10 secretos para realizar fotografías de comida india

La fotografía de alimentos es uno de los nichos de fotografía más populares . Los diferentes platos necesitan diferentes preparaciones y configuraciones. Debe utilizar iluminación, ángulos y decoración específicos para comidas o alimentos específicos.

La fotografía de comida india puede parecer simple, pero requiere cierta preparación. La configuración por sí sola puede hacer o deshacer sus imágenes de comida india.

Fotografía de comida india de un sabroso curry en una placa azul [ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

Lea nuestros 10 consejos para dominar la fotografía de comida india. ¡Puede aplicarlos incluso si usa su teléfono inteligente para tomar fotografías!

10. Utilice los ingredientes para crear una atmósfera india

La comida india no siempre es fácil de reconocer. Todos sabemos cómo es el curry y cómo está hecho. Pero la cocina india varía según la región y las tradiciones.

Presentar el plato con los ingredientes junto al plato ayuda al espectador a identificar el plato. Puede decorar la escena con varias especias , verduras o condimentos.

Especias utilizadas para la fotografía de comida india

Cuando se trata de comida india, puede dejar atrás el concepto minimalista . Debes incluir varios elementos en tus fotos y presentarlos de una manera un poco caótica.

Incluso un plato de curry simple puede contener docenas de ingredientes diferentes. El espectador tiene una buena idea de los resultados finales.

Si su fotografía de comida india es parte de un libro de cocina, debe asegurarse de resaltar características realistas. El lector quiere saber qué tan difícil es la receta. La forma en que presenta el plato le da al lector una idea sobre su complejidad.

Fotografía de comida india con cucharas y especias esparcidas sobre una mesa

9. Eduque al espectador sobre la comida

La fotografía de comida india es especial debido a sus propósitos educativos. Seamos honestos; todos nos sentimos un poco confundidos cuando leemos el menú de un restaurante indio. A menos que sepa mucho sobre la cocina india, los nombres de los platos no revelarán demasiado sobre la comida que obtiene.

A las personas les suele gustar elegir cosas con las que están familiarizados. Conocemos la sensación de pedir algo, y cuando llega la comida, nos damos cuenta de que hicimos una mala elección.

La gente no necesita un menú con fotos de comida en una pizzería, pero lo necesita en restaurantes exóticos. Tus imágenes de comida india tienen que educar al espectador sobre el plato que obtienen o están a punto de cocinar.

Fotografía de comida india luminosa y aireada

Puede lograr esto resaltando los ingredientes principales. Si fotografía un pollo al curry, asegúrese de que la carne sea fácil de detectar en la foto. De lo contrario, los espectadores vegetarianos podrían decepcionarse cuando llegue su comida.

Si un plato indio que fotografíe es picante, coloque muchas especias picantes alrededor del plato o copos de chile en la parte superior. Los aderezos no solo son elementos decorativos, sino también pistas útiles sobre los ingredientes.

Fotografía de comida india laicos plana de un curry Paneer

8. Muestre cómo y dónde se cocina la comida india

La gente asocia la cocina asiática con la comida callejera. Condiciones de cocción simples (y a veces un poco cuestionables), con presentación y servicio puritanos.

Pero todo el mundo sabe que la comida más auténtica proviene de esos puestos de comida callejera.

Asegúrese de recrear este sentimiento en su fotografía de comida india. No hace falta pretender que el restaurante cocina todo al costado de la carretera como en la India. Pero muestre métodos de preparación similares.

Cuando se trata de comida india, el proceso de preparación es tan importante como los resultados finales. La gente sabe que se necesita tiempo para mezclar las especias de curry o marinar la carne para un plato tandoori. Muéstreles los pasos de preparación para que la comida luzca más auténtica.

Escena de comida india que se cocina en ollas sobre un fuego abierto

7. Construye la escena con accesorios

Al igual que en otros tipos de fotografía de alimentos , obtienes mejores resultados si usas accesorios para tus fotos. Los accesorios hacen que la foto se vea más emocionante y crean una escena más realista.

La cocina india se trata de comida reconfortante. No puede presentar los platos indios de la misma manera que lo hace en el caso de una escena culinaria con estrella Michelin . El uso de los accesorios adecuados da la impresión correcta al espectador.

Sirva la comida en platos tradicionales. Utilice cubiertos típicos de la cocina india. Crea un fondo con madera o textiles sencillos.

Fotografía de comida india con un primer plano de un plato clásico

Compartir comida es muy típico en India. La gente se reúne alrededor de la mesa y todos comen de los distintos platos.

El entrante y el plato principal suelen aparecer juntos en la mesa. También puedes construir tu escena de comida india de la misma manera.

Incluso si desea resaltar un curry específico, puede colocar un poco de arroz y pan naan en el fondo.

Comida india en una mesa

6. Combinar y resaltar diferentes texturas

La comida india puede verse bastante normal si no te concentras en las texturas adecuadas. Desde este punto de vista, la fotografía de comida india es más difícil que tomar fotos de una hamburguesa .

Es fácil hacer que un curry parezca un puré de colores. Necesitas poner un poco de energía creativa para que se vea delicioso. Incluso si todos sabemos que la textura del curry no es demasiado emocionante.

Necesita aplicar algunas habilidades de peinado de alimentos aquí. Si es un delicioso chana masala, coloque los garbanzos para que se destaquen del líquido. Si hay más verduras en la mezcla, déjelas flotar en la parte superior también. Agregue algunas hojuelas de chile y cilantro como aderezos.

Intente combinar diferentes texturas para crear fotografías atractivas. Muestre cuán tierna es la carne o cuán crujientes son las verduras. Muchos platos indios son cremosos. Agrega algo crujiente en la parte superior.

Primer plano de comida india

5. Cree contrastes en su fotografía de comida india

La comida india siempre es un poco misteriosa. Es una cocina muy antigua y tradicional. Algunos platos forman parte de las terapias ayurvédicas y tienen poderes para mejorar la salud. Quieres resaltar estos atributos en tus fotos.

Puede hacerlo creando fuertes contrastes . Si fotografia un plato de curry que tiene tonos amarillos, sírvalo en un plato blanco y cree un fondo oscuro. Agrega algunos aderezos que tengan colores contrastantes, como pimentón picante o una rodaja de lima.

Dos tazones de comida india en una mesa

¿Quieres crear contrastes dramáticos? También puedes presentar un plato colorido en un cuenco oscuro con fondo negro . La comida saldrá del resto de la foto.

Muchas especias y verduras tienen tonos similares en la India. si no agrega un toque adicional, la foto se ve aburrida. Use accesorios contrastantes si no puede incluir otros ingredientes.

También puedes jugar con las distintas tonalidades de un mismo color. Si dejas reposar un poco el plato, el aceite tiende a crear manchas en la superficie. El color suele ser diferente del resto de la comida y puede utilizarlo para su beneficio.

Fotografía de comida india desde arriba

4. Utilice luz intensa para fotografías de comida india

La iluminación es fundamental en la fotografía de alimentos. Para crear un ambiente misterioso, use una luz intensa para su fotografía de comida india. Las imágenes serán de mal humor y un poco dramáticas.

Fotografía de comida india con luz intensa

Si tiene suficiente luz natural , a menudo también puede crear fotos fantásticas cerca de una ventana. Esto le dará al espectador la impresión de que la comida se preparó en casa. No en la cocina del restaurante.

Evite el uso de flash directo, ya que puede crear reflejos no deseados. Su sujeto de curry no se verá muy natural si hay un destello blanco en el medio.

Una clásica comida india en una mesa

3. Elija el ángulo que le da profundidad al plato

Es obvio qué tipo de ángulos necesita usar cuando fotografía una pizza o una torre de panqueques. Pero, ¿cómo eliges el ángulo correcto para la cocina india?

Depende de la escena que fotografíes. Una mesa llena de platos deliciosos puede verse genial en una fotografía cenital. Un curry se ve mejor si lo presenta en un tazón más grande y dispara desde un ángulo más alto. Puede apilar el pan naan y fotografiar desde el nivel de la mesa para que parezca más grande.

Intente elegir el mejor ángulo para cada plato, incluso si tiene varios en la misma escena.

Fotografía de comida india desde un ángulo

2. Presente cada plato con la mejor luz

¿Qué te hace querer sumergirte en un plato de curry? Si se ve humeante, picante y recién preparado en la foto.

¿Cómo se hace atractivo un lassi de mango? Lo haces lucir cremoso y lo presentas en vidrio transparente para resaltar su color y textura.

¿Cómo logras que el espectador anhele las comidas indias que fotografias? De la misma manera, haces que una cerveza parezca helada y lista para consumirse en una foto . Tienes que prestar atención a los tiempos.

Algunos platos no lucen atractivos después de pasar largas horas en la cocina. Y una sesión de fotos puede llevar un tiempo. Trate de tomar el tiempo y comience con el artículo que no se ve sabroso después de horas de fotografía. No querrás tomar fotos de un dal que parece gelatina.

Algunos alimentos indios se ven mejor cuando están preparados. Tome fotos del roti cuando esté explotando debido al calor. Fotografíe las llamas que cocinan tiernamente la carne. Muestre todo en su entorno más exquisito

Comida india iluminada con un rayo de luz

1. Cuenta una historia con tu foto

La fotografía de comida india es una gran oportunidad para contar historias . Incluya características adicionales en sus imágenes para mostrar la cultura de la India.

Puede hacerlo fotografiando platos e ingredientes típicos de una determinada región. O puede tomar fotos de una mesa de boda india con decoraciones y comidas específicas.

Incluya las manos de las personas en las fotos para mostrar la forma en que los indígenas comen a menudo en las zonas rurales. Fotografía especias y verduras amontonadas en el mercado.

Investiga un poco sobre los hábitos culinarios de la India. Las cocinas siempre representan una gran parte de la cultura local. Asegúrese de incluir esto en sus imágenes.

Comida india y especias en un vendedor del mercado

Conclusión

La fotografía de comida india es un nicho emocionante y delicioso en la fotografía culinaria. Puede aplicar la mayoría de las reglas y configuraciones que usa en fotografías de cocina generales.

Hay algunas partes específicas a las que debes prestar atención. Con los consejos anteriores, puede crear imágenes auténticas y de aspecto sabroso de la cocina india.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una fotografía oscura de flores rosadas.

Cómo tomar fotografías florales oscuras y cambiantes

Aunque solemos asociar la fotografía de flores con colores más claros y meses más cálidos, una tendencia reciente hacia las ...
Leer Más
11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

11 técnicas fáciles de fotografía creativa que puedes probar con cualquier cámara

Muchas técnicas de fotografía pueden ser complejas y requieren una curva de aprendizaje pronunciada. Pero en el artículo de hoy, ...
Leer Más
12 increíbles fotógrafos de música y conciertos que debes conocer

12 increíbles fotógrafos de música y conciertos que debes conocer

La música es una parte influyente en la vida de cada individuo. No es de extrañar que la música y ...
Leer Más
Una deliciosa hamburguesa junto a una bolsa de papel y refrescos

10 secretos para diseñar y disparar fotografías de hamburguesas

La fotografía de hamburguesas puede ser difícil de lograr. Pero cuando lo hace, los resultados son asombrosos. Es uno de ...
Leer Más
Retrato en blanco y negro de una mujer

13 consejos para tomar fotografías de la hora dorada

La luz adecuada puede hacer que una sola foto te detenga en seco. Imagina un brillo cálido y natural que ...
Leer Más
12 consejos que le ayudarán a capturar impresionantes fotografías de paisajes

12 consejos que le ayudarán a capturar impresionantes fotografías de paisajes

Tanto si eres un fotógrafo experimentado como si estás empezando, las increíbles fotografías de paisajes que ves tienen algunas cosas ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario