12 consejos para tomar fotos de archivo simples que venden

La fotografía de archivo ofrece una gran oportunidad para que los fotógrafos de todos los niveles obtengan ingresos con sus fotografías. Pero este es un mercado muy saturado donde la oferta supera con creces la demanda.
Las buenas fotos de archivo tienen el potencial de venderse bien y ganar dinero. ¿Y la clave para una gran fotografía de archivo? Sencillez.
Aquí hay 12 consejos para tomar fotos de archivo simples que le harán ganar dinero .

Una impresionante toma de paisaje urbano desde aproximadamente: consejos para tomar fotos de archivo simples
© Kav Dadfar

.stg-desktop { display: block; } .stg-mobile { display: none; } @media screen and (max-width: 768px) { .stg-desktop { display: none; } .stg-mobile { display: block; } }

12. Qué disparar

Antes de iniciar cualquier negocio de fotografía de archivo , debes decidir qué vas a fotografiar.
¿ Serán fotos de archivo de estilo de vida ? ¿Vas a especializarte en fotografía de stock de viajes ? ¿O vas a hacer fotografías de archivo de objetos cotidianos?
Cuanto más se especialice en un área, mejor y más consistente se volverá.
Una de las preguntas más comunes que me hace la gente es ¿cómo hacer fotografías de archivo que se vendan ? Mi respuesta suele ser que se centren en una cosa.
Esto no significa que tengas que estar atado a ese género de fotografía de por vida, pero como todo, cuanto más lo hagas, mejor te volverás.
Comience concentrándose en un área y amplíe cuando sienta que está ganando una cantidad decente de ella.

Un delicioso ejemplo de fotos de existencias simples de varios platos de comida
© Kav Dadfar

11. Lo que se venderá no siempre será lo que te gusta

La fotografía es un pasatiempo maravilloso y siempre debes fotografiar lo que amas. Si luego decides vender esas fotos como fotos de archivo, es genial. ¿Por qué no ganar algo de dinero con las fotos que ha tomado?
Pero si desea saber cómo tomar fotografías de archivo como un negocio a largo plazo, debe pensar en ello más como un negocio de fotografía . Eso significa no siempre fotografiar lo que amas, sino lo que es probable que se venda.
Una forma de comprender mejor lo que es probable que se venda es consultar las bibliotecas de fotografías de archivo. Dirígete a Adobe Stock y echa un vistazo a su galería.

Un delicioso ejemplo de fotos de existencias simples de un montón de naranjas
© Kav Dadfar

10. Use una lista de disparos para agregar variedad a su portafolio

Entonces, tienes un género de fotografía de archivo en el que quieres especializarte. Esa es una gran parte de la toma de decisiones. Pero ahora, ¿podría estar pensando en cómo disparar para fotografías de archivo?
La respuesta simple es que no importa lo que planees fotografiar, necesitas tener algunos parámetros. O en otras palabras, una lista de tomas . La mejor manera de crear una lista de tomas es escribir algunas ideas para fotografías de archivo.
Por ejemplo, una sesión podría estar fotografiando frutas. Luego puede tener una combinación de fotos que cubran toda la fruta sobre un fondo blanco , en rodajas, en un plato, en rodajas, etc. Esta es una lista de tomas que luego puede tapar al fotografiar.
Escribir varias ideas significará que siempre tendrás diferentes escenarios para fotografiar. Pero también te ayuda a cubrir diferentes ramas del género que has elegido en lugar de tener fotos repetitivas.

perder a un fotógrafo escribiendo un plan de viaje para tomar fotografías simples de archivo
Crédito: Dreamstime

9. Manténgase al día con las tendencias del mercado para saber siempre lo que vende

Como cualquier industria o negocio, siempre ayuda si conoce el mercado al que está tratando de vender. Así que dedique tiempo a investigar a sus clientes potenciales y el tipo de fotos que ya están disponibles.
Mira el tipo de fotos que se están vendiendo. Manténgase al día con las tendencias y lea publicaciones comerciales para estar al día con las últimas noticias y desarrollos. Todas estas podrían ser oportunidades potenciales de fotografía de archivo .

Una toma de acción de una carrera
Crédito: Dreamstime

8. Establezca un presupuesto para minimizar la pérdida de tiempo e inversión

La desventaja de la fotografía de archivo en estos días es que cualquiera puede hacerlo. De hecho, hay varios sitios de fotos de archivo que incluso aceptan fotos de teléfonos inteligentes. Esto ha provocado que los precios de las fotografías de archivo caigan en los últimos años.
Por lo tanto, asegurarse de establecer un presupuesto para cada sesión se ha vuelto aún más vital. Siempre debes considerar cuál será el retorno de tu inversión. Cuanto más gastes en cada sesión, más fotos deberás vender para recuperar ese dinero.
Antes de comenzar cualquier sesión, fíjese un presupuesto y cúmplalo.

Un fotógrafo disparando una simple fotografía de archivo de frutas
© Kav Dadfar

7. Compre solo equipo de fotografía esencial al principio

Tan fácil como es entrar en la fotografía de archivo, todavía necesitará algún equipo de fotografía básico para comenzar. Una cámara y un objetivo son fundamentales. Pero dependiendo del género en el que se especialice, es posible que necesite más equipo especializado en fotografía de stock .
Por ejemplo, si desea tomar fotografías de archivo de insectos , necesitará una lente macro . Un fotógrafo de vida salvaje en el otro extremo del espectro necesitará un teleobjetivo .
Ésta es una de las razones por las que es importante decidir en qué quiere especializarse. Para comprar solo el equipo que necesitará.
Haga una lista de los elementos esenciales absolutos y cómprelos solo cuando esté comenzando. Se puede agregar cualquier otra cosa en el camino cuando comience a recibir dinero proveniente de la venta de fotografías de archivo.

Una Canon DSLR instalada en un trípode
© Kav Dadfar

6. Obtenga una carpa ligera para fotos de productos con fondo blanco

Un gran consejo para vender fotos de archivo para principiantes es conseguir una carpa ligera. Se trata de telas baratas (o cajas de metacrilato) en las que puedes colocar objetos para fotografiar. Vienen en varios tamaños, desde pequeños que son para objetos cotidianos, hasta carpas enormes en las que puede hacer que la gente se pare.
Si alguna vez se preguntó cómo tomar fotografías de archivo sobre un fondo blanco, esta es la mejor manera.
El gran beneficio de estos accesorios es que puedes crear un estudio simple en tu casa con muy poco costo y esfuerzo. Coloque un par de luces alrededor de la carpa y podrá capturar fotos limpias y bien iluminadas.
Estos tipos de fotos son perfectos para tomas de archivo genéricas.
Debido a que puede controlar la luz y el entorno, una vez que haya configurado, puede fotografiar una amplia gama de sujetos muy rápidamente.
Tenemos un gran artículo sobre cómo crear una caja de luz de bricolaje que también puede consultar.

Tres piezas de brócoli colocadas en una carpa ligera
Crédito: Dreamstime

5. Capture una variedad de ángulos para aumentar las posibilidades de vender imágenes de archivo

Disparar para fotografía de archivo es un juego de números y cuantas más fotos tenga a la venta, más posibilidades tendrá de obtener ingresos. Por lo tanto, uno de los consejos clave para la fotografía de stock que puedo darte es que tomes muchas fotos.
Si bien debe cubrir muchos ángulos y recortes, no significa que se repita la misma toma en diferentes momentos.
En su lugar, debe intentar encontrar formas de crear diferentes tomas con un mínimo esfuerzo y costo . Por ejemplo, en el lugar, ¿puedes dar la vuelta desde el lugar donde estás para fotografiar en una dirección diferente?
Esto duplicaría su producción sin tener que gastar tiempo y dinero para llegar a otra ubicación.

Un fotógrafo tomando fotografías de archivo en un impresionante paisaje rural
© Kav Dadfar

4. Obtenga formularios de autorización para evitar no poder utilizar una gran foto

Los formularios de autorización de modelo y propiedad son una excelente manera de aumentar el valor de sus fotos. Estos comunicados permiten que sus fotos de personas o lugares se utilicen comercialmente en lugar de solo como editoriales.
Si una gran empresa automovilística quisiera utilizar una de tus fotos de una persona en un anuncio, no podría hacerlo sin una autorización de modelo.
Una foto publicada por un modelo es alrededor de 10 veces más valiosa que una que no lo es. Pero no es fácil ni sencillo obtener autorizaciones de modelo o propiedad, así que no se preocupe si no puede.
Si está fotografiando a alguien que conoce, asegúrese de hacer que complete un formulario de autorización.

Un primer plano de un fotógrafo escribiendo un formulario de autorización modelo para fotografía de stock
Crédito: Dreamstime

3. Optimice su flujo de trabajo con ajustes preestablecidos

Idealmente, la fotografía de archivo simple debería ser solo eso, simple. Esto también se extiende a su flujo de trabajo porque lo último que desea hacer es pasar horas frente a la computadora.
Comience tratando de asegurarse de capturar las fotos lo mejor que pueda al tomar la foto. Luego, configure ajustes preestablecidos simples que le permitirán ajustar rápidamente los conceptos básicos de sus fotos.
Por ejemplo, si usualmente usa una carpa liviana y fotografía objetos sobre un fondo blanco, un ajuste preestablecido simple para ajustar el balance de blancos , el contraste y otras configuraciones puede significar que trabajará con sus fotos de archivo mucho más rápido.
Cuanto menos tiempo dedique a editar , más tiempo podrá dedicar a fotografiar.

Una captura de pantalla de la interfaz de Adobe lightroom
© Kav Dadfar

2. Busque o

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

7 tomas para incorporar para una mejor fotografía con drones

7 tomas para incorporar para una mejor fotografía con drones

Los drones voladores se han convertido en un pasatiempo muy popular en los últimos años. Puede ser increíblemente emocionante (y ...
Leer Más
una sesión de fotos de Pascua con temática floral de un recién nacido rodeado de objetos relacionados con la Pascua como plumas, palmas y mariposas falsas: ideas para fotografías de Pascua

12 ideas divertidas y creativas de fotografía de Pascua para probar

La Semana Santa es un buen momento para disfrutar de las vacaciones en familia. Puede tomar fotos alegres de los ...
Leer Más
Una foto borrosa de una flor morada

Lightroom Vs Photoshop: ¿Cuál es mejor? Revisión 2021

Los fotógrafos tienen muchas herramientas para elegir al editar fotos. Adobe desarrolló dos de los más populares: Lightroom y Photoshop ...
Leer Más
foto de iPhone de un paisaje urbano

La mejor aplicación de cámara para iPhone (15 mejores selecciones de 2021)

Hay muchas formas de utilizar un iPhone para realizar fotografías . Pero, ¿cuál es la mejor aplicación de cámara para ...
Leer Más
Fotografía de chocolate con chile

7 técnicas para tomar fotografías de chocolate impresionantes

¿Alguna vez ha intentado tomar fotografías de chocolate? Si es así, puede que haya sido una lucha. El chocolate puede ...
Leer Más
ISO Settings in Digital Photography

Ajustes ISO en fotografía digital

ISO es una de las tres importantes que se utilizan para tomar fotografías bien expuestas. Las otras dos configuraciones fundamentales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario