12 herramientas de selección de Photoshop que necesita conocer

Llegará un momento en que la edición en Photoshop será inevitable. Lightroom solo te lleva muy lejos. Si desea borrar partes de una imagen, cambiar el color o incluso repetir partes de la imagen, las herramientas de selección de Photoshop son necesarias.
Pero necesitará saber cómo usarlo de manera efectiva. Hoy, buscamos 12 formas diferentes en las que puede seleccionar partes de su imagen.
Quizás un color es demasiado fuerte y quita el enfoque del concepto principal. O tal vez le gustaría utilizar el apilado de imágenes , por lo que saber cómo seleccionar y borrar áreas se vuelve muy útil.
Las posibilidades son infinitas, pero primero debe saber cómo separar y seleccionar estas áreas.
Para aprovechar al máximo la selección de áreas en Photoshop, debe saber algunas cosas. Marching Ants, acercar y alejar el zoom y algunos atajos de teclado ayudarán enormemente
Hormigas marchantes . Este es el término que usamos para áreas seleccionadas en nuestras imágenes. Las áreas que seleccione estarán rodeadas por estas líneas blancas y negras que parecen moverse.
Puede resultar confuso cuando selecciona áreas pequeñas o cuando usa la ‘herramienta inversa’. Vendrá con la práctica.
Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo
Acercar / alejar . Al acercarse a las partes de una imagen, puede seleccionarlas más fácilmente. Podrás ver lo que estás haciendo. Alejar le permitirá ver la imagen completa.
Es mejor mantener presionada la tecla Alt mientras mueve la rueda en el medio del mouse. De lo contrario, debe anular la selección de su herramienta para seleccionar el ‘zoom’ en el panel lateral.
Captura de pantalla del uso de las herramientas de selección de zoom de Photoshop en una imagen de texto rojo y amarillo
Atajos de teclado . Estos son realmente útiles. Acercar / alejar usando Alt y la rueda del mouse . Cuando haya seleccionado un área, pero cometió un error, use Alt + ‘Z’ para retroceder un paso.
Use Alt + Ctrl + ‘Z’ para retroceder más de un paso. Además, puede agregar y borrar áreas a su selección. Mantenga presionada la tecla Mayús para agregar áreas (verá un símbolo +) y luego haga clic. Para borrar, mantenga presionada la tecla Alt (verá un símbolo -).
Captura de pantalla del uso de los atajos de teclado en Photoshop en una imagen de texto rojo y amarillo
Brillo. A veces, es posible que las herramientas de selección tengan dificultades para seguir un esquema o una ruta. Esto puede deberse a la falta de contraste o color .
Encuentro que al aumentar o disminuir el control deslizante de brillo, separa las capas, los colores y los contrastes con mucha más facilidad. Simplemente no olvide agregarlo o restarlo nuevamente después, para afectar la imagen.
Captura de pantalla de aumento de brillo en una imagen de frutas cítricas usando herramientas de selección de Photoshop

12. Marquesina

La marquesina es la primera de nuestra lista y está en la parte superior de la barra de herramientas. Esta es la herramienta de selección más básica disponible en Photoshop. Para usarlo, seleccione la herramienta y dibuje alrededor del área que desee. Viene en dos formas, rectangular o elíptica.
Si tiene una edición anterior de Photoshop, también puede tener opciones de recuadro de fila de una sola línea o fila de una sola columna.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de marquesina de Photoshop en una imagen de fotografía callejera
Lo usaría para cosas que son circulares o rectangulares, obviamente, pero tienen que tener formas perfectas. Puede usar esto para obtener una selección de forma general, luego use otras herramientas de selección de Photoshop para esquinas curvas.
Estos están limitados por marcos , círculos y líneas.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de marquesina de Photoshop en una imagen de fotografía callejera

11. Lazo

La herramienta Lazo le ofrece más libertad en las selecciones. Funciona de la misma manera que la herramienta de marquesina, pero le permite moverse con mucha más libertad y sin restricciones.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Photoshop Lasso en una imagen de fotografía callejera
Haga clic y arrastre alrededor del área que desea seleccionar. El problema aquí es que realmente confías en tus habilidades de manos libres. Funciona bien para objetos grandes que no son exactamente cuadrados o circulares.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Lasso Photoshop en una imagen de fotografía callejera
La herramienta Lazo poligonal es una variación del lazo. Funciona como una herramienta de selección a mano alzada, pero de manera más similar al uso de la herramienta Pluma (ver punto 9). La selección está restringida a formas poligonales.
Es más fácil de usar que la herramienta Lazo, ya que hace clic para crear puntos para que siga el contorno.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Polygon Laso en una imagen de fotografía callejera en Photoshop

10. Lazo magnético

La herramienta de lazo magnético es una bendición en comparación con la herramienta de lazo. Es útil y más preciso que los pocos que ya hemos mencionado. Esta herramienta sigue líneas y contornos, adhiriéndose a los bordes como un imán se pega a sus llaves.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Lazo magnético en una imagen de fotografía callejera en Photoshop
Con esto, puede seleccionar fácilmente contornos como esquinas curvas. Haga clic en el primer punto y mueva el puntero por el camino que desea seguir. Cuanto más lento, mejor. Termine la selección conectándola al último punto, que se muestra con un pequeño símbolo de una ‘o’ que aparece junto al puntero.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Lazo en una imagen de fotografía callejera en Photoshop

9. Herramienta Pluma

La herramienta Pluma le permite crear una selección colocando puntos que se conectan entre sí. Esta es una forma muy delicada de crear una selección, y definitivamente mi menos favorita de las 12 presentadas aquí.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Pluma en una imagen de fotografía callejera de un letrero de cámara Kodak en Photoshop
Este método es muy delicado para hacerlo bien. Traza puntos para crear líneas, que luego deben estirarse y estirarse para crear curvas.
Una vez que termine la ruta, debe convertirla en una selección. Puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en la imagen y luego seleccione Hacer selección .
Captura de pantalla del uso de la herramienta Pluma en una imagen de fotografía callejera de un letrero de cámara Kodak en Photoshop

8. Herramienta de varita mágica

La Varita Mágica será la herramienta más utilizada en este artículo. Funciona como un sueño, en la forma en que usa el color y el contraste para separar elementos complejos entre sí.
Esta herramienta se utiliza mejor en letreros, por ejemplo, cuando el letrero tiene un color diferente al del texto. Un clic y la mayor parte se selecciona. El único problema es que las áreas deben tocarse para agregarse. De lo contrario, solo tiene un área seleccionada.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de Photoshop varita mágica en una imagen de fotografía callejera
Similar a la herramienta Selección rápida, es fácil de usar. Para ajustar, use los comandos Alt + Click para agregar, Shift + Click para borrar.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de varita mágica Photoshop en una imagen de fotografía callejera de un letrero de cámara Kodak

7. Herramienta de selección rápida

La herramienta Selección rápida puede ser más que suficiente para que la mayoría de nosotros seleccionemos un área. Esta herramienta selecciona un objeto dentro de su propio contorno. Esto es realmente útil para selecciones rápidas, de ahí el nombre.
Aquí, no es necesario trabajar con contornos épicos. Solo se necesita un clic. Esta herramienta trabaja a partir del contraste entre el objeto y el fondo circundante. Photoshop usa esto para saber dónde trazar la línea.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de selección rápida en una imagen de fotografía callejera de un letrero de cámara Kodak en Photoshop
Todo lo que necesita hacer es seleccionar la herramienta y hacer clic en el área. Para ajustar, use los comandos Alt + Click para agregar, Shift + Click para borrar.
Este método se utiliza mejor para bloques de colores y contrastes que se distinguen fácilmente del fondo.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de selección rápida en una imagen de fotografía callejera en Photoshop

6. Gama de colores

Seleccionar un área de su imagen según el color puede ser la mejor manera de hacerlo. Si una imagen tiene una variedad de colores diferentes distribuidos, llevaría mucho tiempo seleccionarlos todos con la Varita mágica o cualquier otra herramienta.
Aquí es donde entra en juego la selección de la gama de colores. Aquí, puede seleccionar todas las áreas de ‘rojo’ en una imagen, por ejemplo.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de rango de color en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop
Vaya a Seleccionar> Gama de colores para abrir el cuadro de opciones de Gama de colores. Utilice la herramienta Cuentagotas para hacer clic en el color de la imagen que desea seleccionar y separar.
El cuadro de vista previa le mostrará qué áreas están seleccionadas, y el control deslizante de ‘borrosidad’ aumentará o disminuirá el área. Presione Ok para finalizar.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de rango de color en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop

5. Inversa

Inverse es una herramienta que uso a menudo. Verá en algunas escenas, es más fácil y requiere menos tiempo seleccionar las áreas que no desea, en lugar de las que sí.
Aquí, debe usar la Varita mágica o el Lazo magnético para seleccionar el área, opuesta a la que desea.
Captura de pantalla del uso de la herramienta inversa en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop
Vaya a Seleccionar> Invertir para cambiar y seleccionar el área que desea.
Captura de pantalla de la selección de la herramienta invcerse en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop
Puede ver en las hormigas que marchan que las áreas se han volteado. Utilice esto para su ventaja, ya que puede ahorrarle tiempo.
Captura de pantalla del uso de la herramienta inversa en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop

4. Crecer

Grow es una excelente manera de asegurarse de que lo que desea seleccionar esté completamente seleccionado. Deberá utilizar una herramienta para seleccionar el área en la que desea trabajar primero. La varita mágica funciona para mí, nueve de cada diez veces.
Aquí, seleccioné la pintura roja. Como puede ver, no detectó las ligeras variaciones de color o luz. Se perdió la parte inferior, que es más oscura, y algunas áreas en la parte superior.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de crecimiento en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop
Vaya a Seleccionar> Crecer.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de crecimiento en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes en Photoshop
Verás que esas áreas no seleccionadas han desaparecido. Utilice esta herramienta para áreas de bloque, donde los cambios de contraste, luz o color se ven afectados.
Captura de pantalla del uso de la herramienta de selección de Photoshop para hacer crecer en una imagen de pintura y rodillos de colores brillantes

3. Herramienta similar

Similar es una gran herramienta para ayudarte a seleccionar más de tu imagen. Primero, necesitará usar una herramienta diferente para crear la selección inicial.
La opción Similar ayuda a ampliar nuestro rango seleccionado, al igual que la opción Crecer .
Aquí, quiero seleccionar el paraguas azul. La sombrilla tiene una variedad de diferentes tonos de azul. Esto se debe a la luz. La herramienta Varita mágica solo seleccionará el azul del mismo tono.
Captura de pantalla del uso de la herramienta Similar en una imagen de fotografía callejera de un letrero de cámara Kodak en Photoshop
Al hacer clic en Similar<font style="vertical-align:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Rodaja de lima, hielo, hojas de menta y un chorro de agua dinámico de mojito o limonada sobre un fondo azul brillante. Concepto de bebida refrescante de verano con espacio de copia.

Cómo tomar fotografías de salpicaduras de agua

¿Alguna vez intentaste congelar el movimiento en tu fotografía? ¿O has probado la fotografía de salpicaduras de agua? Si no, ...
Leer Más
finding photography inspiration

Encontrar inspiración fotográfica en lugares ordinarios

La fotografía está llena de altibajos. Una semana puede que te desbordes de ideas y veas oportunidades fotográficas a tu ...
Leer Más
Cómo 'llenar el encuadre' para una mejor composición fotográfica

Cómo ‘llenar el encuadre’ para una mejor composición fotográfica

Hay muchas reglas que puede utilizar para mejorar la composición de su fotografía. Para muchos fotógrafos, la mejor manera de ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta Varita mágica en Photoshop

Photoshop ofrece a sus usuarios tantas formas de retocar fotos que algunas de las herramientas de selección se pasan por ...
Leer Más
foto nítida de jinetes en una carrera de caballos

Cómo tomar fotografías nítidas: 13 consejos atemporales

Imagina que te despiertas a las 4 am y haces una caminata para tomar fabulosas fotos del amanecer . Llegas ...
Leer Más
Gofre belga en un tenedor con letras sobre un fondo azul cielo, letras escritas con salsa de caramelo y maní - ejemplo de arte de comida.

Uso de Lightroom para procesar fotografías de productos

¿Estás usando la fotografía de tu producto en Etsy? ¿O tiene una pequeña empresa y necesita mostrar sus ofertas en ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario