10 mejores consejos para una fotografía nocturna impresionante con tu iPhone

¿Alguna vez ha intentado tomar fotografías nocturnas con el iPhone y terminó con resultados borrosos?
Le mostraremos algunos consejos esenciales para crear imágenes nocturnas consistentes la próxima vez que salga a tomar fotografías.

Descargar una aplicación de terceros con configuración manual

Una foto arquitectónica de noche con un iPhone
La aplicación de cámara nativa del iPhone hace un gran trabajo al tomar fotos nocturnas. Pero no tiene todas las funciones necesarias para disparar en la oscuridad.
Su mejor opción es utilizar una aplicación de terceros con la configuración de fotografía nocturna del iPhone.
Una de las mejores opciones que existen es Camera + 2. Su principal ventaja es que te permite ajustar la exposición manualmente. Eso significa que puede usar una velocidad de obturación baja o una apertura amplia para capturar escenas oscuras.
Lo bueno de Camera + 2 es que puedes tomar fotos en la propia aplicación. Le permite ver los cambios en tiempo real cuando ajusta la configuración.
Entonces, cuando amplía la apertura, la escena también se vuelve más brillante. Esta función le ayuda a adivinar mejor qué valores necesita usar mientras dispara.

La mejor configuración para fotografía nocturna de iPhone

Camera + 2 tiene muchas funciones perfectas para diferentes tipos de fotografía . Pero para este tutorial, nos centraremos en la configuración que necesitará para obtener buenas fotos nocturnas .
Primero, necesitará un valor ISO que evite fotos granulosas. Las mejores opciones están entre 400 y 800. Son lo suficientemente sensibles para la fotografía nocturna y producen un ruido mínimo.
Trate de no ir más allá de esos valores. Tus imágenes se verán granulosas y poco atractivas.
En cuanto a la velocidad de obturación, puede comenzar entre 1/120 y 1/60 para tomas de mano. Con estos valores, deberá estar en un área con mucha luz. De lo contrario, terminarás con una imagen oscura.
Si estás fotografiando paisajes o arquitectura, puede ir por debajo de 1/60 o incluso hasta unos pocos segundos. Si lo hace, se asegurará de lograr la exposición adecuada. Solo recuerde mirar la pantalla mientras cambia su configuración. Si se pone demasiado brillante, bájelo un poco.
Para acceder a todas estas configuraciones, toque el ícono Más junto al botón del obturador de la aplicación. Desde el modo Normal (icono de la cámara), deslícese hacia la derecha y busque el Modo de obturador lento (icono de apertura).
Una vez que lo toques, encontrarás la velocidad de obturación, ISO e incluso el balance de blancos en la parte inferior de la pantalla.

Si su iPhone tiene modo nocturno, puede consultar esta publicación para obtener beneficios adicionales.

Cómo estabilizar su teléfono para evitar el movimiento de la cámara

Un paisaje urbano de fotografía nocturna de iphone
Trae un trípode. Está trabajando con velocidades de obturación lentas, por lo que debe asegurarse de que su teléfono esté estable. De lo contrario, terminará con un desenfoque de movimiento y rayas claras que podrían arruinar su imagen.
Entonces, ¿cuándo es un buen momento para usar un trípode? Por lo general, lo necesitará una vez que baje de 1/60. Ahí es cuando se nota el desenfoque de movimiento.
Si está haciendo una exposición que dura unos segundos, active el temporizador de su cámara. De esa manera, sus manos no tienen que tocar el teléfono una vez que el obturador hace clic.
Hay muchas opciones cuando se trata de trípodes. Si quieres ser discreto, puedes usar un trípode de mesa o un Gorillapod.
No solo son pequeños, sino que también son fáciles de configurar. Si quieres hacer una sesión de fotos seria, trae un trípode de tamaño completo para mayor flexibilidad.

Use HDR para capturar reflejos y sombras

Active Alto rango dinámico (HDR) si no está muy seguro de su configuración de exposición. Le permitirá capturar reflejos y sombras que no puede hacer con una exposición regular.
Cuando usa HDR, su teléfono toma automáticamente tres imágenes. Obtienes una exposición regular. Y también obtienes uno que está subexpuesto y otro que está sobreexpuesto.
Luego, la aplicación combina esas imágenes en un solo marco. Tendrás mejor iluminación y más detalles en tu foto.
HDR toma varias exposiciones a la vez, por lo que es mejor colocar su teléfono en un trípode para obtener mejores resultados. Si sacude la cámara mientras el obturador está abierto, existe la posibilidad de que la foto final se vea borrosa.
Incluso si tienes un iPhone X que tiene un excelente modo HDR, trata de no correr riesgos y perderte buenos momentos.

Comience su fotografía nocturna durante la hora azul

Increíble fotografía nocturna de iphone de un cielo nublado tomada en la hora azul
El hecho de que estés haciendo fotografía nocturna no significa que debas comenzar cuando el cielo está completamente oscuro. De hecho, debes usar la hora azul. Tendrá suficiente luz ambiental para trabajar.
Además, el cielo se ve vívido durante este tiempo, por lo que puede hacer que sus fotos sean más coloridas.
La hora azul ocurre antes del amanecer y después del atardecer. El sol ya está por debajo del horizonte durante este tiempo. Como resultado, la mayor parte del cielo se vuelve azul con bandas delgadas o rojo brillante, naranja y morado.
Para cuando el sol se oculte por debajo del horizonte, tienes entre 10 y 30 minutos para capturar las fotos antes de que termine.

Dispara en áreas brillantes para aprovechar la luz artificial

La fotografía se trata de capturar la luz. Incluso si tiene la mejor cámara para la fotografía nocturna, tendrá dificultades para tomar fotos cuando esté demasiado oscuro. Así que conviértase en su misión de ir a áreas con iluminación adecuada.
Disparar en lugares iluminados por la noche tiene algunas ventajas. Primero, no tiene que aumentar su ISO y terminar con imágenes granuladas. En segundo lugar, puede tomar fotografías con velocidades de obturación más rápidas.
Eso significa que puede sostener su cámara y no preocuparse por el desenfoque de movimiento. Hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido para usted. No es necesario configurar el trípode y reducir la velocidad para realizar la toma correcta.
En tercer lugar, las fuentes de luz nocturnas también crean hermosos contrastes. La interacción entre la oscuridad y la luz crea elegancia y drama.
La próxima vez que salga, observe las luces a su alrededor. Piense en las ventajas que le dije y descubra cómo afectarán sus imágenes. Recuerda que cuando disparas de noche, las fuentes de luz son tan cruciales como tu composición .

Pídale a su sujeto que se quede quieto para los retratos nocturnos

Como se mencionó anteriormente, disparar con velocidades de obturación lentas puede resultar en un movimiento borroso . A menudo aparece cuando sostiene la cámara o cuando el sujeto se mueve.
Ya te mostré que puedes evitar el desenfoque de movimiento usando un trípode. Pero, ¿qué pasa cuando estás tomando un retrato con una velocidad de obturación baja?
La respuesta simple es pedirle al sujeto que deje de moverse. Mire su velocidad de obturación y dígales cuánto tiempo deben permanecer quietos.
Dígales que cuenten hasta diez en su cabeza tan pronto como se abra la persiana. De esa manera, puede asegurarse de que no hagan ningún movimiento mientras realiza la exposición.

Utilice efectos de exposición prolongada para fotografías más creativas

Una fotografía nocturna de iPhone con senderos de luz creativos
Ahora que sabe cómo tomar fotos nocturnas con velocidades de obturación lentas , juegue con él. Rompe las reglas, experimenta y sorpréndete.
Por ejemplo, puede colocar su cámara en un trípode y fotografiar los autos que pasan. Simplemente configure su velocidad de obturación en 5 segundos o más y cualquier vehículo en movimiento terminará como rayas de luz.
También puede sostener su teléfono y tomar fotografías mientras se mueve. Cualquier fuente de luz que capture aparecerá como rayas de luz (como los autos).
La única diferencia es que las imágenes portátiles se ven más erráticas que las que tomó con un trípode. Como resultado, tienes una imagen que parece más experimental y artística.

Edición de fotografías nocturnas de iPhone

Incluso cuando usa la configuración correcta, la cámara no siempre logra la toma de la manera que usted desea. Ahí es donde entra en juego la edición de sus imágenes.
Puede realizar cambios simples en su foto utilizando la aplicación de cámara nativa del iPhone. Ajuste el brillo y el contraste e inmediatamente verá que su imagen mejora.
Si desea tener más control sobre el aspecto de su imagen, considere descargar VSCO o Lightroom .
Estas aplicaciones le permiten cambiar más configuraciones de las que ofrece su teléfono. Ajuste la saturación, la nitidez e incluso las sombras para obtener resultados vívidos.
Si desea un fondo de ciudad borroso, incluso puede descargar aplicaciones como Tadaa SLR. Te permite crear una máscara y elegir qué elementos quieres que sean nítidos o borrosos.
Si lo hace correctamente, su imagen se verá como si hubiera sido tomada con una DSLR .

Convierta la fotografía nocturna de su iPhone en blanco y negro

Un retrato de fotografía nocturna de iphone
Si los colores de su imagen le distraen, intente cambiar su imagen a blanco y negro . Hacerlo enfatiza las luces y las sombras en su imagen.
El monocromo también crea un aspecto clásico y elegante que se adapta perfectamente a las fotos nocturnas.
Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto y elegir un filtro en blanco y negro mientras editas tu imagen. Puede modificar la imagen aún más ajustando el brillo, las luces y el contraste.
Adquiera el hábito de conservar sus imágenes en color incluso si cree que está satisfecho con las fotografías en blanco y negro .
De esa manera, tendrá una copia de seguridad en caso de que necesite volver a editar su archivo.

Conclusión

Tomar fotos por la noche tiene sus propios desafíos. Pero si sabe qué hacer, puede producir resultados gratificantes. Así que recuerde, lleve siempre un trípode y ajuste la velocidad de obturación lenta para obtener la exposición correcta .
Y no se preocupe por no hacer todo bien la primera vez. Diviértete y aprende de tu experiencia. Cuanto más fotografías nocturnas , mejores fotografías capturará.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image: This concept encompasses every aspect of photography. From basic camera craft to lighting and...

Lo único que mejorará su fotografía

Este es un momento fantástico para dedicarse a la fotografía. Incluso si no toma en cuenta la maravillosa variedad de ...
Leer Más
Posing Guide: 21 Sample Poses to Get You Started with Photographing Women – Part I

Guía de poses: 21 poses de muestra para comenzar a fotografiar mujeres – Parte I

Esta es la primera de una serie de guías de poses con posturas iniciales sugeridas para fotografiar diferentes sujetos. Comenzamos ...
Leer Más
Un paisaje impresionante al atardecer con montañas y una colina, tomado del curso de fotografía de paisajes ExpertPhotography

10 emocionantes ideas creativas para la fotografía de paisajes

¿Es la fotografía de paisajes un arte? Sí lo es. La cámara es tu pincel. Es tu voz, tu pluma ...
Leer Más
Una captura de pantalla que muestra cómo usar la herramienta Cuentagotas para arreglar el fondo en una imagen de la galaxia M33 - consejos de edición de astrofotografía de Photoshop

5 consejos útiles de Photoshop para la edición de astrofotografía

Cuando se trata de astrofotografía , la edición de imágenes es tan importante como el trabajo real en el campo ...
Leer Más
Carril de enfoque macro

¿Qué es un riel de enfoque macro (y cómo usar uno?)

Un riel de enfoque macro es una gran herramienta para tomar fotografías de sujetos de cerca. No solo mantiene la ...
Leer Más
Se firma un contrato de fotógrafo

¿Qué es la regla de los tercios? (¡Y cómo usarlo en fotos!)

La buena fotografía no se trata solo de su equipo de cámara . También necesitas un gran ojo, habilidad técnica ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario