13 consejos para hacer un portafolio de fotografías en 2021

El secreto para atraer clientes a su arte o negocio es crear una cartera profesional atractiva.

Entonces, tal vez se pregunte, ¿cómo hago un portafolio de fotografías?

He creado muchos sitios web de fotógrafos en el pasado. Es fácil verlos ahora y encogerse. Por eso, decidí escribir una publicación que te ayudará a aprender de mis errores.

Una fotografía cenital de fotos polaroid sobre un fondo blanco.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

13. Considere sus metas

Entonces, ¿por qué estás creando una cartera en primer lugar? ¿Está utilizando uno para atraer más clientes ? ¿Está intentando conseguir un nuevo trabajo o mostrárselo a una agencia? ¿Está aplicando a la universidad , donde es obligatorio un portafolio?

Cada una de estas razones requiere un tipo de cartera diferente. Investigue un poco y descubra cómo satisfacer las necesidades de su aplicación.

12. Adapte a su audiencia

Entonces, ¿qué debe incluir un portafolio de fotografía? Eso depende de tu audiencia.

Tus imágenes deben mostrar lo que puedes hacer. También deben elegirse a propósito para lo que su audiencia quiere ver. Por ejemplo, no tomaría mi portafolio de fotografía documental para mostrarle a un cliente que busca fotografías de interiores .

Una niña en un estudio de artista, sentada junto a su computadora portátil y mirando su teléfono inteligente

11. Piense en el formato

La mejor manera de mostrar su fantástico trabajo a los clientes potenciales es creando un sitio web sobre fotografía .

Además de darle un estado ‘legítimo’, un sitio web también es una gran plataforma para resaltar su estilo fotográfico .

Pero la gente no se enterará de su sitio a menos que lo anuncie. Entonces, si desea más exposición, cargue sus mejores imágenes de retratos en Facebook e Instagram.

¿Por qué? Porque las personas pueden querer ver su trabajo mientras buscan el mejor sitio web para fotógrafos en su área.

También debe considerar usar un portafolio de fotografías impresas si está solicitando un trabajo. Es mucho más impresionante que pedirles que miren su Instagram en sus teléfonos.

Por ejemplo, es posible que los periódicos o revistas deseen ver sus imágenes en línea primero. Pero también pueden solicitarle que deje una versión impresa en su recepción.

Pero, ¿y si hacer impresiones no es una buena opción para ti? Luego, otra gran estrategia es crear un PDF que pueda enviar fácilmente por correo electrónico a los posibles clientes.

Entonces, ¿cómo puedo hacer un PDF de portafolio de fotografías?

Hay muchos programas, tanto de pago como gratuitos, que puede utilizar. Por ejemplo, Adobe Acrobat Pro es un excelente creador de PDF, pero Google Drive también es una opción perfecta disponible. Para comprender cómo hacer un portafolio de fotografías en PDF atractivo , consulte esto.

10. Aprenda de los demás

El paso más difícil puede ser elegir el estilo de tus fotos. Las personas a menudo se encuentran estancadas en esta etapa y terminan abandonando su sitio web de fotografía.

La mejor manera de inspirarse es consultar los portafolios de fotografía de otras personas .

¿Cuántas imágenes tienen? ¿Son una serie de trabajos o una colección de imágenes que funcionan bien juntas?

Identifique a sus competidores e imagine cómo puede diferenciarse. ¿Es tu estilo lo suficientemente fuerte y desarrollado? Es posible que sus competidores soliciten el mismo trabajo o clientes. Por eso es fundamental no entrar con imágenes similares.

Una pareja sentada fuera de una cafetería mirando un portátil

9. Utilice Lightroom para editar y encontrar sus mejores fotos

Es fundamental que solo muestre sus mejores fotos. Como cualquier equipo deportivo competitivo, el grupo es tan fuerte como el individuo más débil.

Si es la primera vez que seleccionas tus fotos, probablemente te llevará unas horas. Reserve algo de tiempo para concentrarse.

Sin duda, tienes miles de imágenes. Necesita editar y seleccionar sus fotografías para elegir las mejores.

En Lightroom , configure el sistema en ‘Auto-Advance’ y vaya a la carpeta, colección o biblioteca de fotos completa. Mire cada imagen y asigne a las mejores una calificación, colores o banderas.

Tan pronto como presione un atajo, pasará a la siguiente imagen para usted, ahorrando tiempo. Para obtener ayuda en esta área, consulte nuestro artículo de flujo de trabajo de Lightroom .

8. Cree una base relevante

A continuación, puede separar todos sus archivos por su clasificación, color o método de selección de bandera. Hacerlo le permite seleccionar sus imágenes de manera más eficiente.

Si desea capturar muchos campos diferentes, solo seleccione las imágenes que va a mostrar a su audiencia específica.

Puede repetir este proceso para cada audiencia. Si eres como yo, tendrás muchas carteras listas para usar en cualquier momento.

Ahora que tiene las imágenes seleccionadas, seleccionadas y calificadas / coloreadas / marcadas, es hora de reducir el número de imágenes.

Un primer plano de varias fotos en la pantalla de una computadora

7. Reducir la selección

Tienes que reducir la selección de fotos a menos de 50.

Lo que hago es revisar mi selección una y otra vez, eliminando imágenes cada vez. De esta manera, puedo ver cómo va tomando forma la cartera. Puedo mirar estilos, ángulos y contenido.

No querrás terminar con todas las imágenes tomadas desde el mismo ángulo. Eso es más aburrido que la televisión diurna. En su lugar, elija un cuerpo de trabajo que represente su amplitud de experiencia.

6. Solicite comentarios

Una vez que haya producido una colección de fotos más selectiva, es hora de compartirlas. El primer paso que recomiendo es publicar toda la colección en Facebook . De esta manera, puede compartirlos con sus amigos, donde ellos le dan su opinión.

Es importante saber qué imágenes son las más populares entre la persona ‘promedio’. Estas imágenes son las que querrá poner al frente y al centro de su portafolio. Reduzca la selección basada en estos comentarios a alrededor de 25 fotos.

5. Obtenga una opinión profesional

El último paso para reducir el número de imágenes es pedir ayuda a un fotógrafo. O en su defecto, su amigo más conocedor de la fotografía. Debes tener entre 12 y 15 imágenes en tu selección final.

Una fotografía cenital de fotografías impresas sobre un fondo blanco.

4. Cree un portafolio de fotografías impresas

La fotografía vive en la impresión, todos sabemos este hecho.

Recomiendo encarecidamente crear un portafolio más tradicional imprimiendo sus imágenes. Hay varios formatos de portafolio que pueden hacer que su trabajo se destaque.

Puede diseñar un fotolibro o una revista para mostrar su excelente estilo narrativo. Otra alternativa es comprar una caja de portafolios si prefiere mostrar solo sus impresiones únicas.

Una excelente manera de comenzar es consultar con un laboratorio de impresión o familiarizarse con sitios web como Blurb .

3. Cree su propio sitio web de portafolio de fotografías

Necesita saber cómo compartir sus fotos en Internet utilizando un sitio web de forma profesional. Hay muchas rutas diferentes que puede tomar.

Primero creé un sitio usando WordPress. Ejecuta millones en sitios web en Internet (incluido este). Le permite instalar su tema, diseñar el sitio web y ponerlo en funcionamiento rápidamente.

Necesita ser un poco experto en tecnología para crear un sitio web. También debe pagar tarifas de alojamiento y un tema. Vale la pena y es un gran paso si no sabes lo que estás haciendo.

Hay muchos temas y complementos que puedes usar. Investigue un poco para encontrar el mejor para su sitio web.

Hice mi nuevo sitio web a través de Koken, lo que me permite hacer la mayoría de las cosas que necesito de forma gratuita. Es perfecto para fotógrafos porque se integra con Lightroom.

No cree un sitio web basado en flash porque sea horrible. Lleva tiempo cargarse y no funciona en ningún iPhone o iPad. Sin mencionar que es propenso a la piratería.

Si tiene acceso a un dominio, busque un sitio web de WordPress. Se necesita un poco más de esfuerzo para entenderlo, pero es más profesional.

Una computadora portátil abierta en un sitio web para crear carteras

2. ¿Cómo hago un portafolio de fotografías gratis?

Con Wix o Koken , puede crear el sitio web de su cartera de forma gratuita. Solo necesitas un dominio para este último, pero todos tenemos amigos que saben cómo funciona el mundo de los sitios web.

Si no desea crear un sitio web, siempre puede crear una página de Instagram para publicar sus mejores fotografías en línea. Es completamente gratis y con los hashtags y geoetiquetas correctos, puede llegar a una amplia audiencia.

¿Y si desea agregar una cartera física? Elija sus 12-15 imágenes principales y cree un mini-libro o una revista. Dáselo a tu cliente potencial antes de irte. De esa manera, incluso si no están listos para contratarlo en este momento, siempre tendrán una copia de su trabajo.

1. Deje una “tarjeta de visita”

El beneficio de una cartera digital es que puede dejarla con posibles clientes o empresas.

Si quieres que te recuerden, crea algunas postales y deja una como recordatorio de quién eres.

Es posible que descubra que incluso si no pueden ayudar en este momento, permanecerá en sus mentes para el futuro.

Personas dándose la mano con clientes potenciales

Conclusión

Necesita un portafolio de fotografías que aborde su propósito. Si desea atraer más clientes, comparta su mejor trabajo en línea a través de las redes sociales.

Para una oportunidad de trabajo, encuentre algo de tiempo para crear un sitio web pequeño y conciso. Solo puede tener una página, por lo que no necesita ir con todo.

Si está imprimiendo sus fotografías, concéntrese en cómo las imágenes funcionan juntas. ¿Están mostrando una variedad de tu trabajo o 15 imágenes de algunas series diferentes que hiciste? ¿El portafolio fluye o el lector tiene que alternar entre retrato y paisaje ?

Cree algunas versiones de su portafolio de fotografías, para que nunca se quede corto cuando se le pida que vea su trabajo.

También puede utilizar la presentación de diapositivas de Photoshop para presentar su cartera de fotografías. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Fotografía aérea de flores en tonos rosados.

Estilo de fotografía: qué es y cómo puedes encontrar el tuyo propio

La mayoría de los mejores fotógrafos tienen un estilo fotográfico distinto e inolvidable. Aunque hay muchos tipos de estilos de ...
Leer Más
TFP Shoots – What They Are and When to Use Them

Brotes de TFP: qué son y cuándo usarlos

El trabajo comercial (o sesiones de TFP) es probablemente el tema más polémico en el mundo de la fotografía, junto ...
Leer Más
Foto de primer plano de una cámara cara

Las 12 cámaras más caras de la historia (¡de ricas a ridículas!)

Todos sabemos que las cámaras requieren una inversión importante. Todos tenemos nuestras pequeñas historias sobre cómo tuvimos que ahorrar para ...
Leer Más
Your Posing Guide for Maternity Sessions

Tu guía de poses para sesiones de maternidad

Posar puede parecer un poco repetitivo después de algunas tomas durante las sesiones de fotos de maternidad y si así ...
Leer Más
Image: A sling-style camera strap attached to the bottom tripod hole of a camera with a locking cara...

Excelentes razones para poner un mosquetón en su kit fotográfico

El mosquetón es un dispositivo más estrechamente asociado con el montañismo, pero ahora encuentra aplicación en muchas otras cosas. En ...
Leer Más
5 herramientas esenciales para la fotografía de bodas que no están relacionadas con el equipo

5 herramientas esenciales para la fotografía de bodas que no están relacionadas con el equipo

Las bodas son de ritmo rápido con largas horas. Así que para pasar el día de la boda , enumeramos ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario