15 mejores lugares para vender fotos en línea en 2021

Ganar dinero con la fotografía nos permite perseguir nuestra pasión y convertirla en una carrera.

Pero, ¿cuál es la forma más sencilla de ganar dinero con la fotografía? La respuesta está en los sitios web de fotografías de archivo y las plataformas en línea .

Computadora de escritorio con imágenes de fotografía de archivo en la pantalla
Foto de Format de Pexels

¿Cómo se puede ganar dinero con las fotografías?

Comenzar un negocio tomando retratos de personas o haciendo bodas puede ser divertido. Pero, ¿y si no te sientes seguro al hacerlo? Entonces la respuesta está justo en frente de tu pantalla: ¡vende tus fotos en línea!

Hay muchas opciones disponibles. Las más populares son las agencias de fotografía de archivo. También hay algunos sitios web donde puede vender sus imágenes directamente a los clientes o incluso como obra de arte.

Fotografía De Stock Sitios Web

Los sitios de fotografías de archivo son importantes de dos maneras. Primero, venden tu trabajo por ti. Una vez que cargue las fotos, todo lo que tiene que hacer es sentarse y ver crecer sus ganancias.

Pero además de ayudarlo a vender fotos en línea, las agencias de fotografía de archivo también brindan información sobre las tendencias actuales . En otras palabras, te dan ideas y sugerencias sobre qué imágenes tienen más posibilidades de hacerte ganar dinero.

El problema con estos sitios es que proporcionan una gran cantidad de contenido, que crece cada minuto. Eso significa que sus fotos competirán con millones de otras opciones en Internet.

Otro inconveniente es que puede llevar mucho tiempo editar y trabajar en las imágenes para cargar. Los sitios web de fotografías de archivo tienen pautas estrictas al vender fotografías en línea. Debe seguir muchas reglas sobre la calidad y la información necesaria para cada imagen.

Alamy

Alamy es un sitio web británico de fotografía de archivo, iniciado en 1999. Hasta la fecha, tiene más de 60 millones de fotos y videos. Hay una razón para esta enorme cantidad de contenido. Y se debe en parte al pago del 50% de regalías por cada fotografía que vende.

A pesar de las grandes comisiones, tampoco requiere que les vendas fotos exclusivamente. Por eso, en mi opinión, esta es una de las primeras opciones para vender fotos online.

Captura de pantalla del sitio web de la página de inicio de Alamy para vender fotos en línea

Foto de iStock

iStock photo es la sucursal de microstock de Getty Images. Es un gran lugar para vender fotos de archivo si recién está comenzando porque es un sitio muy conocido.

iStock también incluye foros y recursos populares que lo ayudan a comprender cómo vender fotografías en línea. Es muy útil si no tiene ni idea de por dónde empezar.

El pago de regalías comienza en el 15% por descarga . Puede aumentar hasta un 45%, dependiendo de la popularidad de sus fotos. Si un cliente compra una imagen con sus créditos de suscripción, solo recibe el 15%.

Si te gusta la exclusividad, iStock photo te dará entre un 22 y un 45%. Esta tarifa funciona en un contrato con un período de preaviso de 30 días.

Captura de pantalla del sitio web de la página de inicio de istock photo para vender fotos de archivo en línea

Shutterstock

Shutterstock alberga 184 millones de imágenes y 91 millones de videos. Han disfrutado de un crecimiento constante en las ventas desde su fundación en 2003. En 2017, las personas descargaron 172.000.000 imágenes de su sitio web.

La carga en el mercado le generará hasta un 30% del precio de venta de su imagen. Este porcentaje depende del tamaño de su imagen, con pagos que oscilan entre $ 0.25 y $ 28.

Lo mejor es que puedes conservar los derechos de autor y seguir vendiendo las imágenes en otros lugares.

Captura de pantalla de la página de inicio de Shutterstock para fotógrafos que venden fotografías en línea

Tiempo de sueños

Al igual que iStock y Shutterstock, esta agencia es un punto de partida perfecto si desea vender fotografías en línea. Es fácil de usar y los requisitos no son tan estrictos como sus rivales.

Lo que hace diferente a Dreamstime es que puedes crear y curar tus galerías. De esa forma, tendrá más control sobre la venta de fotografías en línea. Puede pensar en esta agencia más como un sitio de alojamiento en ese sentido.

Pero, por supuesto, eso no significa que puedas publicar casi cualquier cosa. Sus envíos seguirán pasando por un proceso de selección para asegurarse de que no infrinja las reglas del sitio. Por ejemplo, no puede cargar contenido violento o con derechos de autor . Pero si sigue todas las pautas, puede esperar ganar dinero una vez que sus imágenes estén en línea.

Tus comisiones comienzan en el 25% para una imagen no exclusiva y el 27% para una opción exclusiva. Pero a medida que venda más fotos, puede subir hasta un 45% y un 49,5%, respectivamente.

BigStock

En su mayor parte, BigStock tiene todas las características que puede esperar de los sitios de microstock. En la superficie, es como Shutterstock, Dreamstime o iStock. Pero lo que lo hace un poco diferente es su sistema de crédito . Y es por eso que vender fotos en línea usando esta plataforma también es único.

La gente puede comprar fotos de archivo con opciones de pago regulares. Pero a medida que lo hacen, también obtienen créditos que pueden usar para comprar aún más contenido del sitio. Eso significa que tiene dos formas de ganar dinero.

Si los usuarios compran fotos en línea con crédito, obtienes una cierta cantidad. Por ejemplo, gana 50 centavos por una imagen pequeña y 3 USD por una opción extra grande. Mientras tanto, su comisión generalmente se mantiene en el 30% por cada venta de socio de Bigstock.

A medida que su contenido obtiene más descargas en línea, su precio aumenta, al igual que su comisión. Por ejemplo, sus fotos ganarán hasta 25 centavos si las personas las descargan hasta 199 veces. Pero puede obtener 38 centavos si la gente compra cualquiera de sus imágenes más de 50.000 veces.

Captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de Bigstock

Can Stock Photo

Cuando cargue sus imágenes de dinero en agencias de microstock, verá que el proceso no es muy eficiente. La creación de palabras clave para fotografías puede llevar mucho tiempo. Y se vuelve aún más frustrante si necesita adjuntar autorizaciones de modelos cada vez que agrega archivos.

Afortunadamente, puede evitar todo ese lío con Canstock Photo. Con su sistema SpeedSubmit , puede adjuntar comunicados inmediatamente a un lote de fotos. Incluso puede cargar un archivo de texto con todas sus imágenes, para que no tenga que agregar palabras clave manualmente. Este proceso es perfecto porque cuanto menos tiempo dedique a preparar sus fotografías, más rápido podrá ganar dinero.

Por descargas instantáneas (compras únicas ), gana 1 USD por un archivo JPEG pequeño y 2,50 USD por un archivo extra grande. Por descargas de crédito, obtienes 50 centavos y 2.50 USD, respectivamente.

Captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de Can Stock Photo

Fotolia / Adobe Stock

Fotolia (ahora Adobe Stock) es otro sitio web de fotografía de microstock. Representa más de 57 millones de imágenes. Adobe recompró este sitio en 2014, integrándolo en su servicio creativo en la nube. Aquí, puede recibir regalías de entre el 20 y el 46%.

La mejor parte de este sitio es que sus regalías llegan de inmediato. Otros sitios esperan hasta que alcance un umbral financiero o después de 30 días.

Cuatro millones de compradores utilizan este sitio, por lo que le conviene mostrarles sus imágenes.

Captura de pantalla de la página de inicio de Fotolia

imágenes falsas

Esta empresa es quizás la más prestigiosa de la lista. Desde su fundación en 1995, se ha convertido en uno de los principales sitios web de fotografía editorial y de stock del mundo.

Como se mencionó anteriormente, iStock es la rama de fotografía de microstock de Getty Image. Pero venden contenido de alta gama a través de GettyImages que a menudo vende miles de dólares.

La gente paga unos pocos dólares por una foto de iStock, ya que es libre de fidelidad. Pero para Getty Images, deberán comprar una licencia de derechos gestionados. Eso significa que no paga por las imágenes en sí, sino el derecho a usarlas en plataformas específicas, como la web o la impresión.

Debido a su estatus exclusivo, ingresar a Getty Images puede ser un desafío. Para postularse, debe enviar seis imágenes. Getty luego determina si su material es apropiado para iStock o Getty.

Si ingresa, tiene la oportunidad de ganar hasta un 20% en comisión . Las fotos en el sitio se venden por cientos de dólares, por lo que ese porcentaje puede generar ganancias.

Captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de Getty Images

Rechoncho

Stocksy no es el sitio web de fotografías de archivo más grande, pero ciertamente no es el más pequeño. Tiene la reputación de ser la agencia de valores más artística en línea. Es por eso que, sin duda, es el sitio que a los editores les encanta mirar cuando buscan nuevas imágenes.

Verá que este sitio tiene estándares muy altos. Puede tomar más tiempo encontrar sus mejores imágenes y asegurarse de que estén impecables para esta página.

También requieren exclusividad para su trabajo, lo que significa que no puede venderlos en otro lugar. Al final, vale la pena, ya que recibes entre el 50% y el 75% del total de la compra.

Captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de Stocksy

Photocase

Esta empresa alemana no es tan grande como la mayoría de las otras agencias de fotografía de archivo de esta lista. Pero en mi opinión, ofrece una calidad igual a Stocksy por un precio más asequible.

Las imágenes de Photocase no parecen fotos de archivo. En cambio, se sienten más auténticos y orgánicos. Ent

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Pato Marie Costanza durante el curso

La progresión de la habilidad fotográfica que nos sorprendió

Si todavía está atascado en el modo automático y tiene problemas con todos los ajustes de su cámara digital, esta ...
Leer Más
Just Dew It: diversión con fotografía macro de gotas de rocío

Just Dew It: diversión con fotografía macro de gotas de rocío

Algunas cosas están prácticamente garantizadas para ser excelentes sujetos fotográficos: gotas de rocío en la hierba que brillan como diamantes ...
Leer Más
Un hombre tomando una foto de sí mismo con un palo selfie

12 sencillos consejos fotográficos con iPhone (¡para obtener resultados impresionantes!)

Llevar una bolsa para la cámara o incluso una DSLR no siempre es tan fácil. Esta es una de las ...
Leer Más
Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar parejas

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar parejas

Esta es una publicación de invitado de Kaspars Grinvalds de la . En esta serie de guías de poses, hemos ...
Leer Más
Revisión de SLR Lounge Photography 101

Revisión de SLR Lounge Photography 101

Hay muchas formas en las que puede elegir para aprender los fundamentos de la fotografía. Una opción práctica e inspiradora ...
Leer Más
Jugadores de fútbol en medio de un tackle volador

9 trucos geniales para la fotografía de alta velocidad

Si desea congelar un momento, puede tomar una foto y capturar la escena para la eternidad. Pero, ¿qué pasa si ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario