11 errores de fotografía de paisajes que probablemente todavía estás cometiendo

En el artículo de hoy, descubrirás los errores más comunes en la fotografía de paisajes. Y cómo puede solucionarlos.

Foto de un campo con un paisaje urbano de fondo
Este paisaje no fue planeado, pero las nubes se alinearon cuando fueron conducidas a una buena foto.
Foto de un campo verde
El mejor momento del día para una foto es cuando las condiciones son mejores. A veces, esto puede suceder a la mitad del día.

11. Fotografiar en el momento incorrecto del día

La idea de que puede aparecer en cualquier momento del día y obtener la mejor foto es una ilusión. Aquellos que quieran triunfar en la fotografía saben que su día va a girar en torno a la fotografía.

Eso podría significar irse a la cama temprano para levantarse al amanecer . O reprogramar su cena para la puesta de sol . Estas son las cosas que tendrás que hacer.

Entonces, ¿cuáles son los mejores momentos del día en los que puedes fotografiar? Cada ubicación es diferente, por supuesto, pero las horas comunes del día son las siguientes.

  • La hora dorada : esta es la hora antes del atardecer o después del amanecer. Esos colores asombrosos que obtienes en el cielo cuando el sol llega al horizonte a menudo hacen que las fotos de paisajes sean increíbles. Si fotografía con el sol detrás de usted, entonces esta luz de la hora dorada puede bañar una escena con una luz cálida muy agradable. Con el sol en un ángulo más bajo, obtendrá luz lateral hacia las montañas . Estos agregarán más drama e interés debido a las sombras que proyectan.
  • La hora azul: la hora azul es un período de tiempo después del atardecer y antes del amanecer, donde el cielo se vuelve azul profundo. El tiempo que esta luz está presente varía. Si estás en el ecuador, la hora azul puede ser corta. Cuanto más lejos esté del ecuador, más tiempo durará. Las fotografías durante la hora azul suelen ser paraescenas de paisajes urbanos . Algunos paisajes naturales también funcionarán bien con esta luz.
  • Otras veces : los dos anteriores son los momentos más comunes para fotografiar, pero ¿son los únicos momentos? ¡Por supuesto no! Hay increíbles fotos de paisajes de la Vía Láctea , que por supuesto se tomarán en medio de la noche. Es mejor no fotografiar a la luz del mediodía. Un día con nubes blancas de algodón de azúcar o nubes de tormenta dramáticas son ideales para imágenes de paisajes .
Foto de casas en medio de un bosque
Llegar a un lugar en la época adecuada del año puede ser de gran ayuda. Esta foto se beneficia mucho de los colores otoñales. También quedaría genial con nieve.

10. Fotografiar en la época incorrecta del año

No hay nada peor que llegar a un lugar en el momento equivocado del año. Hay paisajes que cobran vida con las estaciones . Piense en el efecto transformador que todas esas hojas otoñales podrían tener en un lugar.

¿Hay otros cambios estacionales que debería conocer? Por supuesto, a continuación se muestra una lista de estos que debe tener en cuenta.

Utilice Internet para investigar estos cambios estacionales. Si es posible, busque la fecha en que se tomó una foto anterior para que pueda aspirar a obtener las mismas condiciones.

  • Vía Láctea : en el hemisferio norte, la temporada de la Vía Láctea se extiende desde marzo hasta septiembre. Esta es una foto nocturna. Cambia de una foto de la mañana a una foto de la tarde a medida que avanza la temporada. Necesita saber dónde estará la Vía Láctea en el cielo, ya que esto también cambiará. Consulte la aplicación Photo Pills para obtener ayuda aquí .
  • El ángulo del sol : hay una razón por la que los pilares de Stonehenge se alinean como lo hacen. Eso es porque registran el ángulo del sol a medida que avanza el año. El ángulo del sol puede tener un efecto dramático en tu foto. Es importante saber cuándo visitar un lugar en el que el ángulo del sol es más interesante.
  • Las estaciones : es posible que se encuentre en un lugar templado con cuatro estaciones, o en los trópicos, donde hay una estación seca y una de monzones. Los cambios locales que estas estaciones pueden traer a la fotografía de paisajes podrían hacer o deshacer su foto.
  • Agricultura : relacionada con el cambio de estaciones está la forma en que la agricultura se puede transformar. Cosas como los arrozales se ven muy bien con las muchas piscinas reflectantes que tienen en primavera. Los amarillos dorados de los arrozales en otoño antes de la cosecha también son hermosos. Saber cuándo será la cosecha es importante.
Foto de una cascada en un bosque
Cualquier tipo de exposición prolongada, que puede ser común en paisajes, necesita un trípode.

9. No llevar trípode

Si te estás tomando en serio la fotografía de paisajes, siempre tendrás un trípode contigo. Tampoco es un trípode ligero y tembloroso, uno que se quedará quieto.

Tener un trípode es importante por muchas razones.

  • Exposición prolongada : el uso de una exposición prolongada para la fotografía de paisajes puede agregar mucho más dramatismo.
  • Horquillado : muchas fotos de paisajes se benefician de una técnica de posprocesamiento llamada fusión digital. Necesitará una serie de fotos entre corchetes de diferentes valores de exposición.
  • Imágenes más nítidas : el uso de un trípode eliminará cualquier posibilidad de movimiento de la cámara. Si está utilizando un trípode resistente.
Foto de un paisaje acuático con un puente al fondo
En esta foto, el puente actúa como el tema principal de la imagen.

8. Sin incluir un tema principal

Una de las cosas más importantes que puede hacer es incluir un tema principal en su foto. Un tema principal asentará su foto de paisaje y le dará una narrativa .

Aún debe buscar una buena composición al colocar el sujeto principal dentro de su escena. Cosas como seguir la regla de los tercios y las líneas principales pueden ayudar a enfatizar su tema principal.

Los siguientes son ejemplos de buenos temas principales en una foto de paisaje.

  • Un árbol solitario : un clásico de la fotografía de paisajes. Esto puede generar interés a medida que cambia a lo largo de las estaciones.
  • Un faro : el favorito de los fotógrafos costeros . Es una excelente manera de agregar narrativa a lo que generalmente son escenas costeras minimalistas.
  • Una persona : un pescador o alguien recortado contra el horizonte puede contribuir a la historia. También le da a su paisaje una sensación de escala .
Foto de cerezos en un parque
Esta foto tiene fuertes líneas principales que conducen al sujeto principal, una persona que camina por las vías. Debe tener cuidado al fotografiar en líneas de ferrocarril, afortunadamente, esta no está en uso activo.

7. Equivocación de la línea del horizonte

Si no tiene paciencia al tomar una foto de paisaje, es fácil equivocarse en la línea del horizonte. Los fotógrafos de paisajes utilizarán una lente gran angular .

Con estos lentes, es aún más fácil equivocar la línea del horizonte. Sin embargo, hay varios métodos disponibles que pueden solucionar este problema.

  • Nivel electrónico : utilice el sensor de nivel electrónico incorporado, con una pantalla digital en su visor.
  • Nivel de burbuja : muchos trípodes vienen con un nivel de burbuja, que se puede utilizar para asegurarse de que la cámara esté nivelada.
  • Posprocesamiento : si tiene una buena foto en la que tiene el horizonte torcido, todavía hay esperanza. Puede enderezar el horizonte utilizando casi cualquier software de posprocesamiento. Pero perderá algunos detalles en el borde de la imagen para hacer esto.
Foto de un lago y montañas al atardecer
El reflejo y una línea recta del horizonte forman el interés en esta foto. Fue tomada el día anterior a un tifón, y esto llevó a un cielo interesante.

6. No verificar las condiciones locales en el día

Puede planificar todo con anticipación, pero una cosa que es más difícil de planificar es el clima del día. Necesitarás un poco de suerte cuando se trata de esto. Si tiene varios días disponibles para visitar un lugar, podría planear visitarlo cuando el clima esté en su mejor momento.

Consulte el pronóstico del tiempo local en línea o mediante una aplicación como windy.com. Estos servicios ofrecen imágenes satelitales actualizadas que le brindan la ubicación de las nubes , la lluvia y las tormentas eléctricas .

Esto se puede utilizar para decidir si visitar un lugar es una buena idea en un día determinado. Otra condición local en la que tendrás que pensar si eres un fotógrafo costero es la marea. Puede planificar esto con anticipación consultando un horario de mareas local.

Un primer plano de un fotógrafo tomando fotografías en un bosque oscuro

Las 11 mejores cámaras DSLR de nivel de entrada en 2021

Muchos fotógrafos nuevos no tienen el presupuesto ni necesitan los sistemas de cámaras más profesionales. Sobre todo porque algunos de ...
Leer Más
Un tablero de estado de ánimo de fotografía de naturaleza muerta para la sesión de fotos de un cliente

Cómo prepararse para la primera sesión de fotos de un cliente

La clave para una sesión de fotos exitosa para el primer cliente es la preparación. Ya sea que esté filmando ...
Leer Más
una bola de cristal sobre la arena de una playa, la imagen reflejada en el interior

Revisión de Lensball | ¿Es la mejor bola de cristal para fotografía?

La fotografía con bolas de cristal es una excelente manera de ser creativo. Sin embargo, ¿es Lensball la mejor bola ...
Leer Más
Fotografía hermosa de la mariposa de una especie en una hoja

Cómo tomar hermosas fotografías de mariposas

Las mariposas son fascinantes para fotografiar. Si no sabe por dónde empezar en la fotografía de mariposas, le enseñaremos algunos ...
Leer Más
'Guía completa de fotografía de larga exposición' de Photzy - Revisión del libro electrónico

‘Guía completa de fotografía de larga exposición’ de Photzy – Revisión del libro electrónico

La fotografía de larga exposición, especialmente durante el día, es un campo misterioso y desafiante para muchos. Se ha vuelto ...
Leer Más
How to Embrace MINIMALISM for IMPROVED Landscape Photos [video]

Cómo adoptar el MINIMALISMO para fotos de paisajes MEJORADAS [video]

En este video de Mark Denney , analiza cómo adoptar el minimalismo puede mejorar su fotografía de paisajes. ? Mark ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario