13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

Los retratos al aire libre presentan a los fotógrafos de retratos una variedad de desafíos y oportunidades. Hoy, James Pickett sugiere 13 consejos para ayudarlo con su trabajo de retrato al aire libre.

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

Cuando compré mi primera SLR digital, sentí un suspiro de alivio. Todo iba a ser mucho más fácil y no tendría que pensar más.

Conoces el escenario: sacas la cámara, cargas las baterías, das un paseo por la casa y por la calle, tomas las mismas fotos que has tomado cada vez que una nueva cámara entra en tu vida.

“Esto es genial”, piensas para ti mismo. “¡Esto va a hacer mi vida mucho más fácil!” Estaba equivocado. De hecho, estaba completamente equivocado.

Hay tres cosas muy simples que mejoran toda la fotografía, incluidos los retratos. Hasta el día de hoy, no he encontrado ningún truco que reemplace la necesidad de una exposición adecuada , balance de blancos y enfoque nítido .

1) Nunca seleccione todos los puntos de enfoque para retratos; elegir uno

Cuando elige la opción de enfoque automático que permite que la cámara seleccione puntos de enfoque, está haciendo un flaco favor a sus retratos.

Esta característica de una cámara generalmente está diseñada para seleccionar lo que esté más cerca de la lente y enfocar allí. En algunos casos, como con mi 1DS Mark III, la cámara elegirá un grupo de puntos de enfoque y hará una “mejor estimación” basada en el promedio de la distancia entre todos los puntos elegidos. El uso de un punto de enfoque le brinda a usted, el fotógrafo, el máximo control.

2) Concéntrate siempre en los ojos

Los ojos son las ventanas del alma y deben ser el punto focal de cualquier buen retrato. Los ojos no solo son la parte más importante de un buen retrato, sino que también son el elemento más nítido del rostro y deben dejarse así.

Cuando dispara con un valor de apertura amplio y está enfocado en los ojos, el efecto bokeh de la lente también ayudará a suavizar la piel.

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

3) Dispare completamente abierto para poca profundidad de campo

Hay bastantes razones para invertir en una lente rápida capaz de valores de apertura amplios; el más común es para poca profundidad de campo.

Si puede disparar a ƒ / 2.8 o ƒ / 4, debería usarlo. La mayoría de los fantásticos retratos con luz natural provienen de valores de apertura amplia, y todo se debe al maravilloso desenfoque de fondo suave que llamamos “bokeh”.

4) Nunca, nunca fotografíe un retrato a menos de 50 mm; trate de permanecer en 70 mm o más

Lo último que desea escuchar de un cliente es “¿Por qué mi cabeza se ve hinchada?”

Cualquier distancia focal por debajo de 70 mm puede distorsionar al sujeto. Sin embargo, no se nota mucho hasta que está por debajo de 50 mm. El efecto de compresión de un teleobjetivo también aumentará el desenfoque del bokeh. La mayoría de mis retratos se realizan entre 120 mm y 200 mm.

5) Dispara siempre en RAW

Estas palabras han salido de mi boca mil veces y seguramente saldrán un millón más. Raw es una compilación sin modificar de los datos de su sensor durante el tiempo de exposición. Es tu negativo digital. Cuando dispara en formato JPG, todo menos lo que el procesador de imágenes necesita para hacer una representación de la imagen que pretendía capturar se elimina. Por cada edición que realiza en un JPG, pierde más datos. Con RAW, puede realizar una amplia gama de ediciones antes de crear el JPG.

¿Cómo puede esto mejorar tu retrato? Piense en la última vez que su balance de blancos se configuró incorrectamente e intentó durante horas eliminar el tinte de color, solo para destruir la imagen con cada intento. RAW lo habría salvado al permitirle corregir el color antes de abrir la imagen para retocarla.

6) Traiga siempre una tarjeta gris o un trozo de tarjeta gris para el balance de blancos

Las tarjetas grises no son gratuitas. Sin embargo, $ 5,95 por una tarjeta gris de cartón Kodak está muy cerca. Para evitar confusiones, voy a explicar esto al revés. Al abrir Adobe Camera Raw o cualquier otra aplicación de edición de imágenes RAW, siempre hay una forma de seleccionar un balance de blancos personalizado. Por lo general, es un gotero de algún tipo que puede usar para hacer clic en lo que cree que es gris neutro. en su imagen.

Imagine un mundo en el que su sesión de fotos incluye 4 ubicaciones y un total de 800 imágenes, y todo el día la cámara está configurada en Balance de blancos automático. Eso es 800 valores de balance de blancos diferentes, una pesadilla de posproducción.

Si en cada ubicación hace que su sujeto sostenga la tarjeta gris en la primera toma, ahorrará horas de trabajo. Cuando abres imágenes desde la primera ubicación en tu aplicación de posproducción favorita, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el cuentagotas de la tarjeta gris, seleccionar todas las fotos y sincronizar el resto. Se ahorrarán horas preciosas.

(Si planea tomarse su tiempo, puede ser conveniente hacerlo una vez cada 30 minutos aproximadamente para compensar los cambios de luz del día).

7) Dispara a la sombra (evita la luz solar directa)

La luz solar directa es intensa, hace que el sujeto entrecerre los ojos y crea sombras direccionales duras y condiciones de balance de blancos impredecibles. Al disparar en la sombra, no hay más sombras duras, solo sombras suaves y lechosas creadas por las características naturales del sujeto. Con la exposición y el balance de blancos adecuados, puede hacer que estas tomas se vean increíbles.

8) Disparar con cuidado en un día nublado.

La caja de luz de la naturaleza es un manto gigante de nubes. Una buena manta pesada de nubosidad puede ayudarlo a enriquecer sus colores y crear sombras muy suaves y agradables.

9) Si debe usar luz fuerte, fuerte y brillante …

Siempre trate de controlar la dirección, use algún tipo de reflector e intente imitar una luz de estudio. Poner el sol directamente detrás de tu sujeto no es una buena idea, a menos que estés tratando de hacer una silueta.

Cuando el sol está a mi espalda, hago que el sujeto mire fuera de cámara (lejos del sol) y obtengo muy buenos resultados. Otro gran truco es esperar a que una nube se mueva frente al sol; esto generalmente crea una apariencia muy brillante pero contrastada.

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

10) Utilice un reflector existente

Por ejemplo, supongo que alrededor del 75% de los camiones de reparto del planeta son blancos. Estos camiones de reparto grandes y blancos pueden hacer reflectores de luz de relleno asombrosos siempre que no estén pintados con un color hueso. (Un tinte amarillo puede cambiar el balance de blancos en sus sombras). Los puntos de venta de marcos de cuadros y las tiendas de artesanías siempre tienen piezas de núcleo de espuma de tamaño mediano a grande que se han dejado para desechar. Por lo general, están más que felices de deshacerse de estos restos y, de lo contrario, es probable que haya pedazos en el contenedor de basura.

11) Aprenda la regla soleada ƒ / 16

¿Por qué?

Por lo tanto, tiene una línea de base para la exposición adecuada en su mente con la que trabajar si no hay otras herramientas presentes.

La regla de ƒ / 16 soleado establece que en un día soleado, con su valor de apertura establecido en ƒ / 16, su velocidad de obturación será la inversa de la velocidad ISO actual. Por ejemplo, si su cámara está configurada en ISO 100 y su valor de apertura es ƒ / 16, su velocidad de obturación será 1/100 de segundo. En un día nublado (o cuando esté en la sombra), simplemente use ƒ / 8 en su lugar. Si posee un medidor de luz incidente o una tarjeta gris, utilice cualquiera de los dos para obtener la exposición más precisa.

(Nota: el procedimiento para medir la exposición con una tarjeta gris no es el mismo que para un balance de blancos personalizado).

12) Traiga una sábana y algunas abrazaderas de resorte de casa

Deje las costosas sábanas de 200 hilos en la cama. ¿Ya los tienes? Bueno, vuelve a ponerlos. ¿Conoces esa sábana vieja y barata que pegaste en la esquina del armario para usarla como paño la próxima vez que pintes? Ve a buscarlo.

(Otra opción es comprar la sábana superior blanca de bajo número de hilos más barata que pueda encontrar).

Una sábana de tamaño queen es un difusor increíble y económico. Una especie de caja de luz de dos metros para el sol. Envuelva un borde de la sábana alrededor de una rama o cuerda para tender la ropa y sujétela como luz lateral.

(Ancle las esquinas inferiores con piedras para evitar que la hoja se filtre en su imagen). Sujete las cuatro esquinas a cualquier cosa que pueda sobre el sujeto para una luz cenital.

13) ¡Mantenga las líneas eléctricas y los letreros fuera!

Ya hemos hablado de mantener la cámara enfocada en los ojos, pero también debe mantener la mente del espectador enfocada en la imagen como un todo. Las líneas eléctricas, los letreros, las briznas de hierba, los pedazos de basura y, a veces, incluso los árboles pueden ser distracciones importantes del enfoque general de la imagen: la persona que está fotografiando.

Por último, y lo más importante, ¡diviértete disparando! Disfruta de lo que estás haciendo y se verá en tu trabajo (así como en la expresión de tu tema).

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

Algunos consejos adicionales para fotografiar en días nublados

Las nubes son maravillosas. Crean un manto gigante de difusión de la luz solar natural que hace que sus imágenes sean ricas y poderosas. Las nubes pueden engañar a tu mente de formas que no puedes imaginar, al igual que tu mente corrige el balance de blancos natural a lo largo del día.

Cuando dispara en un día nublado, es especialmente importante utilizar el balance de blancos personalizado de su cámara. Cada día es completamente diferente en cuanto al color, y ese color depende de dos cosas. Primero, la hora del día; la mayoría de la gente comprende el balance de blancos y cómo cambia a lo largo del día. En segundo lugar, debe tener en cuenta todas las cosas maravillosas por las que tiene que pasar la luz antes de llegar al sujeto.

La contaminación cambia el color de la luz de un minuto a otro. Incluso si tus ojos no lo ven, tu cámara sí. En un día nublado, las partículas de contaminación son transportadas por el cielo por pequeñas gotas de agua. Ahora la luz del sol atraviesa el prisma de la naturaleza y se refleja en las partículas contaminantes en infinitas direcciones.

No olvide hacer el balance de blancos con esa pieza de cartón de seis dólares, su tarjeta gris Kodak.

El último secreto para disparar en un día nublado es una brújula. (O inclinaste la cabeza como un chihuahua confundido o simplemente tuviste una epifanía). Soy un fotógrafo experimentado con publicaciones internacionales, y rara vez puedo ver de dónde viene el sol en un día nublado. La luz no es omnipresente; simplemente se difunde, suaviza y dispersa. La luz del sol en un día nublado sigue siendo direccional y el sujeto todavía tiene un lado oscuro. Usa una brújula para averiguar dónde está el sol, ponlo a tu espalda y dispara como un loco. Nunca más mirarás una imagen posterior y te preguntarás por qué el cielo se apagó cuando estaba tan nublado, o por qué las nubes se ven geniales pero tu sujeto es oscuro.

13 consejos para mejorar los retratos al aire libre

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Retrato en blanco y negro de una pareja con vistas al océano de fondo.

Cómo reducir el ruido de la imagen en la fotografía

¿Qué es el ruido de imagen y de dónde viene? Cubramos esto. Solo para que todos estemos en la misma ...
Leer Más
Imagen de un dron auto-volador Passport Camera Hover, accesorios de cámara para fotografía de viajes

21 Accesorios para fotografía de viajes

Fotografía de viajes perfecta para muchos. Tienes la oportunidad de viajar, ver las vistas y luego fotografiarlas. Incluso puede ganar ...
Leer Más
Revisión de Fujifilm X-T30

Revisión de Fujifilm X-T30

Las cámaras sin espejo modernas son sorprendentemente capaces. Al menos, siempre me sorprende un poco cuando veo que una pequeña ...
Leer Más
Las luces LED en círculo forman el anillo de luz básico.

Presentamos el nuevo editor y administrador de contenido de dPS, Jaymes Dempsey

Hemos tenido un silencioso cambio de guardia en la función editorial aquí en Actualidad24. Y la razón por la que ...
Leer Más
foto de una niña sosteniendo pompas de jabón en sus manos

9 consejos para tomar fotografías hermosas de burbujas de jabón

Las pompas de jabón no solo son divertidas para jugar, sino que también son bastante atractivas visualmente. ¿Siempre has querido ...
Leer Más
Logotipo de Adobe Photoshop Lightroom

¿Qué es la fotografía con glamour? (¡Y cómo conseguir magníficas fotos de glamour!)

Imagine un retrato antiguo de Hollywood de una actriz de mediados de siglo. Piense en las curvas bien definidas, los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario