12 consejos para ayudarlo a mejorar sus habilidades fotográficas de naturaleza

La fotografía de naturaleza cubre la fotografía de flora y fauna. Esto significa plantas, flores y animales , fotografiados en sus entornos inmediatos.
Es un desafío debido a la variedad de temas y movimientos. Pero lo tenemos cubierto con todos los consejos de fotografía de naturaleza que necesita.
Una rama con hojas de pino verde. [Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

12. Elija la lente adecuada para la fotografía de naturaleza

Hay un famoso dicho de los Boy Scouts: prepárate siempre. Esto también se aplica a la fotografía de naturaleza.

Encontrar la mejor  lente para un tipo particular de fotografía no es una ciencia exacta. Puede tener diferentes objetivos para diferentes tiros.
En general, lo mejor es utilizar una lente con una distancia focal más larga. Este podría ser un objetivo zoom , con una gran apertura .

Esto es por dos razones. Primero, querrá el mayor alcance posible. Algunos sujetos de fotografía de la naturaleza, como los animales , implicarán cierta distancia. De esta manera, puede observar y fotografiar sin molestarlos.

En segundo lugar, queremos proporcionar una imagen nítida de nuestro sujeto sobre un fondo cremoso y borroso . Esto hará que el sujeto resalte. Para hacer esto, necesita comprender las distancias de primer plano y de fondo. Utilice un objetivo con una apertura amplia, como f / 1.4, f / 1.8 o f / 2.8.
Un fotógrafo de la naturaleza tomando una foto de paisaje nocturno

11. Separe el sujeto del fondo

La fotografía de naturaleza generalmente presenta un tema como una planta, un animal o una flor. Esto significa que debe separar ese sujeto del fondo del encuadre.
Deberá juzgar la ubicación de los elementos en el marco . Y necesitará hacer algunos ajustes.

Primero, querrá cierta distancia entre el primer plano y el fondo. Esto ayudará a separarlos en la toma.
Utilice una apertura más amplia ( número f-stop más bajo ) como f / 2.0 of / 2.8. Enfoque el sujeto en primer plano. La amplia apertura debería producir un fondo más suave y borroso.
Un pájaro rojo sentado en una rama.

10. Recorte cerca de las texturas

Nos inspiramos en la naturaleza para muchas cosas en la vida. Desde colores hasta sonidos y patrones . Algunos de los temas más interesantes pueden estar frente a nosotros.

Cuando tome fotografías de la naturaleza, acerque y recorte el sujeto. Puede ser corteza de árbol, una hoja, el suelo del bosque, la piel de un lagarto.

Hay un mundo completamente nuevo esperándote cuando miras más de cerca. Para una mirada aún más cercana, invierta en una lente macro . Estas lentes magnifican hasta los detalles más pequeños y pueden producir algunas imágenes asombrosas.

Primer plano de hojas verdes
Foto de sohail na en Pexels

9. Estudie sus temas para una mejor fotografía de la naturaleza

La fotografía de la naturaleza es un tema interesante y lo sigue siendo en todo el mundo.

Es muy importante estudiar su tema, en lo que respecta a los consejos de fotografía de la naturaleza. Esto se debe a algunas razones. Primero, podemos capturar mejor imágenes de cosas que entendemos.

Conocer los hábitos de su sujeto también le ayudará a predecir las tomas. Sabrá cuándo ese cisne está a punto de cargarse o cuándo esa planta en particular está en flor. ¿Y si descubre que el animal que está fotografiando no es tan peligroso? Entonces puede comenzar a capturar fotografías de primeros planos.
Un retrato en blanco y negro de una grúa de pie junto a un lago

8. Dispare a su sujeto en su contexto natural para obtener imágenes poderosas

Esta no es una regla estricta y rápida, sino más bien una guía. Si va a tomar fotografías de la naturaleza, intente que todo en la toma sea natural.

No hay nada de malo en tomar una foto del pájaro en un cable eléctrico o de una araña en el costado de su casa. Puede dar lugar a algunas yuxtaposiciones creativas e interesantes .

Pero si buscas fotos poderosas de la naturaleza, fotografía animales y plantas en su hábitat natural.

Una ardilla entre flores azules.

7. Use el equipo adecuado para tomar fotografías de la naturaleza

Ya hemos hablado de lentes y más adelante tocaremos los cuerpos de las cámaras. Pero es fácil pasar por alto otros elementos útiles.

En el lado de la fotografía, una bolsa para la cámara con equipo adicional, como baterías y lentes, es una obviedad.

Pero, ¿cuántas veces los fotógrafos de la naturaleza se aventuran en un lugar de disparo remoto sin su trípode ? Más veces de las que puedes contar, te lo aseguro.

Además, no olvide llevar ropa adecuada para la ubicación y la temporada. Puede que no parezca el tiempo para una chaqueta, pero espere hasta que el sol se oculte detrás del horizonte.
Planifique con anticipación. Sombreros, guantes y zapatos diferentes podrían resultar útiles. Este podría ser uno de los consejos de fotografía de vida salvaje más importantes para principiantes.

¿Y la navegación? No dependa de su teléfono. Traiga un mapa actual y una brújula , y aprenda a usarlos.
Un trípode en una playa para fotografía de paisajes y naturaleza

6. Encuentra la mejor cámara para fotos de la naturaleza

Dispara con lo que quieras. Es posible que esté cansado de la frase “la mejor cámara es la que tiene”. Pero hay una verdad definitiva en esa declaración.

Puede crear increíbles fotografías de teléfonos inteligentes con un dispositivo iPhone o Android. Aperturas más pequeñas, lentes duales y zoom óptico se están convirtiendo en características comunes. Estos le permiten crear algunas fotos bastante atractivas incluso sin una DSLR.

Para ver qué es posible, consulte nuestro artículo aquí . Y vea lo que otros han hecho con un equipo mínimo y pequeños sensores de cámara. Incluso los fotógrafos de geografía nacional no todos tenían cámaras digitales.
Impresionante foto de paisaje montañoso

5. Utilice la luz natural para mejorar sus fotos

La fotografía con luz natural  es una fotografía al aire libre que utiliza luz directa o indirecta del sol o la luna . Las fotos de la naturaleza se verán geniales a la luz de la mañana o de la tarde en general. Y durante las horas doradas en particular.

Esta luz después del amanecer y antes del atardecer tiene una calidad más suave y brumosa. Ilumina a los sujetos de forma más uniforme y elimina las duras sombras del mediodía.
Imagina un pájaro pequeño en un árbol o incluso las hojas de ese árbol. Si ese es su tema, se iluminará suavemente con los tonos dorados de un sol poniente. Eso es lo que yo llamaría atmosférico .

Este tipo de luz puede proporcionar una superposición emocional a sus imágenes. Esto es difícil de reproducir de otra manera. Notarás la diferencia en la efectividad del disparo. Incluso puede notar una diferencia entre las tomas matutinas y vespertinas. Compruebe los cambios de temperatura de color.

Un tiro de la naturaleza de ángulo bajo de un pajarito de pie sobre grava

4. Elija la mejor hora del día para obtener fotografías perfectas de la naturaleza

Filmar por la mañana temprano o por la noche tiene sus ventajas. Esto incluye la probabilidad de que el área en la que está filmando esté menos concurrida.
Esto es especialmente importante en áreas “turísticas” de alto tráfico. Estos son parques nacionales populares y otros puntos de referencia .

Si dispara a animales, apunte a las mañanas y las noches. Entonces es más probable que consigas grandes tiros de vida salvaje. Muchos animales escapan al calor del día. Son mucho más activos cuando está más oscuro y más fresco.
Fotografía de ensueño con poca luz de un paisaje verde con flores amarillas en primer plano

3. Utilice diferentes ángulos y perspectivas para destacar

La fotografía de paisajes no se trata de complacer a otra persona. O apelar al estilo de otra persona. Se trata de fotografiar lo que te hace feliz.
Tómese el tiempo para estudiar el trabajo de otros fotógrafos de la naturaleza  si aún no ha descubierto su propio estilo.

¿Qué ángulos suelen utilizar? ¿Qué colores coordinan dentro del marco? ¿Qué tan cerca se acercan a su tema?
Intenta hacer algo diferente. ¡Vaya contra la corriente! Use un ángulo diferente, tome un primer plano donde otros dispararían en gran angular.

La naturaleza nos ofrece hermosas

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 patrones de iluminación de retratos que todo fotógrafo debe conocer

6 patrones de iluminación de retratos que todo fotógrafo debe conocer

En el retrato clásico, hay varias cosas que necesita controlar y pensar para hacer un retrato favorecedor de sus sujetos, ...
Leer Más
Una imagen de un letrero y una pared de ladrillos.

Consejos para fotografiar pájaros en vuelo

Este artículo presenta algunos conceptos clave para fotografiar aves en vuelo. Uno de los ingredientes más necesarios es la paciencia; ...
Leer Más
foto borrosa de una flor rosa

Cómo utilizar el desenfoque gaussiano en Photoshop (guía paso a paso)

Hay muchas razones por las que querría desenfocar una imagen en Photoshop . Puede usarlo para reducir el ruido , ...
Leer Más
12 consejos para evitar errores habituales en la fotografía a intervalos

12 consejos para evitar errores habituales en la fotografía a intervalos

Hay muchos errores de fotografía de lapso de tiempo que cometen tanto los principiantes como los profesionales. Estos pueden ser ...
Leer Más
Una foto de las hojas de otoño con colores monocromáticos rojos

Cómo tomar fotografías monocromáticas en color

¿Está buscando nuevas formas de agregar emoción a sus fotos ? Prueba la fotografía monocromática en color. Experimentar con colores ...
Leer Más
Genial foto de acción de perro de un perro blanco y negro corriendo durante un evento de agilidad

Una luz configurada para fotografía de alimentos

Para tomar el control de la iluminación de la fotografía de alimentos, debe aprender a usar la luz artificial ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario