Cuando compré mi primera DSLR , leí el manual de principio a fin. Solía ??llevarlo conmigo siempre que salía a tomar fotos.
Fue una excelente manera de aprender a usar mi cámara, pero hacerlo por mi cuenta me dejó con las impresiones equivocadas. Interpreté ciertas cosas de una manera completamente incorrecta.
Estas impresiones equivocadas llevaron a errores vergonzosos.
Ahora podrías preguntarte: “Entonces, ¿cómo te conviertes en un buen fotógrafo principiante?” Siga leyendo para evitar 18 errores comunes que cometen todos los fotógrafos principiantes .
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
18. Nunca usar Flash
Si juegas con tu flash emergente , verás por qué tomé esta decisión. Siempre que me desafiaban, mi razonamiento era “No me gusta el flash”.
El flash emergente produce una luz dura y plana que incide directamente sobre el sujeto.
No tenía idea del potencial del flash de la cámara. Solo necesitaba usar un flash externo , preferiblemente fuera de cámara.
Un día, un fotógrafo que conocía y en quien confiaba me convenció para que comprara un flash externo. Se me abrió un mundo de oportunidades. Fue el Canon Speedlite 430EX II .
17. Configurar constantemente el modo de enfoque incorrecto
Una cosa que no puedes arreglar en posproducción (todavía) es tu enfoque.
Por eso es tan esencial tener esto bien en la cámara. A menudo, el tiempo puede ser esencial.
¿Alguna vez ha notado que su cámara intenta constantemente reenfocar cuando está filmando un objeto fijo? ¿O que tu cámara no rastrea el enfoque de un objeto en movimiento? Es porque estabas en el modo de enfoque incorrecto.
Súper frustrante, lo sé.
Lea nuestro artículo sobre modos de enfoque . Comprenderá mucho mejor cómo solucionar ese molesto problema.
16. Usando el ISO incorrecto
Cuando revisé por primera vez el manual de mi cámara, aprendí que, cuanto mayor es el ISO, mayor es el ruido digital. Por lo tanto, pensé, peor será la calidad de la imagen.
Entonces, naturalmente, siempre intenté mantener mi ISO lo más bajo posible, a menudo alrededor de 100-200.
¿Adivina qué?
Muchas de mis fotos estaban subexpuestas.
Cuando aumenté mi ISO a cifras en la región de 1600. Me olvidaría y tomaría fotos a la luz del sol con la luz todavía fija allí.
Es fácil olvidar pequeños detalles como este cuando comienzas. Un poco de práctica ayuda mucho a recordar que debe revisar su cámara.
La verdad del asunto es que ISO no es ni malo ni aterrador, debería ser adoptado.
Un ISO alto se puede usar en todo tipo de situaciones, incluso cuando se usa un flash.
15. Siempre disparando en JPG
Escuche, si aún está filmando en JPG, levante su cámara ahora y cámbiela a RAW .
La calidad de la imagen es muy superior. Y permite un conjunto de opciones mucho más amplio cuando se trata de posproducción.
Cuando dispara en JPG, su cámara aplica el balance de blancos, nitidez, saturación, contraste y comprime la imagen.
Solo confía en mi en este caso.
Una queja popular de las personas a las que “no les gusta grabar en RAW” es que el tamaño del archivo es mucho mayor y no tienen suficiente espacio en el disco duro. La memoria externa es tan barata en estos días. Realmente no hay excusa.
14. No aprender sobre el modo Bulb
Sabía lo que hacía ‘B’ en una cámara de película pero, cuando lo vi en mi digital, nunca hizo clic (¡literalmente!).
Para aquellos de ustedes que no lo saben, el modo de bombilla le permite tomar una foto mientras mantenga presionado el botón disparador (lo mejor es hacerlo con un control remoto externo).
Ya no estaba restringido a las fotos tomadas durante 30 segundos o menos.
Esto es útil para la fotografía con flash de sincronización lenta, ya que le permite personalizar esencialmente la duración de la exposición, haciéndola lo que desee.
13. Nunca retroceder
Esta es probablemente una de mis confesiones más vergonzosas. Yo era una de esas pobres personas estúpidas que no retrocedía y perdí todas mis fotos por una falla en el disco duro.
Mi fotografía no era tan buena como lo es ahora. Mirando hacia atrás, no fue tan terrible como se sentía en ese momento, pero aún así apestaba.
Ahora mi flujo de trabajo de respaldo es mucho más refinado. Puedes leer más sobre cómo lo hago aquí .
12. Elección de lentes incorrectos
Recuerdo haber visto un anuncio de Sigma para un objetivo de 18-250 mm . Inmediatamente pensé que eso era exactamente lo que estaba buscando. ¡No más de este negocio cambiante de lentes que he estado soportando!
Supongo que esto fue antes de que aprendiera sobre la calidad de imagen, jaja.
Una lente fija de 50 mm puede parecer una elección inusual. Pero, cuando comprende la apertura y la óptica, claramente es la correcta.
Como una lente fija solo tiene un trabajo que hacer, lo hace muy bien. Una lente como la mencionada anteriormente tiene que hacer zoom a través de un rango ridículo, comprometiendo la calidad de la imagen. Una especie de ‘gato de todos los oficios, maestro de ninguno’.
Esta lente está en mi lista de ‘ Top 20 Essential Camera Gear ‘ y no podría recomendarla lo suficiente para principiantes: Canon EF 50 mm f / 1.8 .
Vale la pena mencionar que uso vidrio mucho mejor en estos días, pero, por cien dólares o menos, creo que es una inversión fantástica.
11. Transferencia por USB directamente desde la cámara
Honestamente, no podía creer lo que me había perdido cuando compré un lector de tarjetas CF por alrededor de £ 3; la diferencia de velocidad fue impactante.
Todo este tiempo había estado transfiriendo fotos a través de un cable USB, experimentando transferencias lentas, desperdiciando la vida de la batería y experimentando cortes durante la transferencia.
Si tiene una SLR para principiantes más nueva, probablemente encontrará que la cámara admite tarjetas SD. También puede tener un lector de tarjetas SD integrado en su computadora portátil. No tienes excusa para no usarlo.
10. Echar a perder la precisión del balance de blancos
Cuando era un fotógrafo principiante, entendía el balance de blancos, pero nunca se había explicado de la manera adecuada. Era justo lo que podía captar del manual de mi cámara, usando palabras que no entendía.
Casi siempre tendría mi cámara configurada en AWB (balance automático de blancos), lo que resultó en una precisión de color tremendamente inexacta, especialmente cuando tomé fotos en el interior. A la luz de tungsteno, todas mis fotos salieron de color naranja.
Cuando empiece a tener un balance de blancos correcto, se avergonzará de algunas de sus fotos antiguas.
9. Uso de software de edición gratuito
Esto es un pecado en la fotografía. Estaba administrando mi biblioteca en iPhoto, lo que estaba arruinando las fotos cuando fui a editarlas.
Siempre que enderezaba una foto, automáticamente perdía calidad de imagen y parecía mucho menos nítida.
Deshágase de su software gratuito y compre Adobe Lightroom . También puede consultar nuestro artículo completo sobre cómo corregir errores de edición comunes .
8. ‘Invertir’ en productos fotográficos baratos
Ergh, este todavía me molesta.
Estuve tan tentado de comprar una buena selección de trípodes , <font
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Tu guía de poses para sesiones de maternidad
Leer Más

Los mejores consejos de marketing por correo electrónico para fotógrafos 2021
Leer Más

Cómo cambiar la resolución en Photoshop (fácil paso a paso)
Leer Más

Mejores alternativas a Lightroom – RawTherapee | Capture One | DxO | Darktable
Leer Más

Cómo crear una foto genial con efecto Droste
Leer Más

Cómo comprender fácilmente los modos de enfoque para obtener mejores fotos
Leer Más