21 configuraciones, técnicas y reglas que todos los nuevos propietarios de cámaras deben conocer

En este artículo, vamos a compartir 21 , técnicas y reglas de que debe conocer como fotógrafo principiante.

Algunos son muy básicos, mientras que otros son un poco más profundos, pero todos han sido seleccionados de nuestros archivos específicamente para .

¡Disfrutar!

Introducción a modos y configuraciones útiles en su cámara digital

– Recientemente hablé con un amigo de la familia que acababa de comprar una nueva cámara de apuntar y disparar. Se acercó a mí con su cámara cuando nadie estaba mirando y me preguntó avergonzada si podía decirle qué significaban todos los pequeños iconos en el dial en la parte superior de su cámara. Este artículo explica lo que significa y hace cada uno de los modos de cámara digital más comunes. Conocer estos modos de fotografía puede llevar tus tomas al siguiente nivel.

: esta introducción lo lleva a través de estos dos ajustes muy útiles que se pueden encontrar en muchas cámaras digitales. El modo de prioridad de apertura y obturador lo saca del modo automático, lo que le brinda más control sobre sus imágenes sin llevarlo completamente al modo manual. Son escenarios fantásticos para explorar y dominar.

: uno de los problemas más comunes que veo en la fotografía para principiantes son las tomas con colores incorrectos. Todos los hemos visto: retratos en los que los dientes y los globos oculares del sujeto (y todo lo demás) tienen un tinte amarillento. Aprenda qué causa esto y cómo combatirlo con este tutorial sobre balance de blancos.

Histograma de configuraciones, técnicas y reglas de fotografíaHistograma de configuraciones, técnicas y reglas de fotografía

: “Los histogramas dan miedo”. Esto es lo que me dijo un lector recientemente cuando descubrió que podían ver estos pequeños gráficos en su cámara. Si bien los histogramas pueden parecer un poco técnicos, es sorprendente lo simple que es interpretar un histograma. Sepa qué buscar y con solo un vistazo podrá saber si su imagen está subexpuesta o sobreexpuesta. Es una herramienta útil para dominar.

: esta función es otra de esas configuraciones a menudo inexploradas que muchas cámaras han incorporado. Le permitirá obtener tomas bien expuestas incluso en las situaciones de iluminación más complicadas.

Otras técnicas básicas de cámara

: este tutorial para principiantes cubre un tema que la mayoría de los propietarios de cámaras pasan por alto sin darse cuenta de que es una lección fundamental de fotografía. Si lo hace mal, puede afectar drásticamente la calidad de sus disparos.

: otro consejo básico que muchos hacen de forma intuitiva, pero que puede mejorar drásticamente su fotografía si no lo hace.

: otra técnica para principiantes que muchos de nosotros damos por sentada, pero que es la base de cómo todas las cámaras digitales enfocan automáticamente. ¡Hágalo mal y tomará muchas fotos de sujetos desenfocados y fondos enfocados!

: “Mis tomas son borrosas”. Es un problema sobre el que nos preguntan con frecuencia, por lo que escribimos este tutorial para ayudarlo a obtener las imágenes más nítidas que puede tomar su cámara.

flash integrado en la : la fotografía con flash con flash integrado puede dar lugar a algunas imágenes terriblemente apagadas. Este artículo ofrece algunos consejos sobre cómo evitarlo. Y aquí hay .

: una gran técnica para aprender si le gustan muchos tipos de fotografía (retratos, macro, etc.) es cómo controlar la profundidad de campo en sus tomas. De esa manera, puede hacer que su sujeto principal resalte haciendo que su fondo sea agradablemente borroso. Este tutorial le explica cómo hacerlo.

: esta publicación lleva a los nuevos propietarios de cámaras a través de los tres elementos principales de la exposición. Una vez que lo haya leído, consulte también nuestras introducciones a , y .

Cuidado y mantenimiento de la cámara

: una de las formas más rápidas de arruinar cada foto que tome con su nueva DSLR es terminar con un sensor de imagen sucio. Este tutorial ofrece algunos consejos básicos sobre cómo asegurarse de que se mantenga lo más limpio posible.

: por mucho que intente protegerlas, las lentes tienden a ensuciarse con el tiempo. Este tutorial comparte algunos consejos básicos sobre cómo limpiar lentes para que sus tomas sean lo más claras posible.

: este tutorial lo lleva a través de 7 de las formas más comunes en las que las cámaras digitales se dañan, a qué debe prestar atención y qué medidas preventivas puede tomar.

Consejos de composición

: ya sea que la siga o la rompa, la regla de los tercios es un tema que al menos debe conocer.

: es poco probable que una imagen sin algún punto de interés visual llame la atención de cualquiera que la vea.

: la manera perfecta de arruinar esa hermosa puesta de sol o una toma de paisaje es inclinarla hacia un lado. ¡Pon tu horizonte horizontal!

: esto no se aplica a todas las tomas que tomas, pero muchos fotógrafos podrían mejorar drásticamente su fotografía acercándose al sujeto y llenando el encuadre.

: el fondo puede hacer o deshacer una imagen. Este tutorial lo guía a través de una serie de cosas que debe tener en cuenta y técnicas que debe usar para obtener el fondo perfecto.

: aprenda a diferenciar sus imágenes de las de los demás inyectando creatividad, variedad y un poco de aleatoriedad en sus tomas.

Por supuesto, estas 21 configuraciones, técnicas y reglas de fotografía para propietarios de cámaras principiantes solo son un rastro de todo lo que hay que aprender sobre el arte de la fotografía. para obtener más consejos diarios gratuitos que le ayudarán a seguir aprendiendo y mejorando.

Nuestra guía para obtener un control creativo sobre su cámara

Si está buscando una guía completa para tomar el control de su cámara, le recomendamos que consulte nuestro curso, , que lo guía a través de todo lo que necesita saber para comenzar a tomar hermosas fotos.

Aquí está la introducción:

.

21 configuraciones, técnicas y reglas que todos los nuevos propietarios de cámaras deben conocer21 Settings, Techniques and Rules All New Camera Owners Should Know

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

photographing a city-matt-murray

Los mejores consejos para fotografiar lo mejor que una ciudad tiene para ofrecer en 48 horas

Esté siempre atento a escenas interesantes en las ciudades. Vi esta vista en Taipei desde un tren del metro y ...
Leer Más
histogram blinkies flashing

Cómo leer y usar histogramas

El histograma es una herramienta útil pero a menudo incomprendida que su cámara proporciona para ayudarlo a obtener la correcta ...
Leer Más
Rodajas de limón con burbujas filmadas con fotografía macro

Una guía para principiantes sobre la fotografía del cielo nocturno

La fotografía del cielo nocturno es uno de los campos más bellos de la fotografía . Sin embargo, girar la ...
Leer Más
bird-photography-camera-settings-tips

5 configuraciones de cámara que todo fotógrafo de aves debe conocer

Si desea capturar increíbles fotos de aves, es absolutamente necesario que domine la configuración de su cámara. Porque la configuración ...
Leer Más
22 mejores fotógrafos de bellas artes que debe conocer

22 mejores fotógrafos de bellas artes que debe conocer

La fotografía de bellas artes se centra en conceptos específicos que significan algo especial para sus creadores. Estas ideas suelen ...
Leer Más
TFP Shoots – What They Are and When to Use Them

Brotes de TFP: qué son y cuándo usarlos

El trabajo comercial (o sesiones de TFP) es probablemente el tema más polémico en el mundo de la fotografía, junto ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario