15 ideas personales de fotos de tarjetas de Navidad (¡y cómo capturarlas!)

El invierno es la temporada para ser creativo . ¿Y qué mejor manera de mostrar tus habilidades fotográficas que con algunas tarjetas fotográficas navideñas personalizadas?

Aquí están 15 de las mejores ideas fotográficas de tarjetas de Navidad y cómo capturarlas.

ideas para fotos de tarjetas de navidad de una familia decorando un árbol

1. La divertida tarjeta de Navidad con fotos

A la familia de todo el mundo le encanta una pequeña comedia en Navidad. Es una manera perfecta de hacer sonreír a todos mientras sorprende a los familiares más convencionales con sus divertidas ideas. El único límite aquí es tu creatividad.

Muchas familias (y personas solteras) se capturan a sí mismas con alcohol. Abrir una botella de vino o rociar champán frente al árbol de Navidad puede ser una forma de crear imágenes divertidas .

Si eso no es exactamente lo que tenías en mente, puedes usar los símbolos tradicionales de la Navidad. Vaya a una tienda de regalos si le faltan ideas de accesorios y eche un vistazo a la sección de Navidad. Los sombreros de Papá Noel, las astas de reno o los duendes en los estantes pueden hacer que una foto tenga un tema navideño, además de ofrecer el potencial para la comedia.

Capturar la verdadera naturaleza caótica de los preparativos navideños nunca dejó de hacer sonreír a la gente . Puede tomar una foto del desorden en la cocina mientras tiene un colapso mental que causa la cocción interminable. O puede capturar a sus hijos y mascotas persiguiéndose unos a otros, jugando con los envoltorios actuales y las decoraciones.

Estas fotos navideñas son ideales para amigos y familias que aman la diversión y son tranquilas. Pero no recomendamos estas ideas de fotos navideñas para su jefe.

Ideas divertidas para fotos de tarjetas navideñas de dos personas con disfraces de muñeco de nieve

2. Los pijamas a juego

Para una idea de tarjeta fotográfica de Navidad que no sea cómica ni del todo seria, opte por pijamas a juego. Esto muestra a la familia con su ropa de Nochebuena, lo que refleja la atmósfera natural de esta noche especial.

Es una forma un poco más íntima y, por lo tanto, más personal de capturar a la familia unida. El único problema que puede tener es encontrar el mismo pijama en diferentes tamaños.

Una manera fácil de agregar un ambiente navideño a estas imágenes es mezclar los colores tradicionales de la Navidad. Este esquema de color consta de blanco, rojo, dorado y verde. Naturalmente, puede ser de cualquier otro color y patrón con el que la familia tenga ropa a juego.

Ideas de fotos de tarjetas de Navidad de un retrato de cerca de una familia en pijama a juego

3. La foto de estudio

En el Reino Unido y los EE. UU., Solía ??ser popular que te tomaran una foto en un estudio para una tarjeta fotográfica de Navidad. Estas escenas representarían una escena cálida y acogedora frente a un fondo navideño y un árbol perfecto.

Dependiendo de cuán originales quieras que sean tus tomas, hay algunas rutas diferentes que puedes tomar.

Lo más simple es buscar un estudio fotográfico que ya tenga estos fondos. En la mayoría de los estudios, ni siquiera tienes que tener ningún conocimiento sobre cómo configurar los fondos y las luces, habrá gente que te ayudará con todo.

Si está adoptando un enfoque más creativo, sus habilidades de edición lo ayudarán. Puede tomar la foto más rápido, sin mucha preparación en el set. Tendrás la oportunidad de jugar con tu foto más tarde en Photoshop, agregando tantos detalles como sea posible.

Si opta por la versión editada, debe encontrar una ubicación perfecta y fotografiarla antes de la sesión de fotos. Luego, después de fotografiar a la familia por separado, debe combinar los dos elementos en Photoshop. Incluso puede aprender a agregar nieve falsa para hacer que la atmósfera invernal sea aún más fuerte.

Llevará algo de tiempo y práctica, pero te dará mucha más flexibilidad que depender de los fondos de estudio. Lo mejor es que también puedes usar el mismo fondo el próximo año.

Dulce retrato de Navidad de dos niños posando en la nieve

4. La tarjeta de los sombreros de Santa

Esta es la configuración de tarjeta fotográfica navideña más sencilla. Si tiene su árbol y sus decoraciones, automáticamente se convierte en un fondo perfecto.

Utilice la paleta de colores navideños (rojos, blancos, dorados y verdes) para enfatizar las vibraciones de la imagen. Al hacer que estos sean los colores primarios de la foto, creará un aspecto mucho más universal que simplemente mezclar todos los colores. Sin los sombreros de Papá Noel, no sería una imagen tan fuerte, por lo que también los necesitará.

La atención se centrará en usted y la interacción de su familia y la atmósfera general de la foto. Puede experimentar con diferentes poses y ver cuál funciona mejor para usted.

Coloque primero a la persona más grande / más alta, luego puede colocar a todos los demás encima. Esto funciona bien con familias que tienen más hijos, colocando al más joven en la parte superior de la familia.

Alternativamente, puede vestirse como Santa, que trae los regalos, y capturar el momento en que los niños reciben sus regalos.

Puede mirar directamente a la cámara sonriendo o interactuar entre sí para obtener una toma más franca y relajada .

Retrato de una familia feliz mirando a la cámara el día de Navidad.

5. La postura del copo de nieve

La pose del copo de nieve proporciona una forma y composición muy fuerte para las imágenes navideñas. Funciona bien para cualquier grupo de tres o más .

Solo necesita averiguar el telón de fondo, que es una bonita alfombra o un piso de madera, y los trajes. Mantenga los atuendos simples, con algunos colores básicos que combinen con el tema navideño. Acuéstese en el suelo en círculo, con la cabeza hacia el centro y sosteniendo la cabeza. Esto creará la forma de la que la pose del copo de nieve obtuvo su nombre.

Los sombreros de Papá Noel enderezados en el suelo pueden agregar un verdadero ambiente navideño a la foto. Necesitará que otra persona capture la imagen desde arriba y se asegure de que la ropa de todos sea ??recta y perfecta.

Una sesión de fotos de familia de cinco personas con sombreros navideños tirados en el suelo

6. La tarjeta Vintage

Si las ideas tradicionales de atuendos familiares para fotos navideñas no son para ti, ¿por qué no pruebas con algo más vintage ? Consigue un disfraz tradicional de Papá Noel o un vestido de colores navideños de otra época.

La mayor parte de lo que necesita puede obtenerse fácilmente en tiendas benéficas. Los amigos, la familia y las compras en línea pueden ayudar si está buscando accesorios específicos. Los artículos de uso diario cubiertos, como espejos viejos o sillones ornamentados, pueden agregar un toque vintage a sus imágenes. También puedes buscar complementos, como guantes blancos o collares dorados en tiendas vintage.

Si no tiene el tiempo, el dinero o la energía para reunir todos los accesorios, utilice un software de edición. Puede lograr fácilmente el aspecto vintage en Photoshop o Gimp . Use un tono sepia mezclado con una capa de ‘polvo y rasguños’ para lograr la sensación de los viejos tiempos.

Ideas para fotos de tarjetas de Navidad de Santa decorando un árbol de Navidad

7. La carta minimalista

Los escandinavos son famosos por su estilo minimalista . Su decoración es principalmente blanca, con muebles de madera y tonos brillantes. Esto le brinda la mayor parte de lo que necesita para tarjetas fotográficas navideñas perfectas.

Use solo unos pocos accesorios en un entorno muy limpio y vista a los sujetos con colores navideños. Equilibre los sujetos con los accesorios para crear una composición que sea visualmente atractiva.

También puede centrarse en un detalle, por ejemplo, una taza de Navidad o calcetines de Navidad para asegurarse de que le da al espectador la sensación de vacaciones.

También puede fotografiar a toda su familia una por una. Luego, coloque las imágenes en una tarjeta como una cuadrícula para mostrarlas a todos. Agrega un poco más a la serie de fotos si haces que los miembros de la familia hagan la misma cara o hagan la misma pose en cada una de las tomas.

Ideas personales de fotos de tarjetas navideñas de una mujer en un sofá con calcetines navideños

8. La tarjeta familiar clásica

No puede equivocarse con un hermoso retrato familiar en un estilo simple pero clásico. Haga que todos se pongan su ropa casual. Este es el momento de usar sus suéteres, vestidos o camisas favoritos, preferiblemente de un color a juego.

No necesariamente tienes que ir con los colores navideños tradicionales. Morados, verdes oscuros, grises y azules combinan bien y combinan con los tonos fríos de la temporada.

Trate de mantener la configuración simple, con uno o dos accesorios. Habrá más énfasis en tu pose. Párense o siéntense juntos, sonriendo a la cámara o mirándose y creando encantadoras vibraciones familiares.

Esta es una oportunidad perfecta para utilizar un estudio para una iluminación correcta. Coloque una caja de luz grande en un lado, cerca de la familia, para crear una iluminación lateral suave. Si su objetivo es minimizar las sombras y el contraste, agregue otra fuente de luz, como un flash o un reflector en el otro lado de los modelos.

Cuanto más suaves sean las luces, más aireada se sentirá la imagen.

Foto de tarjeta de Navidad personal idea de una familia abrazada por el árbol de Navidad

9. La foto al aire libre

Salir de la casa es un escenario perfecto para una foto familiar de Navidad. Especialmente si el paisaje te da el ambiente navideño. Si ves escarcha, hielo o nieve afuera, ¡no dudes en salir y tomar algunas fotos familiares!

Haz que todos se vistan lo suficientemente abrigados. No te preocupes por los colores típicos navideños. Lo más probable es que no todos tengan abrigos, gorros y guantes rojos.

Trate de posar a la familia de forma natural. Haga que los padres se paren en el medio mientras los niños los abrazan por ambos lados. Si hay nieve, juegue con la nieve para entretener a los niños. Puedes tumbarte en la nieve y hacer ángeles de nieve, o crear una gran pelea de bolas de nieve. Esto resultará en una foto perfecta y sincera para la tarjeta de Navidad de su familia.

Asegúrese de que haya suficiente luz natural para iluminar los rostros correctamente. Con la nieve, esto no es una gran preocupación, ya que funciona como un reflector natural, reflejando la luz sobre los modelos.

Coloque su cámara en un trípode y configure un temporizador. También debe configurar la cámara en modo ráfaga para que tome varias fotografías una tras otra. Esto aumentará sus posibilidades de capturar el momento perfecto. También puede utilizar un disparador inalámbrico oculto en su mano.

Tarjeta de Navidad familiar personalizada con foto idea de una familia de tres en la nieve

10. La carta Over the Top

Mis tarjetas de Navidad favoritas son las que son un poco más sinceras . Cada familia tiene una personalidad y las fotos sinceras pueden mostrar cuán grande es esta personalidad.

Encuentre una ubicación que sea simple, para que no distraiga a los espectadores del punto de la foto. Puede ser un jardín , una sala de estarARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un retrato humorístico de una jirafa con lentes de cámara para ojos

Mejor marca de cámara: Canon vs.Nikon vs. Sony

Cuando se trata de cámaras de fotograma completo, me vienen a la mente tres marcas: Canon, Nikon y Sony. Las ...
Leer Más
Autorretrato discreto de un modelo masculino con configuración de iluminación de mariposa

Fotografía de iluminación de Rembrandt: qué es y cómo usarla

Iluminación de Rembrandt es uno de los más emblemáticos técnicas de iluminación en la fotografía de retrato. Siga leyendo para ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta de selección rápida en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta de selección rápida en Photoshop

Una herramienta práctica (y divertida) de Photoshop para aprender es la herramienta Selección rápida. Puede usarlo cuando tenga el sujeto ...
Leer Más
Foto antigua de una familia en bicicleta en el campo

7 consejos para una mejor fotografía de bicicletas y ciclistas

El ciclismo se ha convertido tanto en un deporte popular como en un modo de transporte conveniente. Aquí hay 8 ...
Leer Más
materiales para hacer un fondo de madera de bricolaje para fotos 

Cómo hacer un telón de fondo de madera para fotos

En este tutorial, le mostraré cómo hacer un fondo de madera simple, versátil y asequible. Puede utilizar este fondo de ...
Leer Más
Consejos de fotografía de exploración urbana: una guía para principiantes

Consejos de fotografía de exploración urbana: una guía para principiantes

La fotografía de exploración urbana (urbanex para abreviar) es el arte de encontrar edificios y lugares viejos y abandonados, explorarlos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario