10 ideas inspiradas en la Navidad para la fotografía de naturaleza muerta

La fotografía navideña es una manera maravillosa de experimentar con tu naturaleza muerta y tus habilidades fotográficas generales.
Puedes jugar con las luces navideñas para crear un bokeh increíble . O aproveche la repostería tradicional y las elaboradas decoraciones festivas para divertidos retratos o bodegones navideños.
Si aún no está de humor navideño y necesita algo de inspiración, aquí hay 10 ideas que puede probar hoy.

10. Capturar vapor sobre bebidas calientes

Una buena taza de té caliente es perfecta para mantener el calor durante el invierno. Envuélvase en una manta, tome una galleta y prepare un poco de té con canela y miel. ¿O quizás prefieres el café o el vino caliente? Haz una taza con eso y ponte cómodo.
Observa el vapor que se eleva sobre esa taza, de eso está hecha la Navidad. Y la fotografía navideña de bebidas calientes humeantes evoca ese mismo sentimiento acogedor en la mente de sus espectadores.
Disparar vapor no es tan complicado como podría pensar. Y terminarás con hermosas imágenes como esta.
Una fotografía de bodegón navideño de bebidas calientes y vapor.
Es la posición de su fuente de luz lo que importa. Con luz de fondo, el vapor se ve prácticamente brillante. Coloque su fuente de luz principal ligeramente detrás de la escena.
Para agregar algo de volumen y levantar las sombras, agregue un reflector en el otro lado.
Té caliente, galletas y tabla con saludos navideños.
El vapor desaparece muy rápidamente. Si necesita algo de tiempo para encender las luces y hacer un par de disparos de prueba, utilice humo en su lugar .
Coloque una barra de aroma en el borde de la taza y retírela cuando esté listo para verter agua caliente en su taza. El humo dura más que el vapor de agua, por lo que es mucho más conveniente para la prueba.
Una fotografía de bodegón navideño de bebidas calientes y vapor.
Puede usar cualquier equipo que ya tenga. En mi caso, son dos flashes. El primero está dentro de una caja de luz de tira y otro detrás del difusor grande.
Pero puede reemplazar un flash con un reflector . O incluso dispara con luz natural usando una ventana cercana .

9.Haz una disposición plana con galletas en forma de estrella

¡Por alguna razón, mi primera asociación con la Navidad son las estrellas ! Ni siquiera necesito una excusa para usar imágenes de estrellas en mi fotografía.
Pero las imágenes navideñas me dan la oportunidad de usar aún más decoraciones en forma de estrella de las que normalmente usaría. ¡Combínalo con la tradicional repostería navideña y tendrás todo un cielo estrellado de galletas!
¿O por qué no crear una corona de Navidad con azúcar en polvo, galletas de jengibre y estrellas?
una corona de Navidad plana hecha de azúcar en polvo, galletas de jengibre y estrellas
También puede colocarlos en un plano mágico . Use tazas de té, canela en polvo, bastones de caramelo, luces de colores, regalos envueltos y cualquier otra decoración navideña.
Puede ser tan simple o intrincado como desee.
Un plano mágico de fotografía navideña.
O puede hacerlos volar en una nube de harina o azúcar en polvo.
No tire sus galletas y espere lo mejor. Para hacer una levitación hermosa necesitas arreglar las galletas en el aire.
Eso te dará control sobre tu composición. Sin embargo, no es difícil de hacer.
Una fotografía mágica de bodegones navideños de galletas flotantes
Normalmente uso un par de agujas de tejer y una pistola de pegamento. Coloque sus galletas de modo que algunas de ellas se superpongan, proyectando sombras naturales . Esto agregará profundidad a su fotografía navideña y la hará parecer más animada.
Esparce un poco de azúcar en polvo sobre la escena y toma una secuencia de tomas. Después de eso, solo necesitas retocar los soportes.
Puede parecer complicado, pero cuando lo consiga, se sorprenderá de lo fácil que es obtener una hermosa toma.

8. Construye una casa de pan de jengibre clásica

Esta es una de las muchas actividades familiares maravillosas que puede disfrutar antes de Navidad. Pero no solo es divertido para los niños. Los fotógrafos de bodegones pueden aprovechar estas elaboradas delicias para contar muchas historias.
Use su casa de pan de jengibre como accesorio y vea qué cuentos de hadas de Navidad puede crear.
Una fotografía mágica de bodegones navideños de una casa de pan de jengibre y galletas flotantes
Recrea una escena inspirada en los hermanos Grimm y Hansel y Gretel. Dispara en una corona de abeto en clave baja . Pon una vela adentro para iluminar las ventanas de tu casa.
¡O crea una tormenta de nieve con chispas! Agrega un hombre de jengibre o un reno de pan de jengibre. Conviértelo en una cabaña en el bosque o en un hogar para los elfos de Santa.
Primero piense en su historia, pregúntese qué significa visualmente y luego tome una fotografía.
Una fotografía mágica de bodegones navideños de galletas flotantes

7. Ilumina tu composición con bengalas mágicas

Los destellos agregan una sensación mágica y festiva a cualquier escena. Tienen esos hermosos senderos ardientes, que se ven fascinantes.
Disparar una bengala es como sostener una pequeña bola de fuego o un pequeño cometa domesticado en tus manos.
Son uno de mis objetos favoritos para fotografiar, baratos, fáciles de encontrar y extremadamente bonitos.
Estrellas brillantes con humo a su alrededor.
La clave para capturar su ardiente magia es la velocidad de obturación . Puede variar entre 1/100 y 0,5 segundos (o incluso 1,5 segundos en algunos casos).
Cuanto mayor sea la velocidad del obturador, más largas serán las colas ardientes de las chispas y más luz obtendrá de la bengala.
Trabajo con objetos pequeños, así que en mi caso 0,5 segundos prácticamente quemaron todos los detalles de mis frascos.
Por otro lado, es probable que no pueda obtener hermosos destellos de luz de bengala en otros objetos a velocidades de obturación cortas. Y los senderos ardientes pueden ser demasiado cortos.
Cíñete a una velocidad de obturación de aproximadamente 1/60 o 1/20. Puedes hacer un par de tomas de prueba y decidir cuál te gusta más.
Una configuración mágica de fotografía navideña de bodegones con bengalas
Un mágico tríptico navideño de fotografía de bodegones con bengalas
La segunda cosa importante es usar un modo de disparo continuo de alta velocidad (o modo de ráfaga ). Asegúrese de que su cámara tome varias fotos seguidas. Esto facilitará mucho el proceso de grabación.
Una configuración mágica de fotografía navideña de bodegones con bengalas

6. Crea tarjetas navideñas de fotografía de naturaleza muerta con letras festivas

La repostería navideña es un tema emocionante para cualquier fotógrafo gastronómico . Uno de los giros creativos que puede agregar es incluir texto en sus fotos.
¡Deséale a alguien una Feliz Navidad con letras hechas de pan de jengibre, chispas, masa, chocolate o bastones de caramelo!
La forma más sencilla de introducirse en la tipografía alimentaria es trabajar con plantillas. Realmente no tengo esperanzas en la caligrafía. Mi escritura es casi ilegible y no puedo trazar una línea recta para salvar mi vida.
Pero puedo trabajar con una fuente existente y crear una hermosa postal navideña .
Una configuración de fotografía de naturaleza muerta navideña mágica con tipografía de comida
Este genial truco funciona de la siguiente manera. Primero, elija el texto que desea usar. Algo parecido a Feliz año nuevo, Let It Snow o tal vez algo más personal, si estáshaciéndolo como regalo .
Luego, elija una fuente con la que sea fácil trabajar. Debe ser algo con letras en negrita y fácilmente reconocibles. Las plantillas con letras alineadas son más fáciles de organizar de manera uniforme. Y son más fáciles de levantar con pinzas.
Imprímelo en papel grueso. Y córtelo con un cuchillo de diseño. Coloque esta plantilla en el centro de su naturaleza muerta y organice una composición simple a su alrededor.
Luego, complete la plantilla con algo que fluya libremente como harina, azúcar en polvo, chispas, cacao en polvo o canela. Retire con cuidado la plantilla con unas pinzas y fotografíe las letras.
Un tríptico mágico de fotografía navideña con tipografía de comida
Puede completar el contorno interior de las letras, si mantiene el lado exterior de la plantilla de papel. O puede usar letras de papel y esparcir su polvo alrededor de ellas.
Tendrás tu fondo como letras visibles y polvo esparcido a su alrededor.
Un mágico díptico navideño de fotografía de bodegones con tipografía de comida festiva

5. Cuenta las historias de regalos y sorpresas.

La Navidad se trata de abrir regalos. Cuando se utilizan en sus fotografías de naturaleza muerta, los regalos pueden agregar una amplia gama de emociones y entusiasmo. Podrían ser el tema principal de una naturaleza muerta navideña basada en la narrativa.
Puedes fotografiar una extraña caja de regalo con humo misterioso . O una criatura mágica que se asoma desde el fondo de la caja.
La sorpresa es una fuente de inspiración por sí sola. Las historias que puedes contar no tienen fin.
Pero aquí hay un par de trucos que pueden ayudarlo a despertar la curiosidad y la imaginación de sus espectadores.

Usa humo y siluetas

El humo que sale de una caja parece misterioso y un poco peligroso. La forma más barata y asequible de crear humo es utilizar barras aromáticas.
Cocine varias varitas aromáticas al mismo tiempo, póngalas debajo de la tapa y haga una secuencia de disparos.
Un colorido plano de fotografía navideña.
Incluso puede agregar siluetas de papel como una manera fácil de incluir un personaje interesante. Por ejemplo, puedes recortar la silueta de un lindo monstruo y hacer que se “siente” dentro de una caja como un gatito.
O podría ser el horizonte de una ciudad navideña. ¡O algo mágico que realmente quieras como regalo!

Tríptico de fotografía de naturaleza muerta atmosférica y mística con una botella de vidrio y humo
Más ejemplos de uso de siluetas de papel y humo

Use polvo colorido de Holi

¡Una explosión de polvo de colores Holi parece el nacimiento de una galaxia!
Y dado que las estrellas están tan estrechamente relacionadas con la Navidad, es perfecta para una foto festiva.
Una colorida fotografía navideña de bodegones
Tomé una bomba de globo y le coloqué un cono de papel. Cuando llené el cono de papel con polvo Holi y expulsé el aire, ¡creó una hermosa nube de color !
La escena se vuelve un poco desordenada, pero la imagen que obtienes vale la pena.
Un colorido plano de fotografía navideña.

4. Agregue nieve a su naturaleza muerta navideña

Crea una escena nevada con harina o azúcar en polvo. Tal vez quieras fotografiar un paisaje<font

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Foto de una mujer sosteniendo luces de colores tomadas con una luz de relleno

Cómo usar una luz de relleno para fotos perfectas

¿Alguna vez intentaste tomar una foto de alguien y terminaste con una silueta ? Entonces es hora de que aprenda ...
Leer Más
Cómo fotografiar vidrio: 8 trucos para mejorar su fotografía con vidrio

Cómo fotografiar vidrio: 8 trucos para mejorar su fotografía con vidrio

La cristalería es uno de los temas más difíciles con los que puede trabajar. Fotografiar elementos reflectantes ya es bastante ...
Leer Más
black or white

Blanco y negro rara vez son negros o blancos

Hay muy pocos absolutos en esta vida. La mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos caen en más ...
Leer Más
Scrabble piezas ortografía SEO sobre una mesa de madera

Guía fácil de SEO para fotógrafos

La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en ...
Leer Más
un díptico de fotografía de arquitectura que demuestra el uso de la tensión dinámica en la fotografía

Cómo usar Dynamic Tension para hacer que tus fotos sean más dramáticas

La tensión dinámica es una forma de utilizar la energía y el movimiento disponibles en varias características del marco para ...
Leer Más
Una pareja sentada afuera bajo las estrellas.

12 razones para dedicarse a la fotografía como pasatiempo

Seguir la fotografía como pasatiempo puede ser muy gratificante, inspirador y relajante. No importa qué tipo de equipo o cámara ...
Leer Más

¿Te ha gustado el artículo?

¡Pulsa sobre una estrella para puntuar!

Media de puntuación 0 / 5. Número de votos: 0

¡No hay votos!. Sé el primero en hacerlo.

Deja un comentario