¡16 mejores ideas de selfies para hacer que tus fotos de perfil se destaquen!

Tomar buenas selfies puede ser un desafío. Tienes que hacer malabares con poses, expresiones, configuraciones de iluminación e información técnica.

Es útil tener poses para selfies o ideas para selfies que puedas usar cuando quieras obtener esa toma perfecta. Estas fantásticas ideas para selfies te resultarán útiles independientemente del equipo que uses. Una niña tomando un selfie con una DSLR desde el espejo lateral de un automóvil [Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

1. Tómate una selfie en tu lugar favorito

Puede describir la belleza de un lugar tomando una foto de usted mismo disfrutándolo.

Exprese su amor por los viajes tomándose una buena selfie al aire libre , con mucha luz natural.

Muestre su amor por el café a través de poses de selfie para el desayuno en su balcón. O una selfie halagadora en tu café favorito.

Al fotografiar lo que significa mucho para ti, notarás más detalles y atmósferas. Tus lugares favoritos se volverán aún más valiosos. Esto dará lugar a excelentes selfies y fotos de perfil perfectas.

Una idea creativa selfie de una modelo femenina posando al aire libre
En las montañas de Chipre, hay un sauce solitario que se ve precioso en verano. Es el lugar perfecto para una sesión de fotos tranquila.

2. Cree una doble exposición para agregar creatividad

Si quieres convertirte en un mejor editor y terminar con selfies creativos, respira hondo y haz un autorretrato de doble exposición .

Algunas cámaras, como la Nikon D7500 y la Canon 5D Mark III , pueden crear exposiciones dobles en la cámara.

Mi cámara no admite eso. Entonces uso Photoshop en su lugar.

Cualquiera que sea el enfoque que utilice, asegúrese de experimentar con una variedad de fotografías. Aquí hay algunas ideas fotográficas que podrían mejorar sus retratos:

  • flores ,
  • Paisajes minimalistas ,
  • árboles ,
  • carreteras ,
  • Cielos .
Selfie artístico de un modelo femenino posando sobre un fondo negro
Además de mi autorretrato, usé dos fotografías de archivo de bokeh y gotas de lluvia para crear esta imagen.

3. Prueba las poses expresivas de selfies con tu mascota

Cuando quieren, los animales pueden ser muy expresivos. Esta es una excelente manera de experimentar con nuevas expresiones faciales e ideas creativas para selfies. ¡Incluso si eso significa tener que bostezar para un autorretrato!

Si desea llevar las selfies de su mascota al siguiente nivel, cree temas inspirados en la expresión de su mascota. Algunos de estos temas pueden ser la curiosidad, la alegría o la somnolencia.

(Asegúrate de recompensar a tu mascota con premios durante la sesión de fotos. ¡A mi gato le encanta mi cámara por eso!)

Retrato artístico de una modelo femenina posando con un gato rayado - selfies creativos
Mi gato es impredecible cuando se trata de expresiones. En esta foto, estaba asombrada por la luz parpadeante de la cámara. Copié rápidamente su expresión antes de que volviera a inquietarse.

4. Conviértete en una persona diferente con accesorios para selfies

Esto es especialmente bueno para las personas que no quieren mostrar su verdadero rostro. Pero aún quieren aprender a capturar una buena selfie.

¡Conozco a algunos fotógrafos cuyos autorretratos no se parecen en nada a ellos! Cristina Otero es un perfecto ejemplo de ello.

Si no puede invertir en muchos accesorios elegantes, puede comprar en tiendas de segunda mano. O puede crear sus propios disfraces o manipular sus fotos en Photoshop.

Un retrato de una modelo femenina con cabello azul - grandes poses para selfies
No siempre tienes que vestirte bien para una sesión de fotos. En esta foto, solo cambié el color de mis ojos y cabello en Photoshop.

5.Haz de tu cumpleaños una tradición de selfies

Es posible que esté familiarizado con proyectos relacionados con el tiempo, como actualizaciones sobre el crecimiento del embarazo y la barba. Proyectos como estos revelan, en forma de foto o video, cómo cambia la vida durante un largo período de tiempo.

Puedes hacer lo mismo con los cumpleaños u otros eventos especiales y usarlos como ideas para selfies.

Si hay algo que haces una o varias veces al año, conviértelo en una tradición de selfies. Por ejemplo, me tomo selfies en mi cumpleaños. Me encanta ver cómo mi rostro y mis habilidades fotográficas cambian con el tiempo.

Proyectos como este no son algo en lo que puedas trabajar todo el tiempo. Pero vale la pena esperar a largo plazo.

Retrato artístico de un modelo femenino posando en ropa verde sobre un fondo verde-poses creativas selfie
Tomé esta foto cuando cumplí 18 años. Aunque la foto no significaba mucho para mí en ese momento, me llama la atención ahora que tengo 21 años. Los cumpleaños son una excelente manera de celebrar lo lejos que has llegado.

6. Adopte el minimalismo utilizando objetos cotidianos

Tus ideas para selfies no tienen que ser muy complicadas todo el tiempo. Intente experimentar con elementos cotidianos que daría por sentado.

Esa planta en su apartamento podría ser un hermoso primer plano borroso.

Tus gafas (de sol) podrían convertirse en tus filtros fotográficos temporales para ideas abstractas de selfies. Y esa taza de café o té caliente podría debutar en un acogedor retrato matutino.

Ábrase a la normalidad de la vida cotidiana. Encontrarás muchas ideas increíbles para selfies que mejorarán tus retratos.

Retrato atmosférico de una modelo femenina - grandes poses para selfies
Una simple cortina y la luz del sol me ayudaron a tomar esta tranquila foto, que es uno de mis autorretratos personales favoritos.

7. Practique sus habilidades fotográficas sinceras con selfies

La fotografía sincera se trata de movimientos inesperados y espontaneidad. Puede lograr ambos en la fotografía de autorretrato.

Si quieres convertirte en un mejor fotógrafo sincero, puedes practicar contigo mismo. Invente una historia para usted y encarne a otra persona frente a su cámara. Puede tomar selfies mientras está acostado o de pie.

La captura de movimientos rápidos requiere conocimientos de velocidad de obturación , apertura e ISO . Al ser tanto el modelo como el experto en cámaras, podrá mejorar sus habilidades.

Esto te ayudará cuando tengas una sesión de fotos sincera. No tendrás problemas para encontrar los momentos perfectos para fotografiar.

Retrato artístico de una modelo femenina posando al aire libre - poses creativas selfie
La mayoría de las fotos de esta sesión parecían incómodas. Pero el resultado final hizo que todo ese arduo trabajo valiera la pena. Tenga esto en cuenta: no siempre se verá fabuloso. Pero siempre estarás en camino de convertirte en un mejor fotógrafo.

8. Tome una selfie clásica en blanco y negro para resaltar los rasgos faciales

Los retratos en blanco y negro resaltan texturas, rasgos faciales llamativos y expresiones sutiles. Los colores vibrantes los eclipsarían.

Las pecas, las arrugas y los ojos brillantes se destacarán en un retrato monocromático. Y crea una imagen clásica e inolvidable. O puede tomar una selfie de cara tonta y mejorarla con blanco y negro.

Para tomar una gran selfie en blanco y negro, puede disparar en modo B / N o convertir a B / N en su programa de edición.

Prefiero este último porque me da más control sobre las luces y las sombras.

También puede hacer que sus retratos en blanco y negro se destaquen aún más. Para hacer esto, aumente su nitidez y claridad.

Si necesita inspiración, vea algunas películas antiguas de Hollywood. O mira el trabajo de un talentoso fotógrafo en blanco y negro.

Algunos de mis artistas monocromáticos favoritos son Yousuf Karsh, Dorothea Lange y Sally Mann.

un gran autorretrato en blanco y negro de una modelo femenina: cómo tomar una buena selfie
Los colores de la versión original parecían demasiado molestos. Lo convertí a blanco y negro y me encanta el resultado.

9.Haz que tu galería de selfies destaque con una foto surrealista

Los retratos surrealistas son aquellos que van más allá de lo que el ojo humano espera ver. La levitación, los movimientos abstractos y los clones son algunos de los temas populares utilizados en este género.

Algunos conocimientos de Photoshop pueden resultar útiles aquí. Pero no siempre es necesario.

Si planea agregar elementos inusuales a sus selfies, deberá estar familiarizado con el enmascaramiento y la corrección de color.

Siempre que trabajo en un conjunto de fotos surrealistas, empiezo a ver el mundo desde una nueva perspectiva. La fotografía surrealista es una excusa para recrear tus sueños más salvajes. Y una inspiración infinita para ideas únicas para selfies.

Piense en ello como una oportunidad para dejar que su creatividad haga lo que quiera. Todo parecerá tener más potencial una vez que adoptes este género.

Si tienes algunos disfraces de Halloween interesantes por ahí, este podría ser el momento de sacarlos.

Una gran foto selfie de una niña posando al aire libre con un cuervo volando por su hombro
Esta foto original presentaba solo un tema. Agregué el pájaro, que era una foto de stock gratuita, en Photoshop. Después de eso, corrigí el color de toda la imagen. De esa forma, el pájaro se fundió con la imagen de forma natural.

10.Haz tu propio estudio de selfies con una lámpara

Los estudios de bricolaje no tienen por qué tener equipo de iluminación profesional . Puede mejorar el uso de la luz artificial sin invertir en equipos costosos.

Todos tenemos antorchas y lámparas en nuestros hogares. Puede usarlos para crear retratos de bellas artes como los de arriba. O para iluminar una interesante selfie. Utilizándolos, puede crear:

Deja un comentario