14 consejos para mejorar su fotografía forestal

Capturar fotografías de bosques con una cámara es un desafío único.

Vivo en el corazón del Bosque Boreal en el interior de Alaska. Estos bosques ofrecen un paisaje de abetos delgados, álamos temblorosos y abedules. Infinitas oportunidades para la fotografía forestal.

Paso mucho tiempo deambulando por el bosque, cámara en mano, buscando la composición que capte la belleza tranquila del lugar. Una imagen cambiante de bosque cubierto de niebla[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Ya sea en los bosques locales o en la selva del Amazonas, las reglas estándar de la fotografía de paisajes son difíciles de aplicar. Encontrar imágenes en el entorno del bosque requiere una nueva mentalidad para el fotógrafo de paisajes .

Para aquellos que deseen mejorar su fotografía forestal, aquí hay algunos consejos que deben tener en cuenta.

14. Tome fotografías en ángulo bajo mirando hacia las copas de los árboles

Cuando toma una foto de los árboles desde un ángulo bajo , coloca al espectador en el bosque. Se sentirán como si estuvieran mirando los inmensos árboles.

Enfatiza la enormidad de estas poderosas plantas, haciendo que el espectador se sienta humilde y pequeño frente a su tamaño.

Fotografía de ángulo bajo de árboles

13. Utilice fotografías aéreas para capturar la inmensidad del bosque

Con los avances modernos, ahora puede tomar fotografías aéreas impresionantes con un dron . Esta técnica es asombrosa para fotografiar bosques. Desde arriba, los árboles parecen aún más vastos e interminables.

Es mejor tomar fotografías aéreas en un día despejado para tener una vista completa de las copas de los árboles. En un clima brumoso, también puede crear excelentes tomas de mal humor.

Una vista de fotografía aérea de un denso bosque.

12. Use la luz de la luna para fotografías forestales únicas

Los bosques son lugares oscuros, especialmente de noche y durante la hora azul . En esos momentos, la pálida luz de las estrellas y el tenue resplandor del cielo luchan por llegar al suelo.

En un bosque abierto, hay más potencial. La fotografía del bosque a la luz de la luna es una oportunidad para hacer imágenes únicas. La luna , cuando está llena, arroja una sorprendente cantidad de luz sobre el paisaje. También proporciona un tema potencial en sí mismo.

Tomar fotografías en bosques oscuros es muy parecido a otras fotografías nocturnas. Los primeros planos de los árboles requieren una atención especial. Considere cómo las ramas y los troncos caen por el cielo. Componga para que complementen, en lugar de obstruir, el fondo.

Fotografía forestal de árboles cubiertos de nieve durante el crepúsculo con estrellas arriba

11. Captura las estrellas y el cielo nocturno a través de los árboles.

Si miras hacia arriba, los árboles enmarcan el cielo nocturno. Puede tomar hermosas fotografías del cielo nocturno rodeado de naturaleza.

Donde vivo en Alaska, a menudo tengo la oportunidad de fotografiar la aurora boreal a través de los árboles. Este puede ser un gran desafío. A medida que las luces se mueven por el cielo, constantemente cambio de posición para asegurarme de que sean visibles a través de los árboles.

Fotografía forestal de la Aurora Boreal vista desde el suelo durante el invierno

10. Capture la silueta del bosque para obtener imágenes impactantes

La tenue luz antes del amanecer o después del anochecer es un momento muy difícil de fotografiar en el bosque. Los árboles, ya oscuros, se convierten en siluetas negras . Dentro del bosque, las cosas son aún más tenues, lo que dificulta incluso la creación de imágenes básicas.

La única esperanza para una toma exitosa durante estas horas es encontrar la silueta de un árbol sobre un fondo de cielo.

Fotografía forestal de las siluetas de un árbol con luna llena en segundo plano.

9. Utilice el mejor equipo y la mejor configuración para la fotografía nocturna del bosque

Qué equipo de cámara usar

Una cámara montada en un trípode es una necesidad absoluta para disparar en el bosque con poca luz. Los largos tiempos de exposición hacen que sea imposible sostener la mano. Una lente ancha rápida, como una f / 2.8 o más rápida, también será útil en condiciones de oscuridad.

Qué configuración de la cámara usar

Adopte exposiciones prolongadas y valores ISO más altos para fotografías de bosques nocturnos. Cuando la luna no es su tema y la noche es oscura, considere algo como f / 2.8, durante 3 o 4 segundos a ISO 1600 como punto de partida. A partir de ahí, ajuste su velocidad de obturación o ISO hacia arriba y hacia abajo (pero deje la apertura bien abierta) hasta que encuentre la exposición que desea.

8. Aproveche al máximo la hora dorada

La luz de ángulo bajo de la hora dorada a menudo se apaga en el suelo del bosque. Los árboles bloquean la mayor parte de la luz solar entrante, dejando tras de sí vigas que atraviesan el suelo y las ramas.

Esa luz cálida creará una yuxtaposición de los tonos fríos y sombreados y la luz del sol amarilla. Este puede ser un momento hermoso del día. Si tiene la suerte de encontrar un poco de niebla rodando entre los árboles, estas horas son inigualables.

Fotografía forestal con luz solar de la hora dorada

Qué configuración de la cámara

La configuración correcta de la cámara varía mucho durante la cálida luz de la hora dorada.

Tiendo a cambiar constantemente la velocidad de obturación y la apertura en función del producto final que quiero crear. Dado que a menudo trabajo con la computadora de mano en el bosque, trato de mantener la velocidad de obturación alrededor de 1/60 de segundo o más, especialmente cuando utilizo un teleobjetivo.

Una apertura de alrededor de f / 8 generalmente producirá imágenes nítidas mientras se mantiene una agradable profundidad de campo . Pero, de nuevo, no existe una configuración “correcta”.

7. Dispara al mediodía con luces contrastantes

Al mediodía, cualquier sol que llegue a través de los árboles dará como resultado un gran contraste de luz solar caliente y sombra fresca.

Una escena de bosque filmada al mediodía, con luz fuerte y sombras agradables

6. Adopte el clima nublado para la fotografía forestal

Las nubes son como una caja de luz de estudio para el sol. Suavizan la luz intensa, silencian las sombras y proporcionan iluminación. Esta es una fórmula perfecta para fotografiar bosques.

El fuerte contraste causado por la luz solar desaparece. Surgen los complejos patrones de maleza, troncos de árboles, ramas y hojas. Si bien está lejos de ser perfecto para los grandes paisajes, la cobertura de nubes es perfecta para los bosques. En esos días grises, me dirijo al bosque con mi cámara.

una persona caminando en un bosque lleno de luz

5. Capture los detalles del bosque

La forma más fácil de crear una fotografía forestal exitosa es eliminar todo el desorden del bosque. Mire más allá de las ramas caóticas, la multitud de troncos de árboles, el desorden de hojas en el suelo del bosque. Concéntrese en una parte específica.

Con la luz moteada de la mañana, esto se puede hacer con gran efecto. Se iluminan secciones del bosque. Mire dónde cae la luz, o dónde llegará pronto, y componga una imagen en esos lugares. Un detalle del suelo del bosque, una flor, una sola hoja retroiluminada.

Primer plano de un agárico de mosca en un bosque

4. Usa el bosque para contar una historia

Busque pequeñas partes de los bosques que cuenten una historia más amplia sobre el lugar. ¿Cuál es la temporada ? ¿Puedes decir eso con una sola imagen detallada? Una hoja de otoño o un capullo de primavera pueden ser buenas opciones para compartir una historia más grande.

Para este tipo de imagen, un teleobjetivo corto o incluso un objetivo macro es una gran opción. Las imágenes con poca profundidad de campo que convierta el fondo en un agradable desenfoque serán más efectivas. Una profundidad de campo profunda puede tener un fondo enredado, lo que distrae de la escena que desea resaltar.

Primer plano de una navegación, con telaraña

3. Crea composiciones interesantes con diferentes elementos del bosque

Pasar de los detalles a grandes secciones de bosques puede ser mucho más difícil fotográficamente. Los bosques están llenos de caos. A menudo, suceden demasiadas cosas para aislar eficazmente una composición limpia e interesante .

Aquí es donde importa la perspectiva . En la sección anterior sobre detalles, sugerí buscar el elemento único que le dirá al es

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una imagen de un barco en un lago reflectante que muestra la vía láctea

Cómo hacer un collage de Lightroom (¡fácil paso a paso!)

Adobe Lightroom ofrece un montón de herramientas que la mayoría de nosotros nunca nos damos cuenta de que existen porque ...
Leer Más
Fotografía cenital de una persona haciendo un plan de negocios de fotografía ilustrativa sobre un escritorio blanco

10 grandes ideas de fotos familiares para la inspiración

Todos hemos escuchado las temidas instrucciones de "decir queso" y hemos visto las fotos resultantes. Yo también he sido culpable ...
Leer Más
Una fotografía cenital de fotos polaroid sobre un fondo blanco.

13 consejos para hacer un portafolio de fotografías en 2021

El secreto para atraer clientes a su arte o negocio es crear una cartera profesional atractiva. Entonces, tal vez se ...
Leer Más
Un primer plano de dos palomas en pleno vuelo, filmado con una velocidad de obturación rápida

Cuándo usar una velocidad de obturación rápida

Muchos de nosotros sabemos por qué usaríamos velocidades de obturación lentas , pero los números más altos siguen siendo un ...
Leer Más
still life series

Fotografiar una serie de naturaleza muerta para exposición o portafolio

Si alguna vez ha intentado fotografiar imágenes de naturaleza muerta, sabrá que hacer una sola buena imagen es relativamente fácil, ...
Leer Más
Revisión inicial de la cámara de acción Insta360 One R

Revisión inicial de la cámara de acción Insta360 One R

Las cámaras 360 se están poniendo de moda. Las cámaras 360 ya no son exclusivas de producciones caras. La cámara ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario