21 ideas creativas de autorretratos para fotógrafos (el n. ° 7 te hará sonreír)

El primer género de fotografía del que me enamoré fue el autorretrato. Entró en mi vida en el momento perfecto. Anhelaba expresarme, mejorar en algo nuevo e inspirarme.

La fotografía de autorretrato me proporcionó mucha inspiración. También me enseñó a encontrar momentos dignos de una foto en casi cualquier lugar. Por eso animo a todos los fotógrafos a que lo prueben.

Si no sabe por dónde empezar, ha venido al lugar correcto. Los consejos y trucos de este artículo le enseñarán cómo encontrar inspiración e invertir en el equipo adecuado.
Puede pensar que se vuelve repetitivo y perderá la motivación. Si su tema es el mismo, ¿cómo puede ser creativo?

¡No te preocupes, tenemos la solución!

También te proporcionamos 21 ideas creativas de autorretratos para que no termines con la misma composición.

Una chica posando para un retratoComience con el equipo esencial

Hacer autorretratos no es un paseo por el parque.

Comenzar con el equipo adecuado facilitará la fotografía de autorretratos.
Un trípode y un control remoto son las herramientas esenciales. Ambos son muy asequibles y duraderos. Invertir en ellos es algo de lo que definitivamente no te arrepentirás.

Un trípode resistente mantendrá su cámara segura, mientras que un control remoto le permitirá usar su temporizador a distancia. Esto le ahorrará mucho tiempo y le ayudará a concentrarse más en la calidad de su trabajo.

Una cámara Canon DSLREncuentra autorretratos que te inspiren y aprende de ellos

Al principio, es posible que se sienta perdido. No sabes qué poses, expresiones faciales y adornos usar. Encuentra fotógrafos de retratos que admires, recrea su trabajo y pídeles consejo. Experimentando con diferentes estilos, encontrará su estilo.

Algunos de los artistas más influyentes de mi vida son los fotógrafos de autorretratos. Revisa

Rosie Hardy , Laura Kok y Sophie Eggert por algunas ideas. Obtener inspiración fotográfica de otros me ayuda cuando pierdo la motivación creativa.

Por eso me gustaría compartir 21 de mis ideas creativas de autorretratos. Estimularán su imaginación, lo alentarán a ver las cosas de manera diferente o lo harán reír.

Siéntase libre de adoptar cualquiera de estos para adaptarse mejor a su estilo.

21. Crea un efecto arcoíris (¡este es muy fácil!)

Los colores vibrantes y las caras funcionan muy bien juntos. Si no desea gastar dinero en un prisma, aún puede crear un impresionante efecto de arco iris. Todo lo que necesita es un CD y una linterna. Asegúrese de que el lado brillante de su CD reciba la mayor cantidad de luz posible. Muévelo hasta que tengas rayas de colores en la cara. Para facilitar este proceso, use un espejo, un trípode y un control remoto.
Misteriosa fotografía de autorretrato que muestra el efecto de arco iris en la cara de una niña creada con un CD

20. Fotografíe su silueta

Las siluetas son ideales para aquellos que no quieren mostrar la cara o para aquellos que quieren parecerse a otra persona. Este tipo de fotos funcionan muy bien con poca profundidad de campo debido al efecto bokeh resultante . Crea una mirada suave y soñadora.

Para crear una silueta, párese frente a un fondo que sea más brillante que usted. Asegúrate de estar de pie para que resalte el contorno de tu rostro. ¡Entonces experimenta sin miedo!
Un autorretrato de silueta de una niña de pelo largo frente al alféizar de una ventana

19. Transforma tus siluetas en exposiciones dobles

Las siluetas son ideales para crear exposiciones dobles. Un contorno oscuro sobre un fondo brillante es todo lo que necesita para realizar autorretratos artísticos. A menudo creo exposiciones dobles por pura curiosidad.

No es necesario tener una idea innovadora en mente para crear algo fascinante. Todo lo que tienes que hacer es combinar una foto de tu contorno con una imagen que complemente tu foto. Si desea aprender esta técnica, consulte este artículo .
Impresionante autorretrato de doble exposición de una modelo femenina

18. Crea fondos de bricolaje para autorretratos

El fondo de las fotos a continuación es una simple cortina que pegué con cinta adhesiva a la pared. Aunque está arrugado, le da a mis autorretratos una textura emocionante.

La fotografía de bricolaje es barata, fácil y accesible para cualquier persona. Crea fondos con tela, sábanas, cortinas, ropa y cualquier otra cosa que te llame la atención.
Retratos trípticos de una niña usando una cortina como fondo creativo de bricolaje

17. Haz algo que realmente disfrutes

Tome una serie de autorretratos en su lugar feliz, donde sea que esté. Hará que el proceso de filmación sea agradable y te permitirá aprovechar al máximo varios pasatiempos a la vez.

Disfruto tocar la guitarra (como pueden ver), leer y explorar. Todos estos son intereses que puedo combinar para mostrar mi amor por la fotografía y la vida. Piense en cuáles son sus intereses y luego descubra formas de conectarlos en una foto.
una niña tocando la guitarra sentada en un tronco en un bosque durante el otoño. Fotografía creativa de autorretrato

16. Transfórmate usando pelucas y disfraces

Muchas personas evitan la fotografía de autorretratos porque no se sienten lo suficientemente atractivas. En lugar de sentirte mal por tu apariencia, ¡transfórmate!

Si no quieres sacarte fotos, ¿por qué no te conviertes en otra persona? Las pelucas y los disfraces, independientemente de su calidad, quedan muy bien en los autorretratos.

Una peluca marrón barata se verá deslumbrante en un autorretrato en primer plano. Incluso si parece poco halagador en la vida real.

Usar disfraces y pelucas es divertido y te ayuda a tomar impresionantes autorretratos.

Close Up retrato de un modelo femenino de pelo largo

15. Centrarse en los detalles

Los autorretratos no tienen por qué ser fotos de un rostro . Pueden ser fotos de manos sosteniendo algo amado, pies chapoteando en un charco o una figura admirando su entorno en la naturaleza. Detalles como este son tan valiosos como una foto de tu rostro.

Mire a su alrededor, encuentre un detalle que le llame la atención e interactúe con él mientras toma fotos. Otros detalles de los que podría tomar fotografías son partes de su cuerpo como cabello, manos u ojos.Cuadrícula de cuatro fotos de detalles faciales: ojos, manos, bocas, nariz, para autorretratos creativos

14. Consigue un tocado interesante (¡o haz el tuyo propio!)

Los sombreros, las coronas de flores y otros adornos elegantes se ven fantásticos en las fotos. Si te sientes más artístico , haz tu propio tocado con flores (como yo lo hice), ramas, tela o cualquier otra cosa. ¡El mundo es tu ostra cuando se trata de fotografía de bricolaje !
tocado de flores para autorretratos creativos

13. Sea tonto con la fotografía de autorretrato

Mucha gente se siente incómoda al comienzo de una sesión de autorretrato. Te sentirás más cómodo si practicas diferentes expresiones en el espejo. También puedes decidir aceptar tus defectos e incluso convertirte en tu propia parodia.

Como estás a cargo de cada parte de tu rodaje, es fácil caer en un pozo de intensa concentración. Refresque su creatividad tomando fotografías de autorretratos tontos.

Usa diferentes expresiones faciales, muévete y hazte reír. Aunque no puedo garantizar que los resultados le agraden, puedo prometer que le traerán una gran sonrisa a la cara.

Cuadrícula de cuatro fotos de una modelo femenina haciendo muecas que muestran cómo divertirse con autorretratos

12. Dispara a través de objetos

Cubrir la lente en parte (o en su totalidad) dará como resultado autorretratos experimentales y creativos. Si desea cubrir parcialmente su lente, dispare a través de cosas como luces, manos y ramas.

Puedes usar ramas para crear un marco alrededor de tu cara o agregar un elemento interesante a tus fotos. Steam puede crear sombras llamativas.

Si desea tener un efecto más completo, dispare a través de ventanas (para reflejos brillantes ) o celofán (para un efecto de ensueño). Utilice filtros de bokeh para transformar su bokeh en corazones, estrellas u otras formas.

Puedes usar casi cualquier cosa en una composición para hacer autorretratos creativos. Utilice los objetos completos o solo partes de ellos.

autorretrato de una niña usando reflejos para agregar profundidad

11. Oculte partes de su rostro

En lugar de tomar fotos de todo tu rostro, concéntrate en un solo área. Me gusta cubrir partes de mi rostro con cortinas, cabello y primeros planos borrosos.

Este ocultamiento resalta mis ojos y me desafía a aprovechar al máximo una sola característica. Lo mejor de los autorretratos “ocultos” es que no es necesario ir muy lejos para tomarlos. ¡Es posible tomar autorretratos simples pero geniales ahora mismo!
retrato de una niña escondida detrás de un tapete blanco, solo la mitad de su rostro es visible

10. Finge que estás en una película (¡Mi favorita!)

Si eres como yo y te encantan los retratos cinematográficos , disfrutarás actuando frente a la cámara. Crea una historia en tu mente, visualiza las escenas y recréalas a través de la fotografía de autorretrato.

Tu idea no necesita tener un giro complicado o un final sorprendente. En el proceso de edición, agregue dos líneas negras arriba y debajo de sus fotos. Incluso puede recortarlos para que se parezcan más a imágenes fijas de película.

Hacer esto es una gran razón para volver a ver películas y obtener aún más inspiración para proyectos futuros.

Fotografía de autorretrato cinematográfico que recrea escenas de una película

9. Convierta sus autorretratos a blanco y negro para hacerlos aún más interesantes

Los retratos en blanco y negro son un género especial en sí mismos. Si hay una emoción que le gustaría enfatizar, experimente con la fotografía en blanco y negro.

Resaltará sus sentimientos y agregará textura a los detalles que ignoraría. También te da más experiencia en el género.
Atmosférico retrato en blanco y negro de una mujer joven que oculta la cabeza entre las manos. Fotografía de autorretrato

8. Toma fotos en un espacio limitado

Tener demasiadas opciones a la vez puede resultar paralizante. Limitarte a disparar en un solo lugar puede mejorar tu trabajo.

Haga una sesión de fotos en una habitación e intente que las fotos parezcan haberlas tomado en diferentes lugares .

No solo te dará un proyecto divertido en el que trabajar, sino que te obligará a mirar tu entorno desde una nueva perspectiva. Este desafío también lo hará concentrarse en los detalles que generalmente pasa por alto.

Mejorará su creatividad general y agudizará su capacidad para notar grandes cosas en lu

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía del paisaje marino de un hombre pescando en la costa

15 mejores técnicas para la fotografía de paisajes marinos de gran alcance

La fotografía de paisajes marinos es una especie de fotografía de paisajes en la que uno de los temas principales ...
Leer Más
Un retrato de estudio de una mujer músico tocando una guitarra eléctrica - tipos de iluminación

Tipos de luces de estudio artificiales: ¿fluorescentes, estroboscópicas, LED o de tungsteno?

Hace diez años, sería difícil encontrar recursos sobre la diferencia entre una luz de tungsteno y un LED, cómo hacer ...
Leer Más
Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

Diez herramientas principales para la fotografía comercial de bebidas de calidad

La fotografía de bebidas es un nicho desafiante y emocionante en la fotografía, a menudo realizado por fotógrafos que se ...
Leer Más
Aspect Ratios in Landscape Photography

Relaciones de aspecto en fotografía de paisajes

es a menudo la diferencia entre una buena y una gran fotografía de paisaje. Hay reglas frecuentemente citadas que todos ...
Leer Más
create-more-artistic-photos-fast

5 formas de crear más fotos artísticas (¡rápido!)

¿Estás buscando crear fotos más artísticas? ¿Sientes que tus fotos necesitan una actualización? No estás solo. Este tipo de lucha ...
Leer Más
Mujer disparando con una cámara Canon DSLR

22 mejores hojas de trucos e infografías de fotografía

Todos necesitamos ayuda de vez en cuando con nuestra fotografía. Ya sea tratando de comprender un proceso específico o cómo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario