pueden ocurrirle a todo el mundo, incluidos los fotógrafos.
Afortunadamente, existen numerosas formas de combatir ese temido fenómeno.
¡Aquí hay 11 formas de superar los bloqueos creativos como fotógrafo!


¿Qué es un bloque creativo?
El término bloqueo creativo describe una condición que va desde tener dificultades para pensar en nuevas ideas hasta ser completamente incapaz de producir un trabajo creativo útil.
Algunos desencadenantes comunes de los bloqueos creativos incluyen el tiempo, el estrés, el aburrimiento, la fatiga, el miedo y la .
Sin embargo, hay muchos métodos simples que pueden ayudar a enfrentar a esta bestia de frente.
1. Descansa un poco
El proceso creativo (y la vida diaria en general) puede tener un costo tanto mental como físico, y uno de los factores clave que pueden desencadenar un bloqueo creativo es la fatiga.
Hacer tiempo para recuperarse no solo es bueno para el proceso creativo, sino también para la salud mental en general.
2. Escribe
La es una herramienta poderosa y una de las muchas formas de superar los bloqueos creativos. Mantener activamente un cuaderno lleno de ideas creativas puede resultar útil en caso de una pausa creativa. Llevar un , escribir en un o incluso escribir de forma creativa puede ayudar a eliminar una barrera creativa.
La lluvia de ideas es otro ejercicio escrito que estimula el pensamiento creativo. Seleccione un aspecto de la fotografía y anote tantas ideas y frases asociadas como sea posible en un breve período de tiempo. A menudo, los resultados pueden ofrecer nuevas perspectivas creativas únicas.
3. Escuche música
Se ha demostrado científicamente que la música puede ayudar a calmar la actividad en el cerebro, reducir la ansiedad y restablecer el equilibrio emocional.
Entonces, ya sea que escuche mientras trabaja, descansa o juega, la música puede ayudar a restaurar el flujo creativo.


4. Dibuja tu entorno
Tome un medio de dibujo y una hoja de papel (o una tableta, computadora con pantalla táctil, etc.) y dibuje rápidamente la mayor cantidad posible de detalles circundantes durante cinco minutos.
Mobiliario, cámaras, personas, sombras, animales, árboles, plantas, texturas dibuja cualquier cosa que componga el área inmediata.
Si bien puede parecer simple, hacer bocetos aproximados fomenta la atención plena, utiliza la creatividad sin la presión de la perfección y revela las posibilidades creativas de su entorno.
5. Tener un cambio de escenario
Se ha demostrado que incluso un simple paseo por el parque combate el bloqueo creativo.
Después de todo, los lugares nuevos inspiran nuevos patrones de pensamiento. Un cambio de escenario es una forma sencilla de adoptar una mentalidad más creativa.
6. Prepárate
Una de las formas de superar los bloqueos creativos es buscar nuevos equipos.
Probar nuevos equipos parece caro, pero los accesorios económicos como , y pueden tener una influencia creativa significativa en la práctica fotográfica.
Incluso las y los adquiridos en tiendas de segunda mano pueden presentar nuevos desafíos y oportunidades para interactuar con la fotografía y, por lo tanto, revitalizar la creatividad.


7. Distraerse
Abrazar la distracción parece un poco contraproducente, pero dejar de lado una empresa artística poco cooperativa por un tiempo puede ser una de las mejores formas de combatir un bloqueo creativo.
Tomar un descanso para restablecer y relajarse conduce a un estado mental más fluido. Salir a caminar, tomar una ducha y ordenar un poco son buenas maneras de superar los bloqueos creativos.
8. Busque inspiración
Las mentes creativas se alimentan de la inspiración. Leer y , escuchar e investigar artistas puede acabar con un obstinado bloqueo creativo.
Además, debido al cierre actual, muchas galerías están creando recorridos virtuales de espacios de arte en línea, lo que es una gran oportunidad para explorar establecimientos de arte sin dejar la comodidad de su hogar.
9. Fotografíe algo nuevo
Puede ser fácil quedarse atascado fotografiando lo mismo todo el tiempo. Y aunque no hay nada de malo en especializarse, adoptar un nuevo tema o técnica puede ayudar a deshacerse de la rutina creativa.
Fotografiar algo completamente nuevo no solo sirve como un repaso, sino que también puede desarrollar las habilidades y hábitos que ha establecido previamente. Por ejemplo, un experimente con puede descubrir nuevas formas de combinar las dos en .
Si bien puede ser difícil emprender un nuevo proyecto durante una rutina creativa, hacer fotografías fuera de su zona de confort puede conducir a importantes avances artísticos. Al adoptar un nuevo formato, los fotógrafos pueden expandir su creatividad y cambiar un bloqueo creativo obstinado.
10. Fotografía tus favoritos


Puede parecer que este punto contradice el punto nueve anterior. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de fotografiar los mismos sujetos que nos hicieron amar la fotografía en primer lugar.
Una pausa es una gran oportunidad para volver a fotografiar un tema favorito olvidado, reavivando esa pasión por la creación de imágenes creativas.
11.Haz un diario visual
En una pausa creativa, una buena fuente de material de inspiración accesible es invaluable. son colecciones de materiales visuales compilados en una revista completa. Los diarios visuales, que constan de imágenes, notas, muestras, garabatos, diagramas, fotografías, etc., son una manifestación de los procesos de pensamiento creativo de un fotógrafo.
Uno de los formatos de diario visual más populares es un simple libro de arte encuadernado en espiral (generalmente de tamaño A4 o A5). Sin embargo, hay otras formas en que los
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

15 fotógrafos de comida famosos para inspirarte
Leer Más

Cómo ganar dinero en Instagram vendiendo fotos (Guía 2021)
Leer Más

¿Qué lente necesito? De ojo de pez a superteleobjetivo
Leer Más

17 impresionantes ideas de fotografía de verano para probar usted mismo
Leer Más

Cómo planificar y llevar a cabo una sesión de fotos para niños pequeños
Leer Más

Detecte la diferencia: Lightroom 6 frente a Lightroom CC frente a Lightroom Classic
Leer Más