18 emocionantes consejos e ideas para la fotografía de invierno

Puede que el invierno no parezca la mejor época del año para realizar sesiones de fotos emocionantes y tomar fotografías preciosas.

En realidad, es la mejor temporada para crear imágenes surrealistas y de ensueño .

Para aprovechar al máximo la fotografía de invierno, eche un vistazo a nuestros 18 consejos e ideas creativas .

Luz brillando a través de los árboles en invierno

1. Cómo prepararse y preparar su cámara para el clima frío

Probablemente ya sepas que el invierno puede ser frío. Tienes que prepararte para eso si estás interesado en la fotografía de invierno.

Su cámara puede funcionar más lentamente en condiciones de clima frío . Baterías de repuesto para poder disparar todo lo planeado, ya que se agotan rápidamente.

Además, lleve consigo una bebida caliente en un termo. Y por supuesto, vístase apropiadamente, use la ropa más abrigada que pueda. ¡Especialmente si planeas quedarte en un lugar, en lugar de caminar!

Los guantes sin dedos pueden facilitar su tarea porque podrá ajustar la configuración de la cámara con mayor facilidad.

Después de disparar al aire libre, asegúrese de dejar que su cámara pruebe. Moist puede encontrar su camino hacia su lente y el cuerpo de la cámara.

Aunque no se siente igual que la lluvia, la nieve también puede empapar tu equipo. Incluso si no está nevando, cuando vas a un lugar cálido, puedes ver inmediatamente la humedad en tu vaso.

No lo empaque inmediatamente, déjelo secar en un lugar cálido (pero no demasiado caliente). De esta manera, evitará que se produzcan hongos en la lente de la cámara.

Estos son la base de todos los demás consejos de fotografía de invierno para ideas al aire libre .

Un fotógrafo tomando fotos de invierno al aire libre.

2. Use la configuración de su cámara para mejorar las luces suaves

Disparar en la nieve es un gran desafío ya que una gran parte de sus imágenes serán brillantes y blancas.

Puede sobreexponer sus fotos en invierno. Significa que puede dejar entrar más luz a su cámara. Abra más la apertura o use una velocidad de obturación lenta .

De esta forma puedes lograr un efecto suave. La luz ambiental suave funciona bien con la sobreexposición. Además, se ve bien en un paisaje, cuando todo está cubierto de nieve.

Una velocidad de obturación rápida o una apertura pequeña pueden oscurecer las imágenes y perder su atmósfera brillante.

También puede experimentar con la configuración del balance de blancos de su cámara. Las escenas nevadas pueden resultar mágicas modificando un poco la temperatura del color.

Fotografía de ensueño de invierno de árboles nevados junto a un lago

3. Tener una sesión de fotos de retrato con temática de invierno

La fotografía de invierno va de la mano de la ropa cálida. Los sombreros de animales de piel sintética son perfectos para sesiones de fotos al aire libre.

Pedirle a su modelo que se pare en la nieve puede parecer una mala idea. Pero si usas los atuendos y accesorios adecuados , no hay nada de malo en ello. La nieve hace que tus imágenes sean más fabulosas, como si estuvieras ilustrando un libro de cuentos.

La fotografía de retratos no siempre tiene que incluir disfraces y accesorios. Un atuendo acogedor puede hacer que tus fotos se vean más reconfortantes que un retrato de verano.

Hay accesorios típicos que puedes usar. Bufandas, sombreros, abrigos con capucha, guantes o botas pueden ser elementos elegantes de sus imágenes.

Puede decidir qué tipo de efecto desea alcanzar y pedirle a su sujeto que se vista en consecuencia.

Puede crear un contraste entre la nieve y la ropa pidiendo que se vista con colores vivos. Pero puedes hacer que él o ella forme parte del fondo y de la escena usando colores fríos, como el azul y el gris.

Para agregar tonos más cálidos a la nieve, incluso puede intentar usar diferentes lámparas o velas.

Retrato de invierno de un modelo femenino en la nieve.

4. Toma fotos de parejas para dar calidez a tus sesiones de fotos de invierno

La fotografía de invierno es cada vez más demandada cuando se trata de fotos de compromiso u otras fotos de pareja .

Esto se debe a que un poco de nieve agrega mucho a la atmósfera de las imágenes. Además, en la mayoría de los países, los días de nieve son más raros que los cálidos y soleados. Entonces, las fotos de invierno en entornos cubiertos de nieve hacen que las imágenes parezcan menos producidas en masa.

El contraste entre la temperatura fría y las caras sonrientes te ayudará a tomar fotos conmovedoras. Utilice el clima frío para acercar a la pareja. Abrazos, abrigos compartidos, tomados de la mano con guantes, todo se ve bien en estas imágenes.

Si tienes un ser querido, puedes hacerte un lindo autorretrato con él o ella.

Asegúrese de tomar estas sesiones de fotos lo más cortas que pueda, para evitar sonrisas congeladas. Siempre prepárese con anticipación y tenga en cuenta algunas poses posibles.

Una pareja posando en la nieve.

5. Utilice la niebla invernal para tomar fotos sombrías de personas

Los consejos de fotografía de invierno no son solo nieve brillante y noches cálidas y acogedoras. Cuando parezca que el sol no aparecerá pronto, puedes tomar fotos de mal humor.

Por ejemplo, puede utilizar la niebla invernal como fondo espeluznante. Realza el lado frío y solitario del invierno. Los días fríos pueden ser sombríos y un poco deprimentes con sus largas noches.

Para capturar esto, su modelo puede mirar a lo lejos de espaldas a su cámara. Su figura debe ser pequeña en comparación con el fondo.

