10 técnicas para diseñar y disparar fotografías de bebidas

Disparar bebidas es una habilidad vital para la fotografía de alimentos . Puede ser divertido y gratificante, pero también puede ser un gran desafío. El hielo siempre se derrite y es difícil deshacerse de los feos reflejos en el vaso .

A pesar de estos desafíos, puede crear fotografías de bebidas de gran apariencia. Todo lo que necesitas es un poco de experimentación y paciencia.

Estos son algunos de los mejores consejos de fotografía para diseñar y tomar fotografías de bebidas.

Un cóctel de cítricos en una mesa de madera[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

10.Haz que tus cócteles parezcan realistas

Diseñar cócteles es donde puede ser creativo . Hay docenas de bebidas que puedes elegir para disparar. Puede hacerlos mucho más atractivos con guarniciones, cubitos de hielo especiales y fragmentos de hielo. Incluso puede utilizar ingredientes frescos suplementarios como semillas de lima y granada.

Si usa hielo, no use bandejas baratas de la tienda de un dólar que le darán cubitos de hielo rectangulares incómodos.

Usa unos divertidos trozos cuadrados y coloca los cubos en el vaso antes de llenarlo. ¡No llene demasiado el vaso! Deja un poco de espacio para respirar.

Adorne sus cócteles con lo que considere adecuado para su bebida en particular. Puede ser menta, cerezas al marrasquino, bayas o cáscara de naranja. Tenga cuidado al colocarlos, o pueden verse desordenados.

Fotografía de bebida elegante de un cóctel de martini contra un fondo oscuro

No es necesario que gaste mucho alcohol de verdad cuando está tomando fotografías de bebidas. A veces, los sustitutos funcionan mejor para la imagen del cóctel.

Por ejemplo, el vino tinto suele brotar demasiado oscuro . Los estilistas de alimentos profesionales a menudo optan por el colorante rojo mezclado con agua como sustituto.

Lo mismo ocurre con unas gotas de salsa de soja o condimento líquido mezclado con agua. Es un sustituto muy creíble del vino blanco.

En la toma de arriba, usé agua en lugar de vodka para mi martini. Es una de mis fotos más vendidas y nadie es más sabio.

Al diseñar fotografías de alimentos y bebidas, a veces es necesario hacer concesiones para obtener la mejor toma y mantener bajos los costos. ¿Por qué pagar por el vodka cuando no se ve diferente al viejo H2O?

Un gran consejo para diseñar cócteles es hacer una condensación falsa en el vaso. Puede hacer esto con una solución 50-50 de glicerina y agua.

La glicerina es barata y la puedes comprar en la sección de cosméticos de la farmacia. Use una botella de spray con un atomizador fino y aplíquelo al vidrio.

Le dará ese aspecto fresco y con cuentas en el vidrio. Y durará mucho más que si lo rociaras con agua.

Un cóctel de cítricos en una mesa de madera

9. Toma café y bebidas calientes en un entorno natural

El café y otras bebidas calientes son temas muy populares en la fotografía de bebidas. Hay muchas cafeterías que suben fotos de su menú de bebidas.

El mejor enfoque para tomar café y té es fotografiarlos de forma natural. Puede agregar vapor más tarde en Photoshop.

Si desea intentar crear vapor mientras dispara, consulte estos consejos .

Si está usando leche en sus tomas de café , la espuma se producirá mejor con leche descremada o al 1 por ciento. También son un poco más blancos que la leche al 2%.

Si no tiene una buena máquina de vapor, puede usar una varita para hacer espuma o una máquina para hacer espuma de leche. Caliente la leche a un poco más de temperatura ambiente. Use una de estas herramientas para crear la espuma antes de verterla sobre la bebida.

La leche espumosa vieja no volverá a espesarse. Asegúrese de tener un poco más para espumar si no recibe la inyección antes de que la leche comience a verse menos que fresca.

El chocolate caliente tiende a separarse, por lo que es mejor revolverlo y servirlo justo antes de disparar. Los malvaviscos se ven bien cuando se agregan a la bebida mientras está caliente. Los bordes se derretirán y se verán atractivos.

La crema batida se derretirá inmediatamente y se verá desordenada. Intente colocarlo sobre el chocolate caliente cuando se haya enfriado.

Un gran sustituto del té es un producto llamado Kitchen Bouquet. Este es un condimento líquido que se encuentra en el kit de todo estilista de alimentos.

Puede reemplazar el café o el té, o incluso el vino blanco o el whisky, según la cantidad que uses.

Foto de bebida elegante de una taza de café humeante sobre un fondo oscuro

8. Utilice la regla de las probabilidades para una composición agradable

Puede adoptar un par de enfoques diferentes al fotografiar cócteles y bebidas. Puede concentrarse en los detalles de una bebida. O puede disparar múltiples para un aspecto narrativo más fuerte. No hay bien o mal. Cada uno tiene su propio atractivo.

Al tomar una sola bebida, acérquese a la bebida. Querrá usar una lente macro para que no tenga mucho espacio negativo a su alrededor.

Un recorte más ajustado se ve mejor cuando se dispara un solo objeto.

Intente disparar la bebida a una distancia considerable del fondo si puede. Esto difuminará una línea de horizonte que distraiga y dará profundidad a la mirada.

Cuando tome varias bebidas juntas, intente utilizar la ” regla de probabilidades “. Este principio de composición establece que un número impar de objetos en las fotos es más agradable a la vista que un número par de objetos.

Los números impares crean una sensación de equilibrio y armonía. También proporcionan un punto de descanso para los ojos. Incluso el número de objetos puede dividir nuestra atención y competir entre sí.

Consejo rápido: coloque tres vasos para formar un triángulo . Le dará a la imagen simetría y equilibrio. Esto también es mucho más agradable a la vista de lo que podrían ser dos o cuatro vasos.

Foto de bebida elegante de tres cócteles de naranja sobre un fondo oscuro

7. Ilumine su sujeto para que se destaque

La retroiluminación es la dirección de iluminación preferida para la fotografía de bebidas. Es genial para resaltar la belleza de los líquidos.

Esto es cuando coloca su luz principal (luz de tecla) detrás de su sujeto. Si imagina la esfera de un reloj con su cámara colocada a las 6:00, esto sería a las 12:00. Utilice este estilo de iluminación con luz natural o artificial .

El problema con la retroiluminación es que a veces puede resultar difícil obtener la exposición correcta. La parte trasera tiende a ser demasiado brillante, sin suficiente luz al frente.

Si encuentra que esto es un problema, juegue con la distancia de su luz al televisor. Asegúrese de devolver la luz a la escena desde el frente con un reflector o un trozo de núcleo de espuma blanca. Manténgalo opuesto a su fuente de luz.

También puede colocar su fuente de luz alrededor de las 10:00 u 11:00. Se trata de retroiluminación lateral y es un estilo de iluminación preferido por muchos fotógrafos de comida y bebida. Le brinda las mejores cualidades de iluminación lateral y trasera sin los problemas de exposición.

Consejo rápido: el uso de dos luces le dará luz direccional. Asegúrese de que su segunda luz no sea tan fuerte como la luz de su tecla o obtendrá sombras dobles .

Foto de bebida con estilo de tres cócteles mojito en una bandeja

6. Utilice doble difusión para gestionar los reflejos

La fotografía de cóctel es una de las más difíciles de crear. La razón es que a menudo se filman en cristalería. Los reflejos pueden ser difíciles de manejar y este tipo de toma puede llevar mucho más tiempo que una toma de comida.

Cuando dispara vasos o botellas de vidrio, todo lo que hay en la habitación puede terminar reflejado en el vidrio. Esto puede hacer que la fotografía de su bebida sea fea.

Necesitas un poco de reflexión, o pueden parecer falsas. Depende de usted usar su juicio sobre lo que se ve bien.

Un truco importante es utilizar la doble difusión para asegurarse de que sus sombras sean súper suaves y manejar los reflejos.

Tomé esta imagen de leche y brownies en un espacio muy pequeño. Estaba teniendo dificultades para hacer que la botella de leche se viera suave hasta que coloqué dos difusores paralelos entre sí en el borde de mi aparato.

Consejo rápido: puede hacer rebotar la luz desde el frente de su escena. Haga un agujero en el medio de un trozo de núcleo de espuma blanca y coloque su lente a través de él. Esto le permitirá hacer rebotar la luz desde el frente hacia su escena sin que su cámara se interponga.

Foto de comida de brownies de chocolate delante de una botella de leche

5. Pruebe la luz intensa para obtener reflejos llamativos

La luz dura es muy popular en este momento. Se trata de una iluminación directa con sombras muy fuertes y nítidas.

No es lo mejor para la fotografía de alimentos, pero puede ser ideal para fotografías de bebidas. El reflejo creado por el resaltado puede parecer interesante y atractivo. Funciona muy bien para bebidas fuertes como whisky o ron.

Puede lograr una luz intensa y directa con iluminación natural o artificial. Usar luz natural es el enfoque más sencillo. Asegúrate de que esté muy brillante y que el sol no esté jugando al escondite detrás de las nubes.

Debes disparar al sol o junto a una ventana con luz solar directa. Puede usar piezas de núcleo de espuma negra para bloquear secciones de luz si lo desea.

Para la luz artificial, necesitará iluminar su equipo con una luz sin modificar como una luz estroboscópica de bombilla desnuda.

Una caja de luz no le dará los resultados deseados ya que las sombras serán demasiado suaves.

Fotografía cenital de la taza de café junto a tres vasos pequeños y un reloj

4. Utilice hielo falso para evitar situaciones de fusión desordenadas

Nada eleva las fotos de bebidas como un hielo de gran apariencia. Puede ser difícil trabajar con él ya que se derrite muy rápido.

Es posible que solo tenga unos segundos para disparar. Esto no es ideal cuando también intentas gestionar tus reflejos.

Si está haciendo fotografía profesional de bebidas, necesitará un poco de hielo falso. Utilice tanto cubos como fragmentos.

Trengrove Studios en los EE. UU. Es una excelente fuente de hielo falso de alta calidad.

Estos cubitos de hielo realistas son muy caros, pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

Cómo cambiar el tamaño de las fotos correctamente para imprimir imágenes grandes

En esta era digital, menos personas sus imágenes, perdiéndose lo que puede ser una experiencia increíble con sus imágenes. Muchas ...
Leer Más
La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

La guía definitiva para la fotografía en redes sociales (desde el rodaje hasta el marketing)

Las redes sociales son una herramienta poderosa para desarrollar su negocio y obtener más atención. Estar presente en las redes ...
Leer Más
Foto de boudoir de una mujer al aire libre

Los mejores consejos para la iluminación de fotografía de boudoir

La fotografía de boudoir es atemporal, elegante y sensual. Destaca la belleza en todas las mujeres y celebra lo femenino ...
Leer Más
Image: © Kevin Landwer-Johan

Cómo evitar este error en la fotografía de viajes: tomar instantáneas

Cuando imparto talleres de fotografía de viajes, siempre me apresuro a alentar a la gente a que no se base ...
Leer Más
Edificios reflejados en rascacielos reflejados

10 mejores ubicaciones de fotografía de arquitectura en el mundo

Hay suficientes monumentos famosos que no podemos fotografiar, armamos una lista de ubicaciones de fotografía de arquitectura que puede capturar ...
Leer Más
¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Qué es la medición puntual? (¡Y cómo usarlo para obtener mejores fotos!)

¿Te encuentras a menudo capturando siluetas accidentalmente? Las escenas con alto contraste a menudo pueden confundir a su cámara. En ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario