15 consejos para tomar hermosas fotografías de caballos

A diferencia de otras fotografías de mascotas , los caballos requieren un enfoque bastante diferente cuando se fotografían.

Los caballos son algunos de los animales más hermosos del mundo. Tienen movimientos majestuosos y una presencia elegante. Como tales, estas magníficas bestias son temas encantadores para los fotógrafos.

¡Aquí están nuestros mejores consejos para la fotografía de caballos!

Retrato de ensueño de una mujer y un caballo

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

15. Siéntete cómodo con los caballos

Los animales captan tus emociones , especialmente las criaturas intuitivas como los caballos. Su respuesta a ellos afectará su respuesta a usted.

Hay que recordar que los caballos son animales de presa. Si se comporta de manera incómoda, temerosa o ansiosa, ellos también se pondrán nerviosos.

Esta es una respuesta biológica basada en su naturaleza. Los animales de pastoreo dependen de las emociones de los demás para notar si hay un depredador alrededor.

Del mismo modo, si actúas de forma muy amenazante con un caballo, se asustará. Por otro lado, el caballo se dará cuenta de que no está seguro de lo que está haciendo y que no tiene el control. Como resultado, puede comportarse mal o aprovecharse.

¡Pase tiempo con los caballos antes de intentar fotografiarlos! ¡Habla con expertos en equinos y jinetes, y aprende todo lo que puedas sobre esta hermosa especie!

Cinco caballos en un campo14. Preste atención a la seguridad

La seguridad es muy importante en la fotografía de animales. La seguridad va en ambos sentidos. Tienes que asegurarte de que tanto tú como el caballo estén protegidos.

Asegúrese de escuchar al guía de los equinos, ellos conocerán mejor a su caballo. Siga sus instrucciones, respete sus limitaciones y no cruce el límite. Cuando están asustados, molestos o frustrados, los caballos pueden morder, patear o pisotear.

Caballos en un establo

Además de prestar atención a su guía, esté atento a la reacción del caballo a su comportamiento. Ninguna fotografía es digna de un animal trastornado. Nuestra prioridad debe ser siempre el bienestar y el bienestar de nuestros sujetos.

Una buena sugerencia que utilizo para mi propio trabajo es llegar temprano a una sesión de fotos. Deja que el caballo te conozca un poco mejor, así como tu equipo. A discreción del dueño del caballo, dale al animal algunas golosinas, un masaje feliz y deja que mire tu cámara.

Haz un par de ruidos de contraventanas para medir la reacción. Si el caballo se siente ansioso por el clic, cambie a un teleobjetivo y fotografíe desde lejos.

Retrato de ensueño de un caballo marrón

13. Elija el equipo para complementar las proporciones

Hablando de lentes , debes elegir equipo que se adapte a las proporciones de los caballos. Hay un gran énfasis en el posicionamiento adecuado y la estética del caballo.

Como tal, debe mantenerse alejado de cualquier forma de lente de distorsión . Eso significa que no hay ángulos amplios ni lentes artísticos.

Es probable que se encuentre usando lentes estándar. Esta lente normal produce una imagen que coincide aproximadamente con lo que ve el ojo humano. Por lo tanto, la imagen parece natural para el espectador.

Las lentes estándar tienen un ángulo de visión de alrededor de 50 a 55 grados en diagonal.

También tienden a tener aberturas muy abiertas, lo que las hace ideales para poca luz y poca profundidad de campo . Una distancia focal estándar impresionante es la de 50 mm.

Los teleobjetivos son otro elemento imprescindible para tu kit de fotografía de caballos. Puede sentarse muy atrás y no molestar al caballo mientras toma fotografías. Los teleobjetivos también son útiles para la fotografía de acción.

Producen una perspectiva natural. El resultado está libre de la distorsión causada por el uso de una lente gran angular. Un teleobjetivo popular es el de 70-200 mm.

Por supuesto, este consejo es una guía. ¡Yo mismo he tomado excelentes fotografías de caballos distorsionadas en gran angular y en forma de ojo de pez! Pero la mayor parte de esto no fue trabajo del cliente.

Consejo adicional: ¡No olvides poner un filtro en tu lente! Los establos tienden a ser bastante polvorientos. También tenga siempre encima un paño para lentes.

Un caballo marrón y blanco al aire libre.

12. Utilice el modo de ráfaga y el enfoque continuo

Por mucho que el equipo sea importante, ¡es más importante cómo lo uses! Al igual que al fotografiar cualquier animal, hay ciertos escenarios que me parecen muy buenos.

Cambie la cámara al modo de ráfaga y enfoque continuo. Esto funciona mejor para fotografiar caballos. La configuración de ráfaga es imprescindible cuando los animales se emocionan y comienzan a correr o jugar.

El enfoque continuo tiene diferentes nombres según la marca de la cámara. Es AI Servo para usuarios de Canon o AF-C para usuarios de Nikon. Permite que la cámara siga al sujeto mientras se mueve.

Los animales parpadean, giran la cabeza y se mueven en el momento más inoportuno. Puede asegurarse de obtener la toma correcta configurando su cámara en modo ráfaga. Esto le permite tomar varias fotografías seguidas mientras presiona el obturador.

Una vez que haya fijado la configuración, la técnica entra en juego. Tenga en cuenta que el objetivo es mantener al caballo en una perspectiva estética adecuada. Intente fotografiar desde el nivel de los ojos del equino tanto como sea posible. Esto ayuda a mantener el cuerpo con un aspecto proporcionado.

Los espectadores son más empáticos con las imágenes tomadas desde la misma perspectiva que el sujeto.

Un caballo marrón y blanco al aire libre.

Si está fotografiando caballos en acción, la panorámica será su mejor amigo. Panorámica es mover la cámara horizontalmente con el movimiento del sujeto.

Sincroniza el movimiento de la cámara con el del sujeto que se mueve en paralelo a usted. ¡Asegúrate de que tu velocidad de obturación esté por encima de 1/2000 para congelar esa melena fluida!

En cuanto al aspecto compositivo, los caballos siempre muestran una inmensa cantidad de movimiento. Aunque una fotografía congela el momento, el espectador aún puede imaginar el siguiente paso del sujeto.

Deje suficiente espacio negativo en la dirección en la que espera que se mueva el sujeto. Hará que parezca que está rebotando en la fotografía. Si recorta la fotografía de tal manera que haya poco espacio negativo, la imagen se sentirá enjaulada.

Un caballo blanco corriendo al aire libre.

11. Tenga cuidado al utilizar Flash

Si eres un fotógrafo de caballos principiante, trata de evitar el uso del flash.
Utilice luz natural cuando sea posible. Puede tomar las mejores fotos durante la mañana y justo al amanecer. Si tiene que usar flash, siempre pregunte primero al propietario / jinete del caballo.

Algunos caballos están acostumbrados a los flashes por los concursos o sesiones de fotos a las que asistieron. Pero muchos de ellos pueden asustarse con la luz repentina.

Un retrato de caballo blanco y marrón

10. No olvides las tomas detalladas

Por mucho que las fotografías de cuerpo entero o de retrato sean maravillosas, no pase por alto los detalles. Lo asombroso de la fotografía es capturar algo que de otro modo pasaría desapercibido.

Una imagen del ojo de un caballo, el detalle de una brida o una oreja puede ser tan única e interesante. Esto permite al espectador ver la vida desde una perspectiva que de otro modo se ignoraría.

Un primer plano de una cara de caballos marrones centrada en su ojo

9. Elija los fondos con prudencia

Un consejo fundamental para cualquier tipo de fotografía, ten en cuenta tu experiencia . Si el color de su fondo es demasiado similar al del sujeto, la imagen se queda plana. Es el contraste entre el primer plano, el tema y el fondo lo que crea interés.

Es comprensible que, como fotógrafos, no siempre podamos controlar las ubicaciones. Para los fotógrafos de caballos, es común fotografiar dentro de un establo o establos.

No todos los caballos se sienten cómodos en entornos nuevos. Además, no todos los propietarios tienen remolques y no todos viven en una gran propiedad natural. Aquí es donde entra en juego su adaptabilidad y creatividad.

Un caballo blanco y negro al aire libre.

Encuentre formas nuevas y únicas de trabajar con los parámetros que le dieron. Pruebe una apertura amplia para desenfocar el fondo. Utilice técnicas de posprocesamiento para separar el tema del resto de los elementos.

Un buen ejemplo sería fotografiar un caballo marrón oscuro dentro de su establo sombreado. Sugeriría sobreexponer en una o dos paradas. Ajuste la riqueza de los colores en el posprocesamiento para separar el sujeto de la ubicación.

Una mujer sentada sobre un caballo blanco al aire libre

8. Considere el tipo de caballo que está fotografiando

Las diferentes razas de caballos tienen diferentes especificaciones. Esto es particularmente importante si quieres adentrarte en el mundo de los espectáculos ecuestres. Pregúntele a su cliente qué raza de caballo va a fotografiar y busque en Google esa raza.

Esto le dará una mejor idea de las características del caballo y lo que debe considerar durante su sesión de fotos.

Dos ponis peludos al aire libre

7. Captura al animal con las orejas hacia arriba

¡Orejas arriba, arriba, arriba! Esto es cierto para muchos tipos de fotografía de animales, desde perros hasta ratas. Las orejas levantadas hacen que la mascota se vea alerta, feliz y comprometida. Con los caballos, muchos propietarios no usarán imágenes con las orejas hacia abajo.

Las orejas hacia adelante en un caballo complementan la composición de sus cabezas y muestran que el caballo tiene confianza. Puede usar bolsas de crujir, comida, clics o sonidos de su teléfono inteligente para llamar la atención de un caballo y levantar esas orejas. ¡Es así de simple!</

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Menú de captura de fotografías Nikon

Cómo utilizar D-Lighting activo de Nikon

Las escenas de alto contraste son una pesadilla para la fotografía, con sombras que son demasiado oscuras y luces que ...
Leer Más
Una deliciosa hamburguesa junto a una bolsa de papel y refrescos

10 secretos para diseñar y disparar fotografías de hamburguesas

La fotografía de hamburguesas puede ser difícil de lograr. Pero cuando lo hace, los resultados son asombrosos. Es uno de ...
Leer Más
Un ejemplo de tarjetas de presentación para fotografía de tocador

Iniciar un negocio de fotografía de boudoir: todo lo que necesita saber

¿Quieres iniciar tu negocio de fotografía de boudoir? ¿No tienes idea de por dónde empezar? Entonces este articulo es para ...
Leer Más
La silueta de una persona que dispara la fotografía del desfile de moda del teléfono inteligente

9 mejores consejos para filmar un desfile de moda

Rodar un desfile de moda siempre es una experiencia divertida, pero la fotografía de pasarela también requiere mucho tiempo y ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo utilizar el relleno según el contenido en Photoshop

Utilizo Lightroom para gran parte del posprocesamiento de mis fotografías. Pero una de las razones por las que paso las ...
Leer Más
Díptico que muestra la diferencia entre una fotografía en blanco y negro (izquierda) y monocromática (derecha) de un puente

Cómo editar fotografías en blanco y negro en Lightroom

La fotografía en blanco y negro ha mantenido su popularidad durante décadas. Incluso en la era de la fotografía digital ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario