20 consejos para una fotografía navideña memorable

Las vacaciones están casi aquí! Es hora de mejorar tus habilidades fotográficas navideñas.

Las vacaciones de invierno son una de las épocas más creativas del año. No importa si eres un fotógrafo de paisajes en ciernes o un retratista experimentado .

Siempre que tenga interés en la fotografía, encontrará algo inspirador para documentar.

Aquí hay 20 ideas para sesiones de fotos navideñas que harán que diciembre sea memorable para usted y sus seres queridos.

Retrato festivo de una niña con un gorro de Papá Noel

1. Tome fotos familiares navideñas posadas y sinceras

No importa si te consideras un fotógrafo de retratos o no. Toma fotos de tus seres queridos. Las fotos familiares de Navidad no son tan estresantes como las profesionales.

No tiene que preocuparse por la incomodidad o las limitaciones de tiempo.

Cuando todos estén demasiado ocupados para posar, tome fotos sinceras . De esta manera, podrá documentar muchos momentos conmovedores.

También mejorará para adaptarse rápidamente a diferentes luces y movimientos.

Intente experimentar con el modo manual de su cámara. Es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y acostumbrarse a los efectos que puede producir un ajuste de la cámara.

Retrato de Navidad de cuatro niños saltando
Aunque estos niños no posan perfectamente para la cámara, esta foto está llena de alegría y curiosidad. No tenga miedo de tomar fotos imperfectas de los miembros de su familia. Lo que más importa son las emociones reales.

2. Tome imágenes documentales de las tradiciones navideñas

Prueba la fotografía documental para capturar las tradiciones navideñas. Agregue esto a sus ideas para fotos familiares.

Cada familia tiene algunos hábitos para la Navidad. No tienes que pensar en grandes cosas aquí.

Capture a las familias mientras eligen su árbol de Navidad o decore sus hogares con luces navideñas . Hornear pan de jengibre o adornar el árbol también puede ser una tradición navideña.

Esto te ayudará a mostrar una parte privada e íntima de la Navidad a través de tu fotografía familiar.

Estas fotos familiares pueden incluso hacer bonitas tarjetas de Navidad.

Retrato de Navidad de dos niñas jugando con árboles de Navidad

3. Fotografía bebés en un sencillo estudio de bricolaje

No es necesario tener un estudio profesional para tomar excelentes fotografías de bebés y niños . Haga que un niño se siente frente a un árbol de Navidad o una cadena de luces navideñas .

Entonces puedes concentrarte en crear una atmósfera de luz. Use una lámpara, otro juego de luces de cadena o luz natural de ventana.

Las luces de fondo crearán un hermoso bokeh navideño . Si desea que el bokeh se destaque aún más, asegúrese de que no haya luz de fondo adicional en el fondo.

Además, use una apertura amplia (un número f pequeño) ya que crea una profundidad de campo reducida . Esto fortalece el bokeh y se suma a la atmósfera de sus imágenes.

Retrato de Navidad de un bebé con un gorro de Papá Noel
Puede mantener a los niños entretenidos dándoles juguetes, dejándolos jugar con otros miembros de la familia o mostrándoles su cámara.

4. Hacer autorretratos festivos

Estás fotografiando el mundo que te rodea. Es justo que te tomes algunas fotos para celebrar las fiestas.

El autorretrato  es una manera increíble de desestresarse y encontrar inspiración en la sencillez. No es necesario que se disfrace de Santa o se congele al aire libre para tomar una foto interesante.

Puedes ponerte tu suéter favorito y posar junto a tu árbol de Navidad o un familiar.

Los autorretratos pueden tener fines documentales o artísticos. Puedes documentarte como estás en ese momento exacto de Navidad.

Pero puedes experimentar expresándote de diferentes maneras. Puede utilizar luces navideñas para darle un ambiente festivo a su autorretrato. Intente crear escenas más abstractas también.

Retrato de Navidad de una mujer con un gorro de Papá Noel

5. Capture ambientes navideños acogedores en interiores

La fotografía de retratos no es el único género que debes adoptar durante las vacaciones. Puede tomar instantáneas. Aléjese y tome fotos de varias habitaciones, medias, comidas y regalos envueltos.

También puede fotografiar diferentes momentos del día. ¿Cómo se ve la sala de estar antes de que todos hayan desenvuelto los regalos? ¿Cómo es el ambiente cuando todos se han reunido para ver una película navideña al final del día?

Estos detalles, que quizás no importen tanto ahora, te harán sonreír en el futuro. Todo lo que tienes que hacer es preservarlos a través de tus imágenes.

Intente experimentar con más géneros. Puede probar imágenes de naturaleza muerta , macro , sincera , de interiores , de familia o incluso de bellas artes . Es un gran desafío capturar las vacaciones desde diferentes aspectos.

Retrato festivo de una mujer decorando un árbol de Navidad

6. Salga y encuentre el espíritu navideño en su vecindario

Aspirantes a fotógrafos de paisajes , ¡este es para ti!

Ya sea que haga mucho calor o mucho frío afuera, tome fotografías de su entorno. Encuentre hermosas decoraciones, luces y exhibiciones que lo inspiren a seguir tomando fotos.

A la gente le gusta decorar sus casas y jardines para las fiestas. Las vistas cotidianas de una ciudad o pueblo cambian durante este tiempo. Si tienes nieve, ¡es aún mejor!

Juega con las luces navideñas y usa tus imágenes de pintura como una tarjeta de Navidad para tu familia.

Una escena callejera de invierno festivo.
Las atmósferas son más fáciles de fotografiar con una lente gran angular. Si tiene uno, aproveche al máximo cuando salga.

7. Ofrezca sesiones de fotos con temas navideños a sus clientes

La Navidad también puede ser el momento perfecto para fotografiar clientes nuevos y antiguos. Pregúntele a sus amigos, vecinos o familiares si están dispuestos a ser fotografiados. Si es así, ¿por qué no tener una mini sesión de fotos para mejorar sus habilidades?

Si está dispuesto a trabajar durante las vacaciones, incluso podría ganar algo de dinero extra haciendo lo que ama. Puedes ofrecer un paquete de fotos navideñas.

Si hace vales, también puede ser un regalo de Navidad. A la gente le encanta dar regalos creativos , y este podría ser uno. Vende estos y los clientes que los obtengan como regalo pueden concertar la cita contigo.

Foto de Navidad de una pareja posando en un sofá junto al árbol de Navidad
Gracias a todas las coloridas decoraciones navideñas, es fácil tener hermosas sesiones de fotos en interiores.

8. Iniciar un proyecto de ensayo fotográfico con temática navideña

Humans of New York (HONY) es un proyecto que tiene como objetivo fotografiar a todo tipo de extraños y documentar sus historias. Fue creado por Brandon Stanton. Gracias a él, fotógrafos de todo el mundo se han planteado iniciar proyectos con extraños.

¿Quieres salir de tu zona de confort y conocer gente nueva? ¡Puedes comenzar un proyecto similar con un toque navideño!

Asegúrese de saber cómo acercarse a un extraño para evitar terminar en una situación peligrosa.

Estas imágenes formarán un bonito ensayo fotográfico .

Foto de Navidad de Santa en una calle

9. Toma fotos de Bokeh

Bokeh es la colección de luces redondas que ves en los fondos. Con la apertura adecuada, puede recrear este aspecto y usarlo en otros proyectos.

Las fotos de bokeh son perfectas para mejorar fotos simples. Si eres un experto en negocios, incluso puedes venderlos a sitios web de fotografías de archivo .

No hay límite para lo que puede hacer con estos prácticos recursos. Incluso hacen bonitas tarjetas de Navidad minimalistas.

Luces bokeh
El bokeh se puede encontrar en casi cualquier lugar, pero es particularmente fácil de encontrar en diciembre. Se pueden usar árboles de Navidad, luces de cadena y decoraciones para exteriores para crearlo.

10. Documente las expresiones de su familia cuando abran los regalos de Navidad

No hay nada tan conmovedor como presenciar reacciones alegres. Los niños son particularmente buenos para ser sinceros y honestos frente a la cámara.

Asegúrese de tomar muchas fotos de ellos durante su reunión familiar.

No se preocupe demasiado por capturar un tipo específico de expresión. Cuanto más te enfoques en la autenticidad, más interesantes se verán tus fotos.

Configure una cámara con un control remoto para que pueda disfrutar de su tiempo en familia sin sentirse un extraño.

Foto de Navidad de una mujer envolver regalos en un sofá junto al árbol de Navidad
No te olvides de fotografiarte a ti mismo oa otros envolviendo regalos también. Puede usar estas fotos para crear hermosos antes y después.

11. Crea un díptico con fotos navideñas sencillas

Si cree que las fotos simples de objetos navideños son aburridas, úselas de una manera que satisfaga su lado creativo.

Con dípticos , collages que constan de dos fotos, puede pensar en  yuxtaposición , <font style="vertical-align: in

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

Naturaleza muerta con agua con gas: pon un poco de efervescencia en tus fotos

A menudo, la clave para hacer una buena foto es mostrar los lugares comunes de una manera completamente nueva. Bombardeados ...
Leer Más
how-to-use-color-in-your-photography

Cómo usar el color en su fotografía para darle a sus fotos el factor sorpresa

La fotografía es una forma de arte maravillosa que disfrutan personas de todo el mundo. Es un medio de expresión ...
Leer Más
8 aplicaciones imprescindibles de astrofotografía para iPhone

8 aplicaciones imprescindibles de astrofotografía para iPhone

La astrofotografía puede ser un desafío técnico. Pero con estas 8 aplicaciones, su iPhone se convertirá en su mejor compañero ...
Leer Más
Un divertido retrato en perspectiva forzada

Cómo utilizar eficazmente los ángulos de la cámara y las tomas de la cámara

Aprender a encuadrar la cámara es fundamental para tener éxito en la fotografía . Cuando le muestra a su audiencia ...
Leer Más
Un jarrón rojo contra el fondo blanco.

Cómo hacer una sombra en Photoshop

Agregar sombras a su foto es vital para conectar a tierra un objeto en una escena cuando está creando una ...
Leer Más
La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La guía completa para la fotografía de viajes: 113 consejos

La fotografía de viajes incorpora muchas otras áreas de la fotografía. La calle, el paisaje y la arquitectura son parte ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario