2 habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitan

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need

¿Sabes cuáles son dos de las habilidades más importantes que necesitan todos los fotógrafos? Dado que los fotógrafos no suelen postularse para trabajos con un CV tradicional, no estamos acostumbrados a pensar en cosas como habilidades blandas. Sin embargo, realmente deberíamos.

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need

Como fotógrafo, eres muy consciente de y las ‘vendes’ al cliente. Pero, ¿qué pasa con las habilidades blandas? Por lo general, todo cae en la categoría , pero aprender a reconocer las habilidades blandas individuales puede ayudarlo a mejorar como fotógrafo y hacer crecer su lista de clientes.

¿Qué son las habilidades blandas?

Las habilidades blandas son una lista de competencias o atributos personales que afectan la forma en que hace su trabajo. Debido a que provienen de un nivel personal, no son necesariamente específicos del trabajo. Sin embargo, algunos son más importantes que otros para cada perfil profesional. Dos habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitan son el ingenio y la flexibilidad.

A cualquiera le puede pasar una racha de mala suerte durante el rodaje, o un desliz de memoria que te hizo olvidar algún equipo. Aquí es donde entran en juego las habilidades blandas: ¿cómo se resuelve el problema? Le daré dos ejemplos en los que cosas simples pueden salir mal y por qué estas son habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitan.

Ejemplo 1: un trípode roto

Tienes una sesión de fotos en la que la composición se diseñó teniendo en cuenta un punto de vista alto mirando hacia abajo al sujeto. Desafortunadamente, la placa de liberación rápida del trípode se rompe. ¿Qué harías? La resolución de problemas puede llevarlo a cambiar la para hacer la computadora de mano con fotos, pero a veces no puede.

Exploremos otras formas de lidiar con eso.

Inventiva

Significa que puede enfrentar una situación difícil e inesperada utilizando cualquier recurso que tenga a mano. En este caso, deberá encontrar un soporte estable para su cámara. Mire a su alrededor y encuentre cualquier cosa estable que pueda usar considerando la altura que necesita alcanzar. Puede utilizar sus maletines de equipo, o algunas cajas, por ejemplo.

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need

A continuación, piense en el ángulo que necesita darle a su cámara y encuentre algo maleable para poner encima de las cajas. La mayoría de los fotógrafos tienen un saco de arena para poner peso en el trípode. Puedes usar eso. De lo contrario, puede encontrar un cojín, una bolsa de azúcar o cualquier cosa que pueda encontrar. Esto potencialmente resolvería su problema con ingenio.

Flexibilidad

Si no había recursos disponibles para resolver el problema, o no de una manera aceptable, entonces necesita flexibilidad. Esto significa que tiene la capacidad y la voluntad de adaptarse a las circunstancias cambiantes. Por ejemplo, estar abierto a cambiar la estética de la imagen reordenando la composición y reformulándola.

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need
1/125 f8 ISO 200

Si trabaja con bodegones, productos o alimentos, puede incluso colocar la cámara en la misma superficie que el sujeto. Si se trata de un retrato o un paisaje, intente colocar su cámara en el trípode sin tener que inclinarlo.

Ejemplo 2: sin disparador de flash

Un disparador de flash inalámbrico es un dispositivo que permite que su cámara se comunique con su flash para que pueda disparar en sincronía. Por lo general, son dos equipos: el transmisor y el receptor. Si olvida una de las piezas, se queda sin pilas o se rompe, ¿qué puede hacer para disparar el flash?

Inventiva

Incluso si su configuración incluye varios destellos, puede usar la mayoría de y estroboscópicas en modo esclavo. Esto significa que solo necesita disparar un flash y los demás reaccionarán a él. Entonces, ¿qué flash puede dispararse sin dispositivos o cables adicionales? El de su cámara (si su cámara tiene un flash integrado).

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need

Normalmente, no querrás usar ese flash para iluminar tu escena, ya que tiende a ser poco favorecedor, pero puedes usarlo para activar tus otras luces. Con un trozo de cartón o una caja pequeña, bloquee la parte frontal (y al menos uno de los lados) del flash para que no derrame luz en la escena.

Deje abierto un lado para que la luz dispare los flashes esclavos.

Flexibilidad

Otra posible solución es disparar el flash manualmente. Para hacer esto, necesitará una para que pueda reaccionar y disparar a tiempo.

habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitanimportant skills all photographers need
1,6 segundos f8 ISO 200

La última vez que me enfrenté a algo como esto, comencé a procesar todo lo que había disparado antes de que se rompiera el gatillo, de esta manera el cliente no sintió que estábamos esperando sin hacer nada y usé el tiempo de manera productiva. De lo contrario, deberá estar abierto para reprogramar o correr para comprar un nuevo gatillo (o baterías, según lo que haya sucedido). En cualquier caso, la flexibilidad es clave.

Conclusión

Como puede ver, las habilidades blandas son cosas pequeñas que probablemente ya tenga, pero que nunca consideró un activo adicional. Lo importante de identificar tus habilidades blandas es que puedes mejorarlas.

Además, ahora que los conoces, no dudes en hacérselo saber a tus . Al final, quieren un fotógrafo que haga el trabajo, pase lo que pase. Es por eso que el ingenio y la flexibilidad son habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitan.

¿Ha enfrentado situaciones en las que tuvo que pensar rápido para hacer el trabajo? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

2 habilidades importantes que todos los fotógrafos necesitan2 Important Skills All Photographers Need

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Silueta de un fotógrafo disparando con una DSLR en un trípode al atardecer

10 mejores trípodes y monópodes para comprar (¡con un presupuesto limitado!) En 2021

Los trípodes y monópodes tienden a ser caros. Pueden costarle fácilmente cientos, si no miles de dólares. Pero, ¿los mejores ...
Leer Más
Pareja, en, piscina

Cómo rotar una imagen en Photoshop (paso a paso)

Girar una foto en Adobe Photoshop es fácil. A veces giro para arreglar una cámara inclinada. Otras veces giro la ...
Leer Más
Superposiciones de proporción áurea de Photoshop

Cómo utilizar la proporción áurea en la composición fotográfica

Puedes encontrar la proporción áurea en cualquier lugar de la naturaleza, desde una concha de nautilus hasta las olas del ...
Leer Más
Image: A social media presence is important to ranking well in search engines like Google.

SEO para fotógrafos: cómo generar más negocios en su sitio

En el mundo digital actual, hay mucho que aprender en el lado tecnológico. Como fotógrafo , la optimización de motores ...
Leer Más
15 consejos para tomar hermosas fotografías de caballos

15 consejos para tomar hermosas fotografías de caballos

A diferencia de otras fotografías de mascotas , los caballos requieren un enfoque bastante diferente cuando se fotografían. Los caballos ...
Leer Más
Foto de una escena de mercado llena de vida y colorido tomada con una cámara sin espejo

La mejor cámara sin espejo para fotografía de viajes

Los fotógrafos de viajes siempre intentan minimizar su equipo . Las cámaras de gran formato dieron paso al formato medio ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario