10 mejores consejos de edición de fotos para un flujo de trabajo más rápido

¿Disfruta tomando fotos pero se encuentra enterrado en imágenes sin procesar? ¡Este articulo es para tí! Le voy a dar mis 10 mejores consejos de edición de fotos para acelerar su flujo de trabajo.

Hago la mayor parte de mi posprocesamiento en Adobe Lightroom . Pero los principios básicos se aplican independientemente del software de edición que utilice.

El objetivo es pasar de la importación a la exportación de manera eficiente. No pierda su mojo fotográfico ni deje que su fotografía favorita acumule polvo digital.

Una niña sentada en su cama y editando fotos en su computadora portátil

10. Arregle sus imágenes en la cámara para ahorrar tiempo

A menudo, tomará una foto sabiendo que tendrá que arreglar algo más adelante en el posprocesamiento.

Pero si puede arreglarlo ahora en la cámara, no tiene que arreglarlo más tarde. Con un rápido giro de un dial, puede cambiar la exposición. Acercar para obtener un recorte más ajustado. Enderece esa línea del horizonte. Es mejor que preocuparse por enderezarlo más tarde en el posprocesamiento. Especialmente si tiene que ajustar 100 líneas de horizonte individualmente.

Puede realizar ajustes más tarde. Pero, ¿por qué esperar hasta mañana para hacer algo que pueda hacer hoy?

Ahorre tiempo de posprocesamiento reduciendo la velocidad en el campo y observando la escena. Probablemente necesitará hacer menos disparos para obtener el que desea.

Cuanto más cerca esté la imagen de la cámara de la imagen final, menos procesamiento posterior tendrá que hacer.

Un anciano tomando fotos de la calle con una cámara vintage
Imágenes de Jenn Mishra

9. Utilice las herramientas de importación y exportación

Configure su software de edición para que haga las cosas automáticamente. Las herramientas de importación y exportación de Lightroom son un excelente lugar para comenzar.

Al importar, puede agregar palabras clave y metadatos globales, como títulos e información de derechos de autor . La redacción de palabras clave es una molestia, pero no puede encontrar sus imágenes a menos que utilice una palabra clave. Si se toma unos segundos para aplicar las palabras clave en la importación, ahorrará mucho tiempo más adelante.

Una captura de pantalla de la pantalla de importación de Lightroom
Tengo muchas opciones en el panel de la derecha de la pantalla de importación en Lightroom.

Incluso puede agregar un ajuste preestablecido de desarrollo que aplique su configuración favorita a las importaciones. Puede modificar la configuración más tarde, pero sienta las bases de sus ediciones posteriores al procesamiento en la importación.

Cuando haya terminado de trabajar, también tendrá herramientas de exportación. Puede cambiar el nombre de las imágenes y aplicar nitidez de salida. Lightroom realiza los cambios automáticamente. No tienes que pensar en eso.

8. Tenga un sistema para encontrar sus imágenes más rápido

He perdido mucho tiempo buscando imágenes. Si solo tuviera unos pocos, probablemente podría recordar dónde los puse. Pero después de 1000 (o 100000), necesito un sistema para almacenar imágenes .

Coloque los archivos en un lugar donde pueda encontrarlos más tarde. No importa cuál sea su sistema, lo importante es tener el sistema. Un ejemplo de esto podría ser Fotografías> Boda> 2018.07.15 – Scott & Wendy .

Una captura de pantalla de las carpetas de almacenamiento.

Acelerar su flujo de trabajo no se trata solo de un posprocesamiento más rápido. Se trata de tener imágenes a su alcance cuando las necesite.

Tres maletas en el pasto
Imágenes de Jenn Mishra

7. Edite solo las mejores imágenes

Los fotógrafos que pasan rápidamente por el posprocesamiento no pierden tiempo en todas y cada una de las fotos. Solo trabajan con lo mejor de lo mejor.

Esto significa tener una estrategia de selección eficaz. La selección significa eliminar las fotos que no funcionaron y apuntar a las que sí lo hicieron.

Clasifique sus favoritos con corazones, colores, banderas o estrellas. Reviso mis imágenes rápidamente para hacer una selección inicial. Luego lo hago de nuevo, reduciendo mis favoritos. Mis mejores tiros obtienen más estrellas. No tienes que usar mi sistema, pero tienes un sistema.

Captura de pantalla de selección selectiva de imágenes en lightroom
Utilizo un sistema de banderas y estrellas en Lightroom para encontrar mis mejores imágenes. Solo mis imágenes de 3 estrellas reciben un tratamiento de posprocesamiento completo.

Solo voy a postprocesar mis favoritos. Me han quemado con demasiada frecuencia. He posprocesado una imagen solo para encontrar una mejor luz o composición en la siguiente imagen.

Para acelerar este proceso, utilice una herramienta como Photo Mechanic . Este es un programa diseñado específicamente para acelerar el proceso de selección.

El posprocesamiento solo de lo mejor de lo mejor acelerará enormemente su flujo de trabajo.

6. Elimina las pulsaciones de teclas

Los ajustes fotográficos pueden ser muy repetitivos. Utilice cualquier método abreviado de teclado que le ofrezca su programa de posprocesamiento.

Si puede hacerlo con una pulsación de tecla que normalmente tomaría dos, se ha ahorrado tiempo y energía. Puede que no parezca mucho, pero piensa en todas esas miles de fotos de tu catálogo. Una pulsación de tecla de un segundo se convierte en mucho cuando se multiplica por 1000 o 100.000.

Por ejemplo, utilice la función de avance automático de Lightroom . Para activar esto, coloque una marca de verificación junto a Foto> Avance automático. Cuando agrega una bandera o estrella durante la selección, Lightroom avanza automáticamente a la siguiente imagen. Esto le ahorra cientos de pulsaciones de teclas cada vez que selecciona imágenes.

Cerca de una vieja máquina de escribir
Imágenes de Jenn Mishra

Hay muchos atajos de Lightroom. “X” para rechazar. “D” para cambiar al módulo de desarrollo. “V” para convertir a blanco y negro. Aquí hay una lista completa de accesos directos a Lightroom .

5. Utilice ajustes preestablecidos y automático para ajustes rápidos

Es más rápido modificar los ajustes que aplicarlos desde cero. Inicie el posprocesamiento utilizando opciones automáticas o ajustes preestablecidos .

El icono automático suele parecerse a una varita mágica. El software analiza su imagen y realiza cambios. Puede verificar qué configuraciones recomienda Lightroom haciendo clic en el botón automático en el panel Básico. Si no le gustan los resultados, siempre puede deshacer los cambios.

Me gustan muchas de las configuraciones que sugiere Lightroom, pero otras las modifico. Me gusta mucho más el contraste de lo que sugiere Lightroom.

Retrato de viaje de alto ángulo por Jenn Mishra.
Imagen final de Jenn Mishra.

Los ajustes preestablecidos o filtros dan un aspecto a su fotografía con un solo clic. Puede descargar filtros o hacer los suyos propios. En Lightroom, puede guardar la configuración favorita como un ajuste preestablecido. Para hacer esto, haga clic en el “+” al lado del panel Presets en el módulo Revelar. Seleccione Crear ajuste preestablecido.

Captura de pantalla de Lightroom que muestra cómo crear un ajuste preestablecido.
Captura de pantalla de Lightroom que muestra cómo crear un ajuste preestablecido.

En Photoshop, guardo una serie de comandos como acción.

Guardar la configuración como un ajuste preestablecido significa que puedo aplicarlas con un solo clic.

4. Utilice la edición por lotes

A menudo puede fotografiar una serie de fotos en la misma escena o con el mismo sujeto. Tendrán ajustes de cámara e iluminación similares. No es necesario posprocesar cada imagen por separado. En su lugar, edite por lotes.

La edición por lotes significa posprocesar más de una foto a la vez.

Hay un par de formas de hacer esto en Lightroom. Puede copiar y pegar la configuración o usar el botón Sincronizar.

Empiece por editar una foto.

Para copiar su configuración, seleccione la imagen que ha editado y vaya a Editar> Copiar (Ctrl o ?C). Aparecerá un cuadro de diálogo preguntándole qué configuración desea copiar. Puede comprobar la configuración completa o individual. Luego, seleccione una imagen sin editar y pegue la configuración Editar> Pegar (Ctrl o ?V).

Para sincronizar la configuración, seleccione todas las fotos similares comenzando con la foto que ha editado. Haga clic en el botón Sincronizar en el módulo Desarrollar . ¡Eso es! Su configuración se aplicará a todas las fotos. No importa si seleccionó doscientos o doscientos.

3. Optimice su proceso de edición

Una vez que comience a editar imágenes, tenga un system. No importa cómo se vea ese sistema, solo que haga los mismos ajustes en el mismo orden.

Algunos fotógrafos van directamente al panel del Módulo de revelado en Lightroom. Primero corrigen la configuración básica y luego bajan en la lista. Omita las configuraciones que no se aplican a su estilo fotográfico.

Mi primer cambio es la composición. Yo recorto</a

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Un jarrón rojo contra el fondo blanco.

10 ideas creativas para proyectos de fotografía

A medida que nos acercamos al final de 2011, la práctica estándar de proponer una resolución de año nuevo se ...
Leer Más
7 divertidos proyectos de fotografía para hacer con niños

7 divertidos proyectos de fotografía para hacer con niños

Usted y su hijo pueden beneficiarse haciendo juntos algunos proyectos fotográficos sencillos. Este artículo le brindará siete exploraciones fotográficas diferentes ...
Leer Más
Why-Every-Photographer-Should-be-a-Teacher

Por qué todo fotógrafo debería ser profesor

Me encanta enseñar fotografía, me ayuda a ser un mejor fotógrafo, así como a los que enseño. Todo fotógrafo debería ...
Leer Más
Cómo construir su propio cuarto oscuro: consejos para hacer fotografías de bricolaje

Cómo construir su propio cuarto oscuro: consejos para hacer fotografías de bricolaje

¿Te gusta la fotografía cinematográfica y desearías tener un cuarto oscuro? ¿Y si te dijéramos que todo lo que necesitas ...
Leer Más
How to Use Lighting and Gels for Modern Portrait Photography [video]

Cómo utilizar la iluminación y los geles para la fotografía de retrato moderna [vídeo]

En este video de Lindsay Adler Photography , Lindsay deconstruye una imagen que ha iluminado con geles de colores para ...
Leer Más
Una captura de pantalla de la aplicación Formulas para agregar texturas a las fotos

7 consejos para utilizar la herramienta de filtro graduado de Lightroom para fotografías de paisajes

Las herramientas de ajuste local de Adobe Lightroom son algunas de sus mejores características. El Filtro Graduado es una de ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario