10 mejores técnicas para la fotografía sincera para principiantes

Existe una gran idea errónea de que la fotografía sincera se trata de esconderse y esperar en los arbustos. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Puede acercarse, involucrar a sus sujetos y aún aprovechar las técnicas de fotografía sincera.

Siga leyendo para descubrir cómo tomar excelentes fotografías espontáneas, desde la configuración hasta la captura de momentos espontáneos.

Una pareja fotografiada en una pose sincera
Foto de Gustavo Fring en Pexels

[ Nota: Actualidad24 es compatible con los lectores. Los enlaces de productos en Actualidad24 son enlaces de referencia. Si usa uno de estos y compra algo, ganamos un poco de dinero. ¿Necesitas más información? Vea cómo funciona todo aquí . ]

¿Qué significa la fotografía sincera?

La primera pregunta crucial que debe hacerse es ¿qué es la fotografía sincera? La fotografía sincera es cualquier tipo de fotografía que sea real y del momento.

No hay foto posada, ni sonrisas falsas. Solo sentimientos reales y genuinos. Los sujetos pueden saber que los está fotografiando. Pero la presencia de la cámara no los saca del momento.

Es muy fácil detectar una sonrisa falsa o una mirada falsa, y esa es la forma más rápida de obtener una fotografía mediocre. Pero una foto sincera permite que brillen emociones reales.

Podrías estar haciendo fotografías de retratos, eventos o bodas. O viajes, fotografía callejera o fotografía familiar . Aprender a tomar fotografías espontáneas te llevará a un nuevo nivel como fotógrafo profesional.

Los fotógrafos sinceros saben cómo mirar cada escena. Y utilizan el entorno u otras ideas para sus ventajas. Todo esto viene con la práctica. Los momentos sinceros son tomas de momentos decisivos.

Una sesión fotográfica de boda en blanco y negro

Consejos de fotografía sinceros

10. Dispara en modo ráfaga para capturar cada momento

Las personas son impredecibles y solo tienes una oportunidad cuando tomas fotografías sinceras. Toma muchas fotos. Su cámara, ya sean cámaras digitales Nikon o Canon, pueden tomar excelentes fotografías.

Te sorprenderá lo que encuentres. A menudo termino con algo divertido y espontáneo. Y disparar en modo ráfaga aumenta las posibilidades de capturar esa toma perfecta.

Los momentos familiares pueden ser el mejor momento para tomar fotografías espontáneas. Puedes encontrar buenos consejos para esos momentos  aquí . Para obtener consejos de fotografía más sinceros, debe seguir leyendo.

Una fotografía sincera de un grupo charlando en un evento corporativo

9. Dispara desde la cadera para evitar ser visto

Si le preocupa que lo vean tomando fotos de alguien que quizás no quiera que le tomen una foto, intente disparar con su cámara a la altura de la cadera.

No estoy diciendo acercarte sigilosamente a alguien y obligarlo a aparecer en tu foto. Pero disparar desde la cadera es una técnica común entre los fotógrafos callejeros.

Esto le brinda una perspectiva nueva y emocionante sobre una situación a la que no estará acostumbrado. También se suma a la sensación de “fotografía sincera” de la toma. Como fotógrafo, a menudo dispara desde el nivel de los ojos. El nivel de la cadera abrirá un mundo completamente nuevo.

Si terminas con muchas fotos malas , intenta usar la vista en vivo para componer una toma primero. No existe el mejor objetivo para esta fotografía sincera, pero los objetivos más anchos son más cómodos para disparar.

Para más información sobre fotografía callejera, lea nuestro artículo  aquí .

Un retrato sincero de un hombre de pie frente a un edificio alto

8. Muévase alrededor de sus sujetos para una mejor composición

Si está tomando una foto sincera de alguien, no puede pedirle que se mueva para una mejor composición . También es inútil pedirles que se vean naturales. Eso crea las tomas más incómodas de todas.

Levántese y camine alrededor de sus sujetos hasta que los coloque como desea, luego tome la foto. Tenga su cámara sincera lista todo el tiempo.

Un conjunto completo de fotos tomadas desde el mismo asiento tiende a ser aburrido y predecible. El movimiento ayuda a mezclar las cosas.

Una foto sincera de una multitud de personas reunidas.

7. Pierda el destello para mantenerse discreto

Usar un flash es un claro indicio. Si quiere pasar desapercibido, amplíe su apertura y aumente su ISO. Podrá tomar fotografías espontáneas bien expuestas en condiciones de poca luz, como en interiores.

Recomiendo un ISO de aproximadamente 800, y puedes ampliar la apertura tanto como quieras. Esto le da a sus fotos una profundidad de campo agradable y poco profunda , lo que significa que el enfoque estará en el sujeto en lugar de su entorno.

Este es uno de los consejos de fotografía más importantes.

Un retrato de fotografía sincera de una mujer con la mano contra su rostro

6. Haga preguntas para romper el hielo

La cámara actuará a menudo como una barrera entre un fotógrafo y su sujeto. Tiene la capacidad de hacer que su sujeto se sienta muy consciente de sí mismo y expuesto. Utilice sus habilidades de conversación para romper este hielo.

La fotografía sincera de retratos puede parecer un término extraño. ¿Cómo puedes tomar un retrato sincero de alguien durante una sesión cuando sabe que lo estás fotografiando?

Pero hay una forma de fotografiar a los sujetos, por lo que los momentos son reales y se sienten sinceros.

Si alguna vez has notado que trabajan grandes fotógrafos sinceros, una de sus mejores cualidades es cómo interactúan con sus sujetos. Saben cómo mantenerlos cómodos y sacar a relucir su personalidad.

Piense en las preguntas con anticipación. O busque un terreno común sobre el que hablar. Si no sabe qué decir, hágales una pregunta sencilla.

Quizás preguntarles sobre su pasatiempo o un lugar al que quieran viajar. La emoción que se enciende en sus ojos puede ser un gran comienzo para una foto sincera.

Sincero retrato de dos niñas charlando al aire libre

Mantenga el enfoque fuera del hecho de que están siendo fotografiados. Cuando hagas que una persona hable, empezará a olvidarse de la cámara.

Comenzarán a sentir emociones reales y a mostrarlas en sus expresiones faciales cuando hablen.

Esta es una forma de obtener imágenes de sensación natural en un entorno que no sería adecuado para fotografías espontáneas.

Espere el momento entre los momentos. A menudo, los sujetos esperan hasta que piensan que no estás fotografiando. Entonces dejan brillar su verdadera personalidad. A esto lo llamo el momento intermedio.

Preste atención cuando no esté apuntando con la cámara al sujeto. Mantén los ojos abiertos y prepárate para disparar.

Incluso puedes engañarlos. Toma una foto con pose y luego diles que estás cambiando tu configuración . O intente bajar la cámara mientras hace una broma y usa el modo de obturador silencioso.

En el segundo en que tengan esa expresión real en su rostro, anímate y dispara.

Un retrato sincero de un hombre sentado en el interior

5. Acérquese y observe a sus sujetos sin ser notado

Durante eventos o bodas , hay muchos fotógrafos que acechan desde lejos con un objetivo zoom largo . Seguro que esto funciona. Pero la gente suele fijarse en ti cuando les apuntas con ese enorme objetivo zoom.

En cambio, prefiero el enfoque opuesto. No existe el mejor objetivo para la fotografía sincera. Solo el que te da las mejores imágenes.

Métete en el medio de la acción. Se parte de la diversión. Al hacer esto, las personas se sentirán más cómodas a su alrededor. Estarán más dispuestos a bajar la guardia.

Desde aquí, puede inspeccionar la sala y esperar a ver quién parece que se lo está pasando genial. No los mires antes de que estés a punto de tomarles una foto.

Los seres humanos tienen una tendencia evolutiva a notar el contacto visual. Esto los sacará del momento.

Necesitas hacer esto mezclándote y manteniéndote callado. A veces, la atención está lejos de ti y necesitas usar esto a tu favor.

Este es uno de los mejores consejos de fotografía sincera, directamente del libro sobre cómo tomar fotografías sinceras.

Esto es especialmente importante si trabaja en una empresa, ya que es mejor pasar desapercibido. Realice movimientos lentos y silenciosos. Mézclate usando ropa similar a la de las personas a las que vas a tomar fotos sinceras.

Otro buen consejo es usar la vista en vivo en su cámara siempre que sea posible. Esto levanta el obturador antes de tomar la foto, reduciendo el sonido de la exposición.

Una foto sincera de un grupo charlando en un evento corporativo

En cambio, actúa como si no les estuvieras prestando atención para despistarlos de tu esencia. Espere a que suceda el momento adecuado antes de apuntar la cámara hacia ellos.

Cuando se estén riendo o en algún tipo de momento emocional, no se darán cuenta ni se verán afectados por la cámara que les apunta.

Para conferencias o eventos tranquilos en los que está esperando que las personas se abran, considere dejar la cámara por un momento y mirar.

Mantenga la cámara lista. Pero sepa que la gente comenzará a relajarse más si no lo ve. Para los sinceros, esto significa que es posible que debas esperar mucho tiempo.

Siéntese y espere a que alguien haga una broma o un comentario que permita que la sala estalle en risas o muestre sus emociones naturales. Entonces comienza a tomar fotografías espontáneas como un loco.

A veces se necesita tiempo para que ocurran estos momentos. Siéntate y espéralos.

Un rodaje de estilo de vida en interiores

4. Sea más discreto con una lente Prime

Como mencioné en el último punto, las lentes con zoom funcionarán bien. Pero también prefiero usar primos ligeros .

Los lentes fijos ligeros harán que su cámara sea mucho más compacta, mucho menos perceptible y más fácil de usar. Le permitirá caminar alrededor de un evento, mezclarse con el fondo y levantar la cámara para tomar una foto sin que nadie se dé cuenta.

Un prime de 50 mm , 35 mm o 28 mm con aperturas más amplias (en el rango de f / 1.4 af / 2) le servirá bien en estos escenarios de disparo.

Esto no significa que deba deshacerse de la lente de zoom. Utilice ambos o intercambie entre los dos. Es por eso que notará que muchos fotógrafos de bodas usan dos cámaras. Uno con zoom y otro con prime.

Si tiene uno, los teleobjetivos son una excelente manera de pasar desapercibido. Puede permanecer lejos y aún capturar un sujeto como si estuviera de cerca.

Un teleobjetivo también fuerza la perspectiva sobre el sujeto. <font style="vertical

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una foto de nubes de colores dramáticos al atardecer

Adobe Photoshop Elements frente a Photoshop CC

Existen muchos paquetes de software y programas de edición . Pero, ¿cómo sabes cuál es para ti? Una opción es ...
Leer Más
Una configuración de iluminación de sesión de fotos profesional

15 consejos para hacer fotos de aficionado a profesional

¿Quieres que tus fotos se parezcan a las de las revistas ? ¿O en el sitio web de National Geographic? ...
Leer Más
Fotografía de comida creativa de una dona frente a un toque de chocolate

Cómo crear deliciosas salpicaduras de chocolate en tus fotos de comida

¡Agregar algo de movimiento a la fotografía de alimentos siempre es una gran idea! Para las salpicaduras, es aún más ...
Leer Más
Foto de producto de cremas

Cómo utilizar una carpa ligera para obtener mejores resultados

Las carpas ligeras son mini estudios para fotógrafos de productos . También se conocen como cajas de luz o carpas ...
Leer Más
Díptico de arriba de castañas rodado sobre fondos azules

12 fondos de fotografía de comida DIY fáciles (¡e impresionantes!)

Los fondos de fotografía de comida de bricolaje son perfectos para crear looks únicos para sus imágenes. No solo elevan ...
Leer Más
Image: Neutral density (ND) filters help extend shutter speed lengths by reducing light entering the...

5 consejos para fotografiar paisajes urbanos frente al mar en la hora azul

Cuando escuchas el término “fotografía de paisajes urbanos”, ¿qué tipo de imagen te viene a la mente? Podrían ser los ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario