Hay tantas ideas de fotografía de verano esperándote que podría ser abrumador.
Es por eso que elegimos las 17 ideas fotográficas más interesantes que puedes probar.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
17. Acecha la luz del sol
En primer lugar, tome su cámara y salga. ¡Tu trabajo es encontrar y capturar los momentos más calientes y brillantes del verano!
Ninguna estación tiene una luz solar tan maravillosa y un día tan largo. Aprovecha eso.
Esta es tu misión. Da la vuelta a la ciudad y busca la luz del sol que entra por las hojas frescas. Busque ventanas brillantes , plazas iluminadas por el sol, ruedas de bicicleta relucientes o gotas de fuente que ahora parecen diamantes.
Encuentra las mejores manifestaciones del sol y captúralas en todo su esplendor.
16. Prueba las bayas
Depende de dónde viva. En muchos lugares, el verano es la única época en que las bayas están en temporada y no cuestan una fortuna.
¡Es el momento perfecto para darles un buen uso y disparar todos los tazones de batido, cócteles y pasteles que estabas esperando!
Aún mejor, sea creativo y cuente una pequeña historia .
Un manojo de cerezas puede ser un montón de globos aerostáticos y llevar una pequeña casa muy, muy lejos. ¡O puedes combinar bayas con dibujos de tiza para fotografiar todas las recetas que estás a punto de probar!
También puede hacer un alijo de verano tratando de conservar los obsequios más preciados de la temporada.
La naturaleza muerta ofrece una gran cantidad de oportunidades narrativas . Es tan fácil trabajar con las bayas que se combinan en una combinación perfecta. Su fotografía de verano puede volverse muy creativa usándolos.
15. Ir de picnic
Por fin hace calor y sol, así que ¿por qué no comer al aire libre cuando hace buen tiempo? Puedes empacar un poco de café y un par de sándwiches. O puede organizar un almuerzo elegante con champán, pero un picnic sigue siendo un picnic.
Un picnic es una gran oportunidad para tomar imágenes alegres del verano.
Si te gusta la fotografía de comida , presta más atención a los aperitivos y las bebidas .
¿Qué tan bien combinan con un mantel o una manta ? ¿Cómo organizas tus accesorios? ¿Y cómo funcionan todos los elementos de una historia?
Si le gustan más los retratos , intente capturar las emociones auténticas de sus amigos , reuniéndose afuera, riendo y comiendo juntos.
Necesitaría pensar mucho para imaginar cosas más preciosas que eso.
14. Atrapa unas pompas de jabón
Las pompas de jabón fascinantes, pero efímeras y escurridizas, son un símbolo del verano, ¡que va y viene tan rápido!
Puede tomar fotografías y preservar su belleza para siempre de muchas maneras. Puedes tomar retratos con tu modelo haciendo pompas de jabón. Tal vez puedas conseguir una de las varitas de burbujas grandes que proporcionan burbujas gigantes.
O puede encontrar una escena dulce e infantil donde las burbujas serían más que apropiadas. Por ejemplo, puede pedirle a su modelo que se siente en columpios).
Otra forma es capturar las escenas dentro de las pompas de jabón.
Trate de captar el reflejo de la cara de su modelo o un paisaje dentro de una bola de colores en forma de remolino .
Las pompas de jabón también son temas populares en las fotografías de naturaleza muerta.
Puede crear un bodegón moderno con burbujas que simbolizan algo intangible, precioso y hermoso , como en la imagen de abajo.
13. Siga los patrones de sombra
La luz del sol y las hojas crean combinaciones fantásticas, que casi te piden que les tomes fotos.
Trate de darse cuenta cuando la luz del sol crea hermosos adornos en edificios, aceras o en la cara y las manos de su modelo.
O tal vez tenga suerte de tener exactamente la misma luz del sol desde sus ventanas. De esta forma podrás sacar la foto de verano más bonita de tu desayuno.
Estos patrones son muy variados y se pueden encontrar en muchos lugares.
Entrena tu cerebro para notar la belleza en todo lo ordinario. Nunca te quedarás sin ideas fotográficas.
12. Capture la belleza efímera de los dientes de león
En mi parte del mundo, los dientes de león florecen desde mediados de junio hasta finales de agosto. Por lo general, van directamente a mi lista de ideas para imágenes de verano.
Puedes dispararles en el lugar, jugando con ángulos y esperando una hora dorada . O puede llevarlos a casa e intentar organizar una escena usted mismo.
Las bolas de diente de león son muy frágiles. Manténgalos separados entre sí cuando los coseche y manténgalos alejados del viento.
Además, intente usar pequeñas cantidades de laca para el cabello para conservar su forma.
Una vez que tengas tus accesorios listos, ¡deja volar tu imaginación!
Los dientes de león pueden ser una rica fuente de metáforas. Compare sus semillas con los paracaídas o haga una gema de bejín en un anillo dorado.
11. Muévase con los deportes de verano
Busque una cancha de voleibol o baloncesto en su vecindario. ¡Espera una hora dorada y ve a buscar fotos!
Las escenas deportivas contra los cielos a la luz del sol pueden ser una fuente de fotografías muy impactantes, que dependen del movimiento rápido y el fuerte contraste .
Si estos deportes no son lo tuyo y tienes la suerte de vivir cerca del mar , prueba el surf. Incluso si no te adentras en el fondo del agua, las escenas con surfistas en una playa, preparándose para enfrentar las olas, pueden ser dignas de capturar.
Además, ¡me sorprendió lo genial que se ve el patinaje! ¡Todos estos saltos y trucos que pueden hacer los patinadores son fascinantes!
Tal vez también debería agregarlos a sus ideas para sesiones de fotos de verano.
10. Juega con comida colorida de verano
¡Es un momento perfecto para la fotografía gastronómica ! Las frutas maduras están en todas partes y también son asequibles. Encuentre sus recetas favoritas o fotografíe frutas tal y como son, en toda su belleza natural.
La forma más fácil de hacerlo es colocar patrones planos sobre una variedad de fondos vívidos .
¡Consigue un trípode , comprueba una rueda de colores para encontrar las mejores combinaciones y empieza a crear!
Otra cosa que puedes hacer es mostrar los ingredientes de tu ensalada de frutas favorita.
Para esta foto, usé un ladrillo de espuma floral que puedes encontrar en cualquier florería grande. Es perfecto para sujetar objetos pequeños como un tenedor, incluso con algunas frutas.
<font style="vertical-align: inheri
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo hacer una caja de luz de bricolaje para fotografía de productos
Leer Más

Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)
Leer Más

Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios
Leer Más

Cómo encontrar las acciones del obturador de su cámara
Leer Más

La guía completa de fotografía deportiva: 87 consejos
Leer Más

Cómo usar un paraguas de fotografía
Leer Más