14 consejos para tomar fotografías de nieve

Quienes viven en lugares donde nieva en invierno conocen la emoción de ver los primeros copos de nieve.

A medida que todo se vuelve blanco, crece nuestro entusiasmo por la fotografía. Vemos el mundo de una forma completamente nueva.

Pero la fotografía de nieve no es lo más fácil, hay que prepararse para ello. Recopilamos algunas ideas y consejos para que comiences a tomar fotos en la nieve.

Escena del bosque nevado
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

1. Utilice el modo de prioridad de apertura o manual para disparar

Modo manual brinda un control total sobre la configuración, lo que puede ser útil ya que disparar nieve no es demasiado fácil. Puede aprovechar al máximo sus tomas configurando todo como desee.

Pero si tiene frío, es posible que desee operar con la menor cantidad posible de ajustes de cámara. Puede elegir el modo de prioridad de apertura .

Aún le brinda una gran libertad, pero puede concentrarse más en la profundidad de campo que desea alcanzar. Usted establece el valor de apertura y luego la cámara ajusta la velocidad de obturación y el ISO por usted.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

2. Toma fotos de nieve en RAW

Debes disparar en RAW para la mayoría de los tipos de fotografía. Pero puede ser crucial cuando se trata de fotografiar nieve.

La nieve blanca será la parte más brillante y resaltada de tus imágenes. Y puede llenar casi todo el marco.

RAW es un formato sin pérdidas y sin comprimir, lo que significa que contiene la mayor cantidad de detalles. Hace que el posprocesamiento sea más fácil y eficaz. Podrás extraer detalles de las áreas brillantes.

Muchos globos aerostáticos en vuelo sobre un paisaje nevado

3. Confíe en su histograma

Su pantalla LCD no le mostrará los colores y los detalles de sus imágenes con precisión. También es una pantalla pequeña que limita qué tan bien ves tus fotos en ella.

Es por eso que debe aprender a leer sus histogramas . Te muestran científicamente qué tan bien expuestas están tus imágenes, lo cual es necesario para una exposición correcta.

Puede ser especialmente importante en la fotografía de nieve porque los problemas de brillo de la pantalla pueden resultar en imágenes completamente inútiles.

Al confiar en el histograma, puede ver el rango dinámico de tonos. Esto ayuda a evitar la sobreexposición o subexposición de sus imágenes.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

4.Asegúrese de configurar el balance de blancos correcto

Encontrar el balance de blancos correcto puede resultar complicado. La nieve tiene un tono azulado cuando no está directamente iluminada por la luz solar, porque en estas ocasiones refleja el cielo azul.

Es posible que desee compensarlo, así que configure su balance de blancos manualmente.

Puede configurarlo en modo de sombra o tomar un preajuste de balance de blancos de la nieve. Estas dos técnicas te van a dar un tono más cálido y realista.

También puede probar la compensación de exposición para equilibrar el azul o el gris de la nieve. Esto va a necesitar una compensación de +1 o +2 paradas. Ayuda a que la nieve se mantenga blanca.

Esto puede resultar en imágenes sobreexpuestas, pero sus imágenes serán más suaves. Y puede recuperarlo durante el posprocesamiento .

Hermosos árboles cubiertos de nieve en un paisaje invernal

5. Utilice un parasol y un filtro polarizador para limitar los reflejos

La nieve refleja mucha luz, especialmente cuando hace sol. Esto puede resultar en fugas de luz y desenfoques o reflejos no deseados en sus imágenes.

Tus lentes vienen con un parasol. Esta es una parte básica de su equipo, pero es posible que no la use. Bueno, para la fotografía de nieve, deberías.

Evita que los destellos de las lentes entren en su cámara y lleguen al sensor. Además de esto, protege su lente de la nieve que cae y otros impactos físicos.

Otra solución contra los destellos de las lentes es usar un filtro polarizador . Se coloca en el elemento frontal de su lente y, al igual que el parasol, puede protegerlo. Pero esta no es la mejor de sus funciones.

Elimina reflejos no deseados y ayuda a oscurecer superficies brillantes.

Con un filtro polarizador circular puede controlar la fuerza del efecto polarizador. Ayuda a mantener los detalles en las áreas brillantes.

Una persona con un filtro ND para fotografía de nieve.

6. Levántese temprano para ver amaneceres mágicos

El invierno no es la época más brillante del año. Pero podemos tener la suerte de tener unos días soleados con nieve, ¡y estos tiempos son mágicos!

La nieve refleja la luz y brilla. Es hermoso durante todo el día, pero por las mañanas puedes ver luces surrealistas.

La hora dorada no durará mucho, así que tendrás que despertarte antes del amanecer.

¡Prepárate en el lugar donde quieres disparar y espera a que lleguen los primeros rayos!

Para ello, debe seguir la previsión meteorológica. Te ahorrarás unas rondas innecesarias en las nubladas mañanas de invierno.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

7. Capture puestas de sol y horas azules para crear contraste

Al igual que los amaneceres, los atardeceres son un poco diferentes en épocas de nieve.

Cielos rojos y luego la hora azul van a hacer un interesante contraste con el blanco de la nieve.

Por lo general, el suelo se oscurece primero y el cielo permanece brillante durante un poco más de tiempo. Esto cambia en la nieve ya que refleja también los últimos rayos del sol y luego la luz de la luna.

Por supuesto, el paisaje no será tan blanco como lo es durante el día. Pero puede potenciar este fenómeno durante el posprocesamiento.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

8. Enfatice los tonos invernales para obtener imágenes de dibujo

La nieve cambia los tonos de todo. Las superficies blancas se vuelven más dominantes que otras. Esto le da un cambio de colores surrealista.

Si el sol no brilla y las nubes filtran la luz, toda la escena nevada puede aparecer en diferentes tonos de gris.

Sus imágenes parecerán casi como si estuviera tomando fotografías en blanco y negro.

Use esto para hacer imágenes de fotografía de nieve minimalistas como bocetos.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

9. Capturar fotografía de nieve Bokeh

El bokeh es una adición popular a todo tipo de fotografía. Fotografiar la nieve tampoco es una excepción.

Para crear bokeh, necesitará una lente rápida. Se necesita una gran apertura para crear bokeh. Ajústelo en cualquier lugar entre f / 1.2 af / 1.8. Puede intentarlo con un número f un poco más alto, pero este intervalo es el mejor.

Un teleobjetivo también podría crear un bokeh con un número f un poco más pequeño.

Cuando caiga la nieve, enfoque la cámara en el sujeto. Si está lejos de ti, el bokeh creado por los copos de nieve aparecerá en primer plano. Si el sujeto está más cerca, estará en el fondo.

Si usa un flash, los copos de nieve pueden ser más visibles en primer plano.

De lo contrario, necesitará una velocidad de obturación rápida para congelar los copos de nieve en el aire.

Hermoso paisaje cubierto de nieve

10. Pruebe la fotografía de copos de nieve para mostrar la belleza en los detalles

¡Prueba la fotografía macro de invierno !

Cuando hablamos de fotografía de nieve, solemos imaginar paisajes nevados. Pero se necesitan innumerables copos de nieve para construir estas escenas.

Usa tu cámara para mostrar la belleza en los detalles y prueba la fotografía de copos de nieve . Es una excelente manera de guiar a sus espectadores a un mundo maravilloso que ni siquiera es visible a simple vista.

El abrigo, los guantes o los sombreros de alguien pueden dar un bonito fondo a los copos de nieve caídos. Una superficie más oscura puede realzar las formas maravillosamente.

Un hermoso copo de nieve

11. Mantenga la cámara aclimatada para evitar dañarla

Pasar de un lugar cálido a uno frío afectará a su equipo de cámara.

Y volver desde fuera también es arriesgado. Es como cuando usas anteojos y se empañan inmediatamente cuando entras. Lo mismo sucede con la lente de tu cámara.

<font styl

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

How-to-Copyright-Your-Photography

Cómo proteger su fotografía con derechos de autor y por qué debería hacerlo

En el mundo digital actual, se ha vuelto crucial registrar los derechos de autor de sus imágenes. Los robos en ...
Leer Más
Foto de una persona conduciendo un kart

Cómo comprender fácilmente los modos de enfoque para obtener mejores fotos

Introducción importante Comprender los modos de enfoque es clave para obtener la foto que desea rápidamente: es la diferencia entre ...
Leer Más
Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Sesiones de fotos con estilo con proveedores: cómo, por qué y qué obtiene

Cuando se trata de negocios, la recomendación de boca en boca sigue siendo el rey (o la reina). Obviamente, sus ...
Leer Más
Impresiones fotográficas sobre una mesa

Cómo ganar dinero con la fotografía (14 consejos para 2021)

Has descubierto el arte de la fotografía y has perfeccionado tus habilidades. Pero ahora te estás preguntando, "¿cómo puedo ganar ...
Leer Más
Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?

Adobe Lightroom es una parte crucial del flujo de trabajo para muchos fotógrafos. Tiene una larga trayectoria como aplicación práctica ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

Cómo utilizar el relleno según el contenido en Photoshop

Utilizo Lightroom para gran parte del posprocesamiento de mis fotografías. Pero una de las razones por las que paso las ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario