20 increíbles blogs de fotografía de alimentos para seguir en 2021

Hay miles de hermosos blogs de comida que incluyen fotografías de comida impresionantes.

Siga leyendo para ver los 20 mejores blogs de fotografía de alimentos que debe seguir este año.

Una fotografía de comida tomada de We Eat Together por Skyler Burt
Comemos juntos de Skyler Burt

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Por qué la fotografía de alimentos es importante para los bloggers

Los blogs de comida solían ser una especie de diario personal de recetas y ensayos breves sobre comida. Ni el diseño del blog ni las fotos de comida estaban muy pulidas.

Mucho ha cambiado desde entonces.

En algún momento alrededor de 2007-2008, los blogs gastronómicos comenzaron a evolucionar hacia los medios elegantes y hermosos que vemos hoy. Desde entonces, nuestra cultura visual se ha desarrollado rápidamente. Los consumidores en línea solo pueden recordar entre el 10 y el 20% de la información que leen. Cuando agrega imágenes u otro contenido visual, ese número aumenta hasta el 65%.

Los blogueros ahora necesitan dedicar tiempo a crear imágenes que “venderán” sus recetas a sus espectadores. Desarrollar nuevas recetas ya no es suficiente.

No importa qué tan buena sea tu receta de pastel de chocolate amargo. Si la imagen no atrae al espectador, tendrá dificultades para destacar.

Sartén rústica de comida cocida, rodeada de accesorios para fotografía de comida.
Gastrostoria de Darina Kopcok

Blogs con impresionantes fotografías de comida

Hay tantos blogs con hermosas fotos de comida. Estas son algunas de mis mejores opciones para examinar, sin ningún orden en particular.

¡Solo asegúrate de no tener hambre cuando lo hagas!

20. La Tartine Gourmande

Béatrice es una escritora gastronómica, fotógrafa y estilista gastronómica de Francia. Ahora vive en Boston con su familia y trabaja como autónoma.

Lanzó dos libros de cocina. Su trabajo apareció en Martha Stewart Show, New York Times, Wall Street Journal y en varios otros medios.

Puede navegar entre las deliciosas recetas inspiradas en la cocina francesa en su blog. Y también tiene publicaciones en el blog que explican trucos para estilizar y fotografiar alimentos.

Cuadrícula de cuatro fotos de fotografías de alimentos frescos de La Tartine Gourmande
La Tartine Gourmande

19. Laura saludable

La propietaria del blog es Laura de Estonia. Estudió derecho pero encontró su verdadera pasión en la cocina. Laura decidió convertirse en fotógrafa de alimentos a tiempo completo.

Comparte recetas y consejos sobre fotografía gastronómica en su blog. Como sugiere el nombre de su blog, tiene recetas saludables que son adecuadas para personas con dietas especiales. Mis recetas favoritas son los zoodles, que son fideos de calabacín.Cinco recetas saludables de la bloguera de alimentos Healthy Laura

18. Usa tus fideos

Anja es una licenciada en ecología que tiene una gran pasión por la cocina y vive en Eslovenia. Después de comenzar su blog, se dio cuenta de que crear recetas y fotografiar alimentos es lo que quiere hacer a tiempo completo.

A Anja le encanta usar ingredientes locales y de temporada para crear platos sencillos. Utiliza muchos accesorios naturales que realzan sus increíbles fotos de comida.

Tríptico de fotografía de alimentos del blog Use Your Noodles

17. Imagelicious

Julia obtuvo un Certificado de Artes de Panadería en el George Brown College y ahora vive en Toronto. Comenzó su blog en 2008 e incluso publicó un libro de cocina diez años después. Julia cocina recetas sencillas y rápidas y le gusta comer sano.

Echa un vistazo a su blog para ver fotos de comidas deliciosas y platos que están listos rápidamente.

Foto de comida plana, luminosa y aireada del blog de comida Imagelicious
Imagelicious

16. Rocíe y sumerja

Sam es un estilista de alimentos profesional, fotógrafo y desarrollador de recetas de Sudáfrica. Después de pasar diez años en el mundo empresarial, decidió seguir su corazón y su pasión por la cocina.

Su blog, Drizzle and Dip, ganó varios premios por su contenido. Sam también escribió dos libros de cocina y su trabajo apareció en medios impresos y en línea.

Su blog presenta muchas recetas internacionales y excelentes fotografías de comida.

Captura de pantalla de tres recetas del blog de alimentos Drizzle and Dip

15. Libro de cocina de Bea

Bea, originaria de Polonia, ahora reside en el Reino Unido. Imparte talleres de fotografía y escribe su blog Bea’s Cookbook, un blog visualmente impresionante .

Brillantes, llenas de colores y texturas vivos , las imágenes de Bea son algunas de las más populares en Pinterest. Varias de sus imágenes fueron muy elogiadas en los premios Pink Lady Food Photography Awards 2017. Este es el concurso de fotografía gastronómica más grande y prestigioso del mundo.

Puede ver las recetas de Bea organizadas por temporada, así como por las últimas publicaciones.

Una fotografía de comida tomada del libro de cocina de Bea por Bea Lubas
Libro de cocina de Bea por Bea Lubas

14. La pequeña plantación

Ganadora del premio a la “Mejor fotografía” de la revista Saveur , The Little Plantation es un blog gastronómico basado en plantas. Está elaborado por Kimberly Espinel , una terapeuta nutricional con sede en Londres .

Kimberley también trabaja como fotógrafo gastronómico profesional , estilista gastronómico y de utilería, profesor de fotógrafo gastronómico y podcaster.

¡Ah, y también es una entrenadora de crecimiento de Instagram ! Con casi 65.000 seguidores, es un recurso popular en el espacio de alimentos basados ??en plantas.

Una captura de pantalla del blog de Little Plantation

13. Aventuras en la cocina

Eva Kosmas Flores, con sede en Portland, es una autoridad en comida lenta y cocina de temporada. Tiene más de un cuarto de millón de seguidores en Instagram.

Suele impartir talleres de fotografía y branding. También vende ajustes preestablecidos de Lightroom de su estilo fotográfico característico en su sitio web.

El blog de Eva cubre una amplia variedad de temas que van desde la cocina hasta la jardinería . También ofrece varios cursos sobre fotografía y estilo de alimentos , así como sesiones de tutoría individuales. Sus recetas están clasificadas por temporada y por tipo de comida.

Eva ha escrito dos libros de cocina y también ofrece un curso sobre escritura de libros de cocina.

Una captura de pantalla de Adventures in Cooking

12. Perlas de Oriente

Shibani Mishra, con sede en Sydney, Australia, es bloguera, estilista y fotógrafa gastronómica. Ella es nativa de la India y ha vivido en toda Asia. Esto ha informado su estilo de cocina y las recetas de su blog.

Shibani comenzó su viaje de blogs en 2008 para documentar los platos de su tierra natal. Pero su amor por la repostería pronto se hizo cargo.

Diez años después, Shibani es ahora un fotógrafo gastronómico y estilista independiente con una impresionante cartera de trabajos. Su blog sigue siendo fuerte y ofrece una amplia variedad de deliciosas recetas, desde Chicken Tikka hasta Rose Water Pavlova.

Llovizna hogareña sobre un postre a base de pera del blog de Pearls of East
Perlas de Oriente de Shibani Mishra

11. Cocina Evergreen

Evergreen Kitchen es un destino popular en línea para vegetarianos y veganos. O para aquellos que quieran vivir un estilo de vida más saludable. El dúo de marido y mujer Anguel y Bri son los creadores de este blog visualmente suntuoso.

Bri es un nutricionista certificado y se encarga del lado de la receta del sitio. El fotógrafo Anguel captura las impresionantes imágenes.

El blog presenta una variedad de recetas a base de plantas. Me encantan las hamburguesas de frijoles chipotle y los filetes de coliflor con especias Harissa.Una captura de pantalla de las recetas del blog de comida de Evergreen Kitchen

10. El Bojon Gourmet

“Recetas de temporada de un pastelero en recuperación” es el lema de este popular sitio de repostería alternativa.

Alanna Taylor-Tobin es la estilista gastronómica, fotógrafa y chef detrás de The Bojon Gourmet. Estudió panadería y pastelería en su natal San Francisco. Trabajó como pastelera, proveedora de catering y chef personal durante muchos años antes de centrar su atención en su blog a tiempo completo.

Alanna, reconocida como fotógrafa gastronómica y chef, colabora con The Picture Pantry . Esta es una de las agencias de almacenamiento de alimentos más respetadas del mundo.

Su libro de cocina sin gluten <font style=

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Filtros para fotografía de paisajes: selección del equipo de filtrado del autor

La guía definitiva de filtros para fotografía de paisajes

Para el fotógrafo novato que toma su primera foto de paisaje, puede que no quede claro de inmediato por qué ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la pantalla de inicio móvil de Lightroom

Cómo utilizar Lightroom Mobile en su teléfono inteligente

Adobe ha realizado cambios en Lightroom durante los últimos años. Uno de los cambios más importantes es la introducción de ...
Leer Más
Outside golden hour 5

Capture fotos épicas fuera de la hora dorada con estos sencillos consejos fotográficos

La hora dorada es uno de los momentos más mágicos del día para la fotografía con una luz maravillosa al ...
Leer Más
Cómo tomar una exposición prolongada sin filtro ND

Cómo tomar una exposición prolongada sin filtro ND

Los filtros de densidad neutra (ND) son herramientas importantes en la fotografía de larga exposición . Pero pueden ser costosos ...
Leer Más
¿Qué es el equilibrio radial en fotografía? (Y cómo debe usarlo)

¿Qué es el equilibrio radial en fotografía? (Y cómo debe usarlo)

Para crear imágenes interesantes, podemos utilizar técnicas de composición en nuestras escenas. Están las reglas habituales, y luego están las ...
Leer Más
Una vista aérea de dos personas haciendo planes para una aventura fotográfica de viajes en una mesa de madera: inspiración para fotografías de viajes

16 mejores blogs de fotografía de viajes para seguir en 2021

Los blogs y vlogs de fotografía de viajes son una gran fuente de inspiración. Tanto para viajar como para la ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario