15 secretos para la fotografía callejera nocturna

Hay algo en la fotografía callejera que es emocionante. Es el atractivo de capturar ese momento adecuado. Cuando combina eso con el misterio de la  fotografía nocturna , no es de extrañar que la fotografía nocturna de la calle sea tan popular.

Pero este es también uno de los tipos de fotografía más difíciles de hacer bien. El motivo es la falta de luz , lo que dificulta la fotografía.

Este artículo le ofrece 15 consejos sobre fotografía nocturna. Así que sigue leyendo si quieres obtener excelentes fotos nocturnas en las calles de la ciudad.

Toma de calle de noche de un hombre cocinando en un puesto de comida

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

15. ¿Qué equipo necesita para la fotografía nocturna de la calle?

La mayor parte de la fotografía callejera nocturna se realizará en mano. Necesitará una lente rápida y un cuerpo de cámara que funcione bien con ISO alto .

La lente de su kit no obtendrá el mejor resultado para la fotografía nocturna de la calle. Entonces, ¿qué deberías elegir entonces?

Cuerpo de cámara

El mejor cuerpo de cámara para la fotografía nocturna de calles de la ciudad es el que ofrece un mejor rendimiento con un ISO alto . No dejará sus imágenes llenas de ruido digital .

Hay ventajas para cada marca de cámara y los objetivos que las acompañan. Esta parte trata sobre las preferencias personales. Pero aquí hay una guía para elegir  la mejor cámara para fotografía callejera .

Para obtener los mejores resultados, recomiendo usar una DSLR de fotograma completo o sin espejo . Cuanto más reciente sea el modelo, mejor.

Una escena callejera en la noche.

Lente de la cámara

El objetivo de la cámara que utilice debe ser un objetivo principal rápido. Una lente rápida es aquella que permite que la luz entre rápidamente a la cámara con una gran apertura y un gran diámetro de lente. Uno de los mejores objetivos aquí es el favorito de los fotógrafos: el ingenioso cincuenta.

Otra razón por la que los lentes prime funcionan mejor aquí es que no son tan llamativos. Es especialmente importante en la fotografía callejera cuando quieres pasar desapercibido.

Entonces, ¿qué lente funcionará bien? Hay muchas lentes, pero aquí veremos tres.

  • 35 mm : cuanto menor sea la distancia focal, más lenta puede ser la velocidad de obturación para imágenes de mano. Este es un gran objetivo cuando está luchando por una mayor velocidad de obturación. La apertura más grande para este objetivo es típicamente f / 1.4.
  • 50 mm : la opción preferida de muchos fotógrafos callejeros nocturnos. Hay varias opciones de apertura con esta lente, siendo la más grande la más cara. Puede elegir entre f / 1.8, f / 1.4 yf / 1.2.
  • 85 mm : un gran objetivo para retratos, pero también funciona bien en otros géneros. Es una lente rápida. Pero aún necesitará aumentar el ISO. Esto se debe a la mayor distancia focal y la velocidad de obturación más rápida que requerirá.

Tenemos un gran artículo sobre cámaras con poca luz que puede consultar aquí .

Un músico callejero tocando un instrumento de cuerda en las calles de la ciudad por la noche

14. Qué configuración de la cámara elegir

Ahora que hemos analizado el equipo, es hora de pensar en la configuración de la cámara que utilizará. En este punto, debe tener un cuerpo de cámara capaz de funcionar con un ISO alto y una lente rápida en su cámara. Ahora se trata de conseguir que la velocidad de obturación sea lo suficientemente alta.

  • Apertura: su apertura será grande, pero dependiendo de la luz disponible, es posible que pueda ajustarla. Si utiliza la mayor apertura posible, obtendrá una profundidad de campo muy reducida . El enfoque nítido será más difícil. Si hay suficiente brillo, pruebe con una apertura de f / 2.8.
  • Velocidad de obturación: el objetivo es congelar la acción. en la mayoría de los casos y tener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para evitar el movimiento de la cámara. La distancia focal de su lente es proporcional a la velocidad de obturación más lenta a la que puede mantenerla. Por lo tanto, una lente de 50 mm podría mantenerse a 1/50, mientras que una lente de 85 mm necesitará 1/100. A veces, puede optar por reducir la velocidad del obturador para permitir un poco de desenfoque de movimiento.
  • ISO: hay quienes gustan de la sensación granulada que el ruido da a sus fotografías nocturnas de la calle. Es mejor evitar el ruido y agregar el efecto granulado en el posprocesamiento si lo desea. Calibre su apertura a una configuración donde el ruido sea manejable. Puede eliminarlo con un programa como Noise Ninja o un software de edición como Photoshop y Lightroom . Por supuesto, dependerá del cuerpo de su cámara, pero usar un ISO de 3200 suele ser suficiente.
Una foto nocturna de un vendedor ambulante de comida.

13. ¿Qué fuentes de luz puede utilizar por la noche?

Deberá buscar fuentes de luz disponibles para sus imágenes. Esto puede significar alumbrado público nocturno, luz de escaparates o puesto de un vendedor nocturno.

A menos que esté apuntando a siluetas, debe hacer que esta luz brille sobre su sujeto principal. Aquí se aplican las reglas de la iluminación de retratos .

Colóquese en relación con las fuentes de luz. Su sujeto principal determinará la iluminación en la que aparece. Puede ser una luz lateral o de borde.

En general, trate de evitar las luces brillantes de fondo. Pueden dominar tu escena. Este es el factor más importante cuando se busca una buena imagen. Ocúpate de esto primero antes de pasar a otros factores.

Las calles oscuras también funcionan bien, donde solo hay una fuente de luz. Esto podría usarse para siluetas y contornos interesantes.

Una foto callejera nocturna de puestos de comida y transeúntes.

12. Cómo capturar mejores imágenes narrativas

Una imagen es mucho menos potente sin una historia detrás de ella. Esto significa observar la escena y las interacciones entre las personas. Y luego obteniendo ese momento de captura.

También significará mostrar la escena más amplia alrededor de su sujeto. Esto agrega más contexto a su escena.

Es difícil decir que tienes una fotografía nocturna en la calle si tu imagen muestra el rostro de una persona. Incluso si el rostro de la persona domina la imagen y el fondo es oscuro, aún necesita contexto.

Busque cosas como un cliente recogiendo comida o una audiencia disfrutando de la música de un músico callejero. Las calles vacías son interesantes pero se quedan cortas debido a la falta del elemento personal.

Fotografía nocturna de una pareja abrazada bajo un puente moderno

11. Por qué debería apuntar a una variedad de imágenes

Como ocurre con todas las formas de fotografía, una mayor variedad agregará interés a su trabajo. Intente tomar algunas fotografías en las que se quede atrás y obtenga más de la escena más amplia. Luego, tome algunas fotografías que se enfoquen mucho más en un tema.

Para lograr esto, intente cambiar la lente que usa, para diferentes distancias focales. Luego también acérquese o aléjese de su escena principal.

Pruebe algunas fotos que solo muestren una parte de una persona, como sus manos sobre una sartén. Esta es una escena típica de las ciudades en las calles por la noche.

Luego existen otras técnicas como disparar contra la luz para producir siluetas .

El exterior de un cine de noche

10. Cómo asegurarse de que el fondo no distraiga

Es vital que controle el fondo de su fotografía. ¿Hay luces brillantes de fondo que distraen la atención? ¿Las extremidades de otras personas sobresalen del rostro del sujeto principal en el fondo?

Un ligero cambio en el ángulo desde el que está tomando la foto podría mejorar el fondo. Y hace que tu imagen sea aún mejor.

El uso de líneas iniciales , bokeh y fotografías para un tono bajo son excelentes formas de crear un buen fondo.

Un retrato nocturno de una anciana.

9. ¿Qué técnicas fotográficas son las mejores para las fotos callejeras nocturnas?

La correcta aplicación de buenas técnicas fotográficas es de lo que se trata la fotografía. Cuando se trata de fotografía callejera nocturna, algunas de estas te ayudarán.

Veamos algunos de los mejores para este género.

  • Bokeh : describe la parte desenfocada de la foto de fondo. Puede lograr esto utilizando una gran apertura y colocando al sujeto bastante lejos de los objetos del fondo. Como es probable que de todos modos esté fotografiando con una apertura alta, esto será fácil de lograr.
  • Minimalismo : la fotografía es el arte de la resta. Entonces, una vez que tenga el tema, una historia para el tema y el contexto, el resto del marco debe ser simple.
  • Líneas principales : busque esas líneas naturales que atraviesan las fotos. ¿Es la cola de los vendedores ambulantes? ¿Quizás hay estructuras arquitectónicas que pueda utilizar?

Una escena callejera en la noche.

8. ¿Cuándo necesita un trípode?

En la mayoría de los casos, no utilizará un trípode para fotografiar las calles durante la noche. Por lo general, desea que su cámara sea de mano. Si desea experimentar con un poco de desenfoque de movimiento , entra en juego un trípode.

Este desenfoque de movimiento le dará a sus imágenes algo de dinámica. Pero es importante no exponerse por mucho tiempo. Si expone demasiado tiempo, las personas se moverán y esto probablemente signifique que no aparecerán en la imagen<font style=

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

10 consejos e ideas creativas para la fotografía de otoño

10 consejos e ideas creativas para la fotografía de otoño

El otoño es la época perfecta del año para momentos acogedores, bebidas calientes y paisajes impresionantes. También es la excusa ...
Leer Más
Cómo (¡y cuándo!) Usar el modo de prioridad de apertura

Cómo (¡y cuándo!) Usar el modo de prioridad de apertura

El modo de prioridad de apertura puede ayudarlo a tomar fotos llamativas sin tener que controlar su configuración todo el ...
Leer Más
Una gama de equipos de cámara utilizados para fotografiar la luna.

The Perfect Selfie: Cómo tomar excelentes fotos de perfil para las redes sociales

La fórmula para las fotos de perfil geniales es ángulos, expresiones, iluminación y poses halagadores. Las mejores habilidades para la ...
Leer Más
How to Photograph Travel Icons With Success

Cómo fotografiar iconos de viajes con éxito

Con lugares de gran alcance más accesibles que nunca, muchas más personas viajan alrededor del mundo. Al ver las muchas ...
Leer Más
say these things to your photography clients

No tenga miedo de decir estas cosas a sus clientes de fotografía

Hacer fotos para los clientes es un negocio interesante. La gente te paga para que tomes excelentes fotos, pero también ...
Leer Más
4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas

4 formas de crear impresionantes imágenes infrarrojas

Una forma de fotografía realmente interesante que puede transformar tus imágenes es la fotografía infrarroja. Esta forma de fotografía existe ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario