12 consejos para evitar errores habituales en la fotografía a intervalos

Hay muchos errores de fotografía de lapso de tiempo que cometen tanto los principiantes como los profesionales. Estos pueden ser bastante molestos y afectar su resultado. Pero, afortunadamente, la mayoría de ellos se pueden evitar fácilmente con un poco de atención.

¡Consulta nuestros consejos a continuación para evitar estos errores!

Fotografía de paisaje de lapso de tiempo

12. Primero, practique en casa para probar diferentes configuraciones de cámara

Has leído un montón de consejos inspiradores sobre fotografías a intervalos . Quieres salir de inmediato y hacer tu propio lapso de tiempo. Esta no es una mala idea, pero todas las configuraciones y técnicas pueden abrumarlo.

Puede intentar acercarse a la fotografía de lapso de tiempo de una manera que le brinde excelentes resultados de inmediato.

Para hacer esto, primero pruébalo en casa. Tome fotos directamente desde su ventana o elija una ubicación cercana que le brinde una vista decente del cielo.

No se estresará si mantiene las cosas simples. Cuanto más simple sea su ubicación, menos riesgosa será su sesión de fotos. Esto podría facilitarle la prueba de diferentes técnicas y familiarizarse con la configuración de la cámara a intervalos.

Foto de un escritorio frente a una ventana

11. No confíe en la configuración automática de la cámara

El modo automático es una gran característica, pero puede obstaculizar su progreso como fotógrafo a intervalos.

¿Por qué? La iluminación cambiará a medida que la cámara tome fotografías cada pocos segundos. El modo automático ajustará la configuración para que cada imagen se vea lo más profesional posible. Al hacer esto, podría enfocarse en el sujeto equivocado y sobreexponer o subexponer completamente su imagen.

Esto significa que sus fotos no tendrán la misma exposición, lo que resultará en un lapso de tiempo que parece entrecortado.

Para evitar esto por completo, cambie al modo Manual . Deberá ajustar la configuración de la cámara a medida que cambie la iluminación, pero esto garantizará que los resultados finales se vean lo más fluidos posible.

Foto de lapso de tiempo de un lago y montañas

10. Dispare en modo RAW para conservar los datos de la imagen

Otro modo importante a tener en cuenta es RAW . Si dispara en modo JPEG, sus imágenes no tendrán tantos datos como un archivo RAW. Esto puede hacer que el proceso de edición y corrección de color sea mucho más complicado.

Sin embargo, la desventaja de usar archivos RAW es que son significativamente más grandes que los archivos JPEG. Deberá tomar al menos algunos cientos de fotos para su lapso de tiempo. Asegúrese de tener suficiente espacio en su tarjeta de memoria para esto. ¡Y no olvides respaldar las cosas!

Foto de un lago con montañas al fondo

9. Cierre el visor para evitar parpadeos.

Un error muy común que cometen los fotógrafos de timelapse es no cerrar sus visores . Si dispara en cualquier modo que no sea Manual (por ejemplo, Prioridad de apertura ), debe cubrir el visor.

Puede usar cinta adhesiva o una tapa de visor para esto.

Un visor cerrado asegurará que su cámara no deje entrar una cantidad innecesaria de luz. Aunque el visor es pequeño, puede afectar significativamente la configuración de la cámara. Esto puede resultar en parpadeo, lo que hace que los lapsos de tiempo parezcan fallados y poco profesionales.

Foto de una mano sosteniendo una cámara

8. Use un filtro polarizador o ND cuando esté brillante

Algunos de los mejores videos de timelapse se hicieron en muy buenas condiciones de iluminación. Tiene sentido tomar fotos cuando el clima es bueno y la vista es clara.

El problema con la luz brillante es que puede hacer que las fotos de lapso de tiempo se vean sobreexpuestas o apagadas. Es posible que pueda solucionar este problema en un programa de edición, pero será una pérdida de tiempo innecesaria.

Puede evitarlo utilizando dos tipos de filtros de lente:

  • Filtro ND : esto reduce la cantidad de luz que ingresa a su lente, pero eso es todo lo que hace. Los filtros ND son perfectos para fotografías de intervalos de tiempo de larga exposición.
  • Filtro polarizador : esto también reduce la cantidad de luz que ingresa a su lente. Pero, además, también oscurece los cielos luminosos y realza los colores.

Si no planeas usar trucos de exposición prolongada en tu lapso de tiempo, debes usar un filtro polarizador.

Foto de un filtro de lente

7. Tome fotos en diferentes ubicaciones

Digamos que encontró una ubicación impresionante para su video de lapso de tiempo. Te verás tentado a quedarte en esa ubicación durante toda la sesión de fotos.

Este es un error común y comprensible. No hay nada de malo en tener lugares favoritos para la fotografía a intervalos, pero no dejes que eso te impida descubrir nuevos lugares.

Cuanto más experimente, más interesantes serán sus resultados. Esto atraerá a más personas a su trabajo y le brindará más oportunidades para salir de su zona de confort.

Foto secuencial de una cascada

6. Experimente con diferentes ángulos

Incluso cuando hagas lapsos de tiempo en diferentes ubicaciones, no olvides disparar desde diferentes ángulos. Intente disparar desde ángulos muy bajos o muy altos . Experimenta con horizontes torcidos. Dispara a través de objetos para crear primeros planos borrosos.

Está bien romper las reglas. Sal de tu zona de confort y conoce tus preferencias fotográficas. Cuanto más experimente, más cerca estará de encontrar su estilo fotográfico único .

Foto de vista de pájaro de una cascada

5. Lleve consigo las herramientas adecuadas para una sesión de fotos fluida

A muchos fotógrafos les apasiona tanto hacer los mejores time-lapses que se olvidan de empacar de la manera correcta. Además del equipo de cámara , asegúrese de tener estas cosas en su bolso:

  • silla plegable
  • meriendas
  • algo para pasar el tiempo (libro, iPad, etc.)
  • una chaqueta abrigada

Foto de un chico tomando una foto

4. Dispara con buen tiempo para una transición sin problemas

La fotografía de paisajes es un gran género porque no depende de condiciones climáticas específicas. Puede tomar excelentes fotografías de paisajes incluso cuando hay tormenta. En la fotografía de lapso de tiempo, debe tener un poco más de cuidado con el clima.

Tus transiciones de luz y movimiento deben ser suaves. Su trípode debe ser más estable para que esto suceda.

Idealmente, el clima debería ser casi perfecto durante la sesión. Cuanto menos viento haga, menos temblará la cámara. Esto dará como resultado fotografías nítidas y claras.

Si desea capturar un lapso de tiempo tormentoso, puede hacerlo desde una ventana.

Foto de una torre de agua en el bosque

3. Utilice puntos focales para dar personalidad a su lapso de tiempo

La fotografía puede no ser una persona viva, pero puede tener personalidad. Puede crear una personalidad utilizando puntos focales .

Un punto focal es el tema principal de su imagen. Puede ser el sol, una montaña o incluso una persona. No tiene que estar en el centro de tus fotos, pero debe destacarse.

Este no tiene por qué ser un proceso complicado. Cuando encuentre una hermosa vista, busque un tema interesante y asegúrese de que no haya elementos que lo distraigan. (¡Aquí es cuando entra el ángulo!)

Un faro de noche

2. Mantenga su lapso de tiempo por debajo de 5 minutos

Su resultado final será un video con transiciones suaves. No importa cuán interesante sea su tema, su lapso de tiempo no debe ser superior a 5 minutos.

Por supuesto, puede ignorar este consejo si está haciendo un lapso de tiempo para usted. Sin embargo, si desea compartir sus resultados en línea y obtener exposición, debe seguir esta regla general.

Cuando haga un video, incluya metraje de diferentes vistas. Asegúrese de tener una variedad de ángulos . Esto hará que su video de lapso de tiempo sea entretenido y llamará la atención sobre su trabajo.

Una cámara DSLR en un trípode

1. Adopte el proceso de edición para obtener los mejores resultados

Cuando finalmente fusiona todas sus fotos de lapso de tiempo, es posible que tenga la tentación de ignorar el proceso de edición por completo. Este es un error común que impide que los fotógrafos alcancen su máximo potencial.

El proceso de edición no tiene por qué ser difícil o costoso. Para que su lapso de tiempo se vea visualmente atractivo, debe corregir el color de los resultados. Esta es una oportunidad para eliminar distracciones vibrantes o hacer que las fotos aburridas se destaquen.

<font sty

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Editorial de una revista de viajes sobre Abu Dhabi: envío de fotografías a revistas

Pros y contras de enviar sus fotos a revistas

Para la mayoría de fotógrafos aspirantes y profesionales, tener una foto en una revista es el objetivo final. Pero el ...
Leer Más
Un retrato de interior de una niña con gafas de sol sin usar fotografía de sala de plomo

¿Cuál es el principio de la sala principal en fotografía?

El principio de la sala principal en fotografía es una parte simple pero esencial de la técnica de composición ...
Leer Más
Image: Balázs Kétyi

Por qué es importante marcar tu fotografía

Ser fotógrafo es maravilloso. Puedes jugar con un equipo increíble, capturando sonrisas y belleza. Pero si quieres hacer esto para ...
Leer Más
Un fotógrafo profesional que toma una foto del producto en un estudio.

Cómo convertirse en un fotógrafo profesional en 8 pasos

¿Te apasiona la fotografía? Entonces, ¿por qué no convertir su pasión en un negocio rentable? Convertirse en fotógrafo profesional no ...
Leer Más
Cómo encontrar fácilmente lugares abandonados para Urbex

Cómo encontrar fácilmente lugares abandonados para Urbex

Uno de los tipos de fotografía más interesantes que puede probar es urbex . Urbex es sinónimo de exploración urbana ...
Leer Más
Foto única de un cerezo fotografiado a través de un lensball

¿Qué tipo de fotografía de paisaje es para ti? (¡Elija entre 21 tipos!)

¿Cuántos tipos de fotografía de paisajes conoces de la cabeza? Tenemos 21 tipos de fotografía de paisajes en este artículo ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario