18 consejos para fotografiar hermosas joyas

El mercado de la fotografía de joyas crece día a día. La fotografía de joyería puede ser un esfuerzo divertido, gratificante y rentable.

Nuestra guía lo ayudará a comenzar a capturar esas excelentes fotos de joyas hoy.

mujer tapándose los ojos con las manos, con anillos de colores en cada dedo

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Tipos de fotografía de joyería

Antes de comenzar, es bueno tener en cuenta que hay dos tipos diferentes de fotografía de joyería.

Ambos tienen diferentes requisitos y técnicas.

Las fotografías de productos y de comercio electrónico son las imágenes que verá en línea o en un catálogo de productos. Estas imágenes generalmente se toman sobre un fondo de color sólido sin costuras . Destacan solo las joyas.

La fotografía editorial es el anuncio de joyería y es mucho más creativa. La fotografía editorial a menudo presenta un modelo o joyas en un entorno de estilo de vida.

18. Elija la cámara adecuada

¿Cuál es la mejor cámara para fotografía de joyería? Por suerte para la mayoría, la cámara no es tan importante en la fotografía de joyería como en otros campos. Fotografiar accesorios es un esfuerzo de naturaleza muerta. No estarás sobrepasando los límites ni los límites de tu cámara.

Producto y comercio electrónico

Para el comercio electrónico y las imágenes de productos estándar , el recuento de megapíxeles no importará demasiado. Es probable que estas imágenes sean pequeñas o solo para uso en línea.
Algunos fotógrafos incluso se han salido con la suya usando cámaras compactas o de apuntar y disparar . No sugerimos esto si desea realizar un trabajo profesional. La mayoría de las DSLR de nivel medio son adecuadas para esta categoría.

collar de perlas sobre fondo de seda con medalla de oro

Editorial

Para las joyas editoriales para fotógrafos, el tipo de cámara que está utilizando es importante.

Necesitará una cámara de nivel medio o una DSLR de nivel profesional de alta calidad. Depende de si su sesión de fotos es para imprimir o en línea, al aire libre o en un estudio. También debe considerar cuáles son las necesidades de su cliente.

Al realizar trabajos comerciales, la cantidad de megapíxeles de su cámara puede ser crucial. Cuanto mayor sea el número de megapíxeles, mayor y mayor calidad será la impresión. Afortunadamente, muchas cámaras nuevas tienen megapíxeles altos a costos algo más bajos.

Una niña modelando aretes de oro.

17. Elija la lente correcta

Es posible que el cuerpo de la cámara no sea tan significativo. Pero la lente hará o romperá tu fotografía de joyería.

Cuando fotografíe un producto, debe ser lo más real posible.

En fotografía editorial hay más libertad para ser creativo. Pero aún desea asegurarse de que sus piezas de joyería sigan siendo precisas.

Por lo general, querrá optar por una lente estándar . También conocidas como lentes normales, las lentes estándar producen una imagen que coincide aproximadamente con lo que ve el ojo humano. La imagen parece natural para el espectador.

Las lentes estándar tienen un ángulo de visión de alrededor de 50 a 55 grados en diagonal. Son algunas de las lentes más fáciles de usar porque no es necesario tener en cuenta ninguna forma de distorsión.

Una opción popular para las tomas de detalles de joyería son los lentes macro. Un objetivo macro sirve para fotografiar sujetos pequeños a distancias muy cortas. Un gran beneficio del objetivo macro es el hecho de que su límite de enfoque está muy cerca del cristal. Puede aprender a tomar imágenes asombrosas con nuestro curso Macro Magic .

Debido a que las joyas no se mueven, puede usar una lente fija de milímetros. Una lente fija es mucho más nítida y generalmente de mayor calidad que una lente con zoom. Un 50 mm como el Nifty Fifty es una gran elección.Collar de oro y una medalla de oro con christals sobre fondo blanco.

16. Utilice un trípode para fotografiar joyas

Para tomas de naturaleza muerta como joyas, querrá usar un trípode.

Tener la cámara fija sobre un trípode tiene dos ventajas más:

  1. Facilita el ajuste de los puntos de enfoque y la profundidad de campo (apertura);
  2. Puede bajar a una velocidad de obturación e ISO mucho más bajas para evitar o reducir el ruido.

Para el catálogo de estilo de vida o la fotografía editorial, puede dejar el trípode en casa. Tenga en cuenta que aún querrá cumplir con las pautas de fotografía comercial y mantener su trabajo con un aspecto muy nítido.

anillo enorme

15. Invierta en la configuración de iluminación adecuada

Al igual que la lente, la configuración de la iluminación también afectará las fotos de sus joyas.

Prefiero un anillo  o una caja de luz continua para tomar imágenes de productos. Esto se debe a que me gusta ver la iluminación mientras la configuro en lugar de tener que parpadear continuamente.

Un  anillo de luz es brillante para la iluminación de fotografías de joyería porque ilumina el borde del objeto. Las cajas de luz exudan una luz agradable, suave y uniforme.

La iluminación precisa es vital en cualquier tipo de foto de producto.

Dicho esto, existe cierto margen de maniobra creativa en la fotografía editorial. Puede usar luz natural para estos, y será comprensible si los colores pueden no ser completamente reales.

Un primer plano de un anillo de plata en una caja de presentación

14. ¿Qué ajustes debería utilizar para la fotografía de joyas?

Al igual que cualquier naturaleza muerta , la configuración para fotografiar joyas es bastante simple.

Modo de enfoque: debido a que los productos no se mueven, puede configurar su cámara en modo One-Shot. One-Shot le permite configurar sus imágenes y enfocar sin temor a que el enfoque cambie.

ISO + Velocidad de obturación: generalmente, desea asegurarse de que haya el menor ruido posible. Agregue un trípode y podrá permitirse utilizar un número ISO y una velocidad de obturación más bajos para reducir el ruido.

Apertura: aquí es donde las cosas se complican un poco. Para las fotos de productos, generalmente querrá una profundidad de campo más profunda. Esto resalta los intrincados detalles. Sugiero f / 8.

Si está haciendo tomas con más detalles, puede usar una profundidad de campo reducida . Esto resaltará el detalle en el que desea enfocarse y dejará que el resto se derrita en un bokeh cremoso .

Para la fotografía editorial, la configuración variará según lo que esté tomando. Con un modelo, es probable que se mantenga en sintonía con los requisitos para la fotografía de retrato.

Un primer plano de un anillo de plata

13. Mantenga su configuración simple

El comercio electrónico y la fotografía de productos no requieren una configuración complicada. En todo caso, complicar demasiado será en tu detrimento .

Incluso puedes fotografiar joyas en casa. ¿Cómo? ¡Todo lo que necesita es una superficie sólida, un fondo de papel blanco, su cámara, lente y luces! Puede usar una abrazadera de metal para asegurar el fondo en su lugar

Para fotos editoriales de joyería, se puede aplicar la misma idea. No hagas que los elementos narrativos de tu imagen sean abrumadores. Mantenga el marco simple.Un primer plano de un collar que se muestra en una copa de vino

12. Evite la distorsión de las lentes

El principal error que cometen los fotógrafos de joyería es usar la lente incorrecta . Cuando fotografía un producto de cualquier tipo, no quiere que se desvíe la perspectiva.

Puede parecer más lógico utilizar una lente gran angular para que pueda ampliar los pequeños detalles. Desafortunadamente, esto no funciona para la fotografía de productos.

¡Quédese con lentes estándar! Tienen un ángulo de visión de alrededor de 50 a 55 grados en diagonal.

Un anillo de compromiso de oro sobre fondo negro y su reflejo

11. Cuide sus reflexiones

Las joyas son difíciles de fotografiar. Las superficies reflectantes hacen rebotar la luz de manera molesta. Interfieren con la configuración de la iluminación y provocan reflejos.

¡No querrás un reflejo de tu equipo o luces como distracción! Nada se ve peor que un hermoso anillo de esmeralda con un reflejo de la lente de la cámara justo en el centro.

Entonces, ¿cómo fotografias joyas sin reflejos? Preste atención a los reflejos y prepárese para mover las luces hasta que encuentre la configuración perfecta. De lo contrario, estará sentado en la sala de edición, eliminando todos esos molestos reflejos. Mi consejo sería usar un <a href="https:/

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

una cámara Nikon DSLR

Cómo utilizar la herramienta de forma personalizada en Photoshop

¿Está buscando agregar formas que no sean un viejo círculo o cuadrado aburrido a sus diseños ? Puede agregar un ...
Leer Más
Una escena callejera de noche con una noria en movimiento capturada con una cámara de lapso de tiempo

La mejor cámara para fotografía a intervalos

Los lapsos de tiempo son formas interesantes de mostrar una escena o escenario. Encontrar la cámara de lapso de tiempo ...
Leer Más
Karthika Gupta 10 consejos para mejorar la fotografía móvil

10 consejos rápidos para principiantes para fotografías fantásticas con teléfonos móviles

La fotografía es una parte tan importante de nuestra vida cotidiana, y ahora tenemos la fotografía al alcance de la ...
Leer Más
Image: A Bombardier Dash 8 on finals

Consejos para la fotografía de aviación con un objetivo Canon EF 24-105 f / 4L

El Canon EF 24-105 mm f / 4L IS USM (y su versión mejorada el Canon EF 24-105 mm f ...
Leer Más
How to Use Vibrant Colors in Photography with Great Success

Cómo utilizar colores vibrantes en fotografía con gran éxito

Su cámara es capaz de capturar colores intensos y verdaderos que se encuentran en casi todos los lugares donde mires ...
Leer Más
Un retrato de un niño saltando de alegría, fotografiado con luz de fondo

Cómo utilizar eficazmente la luz de fondo en la fotografía

En este artículo, le mostraremos cómo usar la retroiluminación para retratos favorecedores y cómo crear una exposición correcta con ella ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario