15 consejos para documentar la vida hogareña

Consejos para documentar la vida hogareña a través de la fotografía

Documentar la vida hogareña y capturar momentos familiares es lo que nos inspiró a muchos de nosotros a tomar una cámara. Pero al tomar una cámara, descubrimos cuán desafiante es capturar esos momentos.

Estos 15 consejos son los que he usado a lo largo de los años para capturar mis momentos familiares. Le ayudarán a capturar sus momentos de manera más creativa, superar los desafíos de iluminación y utilizar configuraciones de cámara más simples.

La mejor parte es que estos consejos funcionan ya sea que esté usando una DSLR o solo su para tomar fotografías.

15 consejos para documentar la vida hogareña
Aprenda a detectar momentos antes de que sucedan, qué ángulos hacen que sus fotos se vean mejor y cómo congelar la acción con poca luz interior.
ISO 6400 f3.8 1/200 s

Momento s

Es importante capturar un buen momento porque el momento eclipsa todo lo demás en tu foto. Sorprendentemente, las personas a menudo pasarán por alto la mala iluminación y la composición descuidada en su foto simplemente porque capturó un momento poderoso.  

La pregunta es, ¿cómo captas bien un momento?

Recuerda que estos consejos se aplican a todas las fotos que tomes, incluso si estás .

1. Distingue entre dos tipos principales de momentos.

Hay dos tipos de momentos; y sincero.

Con los momentos planteados, tienes el control de los detalles. Tú decides exactamente qué o quién está en tu foto, cómo están posicionados y cómo interactúan todos juntos.

Cuando se trata de documentar la vida hogareña, la mayoría de nosotros preferimos los . Los momentos espontáneos son eventos espontáneos que ocurren de forma natural. Por definición, no puedes forzar que estos momentos sucedan, solo ves un gran momento que ocurre espontáneamente y quieres capturarlo. Por supuesto, puede arruinar fácilmente los momentos naturales interviniendo e interrumpiéndolos.

Pero los momentos sinceros tienen un problema especial, ¡no los ves venir hasta que es demasiado tarde!

documentando el momento planteado de la vida hogareña
Un ejemplo clásico de un momento posado. Vea los consejos a continuación para el uso de la luz de ventana. ISO 1000 f / 3,5 1/500 s

2. Aprenda a ver el futuro

Podrá capturar mejores momentos cuando desarrolle la habilidad técnica de ver el futuro. No se preocupe, no es tan imposible como cree.

La clave para ver el futuro es detectar patrones. Cuando ve que un patrón se repite, puede predecir de manera confiable lo que vendrá después. Busque patrones mientras documenta la vida en el hogar y estará listo para capturar el momento antes de que suceda.

Documentar el momento sincero de la vida hogareña
Mi hijo dedica unos minutos todos los días a leer libros de imágenes. Mientras no le dejo ver la cámara, puedo sacar algunas fotos. Usé sus pies y el libro como marco alrededor de su rostro. Esta imagen fue iluminada a contraluz mediante una ventana. ISO 1600 f / 4.7 1/400 s

3. Toma tu cámara y busca momentos

Sabes que cuando las cosas se ponen extrañamente tranquilas, está sucediendo algo interesante. Así que toma tu cámara y ve a ver qué están haciendo tus hijos. Si no se lleva la cámara, cuando la busque, el momento habrá pasado. Será demasiado tarde. Cuando la casa esté en silencio, levante la cámara y luego vaya a mirar.

Momentos sinceros
Lo descubrí dormido y era el momento perfecto para fotografiar sus rizos antes de su primer corte de pelo. ISO 1600 f / 2.0 1/10 seg

4. Incluya una acción y una emoción.

Una clave para capturar mejores momentos mientras se documenta la vida hogareña es asegurarse de que incluyan acción o emoción. Nuevamente, si todo lo demás sale mal, la acción o el elemento emocional fortalecerán tu foto.

captura de acción
Tanto la cometa como la niña están en acción. ISO 200 f / 2.8 1/500 s

Composición

A medida que mejora su habilidad para capturar momentos, también puede comenzar a componer mejores fotos.

. Son una de las mejores herramientas de composición porque cambian completamente la forma en que se ve y se siente tu foto.

5. Vista de insecto

Este ángulo es tremendamente dramático. Agacharse mucho, mirar hacia arriba y ver cómo las cosas se elevan sobre usted. Cuando tomas todas tus fotografías desde el mismo ángulo, resulta aburrido mirarlas. Así que haz que 1 de cada 10 sea una vista de error.

Foto de vista de ojo de insecto
Una captura de pantalla de la imagen AstroBin del día

Revisión de AstroBin para astrofotografía (lo que necesita saber)

¿Alguna vez te has preguntado dónde mostrar tus imágenes de astrofotografía a máxima resolución? ¿O dónde obtener comentarios reales sobre ...
Leer Más
Preajuste del bosque de Photonify

Los 25 mejores ajustes preestablecidos de Lightroom gratuitos para retratos de 2021

Los ajustes preestablecidos pueden resultar extremadamente útiles cuando se trabaja en retratos en Lightroom . Adobe Lightroom viene con ajustes ...
Leer Más
storytelling in photography

Storytelling en fotografía: qué es y cómo se puede mejorar

Desde concursos de fotografía hasta ofertas de trabajo, el término narración se está volviendo cada vez más popular. Pero, ¿sabes ...
Leer Más
Reseña del objetivo macro Canon EF 100mm f / 2.8L IS USM

Reseña del objetivo macro Canon EF 100mm f / 2.8L IS USM

Hoy, estoy revisando el objetivo macro de consumo insignia de Canon, el EF 100 mm f / 2,8L IS USM ...
Leer Más
Configuración de trípode de fotografía a intervalos

Fotografía de lapso de tiempo: una introducción detallada para principiantes

La fotografía de lapso de tiempo es una forma de mostrar el cambio en un entorno a lo largo del ...
Leer Más
cheap-photographers-take-work-away

¿Los fotógrafos baratos nos quitan trabajo al resto de nosotros?

El precio tiende a ser uno de los mayores puntos de discordia entre los fotógrafos. ¿Qué es demasiado bajo? ¿Qué ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario