Viniendo de un país mediterráneo, la playa siempre ha sido parte de mi vida. Mar, arena, sol y cielo: todo esto lo convierte en una excelente fotografía de playa.
Echa un vistazo a estos 12 consejos para la fotografía de playa que he recopilado para ti y pruébalo.
[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]
12. Evite las multitudes
Estar solo en la playa es un sueño que muchos comparten (no solo los fotógrafos de playa). Sin embargo, tener la playa solo para ti no es tan común. Esto es lo que debe hacer para evitar las multitudes.
Lo primero es averiguar cuáles son las horas de mayor actividad en la playa y evitarlas. En la zona donde vivo la gente suele ir a la playa a media mañana. El amanecer y el mediodía están menos concurridos. Prefiero el amanecer por la luz dorada .
Tenga en cuenta que si toma fotografías de la playa durante las horas del mediodía, tendrá una luz intensa y sombras indeseables. Especialmente en las caras de las personas. Sin mencionar estar afuera en el calor.
También puede evitar las multitudes yendo a playas menos visitadas. Esto significa que es posible que deba viajar un poco más lejos. Querrás alejarte de las áreas de estacionamiento y otras instalaciones que atraen a la gente (bares, restaurantes , etc.).
Uno de los mejores consejos para la fotografía de playa es disparar fuera de temporada. En invierno , las playas tienen una belleza y un ambiente diferente que en verano .
Las fuertes nubes, las tormentas y las corrientes pueden pintar el mar y el cielo con hermosos colores.
11. Incluir personas en la fotografía de playa
No soy el mayor fanático de las fotografías llenas de gente de la playa. Pero sí creo que incluir a algunas personas en el marco es una buena idea.
Busque gente interesante. Intento hacer fotos donde no se reconozca a las personas, para respetar su privacidad.
La mayoría de ellos estarán en traje de baño (o incluso desnudos). Y no les gustará la idea de que les tomen una foto, y mucho menos que la compartan en las redes sociales.
Puede tomar fotografías desde atrás, a distancia, de una parte del cuerpo o de siluetas . ¡Hay muchas posibilidades!
Si aún desea tomar un retrato reconocible de un hermoso extraño como parte de su fotografía de playa, hágalo. Pero primero, pregúnteles si están de acuerdo con que las fotografíen.
En términos de consejos de fotografía de playa, esto es muy importante. No querrás tener problemas para fotografiar a personas que podrían enfadarse.
10. Utilice la hora dorada para la fotografía de playa
Los tonos dorados de la hora dorada se adaptan bien al entorno de la playa. La hora dorada ocurre justo después del amanecer y un poco antes del atardecer.
Lo reconocerás por su típica luz amarillo-naranja que le da un aspecto mágico.
También tendrás sombras largas que añaden textura a la arena. Si quieres hacer fotografías a contraluz , la hora dorada también es un buen momento para ello.
9. Tome fotos de detalles para imágenes de playa únicas
Playas significa hermosos paisajes y tomas de gran angular, pero no olvide mirar debajo de sus narices. Cambie de gran angular a primeros planos .
Este cambio de perspectiva te permitirá tomar fotos totalmente diferentes. Asegúrese de buscar piedras interesantes, conchas, huellas, castillos de arena, etc.
También puedes intentar enfatizar las texturas . Juega con la profundidad de campo para conseguir un efecto de ensueño ( fondo borroso ).
8. Juega con velocidades de obturación
Juega con tu velocidad de obturación para obtener diferentes efectos, especialmente al disparar al agua. Con velocidades de obturación cortas , puede congelar las olas.
Este efecto es ideal para fotografías de olas chocando y salpicando contra las rocas.
Por otro lado, puede probar exposiciones prolongadas para obtener un efecto sedoso suave en el agua. Para fotografías de larga exposición, necesitará un trípode para evitar el apretón de manos.
Los filtros de densidad neutra te ayudarán a evitar la sobreexposición de la imagen.
7. Mantenga su trípode estable
Algo que mejorará, incluso tu mejor fotografía de playa es saber estabilizar tu trípode . Colocar un trípode suele ser una tarea bastante sencilla, pero colocarlo en un suelo arenoso y dejarlo en la brisa del mar no es tan fácil.
Los trípodes tienen un centro de gravedad muy alto y pequeñas puntas sobre las que pararse. Esto significa que son propensos a caerse si el viento es demasiado fuerte.
Debido a que las patas del trípode tienen un área de superficie mínima donde tocan el suelo, tienden a hundirse en la arena, lo que disminuye la estabilidad.
Para evitar esto, agréguele algo de peso. Traiga una bolsa vacía y llénela con arena. Cierre la bolsa y cuélguela del trípode. ¡Acabas de tener un trípode!
Para evitar que el trípode se hunda en la arena, puede buscar piedras y colocarlas debajo del trípode, o puede traer CD viejos de casa y colocarlos debajo de las puntas.
6. Prueba la fotografía familiar en la playa
La playa es un fondo perfecto para cualquier tipo de retrato . Solemos asociar la playa con el verano y las buenas épocas.
Encuentro que la playa es un gran lugar para la fotografía familiar . Los niños pueden correr y jugar en la arena y, por lo general, ¡les encanta! ¡Tendrás la oportunidad de tomar muchas fotos de niños felices!
Los adultos también se vuelven más lúdicos en la playa que, por ejemplo, en un entorno más urbano o en un estudio de fotografía.
Es mucho más probable que se abrazen, se besen, corran y jueguen en la costa. Si hace buen tiempo, puede tomar fotos jugando o caminando en el agua.
Si te quedas en aguas poco profundas, también puedes entrar un poco (¡¡protege tu cámara de las salpicaduras de agua !!) y toma fotos desde esta perspectiva . Este es uno de los mejores consejos posibles para la fotografía familiar de playas.
Tenemos un artículo genial sobre atuendos para fotos familiares en la playa que puedes consultar aquí .
5. Incluir flores
La vegetación que crece en las playas es bastante especial. Está adaptado a entornos hostiles: calor, sal y viento. Quizás no sean los ejemplares más grandes, pero son hermosos.
Cuando estés en la playa, busca áreas con vegetación para ver si puedes encontrar flores . Por lo general, son estacionales, por lo que si desea atraparlos, deberá tener esto en cuenta e investigar un poco.
Puedes hacer una sesión de fotos desde la altura de la flor (probablemente tendrás que bajar tú mismo) y tomar una toma media o incluso un primer plano . Me gusta incluir lo suficiente del entorno para mostrar que la flor está en la playa.
Pero utilizo una profundidad de campo estrecha para hacer que el fondo sea un poco borroso para que no domine demasiado la foto.
Si está tomando fotografías de flores a la mitad del día, la luz intensa puede generar muchas sombras. Puedes evitarlo creando un poco de sombra para la flor.
Cualquier cosa funciona: una sombrilla, usar un trozo de tela o incluso usar tu cuerpo (o el de otra persona) para crear una sombra que caiga exactamente sobre la flor y su entorno.
Algo realmente práctico es tener un pequeño difusor de luz plegable en la cámara para estas ocasiones.
4. Utilice Flash
Quizás se esté preguntando: ¿un destello? ¿En la playa? ¡Y la respuesta es sí!
Usar un flash es un gran consejo para tomar fotografías o retratos en la playa. Hay dos razones: cuando la luz es más débil (atardecer y amanecer) y como luz de relleno para evitar muchas sombras en el rostro.
Esto sucede especialmente cuando el sol está alto en el cielo y la luz cae casi verticalmente. Las cejas y la nariz de tu modelo crearán sombras en su rostro que no son favorecedoras.
Para espacios abiertos como la playa, recomendaría un flash externo . Son más poderosos. Ayudarán a reforzar la configuración de sus fotografías de playa para mantener la calidad alta. Además, los flashes externos generalmente pueden girar, por lo que le permiten hacer rebotar la luz.
Cuando utilice un flash, debe evitar dirigirlo directamente a su modelo. Puede ser demasiado brillante y poco favorecedor. En cambio, debe dirigir el flash a una superficie que redirigirá la luz a su modelo. Un clásico es hacer rebotar el flash desde un techo o una pared.
En la playa, hacer rebotar la luz del flash puede ser bastante difícil porque no hay muchas superficies disponibles. En ese caso, puede utilizar un difusor de flash .
Hay muchos tipos de difusores, desde pequeños hasta bastante grandes. Los grandes son un poco difíciles de usar cuando hace viento. <font style="verti
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo encender y fotografiar humo y vapor en un entorno de estudio doméstico
Leer Más

Cómo tomar fotografías de neón de retrato de la manera más fácil
Leer Más

Cómo utilizar una carpa ligera para obtener mejores resultados
Leer Más

Consejos para hacer un safari fotográfico en el patio trasero
Leer Más

Cómo tomar mejores fotografías de paisajes de verano
Leer Más

Cómo utilizar la eliminación de manchas en Lightroom (¡fácil paso a paso!)
Leer Más