El brillo de la nieve te dará suficiente luz para crear imágenes similares a la de abajo.

 Un invierno cubierto de nieve retrato de una figura de pie junto a una valla

6. Lleve sus habilidades de fotografía de vida silvestre al siguiente nivel fotografiando en invierno

Es posible que el invierno no sea el momento más ideal para sentarse al aire libre durante horas, esperando que pase un animal salvaje.

Pero los entornos cubiertos de nieve pueden dar un gran marco a los animales que ve. Por supuesto, hay algunos animales blancos por ahí. Pero muchos de ellos no pueden esconderse tan bien como en otras temporadas.

Si no quiere deambular en el frío invierno, incluso puede atraer animales a su jardín o ventana.

Coloque comida para pájaros en un comedero y ellos vendrán hacia usted.

Puedes empezar a alimentarlos cuando llegue la primera helada. Luego continúa hasta la primavera. Si se acostumbran a un lugar donde encontrar comida, volverán con regularidad. Así que no los atraigas y luego los abandones.

El invierno es ideal para las sesiones de fotos de aves por sus tonos perfectamente blancos. Esto lo convierte en el fondo perfecto para fotos simples pero llamativas.

Debido a que la fotografía de invierno generalmente consiste en colores apagados, las cosas pueden mezclarse de una manera poco favorecedora. Esto podría desviar la atención del sujeto.

Para difuminar las distracciones del fondo, use una gran apertura como f / 1.4.

Fotografía de invierno de un petirrojo en un árbol nevado

7.Aproveche al máximo la fotografía navideña con los elementos que ama

Para muchas personas, uno de los aspectos más destacados del invierno es la Navidad . Todos los rojos y verdes son un soplo de aire fresco durante esta temporada sombría.

Incluso si no eres fanático de fotografiar en condiciones invernales frías, te encantará tomar fotos con temas navideños .

Los planos planos con temas navideños son una excelente manera de resaltar las mejores partes de la fotografía de invierno. Puede fotografiar sus objetos favoritos, como tazas o adornos de árboles, a vista de pájaro.

Por supuesto, aquí no solo funcionan los planos. Dispara hacia los lados para alcanzar una profundidad de campo reducida. Las luces borrosas en el fondo aportan calidez incluso en climas fríos.

Para que esta idea sea lo más divertida posible, toma fotos de las cosas que te encantan de la Navidad.

Puede capturar una decoración hecha a mano o un recuerdo de la infancia. La configuración de la mesa navideña también es algo que puede tomar para obtener imágenes impresionantes.

Una vez que las fotos estén listas, puede convertirlas en fotos de álbum. Usted y su familia los atesorarán durante muchos años. Incluso puedes hacer postales con estos.

Ajuste de la mesa de Navidad de temática blanca

8. Utilice fotografías de alimentos para capturar el estado de ánimo invernal

El invierno es el momento perfecto para quedarse en casa y cocinar algo delicioso. Puede reducir un poco la velocidad y tomarse un tiempo para fotografiar alimentos .

Esta es una de esas ideas fotográficas para el invierno por las que no tienes que salir de casa.

Hay comidas típicas navideñas y bebidas típicas de invierno. Casi puedes olerlos con solo mirar sus imágenes.

Puede preparar vino caliente, chocolate caliente, té o incluso café, servido en una taza de invierno. O puedes hornear un poco de pan de jengibre, un pastel o cualquier cosa que te recuerde al invierno.

Sería mucho cocinar platos navideños adecuados antes o después de la Navidad solo por diversión. Por lo tanto, debe experimentar con tareas más pequeñas, como las cookies.

Y puedes capturar los platos en Navidad si tienes tiempo antes de que tu familia se coma todo.

Estas sesiones de fotografía gastronómica concertadas supondrán una buena preparación para las vacaciones.

Lay Flat de hacer galletas temáticas navideñas

9. Tome fotografías macro para capturar la belleza del invierno

El invierno no siempre es divertido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Heaps of Fun Creative Photography Ideas to Keep Your Photography-Juices Flowing

Un montón de divertidas ideas fotográficas creativas para mantener fluyendo sus jugos fotográficos

Esta semana, pensé en recopilar algunos videos de ideas fotográficas creativas que harán fluir su jugo fotográfico. Estos videos son ...
Leer Más
Una pareja posando al aire libre para una sesión de fotos del día de San Valentín

10 ideas inolvidables para sesiones de fotos del día de San Valentín

El día de San Valentín es el momento perfecto para que la gente tenga sesiones de fotos románticas e inolvidables ...
Leer Más
Una captura de pantalla del sitio web de Vero Social

Cómo crear fotografías geniales de multiplicidad con Photoshop

Probablemente hayas visto fotografías de multiplicidad presentadas como un divertido compuesto narrativo o en una fotografía de bellas artes. ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la página de inicio de A + Signature

10 aplicaciones realmente impresionantes para fotógrafos

Aquí están las 10 mejores aplicaciones de fotos que ayudarán al juego de fotografía de su teléfono inteligente o iPhone ...
Leer Más
¿Qué es un cabello claro? (Y cómo crear un 'halo' para resaltar un cabello genial)

¿Qué es un cabello claro? (Y cómo crear un ‘halo’ para resaltar un cabello genial)

Las configuraciones de iluminación de estudio pueden tener dos, tres, cuatro o incluso más luces para crear una apariencia específica ...
Leer Más
Fotografía macro abstracta de luces borrosas

Sea creativo con 5 ideas abstractas de fotografía macro

La fotografía macro abstracta se refiere a una imagen que no tiene una conexión obvia con el mundo real de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario