101 términos de fotografía que NECESITA saber

Algunos términos de fotografía pueden hacerte rascar la cabeza. Incluso podría desear un diccionario de fotografía a inglés . Pensamos que es nuestro trabajo arrojar algo de luz sobre todo esto.

Así que veamos algunos de los términos de fotógrafos más populares. Una advertencia justa, hay muchos de ellos. Incluso puede marcar este artículo como favorito y buscarlo a su conveniencia.

Una fotografía cenital de una cámara zenit y las manos de una persona sosteniendo negativos de película
[Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí .]

Lentes

Abertura

Una pieza clave de cualquier lente. Es un mecanismo de iris que controla la cantidad de luz que atraviesa la lente. También afecta la profundidad de campo.

El tamaño relativo de la apertura se describe mediante el número f. El número f (o número f) es la relación entre la apertura del objetivo y la distancia focal. A medida que el número disminuye, la apertura se hace más amplia físicamente. Más luz pasa y la profundidad de campo se hace más fina.

Longitud focal

La distancia focal es una de las terminologías fotográficas más importantes que necesitará. Esta es la distancia entre el centro de una lente y su punto de enfoque dentro de la lente.

Este número se expresa en mm y se escribe en el exterior del objetivo. Una lente de 35 mm tiene una distancia de 3,5 cm entre el enfoque y el espejo curvo o el centro de la lente.

Este número aumenta cuando se usa un sensor recortado. Para obtener más información sobre esto, consulte nuestro ¿Qué significa el sensor de cultivo? artículo.

Lentes de aumento

Hay dos tipos diferentes de lentes. Un zoom y un lente Prime . Una lente de zoom es una lente de longitud variable que le permite cambiar de perspectiva fácilmente.

A menudo tienen una nitidez limitada debido a que necesitan más mecanismos dentro de la lente.

La  Canon 24-70 f / 2.8L II es una de las opciones más populares. En lo que respecta a los términos de la cámara, lo necesitará cuando busque una nueva lente.

Lente principal

Como vimos anteriormente, puede elegir entre dos lentes diferentes. Una lente principal es una lente fija que no puede acercar o alejar el zoom, lo que le obliga a hacer zoom con los pies.

El Canon f / 1.4 de 35 mm es uno de los objetivos fijos más populares. Suelen ser más ligeros y de mejor calidad que los objetivos zoom.

Una lente Canon de 35 mm

Lente macro

Este tipo de lente está diseñado específicamente para enfocar de cerca.

Uno de los objetivos macro de gama alta más comunes es el Canon EF 100 mm f / 2,8L IS USM

¿Buscas fotografiar insectos, flores o algo más abstracto? Entonces, este es uno de los términos de cámara más importantes que debe conocer.

¡Prueba nuestro curso de Magia Macro para convertirte en un experto en fotografía macro!

Lentes de ojo de pez

Una lente de ojo de pez produce imágenes con una fuerte distorsión visual. Esto se debe a que el ángulo de visión es más ancho que el sensor o el formato de película, apretando los bordes para que quepan.

Van de 4,5 mm a 24 mm y tienen un ángulo de visión de 100 ° a 180 °.

Uno de los objetivos de ojo de pez más populares es el  Canon EF 8-15 mm f / 4L Fisheye USM

Es posible que haya oído hablar de esto antes, pero no sabe lo que significa. Ahora conoces uno de los términos básicos de la fotografía.

Lente gran angular

Una lente de cámara con una vista más amplia que una lente estándar. La distancia focal de las lentes gran angular es menor que el tamaño diagonal del formato de película.

Los objetivos gran angular tienen una distancia focal de 24 mm a 35 mm y un ángulo de visión de 64 ° y 84 °. Uno de los objetivos gran angular más populares es el EF 17-40 mm f / 4L USM de Canon.

En términos de vocabulario de fotografía, este es uno de los términos de cámara más importantes.

Lente estándar

Una lente estándar podría ser la primera que posea. Gracias a nuestra lista de términos relacionados con las fotografías, ahora sabe de qué se trata.

Una lente estándar tiene una distancia focal aproximadamente igual a la diagonal del negativo. Tiene un campo de visión similar al del ojo humano.

Uno de los objetivos más populares aquí es el  Canon EF-S 18-55 mm f / 3,5-5,6 IS II

Teleobjetivo

Los teleobjetivos son objetivos con distancias focales más largas que las estándar. Junto con un campo de visión estrecho, esto significa una imagen “ampliada”.

Estos objetivos tienen una distancia focal equivalente a 70 mm a 200 mm y un ángulo de visión entre 30 ° y 10 °.

Una opción común es la  Canon EF 70-200 mm f / 4L USM

Lente súper telefoto

Un superteleobjetivo es más grande que un teleobjetivo estándar. Conocer la diferencia es importante, especialmente si está fotografiando sujetos muy lejos.

Estos tienen una distancia focal de al menos (equivalente) 200 mm y un campo de visión de 8 ° a 1 °. Una opción común y relativamente económica es la Canon EF 400 mm f / 5.6L USM

Lente de cambio de inclinación

Las lentes de cambio de inclinación le brindan una amplia perspectiva y control focal. Generalmente son costosos.

La posición y el ángulo de algunos elementos de la lente se pueden cambiar de forma independiente en tales lentes. Esto les permite moverse e inclinarse en relación con el sensor.

Puede corregir la perspectiva (útil en fotografía arquitectónica) y modificar el plano de enfoque.

Este último se usa a menudo para crear un ‘efecto de miniatura’, donde la escena parece pequeña. El efecto también se puede crear con Photoshop, aunque con menor precisión.

La Canon TS-E de 24 mm es una opción popular.
Un objetivo Canon de 24 mm

Estabilización de imagen

La estabilización de imagen se introdujo en los objetivos a finales de los 90 y en los cuerpos de las cámaras hace unos años.

Tales lentes tienen un giroscopio incorporado y elementos de lentes móviles. En cuerpos de cámara estabilizados, el sensor se mueve de acuerdo con un giroscopio en el cuerpo.

Esto reduce el desenfoque de movimiento al compensar los movimientos de panorámica e inclinación. Por lo tanto, es posible sujetar la cámara con la mano a velocidades de obturación más largas.

Lente asférica

Una lente asférica contiene un elemento asférico. Esto reduce las aberraciones esféricas y de otro tipo.

Son comunes en lentes estándar y gran angular de alta gama.

Es posible que esta no sea la terminología fotográfica más necesaria a menos que esté investigando un nuevo objetivo.

Esférico

Este es el tipo de elemento más común en la fabricación de lentes, creando una lente esférica.

Esto es lo que enfoca el campo de visión en el plano de la película. Suele crear distorsiones esféricas u ópticas.

Distorsión de la lente

Las distorsiones de la lente incluyen:

  • Distorsión de barril (fotografía de primer plano con lente estándar);
  • Distorsión en acerico (teleobjetivo de gama baja);
  • y Distorsión de bigote (extremo ancho de la lente de zoom).

Estos se reducen a la simetría de la lente de una cámara.

Estos son más comunes en lentes con zoom y zooms de gran alcance, pero también en algunos lentes prime.

Conocer esta palabra del vocabulario de fotografía puede ayudarte a sacar el máximo partido a tus imágenes.

Cubierta de lente

Un parasol bloquea la luz que proviene de los lados para evitar reflejos y destellos no deseados. Imprescindible si dispara a plena luz del día o hacia el sol.

Un parasol también puede desempeñar un papel protector. Romper el parasol de una lente siempre es mejor que romper el elemento frontal de la lente.

Un grupo de lentes de cámara DSLR

Términos de fotografía para cámaras

SLR

Una cámara réflex de un solo objetivo es una cámara con un objetivo que se utiliza para enfocar, visualizar y capturar.

La imagen se refleja con un espejo móvil en el cuerpo de la cámara. De esta forma, el fotógrafo puede ver directamente a través del objetivo.

El espejo se levanta cuando se abre el obturador para permitir que la luz exponga la película.

Es una palabra de vocabulario de fotografía útil para conocer, especialmente cuando se busca una cámara nueva.

TLR

Reflejo de doble lente. Un tipo de cámara vintage.

Las cámaras TLR tienen dos lentes separados. Estas lentes están diseñadas con la misma distancia focal, la superior suele ser más oscura. Con el de arriba, puedes enfocar y componer la escena. El de abajo se utiliza únicamente para realizar la fotografía.

DSLR

Una DSLR es lo mismo que una SLR, donde la única diferencia es la versión digital (Digital Single Lens Reflex). Todavía usan una lente para ver, medir la luz y capturar.

El espejo aparece para revelar el sensor, lo que le permite grabar una escena visualmente.

Formato medio

Las cámaras de formato medio son mucho más grandes que sus hermanos menores de 35 mm.

En fotografía cinematográfica, el tamaño de la película de formato medio es 6 × 4,5 (el estándar 645), 6 × 6 o 6 × 7, 6 × 9 o incluso 6 × 17. Estos números, a diferencia del gran formato, son las longitudes de los lados en centímetros .

Las cámaras de formato medio suelen ser modulares. Esto significa que puede intercambiar lentes, respaldos, visores, empuñaduras y más. Técnicamente, las cámaras Polaroid también son de formato medio.

Es importante conocer la diferencia entre los tamaños de estas cámaras. Por su terminología fotográfica, así como el detalle en sus negativos.

Formato largo

Las cámaras de gran formato disparan en hojas de película que pueden variar desde 4 × 5 ? (10,16 cm x 12,7 cm) hasta 8 × 10 ? (20,32 cm x 25,4 cm).

Necesitas un trípode para usarlos. Son excelentes para la fotografía de arquitectura debido a la manipulación de la película y los planos de enfoque.

Sin espejo

Los sistemas de cámaras sin espejo son un desarrollo bastante reciente en la fotografía digital. Al quitar el espejo, las cámaras pueden ser más rápidas, ligeras y silenciosas.

Esto significa que ya no puede mirar a través de la lente de forma óptica al componer. En su lugar, se utiliza un visor electrónico (EVF) y / o una panta

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto de producto Flatlay del perfume Chanel no5

8 consejos vitales para recortar tus fotos y lograr composiciones más fuertes

Incluso las mejores fotos pueden arruinarse si no se recortan correctamente. Es fácil dejarse llevar por el recorte, ya que ...
Leer Más
Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Cómo utilizar la herramienta de corrección puntual en Photoshop

Hay programas de software de edición que te ofrecen el mundo. Photoshop es una máquina todo incluido que le permite ...
Leer Más
Fotografía de cocina: 8 secretos para tomar fotografías de alimentos

Fotografía de cocina: 8 secretos para tomar fotografías de alimentos

Las tomas de comida en acción hacen que cualquier fotografía de comida sea dinámica y más realista. En caso de ...
Leer Más
Una imagen editada de una ciudad costera griega

12 valiosos secretos para subcontratar la edición de fotografías

A los que estamos en el negocio nos gusta tener el control. Esto significa sentir que tenemos que gestionar todo ...
Leer Más
Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Guía de etiqueta fotográfica en Japón

Cada país tiene reglas específicas cuando se trata de fotografía, y Japón no es diferente. Antes de visitar Japón, debe ...
Leer Más
Cómo comprender fácilmente el triángulo de exposición: apertura, velocidad de obturación e ISO

Cómo comprender fácilmente el triángulo de exposición: apertura, velocidad de obturación e ISO

Si encuentra confuso el triángulo de exposición, ¡no está solo! Este artículo cubrirá cómo controlar la exposición en fotografía digital ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario