12 consejos para realizar fotografías de bandas promocionales

La fotografía de bandas es un nicho creciente en la fotografía musical .

Como fotógrafo musical , es su trabajo hacer que la banda se vea bien en las imágenes. La fotografía de bandas no es para principiantes. Tienes que conocer tu equipo y la configuración de la cámara.

Lea nuestros 12 consejos de fotografía para aprender a tomar fotografías de bandas increíbles.

Retrato en blanco y negro de una banda de música tocando un concierto

12. Reúnase con la banda y conozca a los miembros de la banda

Asegúrate de conocer a la banda y su música antes de la sesión de fotos . Reúnete con ellos de manera informal y aprende sobre el estilo de su música y la banda.

Échales un vistazo mientras actúas o tienes una práctica formal. También debe aprender sobre los miembros de una manera formal e informal.

Conozca a los miembros también. ¿Quién es el cantante principal? ¿O el guitarrista? ¿Quién está actuando atrás y quién delante? Asegúrese de conocer la posición general de todos.

Pregunte sobre la inspiración de la banda. ¿Tienen un ídolo al que quieren parecerse? No querrás robar ninguna idea de fotografía de bandas famosas. Pero puedes crear sensaciones y vibraciones similares durante la sesión de fotos.

Un primer plano de un guitarrista y cantante en el escenario durante un concierto en vivo

11. Conozca el propósito de las fotos de la banda

La fotografía musical promocional es una categoría amplia. Asegúrate de averiguar el propósito de las fotos de la banda.

¿Es para promocionar una gira? ¿O una nueva portada de álbum? ¿Es para mostrar la banda mientras practica? Conocer el propósito de la foto de la banda te ayudará a entregar lo que quieren tus clientes.

Asegúrese de saber en qué plataforma aparecerán las fotos. Necesita tomar imágenes de alta calidad . Pero una valla publicitaria y la portada de un álbum tienen diferentes tamaños y requisitos.

Una foto promocional de un grupo de música.

10. Decidir el tema de las fotos de la banda

Después de conocer a la banda y su música, decide un tema. Asegúrese de que refleje su música y la ocasión. Si las bandas quieren reflejar la temporada o un día festivo, elíjalo como tema.

Si las fotos son más generales, puedes elegir la canción más famosa de la banda y hacer que la actúen.

Sesión promocional informal de una banda de música

9. Busque una ubicación adecuada

La ubicación tiene una gran influencia en el resultado de la sesión de fotos. También creó el ambiente para las imágenes.

Como en otras etapas de la sesión de fotos de la banda, te recomiendo involucrar a los músicos en la búsqueda de locaciones. Si tiene un lugar específico en mente, debe adaptarse a su elección.

Los bares, restaurantes y lugares de conciertos siempre funcionan bien para la fotografía de bandas. Si el grupo está pidiendo fotos de la banda en vivo , hágalo en su lugar de práctica o durante un concierto. Asegúrese siempre de tener el permiso apropiado para fotografiar en un lugar.

No todas las ubicaciones se adaptan a todas las bandas. Asegúrese de que la ubicación se adapte al estilo de los músicos. Una banda de chicos tipo Backstreet-Boy no se verá auténtica en un entorno de rock.

Una banda de rock tocando en la calle

8. Discuta la ropa con los miembros de la banda.

Cada músico tiene su propio estilo de ropa. Habla sobre la ropa que quieren usar durante la sesión de fotos.

Coordina cómo se ven juntos. No es necesario que tengan trajes a juego. Pero es tu trabajo decirles si algo parece fuera de lugar en la foto.

Músicos posando en la calle

7. Utilice accesorios para crear la escena.

Sea creativo y use diferentes tipos de accesorios para la sesión de fotos. Instrumentos, vestuario y / o cualquier decoración que se ajuste a la sesión de fotos.

No tiene que ceñirse a los accesorios típicos que se utilizan a menudo para fotografiar músicos. Todos los miembros de la banda pueden aportar algo personal a la sesión de fotos. O la escena puede parecer como si estuvieran teniendo una fiesta de disfraces temática.

Un grupo de músicos callejeros actuando.

6. Visite la ubicación para realizar disparos de prueba

Es una buena idea visitar el lugar antes de que se lleve a cabo la sesión de fotos. Compruebe las condiciones de iluminación y decida si necesita llevar sus propias luces.

Tome algunas fotos de prueba de la escena. Pruebe diferentes configuraciones de la cámara hasta que obtenga los resultados que busca. Esto puede ahorrarle tiempo durante la sesión de fotos real.

Un primer plano de tres guitarristas en el escenario durante un concierto en vivo

5. Tenga una lista de verificación para las fotos de la banda

Al igual que en la fotografía de bodas , es útil tener una lista de verificación para las bandas de fotografía. Discuta con ellos cuántas fotos necesitan y si hay algún escenario o pose específica que quieran.

Cree una lista de verificación e imprímala. Llévalo contigo para la sesión de fotos. Puede seguir su lista y marcar las viñetas cuando las haya hecho.

Esto ayudará a su flujo de trabajo y le hará lucir aún más profesional. A veces, los músicos y los talentos creativos necesitan un empujón para seguir adelante. Una lista lo mantendrá encaminado y su sesión de fotos será más eficiente.

Músicos tocando en vivo

4. Tenga un breve acerca de las sesiones de fotos con los músicos

Cuéntale a la banda los detalles de la sesión de fotos. Explique todas las ideas que tenga en mente. Asegúrese de que sepan lo que va a pasar.

Esto le ayudará a tener más tiempo para tomar las fotografías en el lugar. Si los artistas quieren usar diferentes atuendos, es útil discutir cuándo se van a cambiar.

Si hay más de un lugar, dígale al grupo cuánto tiempo planea quedarse en cada lugar. Cuantos más detalles comparta, más fluida será la sesión de fotos.

Foto promocional de la banda de música

3. Pregunte a la banda sobre el posprocesamiento

Antes de comenzar a tomar las fotos, asegúrese de discutir cómo se sienten sus clientes sobre el posprocesamiento. Quizás quieran algunos efectos especiales en las imágenes.

Algunos artistas solo permiten ser fotografiados si se corrigen ciertas imperfecciones en las imágenes. O al contrario, quieren que las imágenes se vean lo más naturales posible.

Si tiene un estilo de posprocesamiento específico , enséñelo a sus clientes. Acordar la edición de fotos asegurará que entregue el resultado deseado.

Una banda de música tocando un concierto.

2. Dirige las poses de la banda

Los músicos están acostumbrados a actuar frente al público. Pero es posible que no tengan idea de cómo actuar durante una sesión de fotos.

Algunas personas son naturales frente a la cámara. Mientras que otros pierden su encanto al presionar el botón del obturador.

Como fotógrafo, es su tarea dirigir las poses del músico . Incluso si el grupo tiene ideas muy específicas sobre la configuración, usted es el que está del otro lado del visor. Algunas poses se sienten incómodas pero se ven geniales en las fotos.

Si alguien se siente incómodo frente a la cámara, intente aliviar su estado de ánimo. Haz que hagan poses divertidas y expresiones faciales. Sigue tomando fotos mientras se divierten y se relajan un poco. Luego pasa a las poses más formales.

Una banda de música posando junto a un coche viejo.

1. Toma fotos espontáneas

Esté preparado para tomar fotos en cualquier momento durante la sesión. A veces, los mejores momentos ocurren cuando menos los esperas. Esas pueden convertirse en fotografías icónicas .

Tome fotos que sean espontáneas y no escenificadas ni dirigidas. Intenta capturar las personalidades del músico. Pídales que hagan el tonto un poco o finjan que están teniendo un concierto en una arena llena.

Retrato en blanco y negro de un músico fumando un cigarrillo en el escenario

Conclusión

La fotografía de bandas requiere mucha profesionalidad y flexibilidad. Los músicos tienen su estilo e ideas específicos. Necesita adaptarse a lo que les gusta y combinarlos con su experiencia.

Pero también es una sesión de fotos entretenida. Tienes la oportunidad de pasar el rato con gente interesante y puedes sentirte parte del grupo. A muchos fanáticos les encantaría tomar tu posición y estar cerca de sus queridos artistas.

Utilice los consejos de fotografía anteriores para sentirse más cómodo tomando fotografías de bandas. ¡Y recuerde divertirse mientras hace el trabajo!

Aprenda a ganar dinero con sus fotografías de retratos con nuestro libro electrónico: ¡ Benefíciese de los retratos

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Los 35 mejores ajustes preestablecidos de paisaje de Lightroom gratuitos en 2021

Los 35 mejores ajustes preestablecidos de paisaje de Lightroom gratuitos en 2021

Hay cientos de ajustes preestablecidos de Lightroom disponibles para descargar. Algunos son parte de paquetes pagados; otros son gratis. ¿Qué ...
Leer Más
Una explosión de fuegos artificiales con transeúntes en la orilla.

Cómo proteger las fotos con derechos de autor – ¡Protéjase!

Como artistas, muchos de nosotros no pensamos en las legalidades hasta que nos enfrentamos a problemas. Eso es comprensible. En ...
Leer Más
un fotógrafo que camina por un paisaje con poca luz: cómo imprimir fotografías de manera profesional

Cómo imprimir fotos de forma profesional (¡incluso con un presupuesto limitado!)

Con el auge de la fotografía digital , pocas personas ven sus imágenes impresas. Esto es cierto incluso para los ...
Leer Más
6 patrones de iluminación de retratos que todo fotógrafo debe conocer

6 patrones de iluminación de retratos que todo fotógrafo debe conocer

En el retrato clásico, hay varias cosas que necesita controlar y pensar para hacer un retrato favorecedor de sus sujetos, ...
Leer Más
Equipo de fotografía de paisaje: mochilas personales de autor, trípodes, estuches, hamacas, etc.

Más de 25 accesorios imprescindibles para fotografía de paisajes

Los accesorios de fotografía de paisajes que lleva consigo al campo pueden marcar la diferencia entre un viaje exitoso y ...
Leer Más
Fotografía del paisaje marino de un hombre pescando en la costa

15 mejores técnicas para la fotografía de paisajes marinos de gran alcance

La fotografía de paisajes marinos es una especie de fotografía de paisajes en la que uno de los temas principales ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario