¿Has notado cuántos fotógrafos están fascinados con la naturaleza? Incluso si nos especializamos en otro género, pocos de nosotros podemos resistirnos a una hermosa flor o una rama de hojas otoñales.
Una de las mejores cosas de fotografiar la naturaleza es que es muy accesible. No necesitas viajar muy lejos para encontrarlo, porque está a tu alrededor. Puede darlo por sentado porque lo ve todos los días, pero su propio patio trasero es un tesoro. Cada hora de cada día y cada temporada trae algo nuevo.


El término “patio trasero” no necesita ser tomado literalmente aquí. Si no tiene un patio trasero, encontrará mucha naturaleza para fotografiar simplemente paseando por las calles o los parques y jardines públicos.
Detalles técnicos: todas las fotografías de este artículo se tomaron con mi . A menos que se indique lo contrario, he usado mi . He incluido detalles de los ajustes de ISO, apertura y velocidad de obturación.
1. Flores y hojas
Las flores y las hojas son a menudo las primeras cosas que nos vienen a la mente cuando buscamos temas en nuestro propio jardín. Ofrecen una variedad infinita de colores, formas y texturas para fotografiar. Puede crear una colección basada en un esquema de color único o intentar encontrar tantas formas diferentes de hojas o flores como sea posible.






También debe experimentar con diferentes condiciones de iluminación y. Me encanta la para hojas y flores, ya que crea un efecto luminoso, casi tridimensional, y puedes ver detalles como las venas. Algunas formas se ven mejor con luz fuerte y direccional, y me encanta cómo las gotas de agua realzan los colores.






Las flores son estacionales, y en las zonas templadas, la primavera y el verano ofrecen la mayor variedad. Todavía hay flores que se pueden encontrar en invierno, aunque es posible que deba buscar más. ¡No olvide que las malas hierbas, como el diente de león, también son hermosas! El otoño proporciona el mayor espectro de colores en las hojas.




2. Frutas, bayas y vainas de semillas
Cuando las flores de verano desaparecen, las frutas y las bayas son la forma en que la naturaleza alimenta a las aves y los animales durante los meses más fríos. Muchas bayas y vainas de semillas maduran hacia el final del otoño, dando color al jardín de invierno. Los árboles de cítricos dan frutos en invierno y los árboles de caqui pierden sus hojas para revelar ramas de frutos de color naranja brillante. Piense también en bellotas, piñas y nueces.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Made in the Shade: por qué tomar retratos a la sombra puede ser ideal
Leer Más

9 soluciones para errores comunes de cámara que cometen los principiantes
Leer Más

Revisión de Lightroom CC: ¿lo necesita?
Leer Más

7 técnicas para diseñar y tomar fotografías de alimentos oscuros
Leer Más

‘Composición avanzada’ para mejorar su fotografía – Revisión del libro electrónico
Leer Más

Fotografiar en el parche de su hogar y por qué necesita uno
Leer Más