de papel de colores como telón de fondo para sesiones de fotos
Fuente: Oh Happy Day

No solo puedes jugar con los colores , sino también cómo los colocas. Si los coloca muy separados, pueden verse como lunares. O puede crear una especie de mosaico haciendo que los bordes se toquen.

Una mujer poniendo platos de papel rosa en una pared.
Fuente: Spark and Chemistry

Si desea crear un efecto festoneado, superpóngalos por igual. También puede superponerlos aleatoriamente uno encima del otro para una apariencia divertida y lúdica.

Un bonito fotomatón decorado con platos de papel.
Fuente: At Home In Love

19. Telón de fondo de luz de hadas de tul mágico

Si quieres un fondo de sesión de fotos mágico como un cuento de hadas, ¿qué puede ser mejor que el tul fluido y las luces de hadas brillantes ?

Si no tienes tul o luces de colores en casa, tendrás que comprar algunas. ¡Pero crear este telón de fondo es extremadamente fácil! Todo lo que necesita hacer es colocar luces de colores sobre una barra de cortina y luego cubrir con tul. Agregue algunas flores falsas en la parte superior si lo desea, y listo.

Este bonito fondo fotográfico es perfecto para retratos suaves y femeninos .

Una cortina blanca que fluye en un estudio fotográfico
Fuente: 6 Clever Sisters

18. Telón de fondo de tapete

¿Qué son bonitos, fáciles de encontrar y de bolsillo? Tapetes!

Los tapetes facilitan los fondos fotográficos de bricolaje. Todo lo que necesita hacer es comprar un montón y pegarlos a la pared en la forma que desee. Puede obtener todos del mismo color o tener algunos colores diferentes. Puede superponerlos ordenadamente en líneas rectas o colocarlos al azar.

Una mujer creando un fondo de estudio de fotografía con tapetes de papel
Fuente: Sarah Hearts

17. Triángulos de papel artesanal

¿Te sientes astuto? Luego saque su papel artesanal de colores favorito y algunas tijeras y corte este fondo geométrico .

Todo lo que necesitas hacer es cortar unos triángulos de diferentes tamaños en papel de colores y pegarlos en la pared. Aquí puedes ser tan conservador o loco como quieras. Si desea crear un patrón simétrico , puede hacerlo. O puede colocarlos al azar.

Una mujer creando un patrón de pared geométrico.
Fuente: un blog de Ruffled Life

16. Papel de envolver festoneado

¿Quieres un patrón lindo y fácil para un fondo?

Coge un poco de papel de regalo y crea este telón de fondo festoneado . Corta el papel de regalo en círculos del mismo tamaño y pégalos en una pared lisa.

Asegúrate de que las líneas sean rectas. Superponga las filas una sobre la otra para crear la apariencia festoneada.

Una mujer posando en un fotomatón decorativo
Fuente: PoppyTalk

15. Arco iris y nubes

¿Alguna vez se preguntó qué había en el borde del arco iris?

Es posible que no puedas averiguarlo, ¡pero seguro que puedes crear tu propio fondo de arcoíris ! Todo lo que necesitas son serpentinas de colores y panales blancos. También necesitará las tijeras básicas, cinta adhesiva y una tabla de espuma. Simplemente pegue las serpentinas al tablero de espuma y cuelgue los panales sobre ellas. ¡Y ahí tienes nubes con un arco iris debajo!

Puede colocar esta instalación frente a un papel azul o una pared para que se parezca más al cielo.

Una configuración de estudio con fondos de fotografía de bricolaje de arco iris
Fuente: oh joy

14. Papel de seda Ombre

¿Estás obsesionado con un magnífico efecto ombre? Aunque este telón de fondo puede requerir un poco más de esfuerzo que otros, vale la pena.

El papel de seda agrega una textura interesante a las fotos y el efecto ombre se ve bien con cualquier cosa. Ya sea que esté fotografiando productos, bodegones o retratos, este fondo funciona.

fondos de fotografía de bricolaje azul ombre
Fuente: Lovely Indeed

13. Serpentinas a cuadros

Los streamers son uno de los accesorios más baratos y versátiles para hacer un fotomatón. Este patrón de cuadros es fácil de crear.

Todo lo que necesita hacer es elegir 2 o 4 de sus colores favoritos. Además de las serpentinas, solo necesitas cinta adhesiva de doble cara, cinta adhesiva y, por supuesto, tijeras. Entonces, ¡empiezas a tejer!

¡Este divertido fondo es perfecto para fotografías de naturaleza muerta o para hacer retratos extravagantes!

cuadrícula que muestra cómo hacer coloridos fondos fotográficos de bricolaje

12. Delicadas flores grabadas

Pegar flores a la pared puede parecer un desperdicio, especialmente si la sesión de fotos durará mucho tiempo. En lugar de comprar un ramo nuevo, use flores secas o de papel. Estos crearán un telón de fondo interesante. Incluso puedes usar ramas, hojas o césped.

Puede eliminar cualquier cinta en Photoshop. Y si su fondo está borroso , no tiene que preocuparse por la cinta.

Si no está interesado en usar cinta adhesiva, puede colgar las flores en cuerdas. Asegúrese de que las cuerdas coincidan con el color de la pared para que parezca que sus flores están flotando.

Puede utilizar este telón de fondo de bricolaje para hermosos retratos . Para una sesión de fotos de despedida de soltera, las flores son el fondo perfecto. Incluso puede agregarlos a  la fotografía creativa de alimentos .

Un plano de flores secas de color rosa sobre fondo rosa utilizado como telones de fondo de fotografía de bricolaje
Las flores secas en esta imagen complementan perfectamente la pared rosa. Cuando organice sus flores, asegúrese de que se vean bien detrás de su tema. Los colores contradictorios se verán demasiado distraídos.

11. Papel de aluminio arrugado

Por sí solo, el papel de aluminio puede ser un gran telón de fondo plateado. Si lo pliegas, crearás más textura y bokeh . Esto hará que su tema se destaque. Es diferente a usar papel de regalo simple y arrugado. Tinfoil agregará un bonito efecto brillante en sus fotos.

Tenga cuidado al iluminar su sujeto. La hojalata refleja la luz. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

foto de un castillo rodeado de nubes

8 técnicas para capturar la mejor fotografía en la nube

Mucha gente piensa que las nubes solo son importantes para las fotografías de paisajes, pero esto no es cierto. Las ...
Leer Más
Cómo usar Live View en su cámara

Cómo usar Live View en su cámara

Live View es un modo que le permite ver lo que ve su cámara DSLR en tiempo real mostrándolo en ...
Leer Más
¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

¿Cuál es el mejor objetivo para la fotografía de aves?

Mis rodillas se hundieron en la húmeda tundra ártica, mientras me agachaba, balanceando mi larga lente sobre la mata de ...
Leer Más
Resoluciones de año nuevo para fotógrafos creativos

Resoluciones de año nuevo para fotógrafos creativos

Es esa época del año en la que tus amigos y familiares comienzan a molestarte por tus propósitos de Año ...
Leer Más
3 cosas para las que el modo de apertura es perfecto en fotografía

3 cosas para las que el modo de apertura es perfecto en fotografía

Muchos fotógrafos nuevos se sienten abrumados por todos los ajustes de su cámara. Pero, ¿qué pasaría si pudieras ignorar la ...
Leer Más
Captura de pantalla de algoritmos informáticos

5 mejor software de recuperación de datos en 2021

Desde fotos hasta documentos esenciales, las computadoras albergan una gran cantidad de datos esenciales. Y, lamentablemente, puede perder muchos datos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario