10 técnicas para tomar fotografías profesionales de automóviles

La fotografía de automóviles puede ser divertida, emocionante y muy gratificante. Ya sea que esté listo para ensuciarse con fotos de autos todoterreno o para tomar fotos editoriales de un automóvil de lujo, le mostraremos cómo capturar la personalidad de ese vehículo.

¡Aquí está nuestra guía para aprovechar al máximo su próximo modelo de cuatro ruedas!

Foto de un coche plateado con montañas al fondo[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

10. Elija una perspectiva única para que destaque

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de destacar con la fotografía de tu coche? Evite las tomas convencionales. Encuentra algo único.

Claro, si trabaja para un cliente, es posible que tenga ideas específicas. Pero ve más allá durante el rodaje. Encuentre un lugar interesante o un ángulo inusual.

Mire el vehículo desde una nueva perspectiva . Toma tomas aéreas o usa un dron para capturar el auto en un marco más grande.

Recuerde, a veces los mejores resultados provienen de configuraciones inesperadas.

Foto de una carretera con curvas en medio de un bosque de ojo de pájaro

9. Agregue un elemento humano para darle vida a su foto

La fotografía de automóviles también puede involucrar a las personas. Tome una foto de alguien conduciendo el automóvil o abriendo la puerta.

También puede capturar a alguien de pie con orgullo con el automóvil de fondo.

Sin embargo, olvídese de presentar modelos calientes con los vehículos. Ese es un cliché que solían hacer las revistas de automóviles. No será bienvenido en 2021.

Es importante que encuentre un tema que coincida con la personalidad del automóvil. Las personas pueden identificarse mejor con la foto si les gusta la persona que aparece en ella.

El marketing todavía se basa en estereotipos. Un Lamborghini tiene un público objetivo determinado. Asegúrese de que el modelo que elija para la foto se ajuste al objetivo.

Foto de un hombre de pie junto a un coche deportivo rojo

8. Fotografíe el interior para mostrar más del automóvil

Entra en el auto y toma fotos allí. La gente pasará su tiempo conduciendo dentro del vehículo. No quedarse afuera y admirarlo. Incluso si es el modelo de cuatro ruedas más hermoso del mundo.

Concéntrese en el volante y el tablero. Esta es el área que la gente verá todo el tiempo. Si hay características especiales como una pantalla, asegúrese de incluirlas en la foto.

Foto del interior de un coche de lujo

7. Componga bien su foto para crear equilibrio

La composición es clave en cada foto. A la gente suele gustarle más una toma si está bien compuesta.

Usa las reglas que aprendes en fotografía: líneas principales , regla de tercios o proporción áurea . Puedes jugar con la ubicación o con los colores.

Llene el marco para crear una foto más atractiva.

Foto de un coche viejo frente a un edificio de ladrillo

6. Encuentre las mejores condiciones de iluminación para imágenes bien iluminadas

¡La iluminación hará o deshará tu toma! Para la fotografía escénica al aire libre , debe decidir a qué hora del día comenzar.

El momento más ideal es durante la hora dorada . Este tiempo incluye la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer .

Si está tomando fotografías para automóviles en pleno sol, intente usar un reflector o un paraguas. Encontrar la sombra o colocar un buen filtro ND también puede ayudar.

Para una iluminación más difícil, coloque la cámara en un trípode y no se arriesgue a que la cámara se mueva .

Esto puede ser especialmente beneficioso para algunos modelos de cámaras de gama baja que no funcionan bien con ISO altos . Le permite mantener su ISO y el obturador al mínimo para reducir el ruido .

Tenga en cuenta que los colores y la pintura del automóvil también influyen en la hora del día en que fotografía. La mayoría de los colores odian la luz solar directa. Pero algunos colores funcionan muy bien con él.

El color también determinará el fondo y la ubicación que utilice para la foto. Algunos colores resaltan con el fondo correcto. Piense en un vehículo rojo en un entorno verde.

Los autos con acabado mate tienden a funcionar mejor en diversas situaciones de iluminación debido a la falta de reflejos . Los acabados tradicionales responderán mejor con una iluminación más uniforme.

Foto de un coche deportivo rojo

5. Utilice ubicaciones emocionantes para resaltar el vehículo

La fotografía es contar historias. Como todo buen narrador sabe, el escenario lo es todo. Elegir la ubicación correcta para las fotografías de su automóvil expresará el sentimiento y definirá el carácter de las imágenes.

Asegúrese de que su fondo se adapte al automóvil y al tema. Un automóvil exótico puede no estar bien en un entorno embarrado fuera de la carretera. Y un vehículo todoterreno podría mirar frente a un hotel lujoso.

No temas dejar que el coche se convierta en parte del fondo, ¡deja que interactúe! Los ejemplos pueden incluir automóviles que atraviesan el lodo, levantan polvo, trepan un obstáculo, etc.

Además, desea un fondo que no abrume ni le quite al vehículo. Evite las distracciones de fondo que desvíen la mirada del espectador del automóvil.

Las líneas eléctricas, otros automóviles, los contenedores de basura brillantes pueden alejarse del sujeto. Encuentre una ubicación que mejore su tema.

Foto de un coche plateado con montañas al fondo

4. Capture disparos de conducción para mostrar movimiento

Aunque las tomas con poses estáticas son geniales, ¡las tomas de conducción son aún más divertidas! Exprese lo que deben hacer los automóviles.

Las tomas de conducción más comunes y visualmente impresionantes son cuando el automóvil está enfocado y el resto está en un desenfoque de movimiento panorámico . La panorámica consiste en utilizar la cámara para seguir al sujeto mientras se mueve en paralelo a usted.

Una forma genial de conseguir algo de movimiento en la imagen es pararse junto a la carretera y dejar que el coche pase delante de usted. Siga el automóvil con su lente en una acción suave y ajuste la velocidad de obturación a 125 de segundo.

Otra forma es disparar al coche desde otro coche en movimiento. Con otra persona conduciendo, fotografíe el automóvil por la ventana. Tenga en cuenta que debe tener cuidado con esto, los coches no son juguetes .

Al hacer esto, obtendrá un movimiento agradable en la carretera y en las ruedas. La mayoría de estas fotos tienden a realizarse en autopistas durante las horas vacías.

Foto de un automóvil en un camino de tierra

3. Experimente con ángulos para obtener resultados interesantes

Los autos tienen una variedad de ángulos geniales, ¡úsalos! Un error muy común es disparar a la altura de los ojos, como en la vista que obtiene mientras está parado frente al automóvil.

A pesar de que su ojo encuentra la vista como una forma lógica de disparar, realmente es el ángulo menos favorecedor para un automóvil. Parte de la razón de esto es lo familiar que es la perspectiva . Otra razón es porque ese ángulo realmente no puede resaltar todas las mejores características del automóvil.

Vaya alto o bajo. Ve a un lado. Gire en ángulo. ¡Haz algo raro si es necesario!

Tenga en cuenta que para un aspecto más comercial , las imágenes verticales tienden a ser más prácticas. A pesar de que la horizontal es más favorecedora para los estampados tradicionales.

Tenga en cuenta que las imágenes verticales se ven mejor en dispositivos móviles, así que haga el esfuerzo de incluir algunas en sus tomas.

Las imágenes verticales pueden ser un poco más complicadas para un sujeto largo en lugar de alto. Tienes que encontrar una composición que te guste. Juega con ángulos para aprovecharlo al máximo.

Foto de un coche deportivo de conducción roja

2. Capture los detalles para mostrar la personalidad del automóvil

Los coches tienen carácter y personalidad. Desde las luces delanteras haciendo caras hasta las carrocerías que se curvan en formas, cada automóvil tiene algún tipo de peculiaridad. Algunos autos tienen características únicas que probablemente querrás celebrar.

A veces, la peculiaridad está en el escenario de la toma. En lugar de simplemente fotografiar un automóvil completo, tal vez haya un reflejo genial en el espejo retrovisor.

<font

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una computadora portátil en una oficina en casa con la palabra 'marca grande en pantalla

Por qué la fotografía de marca es esencial para su negocio en crecimiento

Como fotógrafo, tener una marca fotográfica distintiva y reconocible es esencial para su negocio . Sin embargo, puede ser difícil ...
Leer Más
Stunning Capture of Kingfisher Catching a Fish – Behind The Shot

Impresionante captura de martín pescador capturando un pez: detrás de la toma

¿Quieres saber cómo fotografiar a un martín pescador capturando un pez? ¡Entonces sigue leyendo! Acerca de esta impresionante captura de ...
Leer Más
11 estrategias de marketing en redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

11 estrategias de marketing en redes sociales para fotógrafos de todos los niveles

Las redes sociales se han convertido en la herramienta de marketing más poderosa para los fotógrafos en la actualidad. Puede ...
Leer Más
un retrato de una artista de cerámica que trabaja con arcilla como accesorios de fotografía

Cómo usar accesorios de fotografía para grandes retratos

En este artículo, te mostraré cómo usar accesorios de fotografía para hacer excelentes retratos. La fotografía de retrato puede ser ...
Leer Más
11-great-songs-about-photography

11 grandes canciones sobre fotografía (incluye un enlace a la lista de reproducción)

Como símbolo de la memoria , el arte, el tiempo y la tecnología, el tema de la fotografía ha inspirado ...
Leer Más
Cerca de la novia y el novio tomados de la mano durante una ceremonia de boda

14 hermosas poses de boda para la novia y el novio

Un retrato de boda es la primera imagen de una pareja joven como una nueva familia. Será un recuerdo duradero ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario