10 mejores ubicaciones de fotografía de arquitectura en el mundo

Hay suficientes monumentos famosos que no podemos fotografiar, armamos una lista de ubicaciones de fotografía de arquitectura que puede capturar. Para tu dosis de inspiración diaria.
Puede que ni siquiera tengas que viajar muy lejos. Nuestra lista salta de Londres a Singapur, de Milwaukee a Roma .
Seguro que encontrarás algo interesante para capturar cerca.
Edificios reflejados en rascacielos reflejados

10.  Cúpula de la Roca, Jerusalén

La Cúpula de la Roca es un santuario islámico ubicado en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Se completó por primera vez en 691 EC en el sitio del Segundo Templo Judío. Y luego fue destruida durante el asedio romano de Jerusalén en el 70 EC.
La cúpula original se derrumbó en 1015 y fue reconstruida en 1022–23. Es una de las obras de arquitectura islámica más antiguas que se conservan.
Su arquitectura y mosaicos se inspiraron en iglesias y palacios bizantinos cercanos. Los cambios se produjeron con los períodos otomano y moderno.
La cúpula vio la adición del techo chapado en oro en 1959-1961 y nuevamente en 1993. Debajo del santuario se encuentra la Piedra de Fundación. Esto tiene una gran importancia tanto para el judaísmo como para el islam.
Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y se llama “el monumento más reconocible de Jerusalén”. Esto es junto con dos estructuras cercanas de la Ciudad Vieja, el Muro Occidental y la Rotonda de la Resurrección.
Este es uno de los lugares de fotografía de arquitectura más importantes del mundo. Hazle justicia disparándola desde una distancia media, donde puedas ver el techo dorado y los detalles de tejas.
Cúpula de la Roca, Jerusalén

9.  Torre inclinada de Pisa, Pisa

Todos conocemos la Torre Inclinada de Pisa. Principalmente a través de los cientos de miles de imágenes en perspectiva forzada captadas por turistas.
Este campanario de catedral independiente es mejor conocido por su inclinación involuntaria. Es la arquitectura europea en su máxima expresión.
La torre se encuentra detrás de la Catedral de Pisa. Es la tercera estructura más antigua de la Plaza de la Catedral de la ciudad. Esto es después de la catedral y el baptisterio de Pisa.
Es la base inadecuada de la torre sobre un terreno blando lo que provocó la inclinación en el siglo XII.
La inclinación aumentó en las décadas anteriores a la finalización de la estructura en el siglo XIV. Aumentó hasta que la estructura se estabilizó a finales del siglo XX y principios del XXI.
En el lado alto, la altura de la torre es de 56,67 metros (185,93 pies) y 81 cm más baja en el otro lado. Pesa 14,500 toneladas métricas (16,000 toneladas cortas).
No capture esta arquitectura interesante de la misma manera que todos los demás. Busque ángulos únicos desde el suelo hacia arriba para enfatizar su tamaño.
Torre inclinada de Pisa, Pisa

8.  Museo de Arte de Milwaukee, Wisconsin

El Museo de Arte de Milwaukee (MAM) tiene casi 25.000 obras de arte. Es uno de los museos más grandes de Estados Unidos.
Se fundaron muchas organizaciones para llevar una galería de arte a Milwaukee. Esto comenzó en 1872, para crear instalaciones de arte en una ciudad portuaria en crecimiento.
El Museo de Arte de Milwaukee, fundado en 1888, supuestamente es la primera galería de arte de Milwaukee. Otro desafío fue la Layton Art Gallery, que abrió el mismo año.
Este Centro de Arte (ahora Museo de Arte) se formó cuando el Instituto de Arte de Milwaukee y la Galería de Arte Layton fusionaron sus colecciones en 1957.
Se mudaron al Monumento de Guerra del Condado de Milwaukee diseñado recientemente por Eero Saarinen.
Esta es una de las mejores ubicaciones de fotografía de arquitectura y se captura mejor desde el interior.
Museo de Arte de Milwaukee, Wisconsin

7.  Lotus Temple, New Dehli

El Templo del Loto es una Casa de Adoración Bahá’í. Se inauguró en 1986, con un costo de $ 10 millones.
Este templo destaca por su forma de flor. Se ha convertido en una atracción destacada de la ciudad.
Como todas las Casas de Adoración Bahá’ís, el Templo del Loto está abierto a todos, independientemente de la religión. Aquí encontrará 27 “pétalos” revestidos de mármol independientes dispuestos en grupos de tres para formar nueve lados.
También hay nueve puertas que se abren a una sala central con una altura de más de 34 metros. Su capacidad total es de 2500 personas.
El Templo del Loto ha ganado muchos premios de arquitectura. También apareció en muchos artículos de periódicos y revistas. Un informe de CNN se refirió a él como el edificio más visitado del mundo.
Al capturar esta hermosa ubicación de fotografía de arquitectura, es mejor mirar los detalles. Esto funcionará tanto por dentro como por fuera.
Templo del Loto, Nueva Delhi

6.  Santuario de Las Lajas, Nariño

El Santuario de Las Lajas es una iglesia basílica ubicada en el departamento de Nariño, en el sur de Colombia. Lo encontrarás construido dentro del cañón del río Guáitara.
Esta iglesia actual fue construida en estilo neogótico entre 1916 y 1949. El nombre Laja (losa) proviene de un tipo de roca sedimentaria plana similar a la pizarra.
Una aparición de la Virgen María creó la inspiración para la creación de la iglesia. Esto instigó peregrinaciones populares al sitio.
La iglesia actual fue financiada por feligreses locales. Esta interesante arquitectura se ve mejor de primera mano.
Se eleva 100 metros (330 pies) de altura desde el fondo del cañón. Se conecta al lado opuesto a través de un puente de 50 metros (160 pies) de altura.
Intente capturar esta hermosa pieza de arquitectura en su totalidad. El puente de conexión entre el cañón es muy especial.

Santuario de Las Lajas, Nariño

5.  Catedral de San Basilio, Moscú

La Catedral de Vasily el Bendito se conoce comúnmente como Catedral de San Basilio. Es una iglesia ubicada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.
Es uno de los símbolos más populares del país. Ahora un museo, se conoce oficialmente como la Catedral de la Intercesión del Santísimo Theotokos en el Foso o la Catedral de Pokrovsky .
Construido entre 1555 y 1561 por orden de Iván el Terrible y conmemora la captura de Kazán y Astracán.
Fue el edificio más alto de la ciudad hasta la finalización del campanario de Iván el Grande en 1600. No confunda la Catedral de San Basilio con el Kremlin de Moscú. Esto sucede con más frecuencia de lo que cree.
Al fotografiarlo, céntrese en los colores y la forma de este famoso monumento.
Aléjate del edificio y captura las torres con el cielo como fondo.
Catedral de San Basilio, Moscú

4.  The Dancing House, Praga

La Casa Danzante es el nombre que se le da al edificio Nationale-Nederlanden en Praga, República Checa.
Diseñado por el arquitecto croata-checo Vlado Miluni? en cooperación con el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry.
El edificio tiene el sobrenombre de Fred y Ginger. Este es un guiño a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers. La casa no tradicional se parece a dos bailarines.
El diseño fue controvertido en ese momento. Destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau por los que la arquitectura de Praga es famosa.
La mejor forma de fotografiar este edificio es mediante yuxtaposición . Enfatice la singularidad extraña de la arquitectura de Praga mostrando ambos lados en la misma imagen.
La Casa Danzante, Praga

3.  Gran Mezquita de Djenné, Djenné

La Gran Mezquita de Djenné es un gran edificio de adobe en Djenné, Mali. Muchos arquitectos consideran que este es uno de los mayores logros del estilo arquitectónico sudano-saheliano.
Esta estructura data de 1907 y es uno de los monumentos más famosos de África.
Se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1988.
La población local se ha resistido a la modernización a favor de la integridad histórica del edificio. Este fue un esfuerzo elogiado por muchos conservacionistas históricos.
Una forma interesante de capturar este edificio es incorporar la comunidad que lo rodea. Toda la comunidad de Djenné participa activamente en el mantenimiento de la mezquita.
Esto se lleva a cabo a través de un festival anual único de música y comida. El objetivo principal es reparar el daño infligido a la mezquita debido a la erosión por lluvia anual.
 Gran Mezquita de Djenné, Djenné,

2.  Chand Baori, Jaipur

Si alguna vez has visto The Fall o The Best Exotic Marigold Hotel , te habrías encontrado con Chand Baori.
Este es uno de los hitos más antiguos y atractivos de Rajasthan. Construido por el rey Chanda de la dinastía Nikumbh entre 800 d.C. y 900 d.C.
Estaba dedicado a Hashat Mata, la diosa de la alegría y la felicidad al finalizar. Es tan extraño como hermoso y uno de los lugares de fotografía de arquitectura más singulares.
Lo que encontrará es un pozo enorme, donde se almacena el agua para los baños públicos. Los escalones actúan como un hermoso fondo texturizado . Es perfecto para la fotografía de viajes .
Levántate y dispara en ángulo para aprovechar al máximo esta ubicación.
Chand Baori, Jaipur: las mejores ubicaciones de fotografía de arquitectura del mundo

1.  Ciudad Prohibida, Beijing

Este complejo de palacios en el centro de Beijing albergaba a todos, desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing.
Hoy en día, es un museo que cubre 723,633 metros cuadrados (7,787,910 pies cuadrados).
En el interior del palacio imperial encontrarás 980 habitaciones que siguen un patrón . Los importantes edificios municipales en la parte delantera, con los jardines en la parte trasera. Esto sigue la idea de que el trabajo viene antes que el juego.
Un muro de casi 8 metros (26 pies) de altura rodea el palacio. Esto es tanto para defender como para retener la tierra que lo rodea.
Este es uno de los mejores y más famosos lugares de fotografía arquitectónica en todo el mundo.
Ciudad Prohibida, Beijing,
¿Busca más inspiración para la fotografía de viajes? ¡Echa un vistazo a nuestra nueva publicación sobre  hermosas ciudades de Europa para fotografiar a continuación!

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una chica posando sobre una roca en la playa: aprende a criticar tus propias fotos

10 formas de criticar tus fotos para mejorar tu fotografía

Me piden que critique las fotos todo el tiempo. Estoy feliz de hacerlo, pero a menudo siento que la fotografía ...
Leer Más
12 consejos para una fotografía de montaña impresionante

12 consejos para una fotografía de montaña impresionante

En este artículo, te enseñaré cómo puedes hacer composiciones más fuertes a través de la fotografía de montaña. ¿Cómo se ...
Leer Más
Un primer plano de dos palomas en pleno vuelo, filmado con una velocidad de obturación rápida

Cuándo usar una velocidad de obturación rápida

Muchos de nosotros sabemos por qué usaríamos velocidades de obturación lentas , pero los números más altos siguen siendo un ...
Leer Más
Foto de retrato de un hombre en la cima de un edificio

La guía completa para la fotografía de retrato: 192 consejos

Como fotógrafo, buscas constantemente habilidades para desarrollar. Aprender a capturar fotografías de retratos de forma profesional es una de ellas ...
Leer Más
Una impresionante fotografía de paisajes montañosos

10 formas de hacer notar tu fotografía (¡que realmente funcionan!)

Como fotógrafos, siempre buscamos personas que descubran nuestro trabajo. Nos encanta mostrar nuestras fotos en plataformas de redes sociales , ...
Leer Más
Captura de pantalla de las herramientas de selección de Photoshop 'hormigas marchantes' alrededor de una letra de texto amarillo sobre fondo rojo

12 herramientas de selección de Photoshop que necesita conocer

Llegará un momento en que la edición en Photoshop será inevitable. Lightroom solo te lleva muy lejos. Si desea borrar ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario